miércoles, 25 de febrero de 2015

HTML VERSION 2

News & Issues

The Web's About To Get Faster

Hypertext Transfer Protocol version 2 is, at long last, a done deal.

EL PAPEL DE LA COMPUTADORA

¿Qué pasa cuando una computadora, no el profesor, escoge lo que los estudiantes aprenden?
¿Debemos automatizar las funciones del profesor?

The Hechinger Report

  • El Profesor John Garuccio escribe una multiplicación en una pizarra digital de la escuela intermedia David A. Boody en Brooklyn. Alrededor de 150 estudiantes de sexto grado están en esta clase de matemáticas, sí, 150, pero la tarea de Garuccio consiste en ayudar a tan sólo 20 de ellos, en una clase que está adaptada a las necesidades de los estudiantes.
  • Un sistema computacional ha elegido la lección para este grupo de estudiantes, basado en un examen que habían tomado el día anterior. Este tipo de lecciones dirigidas están siendo utilizadas por otros profesores y estudiantes que trabajan colaborativamente en pequeños grupos en un aula abierta del tamaño de una cafetería. El sistema orquestra diariamente cómo se desarrollará cada clase de matemáticas.
Ir a la nota: http://bit.ly/ComputersNotTeachers (en inglés)

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS


martes, 24 de febrero de 2015

TENDENCIAS EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES

APIs for Dummies

Modern business ecosystems need to rethink their approach to innovation and integration. This book is your guide to applying the power of APIs to business challenges ranging from changing business models to embracing a world of devices and sensors.

Learn more in this new "For Dummies" eBook!

Download now

SEMINARIO NIIF COMPLETAS 2015


TENDENCIA UNIVERSITARIA

La universidad del mañana: Barata y sin grados
Una universidad para todos está en el horizonte y así es como funcionará
The Washington Post
  • Palabras como "semestre" y "horas de crédito" no tendrán ningún significado. La organización no controlará la evidencia de lo que los estudiantes aprenden.
  • Los cursos se construirán alrededor de entornos de aprendizaje digitales inmersivos los cuales serán creados por especialistas en diferentes experiencias de aprendizaje utilizando componentes de código abierto que serán compartidos por millones de educadores alrededor del mundo. 
  • Las universidades no tendrán que contratar a cientos de profesores y construir decenas de edificios costosos para albergar sus oficinas, bibliotecas y salas de lectura. Será exponencialmente más barato instalar universidades tipo start-up en casi cualquier lugar.
  • Y lo más importante: La educación que hasta el momento se ha limitado a impartirse en un grupo privilegiado de costosas universidades, se pondrá a disposición de cualquier persona en el mundo. 
Ir a la nota: http://bit.ly/TheUniversityofTomorrow (en inglés)

lunes, 23 de febrero de 2015

viernes, 20 de febrero de 2015

AUDITORÍA INTERNA


La oportunidad de aportar sus respuestas al estudio más exhaustivo que se haya hecho en auditoría interna solo se presenta ocasionalmente. El tiempo para participar se agota.
La Encuesta Mundial de Profesionales de Auditoría Interna, un componente crítico del Estudio del Cuerpo Común de Conocimientos en Auditoría Interna (CBOK), administrado por la Fundación para la Investigación del IIA (IIARF), está disponible para auditores que ejerzan en cualquier parte del mundo... pero solo hasta el 27 de marzo de 2015. Para responder la encuesta, accese al siguiente vínculo https://global.theiia.org/iiarf/Pages/Common-Body-of-Knowledge-CBOK.aspx
Nuestra última actualización significativa al Estudio CBOK en 2010 incluyó datos de más de 13,500 auditores internos en 107 paises. Nuestra meta es que la encuesta 2015 rebase estas impresionantes cantidades para que el CBOK pueda proveerle mayores recursos, información y asistencia.
Súmese a este cuerpo en evolución que apoya a toda nuestra profesión. ¡Responda la Encuesta Mundial de Profesionales de Auditoría Interna hasta el 27 de marzo de 2015! Para mayor información, visite el Centro de Recursos CBOK de la IIARF.

