viernes, 6 de mayo de 2016

Desde Fundación IFRS

Bienvenido a Novedades de la Norma NIIF® para las PYMES
Novedades de la Norma NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (Norma NIIF para las PYMES). Este boletín se emite todos los meses y las ediciones previas de Novedades de la Norma NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB.


Contenido



Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la Norma NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la Norma NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:

Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org

Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—Norma NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Para cuestiones relacionadas con los materiales de formación, conferencias y talleres:
Elizabeth Buckley
Gestora de proyectos, Iniciativa de Educación de las Normas NIIF
ebuckley@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción:
Karin Jones
Gestora de Servicios de Contenidos
kjones@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la Norma NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la Norma NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí
Gestione sus alertas aquí

Actualización sobre el proceso de selección de miembros del GIPYMES

El plazo para presentar solicitudes para formar parte del Grupo de Implementación de las PYMES (GIPYMES) ha finalizado. Los fideicomisarios de la Fundación IFRS analizarán una propuesta sobre la composición del GIPYMES en mayo y poco después se anunciarán los nuevos miembros.

El comunicado de prensa de enero de 2016 en el que se invitaba a enviar solicitudes para formar parte del Grupo de Implementación de las PYMES está disponible aquí.



Actualización sobre el uso de la Norma NIIF para las PYMES en el mundo

Recientemente la Fundación IFRS publicó 3 nuevos perfiles de jurisdicciones en relación con el uso de las Normas NIIF. El total de perfiles publicados asciende ahora a 143.

La siguiente tabla resume el uso de la Norma NIIF para las PYMES en los 143 países para los que se han publicado perfiles NIIF en nuestra página:


Número de jurisdicciones
Se requiere o permite la Norma NIIF para las PYMES 80
La Norma NIIF para las PYMES está actualmente bajo consideración 11
La Norma NIIF para las PYMES no se utiliza ni está bajo consideración 52
Total 143


Traducciones de la Norma NIIF para las PYMES: informe de situación

La Norma NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso) ya está disponible en español en nuestra Tienda NIIF. La Parte A del Volumen Impreso en español, que contiene los requerimientos, está disponible para los subscriptores de eIFRS basic aquí (para registrarse de forma gratuita hacer clic aquí).

Actualmente se encuentran en progreso las traducciones a japonés y a portugués (Brasil) de la Norma NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso), así como la traducción a albanés de la Parte A de la Norma NIIF para las PYMES 2015 (Volumen Impreso).

Las Modificaciones a la Norma NIIF para las PYMES de 2015 en albanés y español están disponibles para aquellos con acceso a la subscripción básica eIFRS (para registrarse de forma gratuita hacer clic aquí). Se encuentran en progreso las traducciones a árabe y a bosnio de las Modificaciones a la Norma NIIF para las PYMES de 2015.

Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la Norma NIIF para las PYMES de 2009 que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o conocer cómo comprar una copia en papel).

Dónde obtener material de la Norma NIIF para las PYMES

No hay comentarios: