domingo, 27 de febrero de 2011

Área de Inversiones Financieras, NIIF PyMES



¿Como debemos abordar el área de inversiones financieras en una compañía que está aplicando NIIF PyMes?

Favor proporcione las guías de orientación pertinentes para los auditores que efectuarán el examen
Donde sea posible, utilice referencias, tanto de las normas como de cualquier fuente disponible.
Utilice la guía de investigación pertinente.  Además de los registros en este sitio, puede utilizar EDUFORGE

15 comentarios:

vmoran09cost41 dijo...

conceptos definicion y clasificacion de costos: la contabilidad gerencial o de costo es un campo de estudio difernte como tal deben de presentarse los conceptos vasicos como:gasto ingreso y perdidas.
los elementos del costo de un productoy sus componentes son los materiales directos la mano de obra directa y los cosos indirectos de fabricacion,los costos se utilizan para acumular los materiales indiectos y los demas costos indirectos.los costos puenen relacionarse con la relacion de produccion estas categorias son:costos primos,costos convercion,productos terminados.los costos varian tammbien con el volumen de produccion comprender su comportamiento es vital en todos los aspectos.

los costos variables:son aquellos en que el costo total cambia diacuerdo alos cambios en elvolumen.

los costos fijos:son aquellos en que el costo fijo total permanese constante dentro de un rango relevante de produccion.

la importancia para la gerencia en su proceso de planiacion y control del costo fijo es la siguiente. si los demas factores permanecen constante como el precio de venta por unidad y el costo variable la actividad productiva debe expandirse asra donde sea posible.

usuario:vmoran09cost41

referencia:polimeni ralphs
nombre del libro: contabilidad de costos conceptos y aplicasionespara la toma de decisiones
edicion:tercera

ggodoy09cost40 dijo...

CONCEPTOS, DEFINICIONES Y CLASIFICACION DE LOS COSTOS.

En el campode estudio de los costos exisre una amplia gama de conceptosy definiciones que debemos conocer asi como tambien clasificarlos en las distintas categorias.
El termino mas importante para este estudio es =costo= el cual constituye el fundamento para el costeo del producto, la evaluacion del desempeño y la toma de deciciones gerenciales.
Es pertinente identificar la definicion de costo:
Costo es: el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios que se miden en dolares mediante la reduccion de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se iobtienen los beneficios.

los productos tienen costos a los cuales se les denomina elementos de un producto; entre ellos podemeos mencionar:
Materiales
Materiales directos
Materiales indirectos
Mano de obra
Mano de obra directa
Mano de obra indirecta.

Los costos tienen relacion con la produccion .
esta relacin esta estrechamente relacionada con los elementos del costo de un producto y con los principales objetivos de la planeacion y el control.


Usuario: ggodoy09cost40

Libro: Contabilidad de costos; conceptos y aplicacion para la toma de desiciones.

Referencia: tercera edicion
Autor: Polimeni Ralphs

pmartinez09cost2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerardo dijo...

Conceptos, definiciones y clasificación de costos:
el costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios y se mide en dólares mediante la reducción de activos y al incurrir en el pasivo en el momento de la adquisición, el costo en q se incurre es para lograr beneficios presente o futuros.
Gasto: se define como un costo que a producido un beneficio y que ha espirado.
Ingreso se define como el precio de los productos vendidos o de los servicios prestados.
Elementos de un producto:
1. materiales directos: son todos los que se pueden identificar en la fabricación de un producto
2. Mano de obra directa: es aquella involucrada directamente en la fabricación de un producto
3. Costo indirecto de fabricación: se utiliza para acumular los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación y que no pueden identificarse directamente en los productos específicos.
4. materiales indirectos: son aquellos involucrados en la elaboración de un producto pero aun son materiales directos
5. Mano de obra indirecta: es aquella involucrada en la fabricación de un producto que no se considera directo.

Relación con la producción:
dos categorías:
1.costos primos. Son los materiales directos y la mano de obra directa.

Costos primos=materiales directos + mano de obra directa


2. Costos de conversión: son los relacionados con la transformación de los materiales directos en productos terminados

costos de conversión = mano de obra directa + costos indirectos de fabricación

costo variable: son aquellos en los que el costo total cambia en la proporción directa a los cambios en el volumen, o producción, dentro del rango relevante, que el costo unitario permanece constante.

Costos fijos: son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante dentro de un rango relevante de producción, mientras el costo fijo por unidad varía con la producción.

usuario: "JJandres09cost5"
referencia: material proporcionado por la catedra

eramos09cost65 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
brauda09cost15 dijo...

Para familiarizarse con un nuevo tema, en este caso la contabilidad de
costos, es necesario poder conocer sus conceptos más básicos para
poder entender y comprender de lo que se está hablando, por ejemplo la
contabilidad gerencial es un campo de estudio diferente a la
contabilidad financiera, por ello es necesario conocer los conceptos
básicos, las definiciones y las clasificaciones de la contabilidad de
costos para poder diferenciarla y para tener una base para iniciar
este tema.

El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o
servicios, medido en dólares, mediante una reducción de los activos o
un incremento en los pasivos.
Un gasto se define como un corto que ha producido un beneficio y que
ha caducado.
El ingreso se define como el precio de los productos vendidos o de los
servicios prestados.
Las pérdidas son aquellos bienes o servicios comprador que en
determinadas circunstancias pierden su valor.

Pool o conjunto de información de la contabilidad de costos.
La información de los diversos costos y sus patrones de comportamiento están almacenadas en un conjunto de información conocido con Pool, este conjunto es vital para la toma de decisiones pues ayuda de forma rutinaria en propósitos de costeo de productos y a la evaluación del desempeño y a la toma de decisiones.
Los datos de costos pueden clasificarse en: elementos de un producto, la relación con la producción, la relación con el volumen, la capacidad de asociarlos, el departamento donde se incurrieron, las áreas funcionales, etc.

Elementos de un producto.
Los elementos de costo de un producto son los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
Los materiales son los principales recursos que se usan en la producción, estos pueden dividirse en materiales directos que son todos los que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, y están los indirectos que son aquellos involucrados en la elaboración de un producto pero no son directos.
La mano de obra es el esfuerzo físico o mental empleado en la fabricación de un producto, existen dos tipos: la directa y la indirecta, la directa se refiere a la que está involucrada directamente el la fabricación de un producto, mientras que la indirecta es aquella involucrada en la fabricación de un producto que no se considera directa, por ejemplo el trabajé de un supervisor.

Costos indirectos de fabricación.
Este conjunto de costos se utiliza para acumular los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación, por ejemplo los arrendamientos, energía, etc. Además estos costos pueden clasificarse como fijos, variables y mixtos.

Relación con la producción.
Los costos pueden clasificarse de acuerdo con su relación con la producción, estos están divididos en dos categorías las cuales son: costos primos que son los materiales directos y la mano de obra directa, y los costos de conversión que son los relacionados con la transformación de los materiales director en productos terminados.
Relación con el volumen.
Los costos con respecto al volumen se clasifican como variables, fijos y mixtos. Sin embargo, los patrones de comportamiento de los costos fijos se aplican únicamente dentro del rango relevante de una empresa, este rango se describe como aquel intervalo de activad dentro del cual los costos fijos totales y los costos variables unitarios permanecen constantes.

Costos variables.
Son aquellos en los que el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen, o producción, dentro del rango relevante, en tanto que el costo unitario permanece costante.

Costos fijos.
Son aquellos en los que el corto fijo total permanece constante dentro de un rango relevante de producción, mientras el corto fijo por unidad varía con la producción. Más allá del rango relevante de producción, varían los costos fijos.

mtorres11cost14 dijo...

ELEMENTOS DE UN PRODUCTO.-

Al momento en el que se va a crear un producto se debe tomar en cuenta que para ello se requiere de ciertos componentes que son indispensables para que este listo de acuerdo a las necesidades y preferencias de los consumidores entre estos cabe mencionar: los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
Los materiales directos son aquellos que de manera rápida se pueden identificar en un producto, la mano de obras que se determina como la contribución que las personas mediante su esfuerzo hacen posible su fabricación, no hay que olvidar mencionar a los costos indirectos de fabricación a los que se les denomina de esa manera porque se pueden identificar en otra serie de productos, aquí se incluyen los materiales indirectos, por no formar parte principal en la creación de un producto, la mano de obra indirecta que no produce esfuerzo para producir el producto.
Además los costos indirectos de fabricación se encuentran dentro de una clasificación en la que se mencionan los costos fijos, los que de manera global se encuentran constante aunque el precio unitario se modifica de acuerdo a la producción que se realice, esto depende de los precios de venta, también están los costos variables, estos a nivel global tienden a cambiar de acuerdo a la producción aunque de forma individual no lo hacen, son el precio de venta no lo hace y por ultimo están los cotos mixtos, estos se constituyen tanto por los costos fijos como por los variables, hay que mencionar que cada uno de estos costos son importante al ser cada uno de ellos representados en su valor real, ya que su determinación adecuada permite un mejor desenvolvimiento de la empresa dentro del ámbito comercial, social. Etc

referencia: POLIMENI, RALPH S.
nombre del libro: contabilidad de costos conceptos y aplicaciones para la toma de decisiones
edicion: tercera.
USUARIO: mtorres11cost14

jsoto11cost13 dijo...

CONCEPTOS , DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN DE COSTOS

Al introducirnos en el estudio de la contabilidad de costos es necesario determinar ciertos conceptos básicos los cuales nos sirven de pautas para la compresión en general del tema.El término costo, lo definimos como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios que es cuantificable en unidades monetarias mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento que se obtienen beneficios.Con el costo se pretende alcanzar beneficios presentes o futuros. Ahora bien, cuando son utilizados los costos se transforman en gastos.Entoces, llamaremos gasto al costo que ha producido un beneficio y que ha expirado.Cuando un costo no ha expirado y dará beneficios futuros se clasificará como activo.Para determinar las utilidades o las pérdidas del período se confrontan los costos contra los ingresos.
El ingreso es el precio de los productos vendidos o de los servicios prestados; caso contrario de los ingresos son las pérdidas y estas surgen cuando los bienes o servicios comprados se convierten en algo sin valor y no presenta ningun beneficio economico. En el análisis de los costos, tanto los gastos como las pérdidas reducen los ingresos netos y al presentarlo en el estado de ingresos se muestran ambas cuentas por separado.

usuaria:Jsoto11cost13
referencia:Polimeni,Ralph S.;Fabbozi Frank J.;Adelberg, Arthur H.;Contabilidad de Costos Conceptos y aplicaciones para la toma de desiciones;Mcgraw-Hill;edición tercera;1997

mmiranda11cost100 dijo...

Conceptos, definiciones y clasificación de los costos
Para una mejor comprensión de lo que es la contabilidad de gerencial es necesaria la familiarización de sus conceptos con lo cual podemos partir de la definición de costo y decimos que es el valor sacrificados para adquirir bienes o servicios que se mide en dólares mediante la reducción de activos o incurrir en pasivos en la obtención del beneficio asimismo hay que mencionar el gasto y lo definimos como un costo que a producido un beneficio y que a expirado y terminando con los ingresos los definimos el precio de los productos vendidos o servicios prestados.
Una vez teniendo las definiciones podemos hablar acerca del pool de la contabilidad de costos el cual sirve para suministra la mejor información para la toma de decisiones, la cual está conformado por los ingresos y los costos. Una vez dicho esto es necesario hablar acerca de los elementos de un producto o costo de producción y decimos que entre esto estan los materiales los cuales se dividen en materiales directos y los materiales indirectos, otro elemento es la mano de obra que también se divide en dos y estos son la mano de obra directa y la mano de obra indirecta, otros elementos son los costos indirectos de fabricación los cuales son costos que no se identifican a simple vista en la fabricación de un producto. También los costos pueden clasificarse de acuerdo a la relación con su producción de las cuales podemos mencionar dos categorías que son los costos primos y los costos de conversión. También están los costos que se relacionan con el volumen de de producción y se clasifican en costos fijos y mixtos.
También podemos mencionar los costos variables que están directamente relacionados con la producción y los costos finos que son costos que permanecen constantes independientemente de la producción.

referencia: POLIMENI, RALPH S.
nombre del libro: contabilidad de costos conceptos y aplicaciones para la toma de decisiones
edicion: tercera.
usuario:mmiranda11cost100

wromerocost150 dijo...

En el estudio de la contabilidad financiera es necesario definir ciertos conceptos para la mejor comprensión de la materia, entre esos conceptos encontramos principalmente el concepto de costo y el concepto de gasto donde el costo lo definimos como es el valor sacrificados para adquirir bienes o servicios que se mide en dólares mediante la reducción de activos o incurrir en pasivos en la obtención del beneficio y el gasto y lo definimos como un costo que al producido un beneficio y que ha expirado y terminando con los ingresos los definimos el precio de los productos vendidos o servicios prestados.
También en la contabilidad de costos es necesario hablar del pool de información la cual es la información de ciertos costos y los patrones que siguen y estos se clasifican en categorías según los elementos de un producto, la relación con la producción, la relación con el volumen, la capacidad para asociarlos, el departamento donde se incurren, las areas funcionales, periodo en que se van a cargar los costo y los ingresos y la relación con la planeación, el control y la toma de decisiones.
En relación de los elementos de un producto encontramos los materiales, la mano de obra directa y los costos de fabricación. Los materiales son los principales recursos en la producción y se dividen en materiales directos y materiales indirectos en donde los materiales directos se pueden identificar fácilmente y los materiales indirectos son los elementos involucrados en la producción pero no se ven a simple visita. Así la mano de obra se divide también en dos los cuales son la mano de obra directa que es aque que se involucra directamente en la producción la mano de obra indirecta que es la que no se involucra de lleno a esta.
También podemos decir que los costos pueden clasificarse desacuerdo con la relación que tienen en la producción de la siguiente manera: en costos primos que son materiales directos y mano de obra, costos de convención que son materiales directos transformados a productos terminados.
También podemos decir que los costos pueden variar con relación al volumen de allí surge la idea de los costos variable no obstante también se encuentran los costos fijos que se mantienen constante independientemente de la producción