COMO SER MÁS PROPOSITIVO EN EL TRABAJO

jueves, 19 de febrero de 2015

EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

Reporte Edu Trends edición Educación Basada en Competencias
Observatorio de Innovación Educativa

  • Conoce la tendencia educativa que está transformando el aprendizaje. Te presentamos el cuarto Reporte Edu Trends edición Educación Basada en Competencias.
  • La Educación Basada en Competencias (EBC) es un modelo educativo centrado en el estudiante, se enfoca en el desarrollo de competencias en los estudiantes y en la demostración de su dominio.
  • En este reporte podrás encontrar la información que necesitas para saber sobre esta tendencia: ¿Qué es y cómo funciona?, el rol del profesor, casos, hacia dónde se dirige esta tendencia y más.
Descarga el reporte en PDF: http://goo.gl/Mp7Yhi
Conoce nuestros reportes sobre MOOC, Aprendizaje Adaptativo y Aprendizaje Invertido. Descárgalos sin costo: http://bit.ly/REduTrends

AUDITORÍA INTERNA

El Instituto de Auditoría Interna de El Salvador 
Le invita a participar al:

Taller "¿Cómo elaborar un mapa de riesgos?"

Fecha:
Sábado 28 de Febrero 2015
Hora:
De 8:00 am a 5:00 pm
Lugar:
Hotel Sheraton Presidente
Teléfono directo de capacitaciones: 2517-9777
email: capacitaciones.iai@iaielsalvador.org

AUDITORÍA INTERNA

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

MEJORA EL APRENDIZAJE ATRAVÉS DE VIDEOS

INTERES POR IMPRESIONES EN 3D

Teacher Gains Students' Interest by 3D Printing an Incredible Jelly Bean Dispenser

February 11, 2015

A 3rd year Industrial Technology teacher who's currently teaching at both Shelbyville and Windsor High Schools in Illinois has found a really interesting method of teaching his senior level drafting class about 3D printing. He had assigned his students a project to design and 3D print CO2 race cars which they were then tasked with racing against one another for classroom supremacy. At the same time, White has been up to some new tricks when it comes to 3D printing technology and integrating it into the classroom environment.

ADAPTANDOSE A LA ERA DE LA NUBE

Fifty Shades of Blur - Adapting to the Age of Cloud, IoT,
and Modern UI

Wednesday, March 18, 8:00AM to 9:00AM
Billy Hollis
Software Designer and Developer
Next Version Systems
The days of sharp, delineated business applications are fading fast. In an era of cloud, devices, Internet of Things, and modern UI, users expect applications and experiences to blur across platforms and environments. How should you prepare for that world? How will your teams and processes change? Come hear Billy Hollis summarize the changes he sees coming, and suggest ways you can map your own personal path to surviving and thriving in this new era. Expect a lively, entertaining, and most of all challenging presentation from one of our industry's unconventional thinkers.

IFRS RED BOOK 2015


2015 IFRS (Red Book)—Coming Soon
Dear Customer,

You will be pleased to know that the 2015 IFRS (Red Book) will be available to buy in March 2015. Copies will be priced at £70 each before discounts, plus shipping.

What’s new?

The 2015 IFRS (Red Book) includes Standards that have an effective date after 1 January 2015. This edition is presented in two volumes, Parts A and B, and includes the following changes made since 1 January 2014:
  • one revised Standard—IFRS 9 Financial Instruments;
  • two new Standards—IFRS 14 Regulatory Deferral Accounts and IFRS 15 Revenue from Contracts with Customers;
  • Annual Improvements to IFRSs 2012–2014 Cycle (which contained separate amendments to IFRS 5, IFRS 7, IAS 19 and IAS 34); and
  • amendments to the following Standards: IFRS 10, IFRS 11, IFRS 12, IAS 1, IAS 16, IAS 27, IAS 28, IAS 38 and IAS 41.