referencia: POLIMENI, RALPH S.
nombre del libro: contabilidad de costos conceptos y aplicaciones para la toma de decisiones
edicion: tercera.
usuario: wromerocost150

rabarca09cost35 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erobles11cost23 dijo...

CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE COSTOS:


Costo: El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios, que se mide en dólares mediante la reducción de activos o a incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.

Gasto: se define como un costo que ha producido un beneficio y que ha expirado. Los costos no expirados que pueden dar beneficios se clasifican Activos.

Para determinar la utilidad o las pérdidas netas de un periodo los gastos se confrontan con los ingresos

Ingreso: se define como el precio de los productos vendidos o de los servicios prestados.

En algunos casos los bienes o servicios comprados se convierten en algo sin valor, sin haber prestado ningún beneficio, a estos costos se les denominan Pérdidas.

Los gastos como las pérdidas tienen un mismo impacto sobre el ingreso neto, ambos son reducciones, pero se presentan por separado en el estado de ingresos, después del ingreso operacional.

Los costos varían de acuerdo con los cambios en el volumen de producción. Con respecto al volumen se clasifican en Variables, Fijos y Mixtos.

Costos Variables: son aquellos en los que el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen, o producción, dentro del rango relevante.

Rango Relevante: se describe como aquel intervalo de actividad dentro del cual los costos fijos totales y los costos variables unitarios permanecen constantes.

Costos Fijos: Son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante dentro de un rango relevante de producción, mientras que el costo fijo por unidad varia con la producción.

Los datos del costo que se encuentran en el Pool se clasifican en diversas categorías según:
1- Los elementos de un producto, 2- La relación con la producción, 3- La relación con el volumen,
4- La capacidad para asociarlos, 5- El dpto. donde se incurrieron, 6- las áreas Funcionales,
7- El periodo en el que se van a cargar los costos al ingreso, y
8- La relación con la planeación, el control y la toma de decisiones

Elementos del Costo:
1- Materiales Directos
2- Mano de Obra Directa
3- Costos Indirectos de Fabricación

Materiales Indirectos: Son aquellos involucrados en la elaboración de un producto. Y se divide en Mano de Obra Directa y Mano de Obra Indirecta.

Mano de Obra Directa: Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado.

Mano de Obra Indirecta: Es aquella involucrada en la fabricación de un producto que no se considera mano de obra directa.

Costos Indirectos de Fabricación: Se utiliza para acumular materiales indirectos, y pueden clasificarse como Fijos, Variables y Mixtos

Referencia: POLIMENI, RALPH S.
nombre del libro: contabilidad de costos conceptos y aplicaciones para la toma de decisiones
Edición: tercera

erobles11cost23 dijo...

Usuario erobles11cost23

ggodoy09cost40 dijo...

CONCEPTOS, DEFINICIONES Y CLASIFICACION DE LOS COSTOS.

En el campode estudio de los costos exisre una amplia gama de conceptosy definiciones que debemos conocer asi como tambien clasificarlos en las distintas categorias.
El termino mas importante para este estudio es =costo= el cual constituye el fundamento para el costeo del producto, la evaluacion del desempeño y la toma de deciciones gerenciales.
Es pertinente identificar la definicion de costo:
Costo es: el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios que se miden en dolares mediante la reduccion de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se iobtienen los beneficios.

los productos tienen costos a los cuales se les denomina elementos de un producto; entre ellos podemeos mencionar:
Materiales
Materiales directos
Materiales indirectos
Mano de obra
Mano de obra directa
Mano de obra indirecta.

Los costos tienen relacion con la produccion .
esta relacin esta estrechamente relacionada con los elementos del costo de un producto y con los principales objetivos de la planeacion y el control.


Usuario: ggodoy09cost40

Libro: Contabilidad de costos; conceptos y aplicacion para la toma de desiciones.

Referencia: tercera edicion
Autor: Polimeni Ralphs