The 2015 IFRS (Red Book) (ISBN: 978-1-909704-71-8 SET (2 vols); product ID: 1842) will also be available to purchase as a PDF download (product ID: 1844), priced at £70; no further discounts will apply.

Please visit our Webshop for more information and to register your interest in either product if you wish to be notified of their publication.

The 2015 IFRS (Red Book) is part of the Comprehensive Subscription and, therefore, subscribers will receive a copy automatically. If you wish to purchase a Comprehensive Subscription please visit our Web Shop.

Kind regards,

IFRS Content Services

2015 IFRS (Blue Book) Consolidated without early application
Questions or comments?
For publications and subscriptions, contact: publications@ifrs.org

For general information, contact: info@ifrs.org

Website: www.ifrs.org
Email alerts
To manage your alerts click here.


martes, 17 de febrero de 2015

viernes, 6 de febrero de 2015

EDUCACIÓN SUPERIOR

La educación superior no es un "Mixtape"
The Atlantic

  • ¿Será que la educación superior seguirá el camino de la industria musical y de la TV por cable?, ¿es inevitable la desintegración de las universidades y los grados universitarios por culpa del internet? Los economistas predicen la desagregación de las universidades. 
  • Pero afortunadamente, están equivocados. Es una fantasía la idea de que la educación superior se encamina hacia un futuro desagregado predominado por los precios bajos y la eficiencia.
  • Aquellos que hacen estas predicciones no tienen idea de cómo funciona la economía de la educación superior pues ignoran que en ésta, se invierten las reglas tradicionales de costo y demanda. Aquí los productos más caros son los más demandados. 
Ir a la nota: http://bit.ly/HigherEdMixtape (en inglés)

LA RETROALIMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN

¿Podrá el vídeo feedback reemplazar a la pluma roja?
The Chronicle of Higher Education

  • Escribir observaciones útiles sobre el trabajo de los estudiantes puede ser todo un arte. En lugar de una pluma roja, Michael Henderson, profesor de la Universidad de Monash, en Australia, saca una cámara de vídeo y graba una retroalimentación de cinco minutos para cada uno de sus estudiantes. 
  • Henderson y Michael Phillips, un colega en la facultad de educación, han estado haciendo esto durante cinco años. Dicen que sus estudiantes prefieren las retroalimentaciones en vídeo, pues las encuentran más claras y sinceras que las notas escritas.
Ir a la nota: http://bit.ly/VideoFeedbck (en inglés)

miércoles, 4 de febrero de 2015

IFAC NEWS / AIC

Estimados 
Apreciados Colegas y Amigos Interamericanos
Muy cordialmente los invitamos a visitar el sitio web de la IFAC, para conocer un artículo sobre el Proyecto IberAm, que está publicado en español e inglés:
 
http://ui.mysodalis.com/blasts/do.php?_c=BlastController&_a=image&i=6487&w=600
El “Proyecto IberAm”, se constituyó, con la firma de un memorándum de entendimiento y cooperación por parte de la IFAC, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, la Federación Argentina de Concejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableciendo un marco de cooperación iberoamericana para lograr procesos sostenibles para una sola y fiel traducción de alta calidad al idioma español de las normas internacionales y otras publicaciones que emite la IFAC, la firma del acuerdo incluyó a la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), organización regional de la IFAC para América Lati na y el Caribe, como organismos observador del Proyecto.
 
Cordiales saludos a todos
Gustavo Gil Gil
PRESIDENTE - AIC

martes, 3 de febrero de 2015

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

ISKME is the new steward of the National Science Digital Library "ISKME is a great community resource with a viable model for building services to support the use of open educational resources ..." NSDL Partner Search NSDL / OER Commons