jueves, 17 de marzo de 2011

PREGUNTAS DE REVISIÓN PARTE 2 COSTOS I


Este espacio es para proporcionar las respuestas a las preguntas de revisión  Parte 2  (de la 7 a la 12)
Es importante identificar el usuario y su fotografía para proceder a la evaluación correspondiente a cada comentario.
Favor no olvide la fecha y hora de corte, así como la hora de retroalimentación, ya que este material es elegible para los próximos exámenes.



SOLUCIONES A PREGUNTAS DE REVISIÓN

Preguntas de la 7 a la 12

Favor verificar las repuestas colocadas, comparar e iniciar la autocorrección.

Fecha: 18 de marzo de 2011.
Corte: 8:00 p.m.
Usuario: J Miranda Costos I  G09- G11 

7-     Los contadores de costos trabajan en estrecha conexión con muchos otros departamentos. Facilitan información sobre costos a muchos niveles de dirección. Deben trabajar en estrecha relación con el departamento de producción que les facilita información referente a las diversas etapas de producción. El departamento de ingeniería puede pedirles que preparen estimaciones de costos para cada elemento de los mismos en el caso del diseño de un nuevo producto. El departamento de ingeniería, a su vez, les facilita la información necesaria  para establecer los estandares para los presupuestos. El contador de costos hace uso de estimaciones de ventas para preparar presupuestos de producción que les son facilitados por el departamento de marketing.  A su vez los contadores de costos facilitan al departamento de marketing valores de costos que se utilizan para la fijación del precio de venta de un producto o servicio. El contador de costos debe recibir del departamento de personal información referente a sueldos unitarios o por hora y métodos de pago para determinar los estandares de mano de obra.
8-     Los ejecutivos tienen autoridad para tomar decisiones y son responsables de la consecución de los objetivos establecidos. Los puestos de asesoría se limitan a dar consejo y prestar un servicio a otros departamentos.
9-     La autoridad funcional representa un derecho definido de autoridad para dirigir ciertas actividades de otro departamento. Los departamentos de servicios necesitan frecuentemente este tipo de autoridad decisoria. El contralor puede recibir autoridad funcional para preparar los informes exigidos en un formato que pueda ser utilizado por otros departamentos.
10- Aunque la autoridad puede ser delegada, la responsabilidad no puede serlo. Cuando se delega autoridad, se crea automáticamente una responsabilidad. La responsabilidad debería ser asignada junto con la autoridad.
11- El contralor es el ejecutivo jefe de contabilidad y desempeña un papel significativo en las actividades de planificacición y control. El contralor es el responsable del diseño de un sistema de contabilidad de costos de forma que puedan desempeñarse con eficacia todas las funciones de contabilidad. Los deberes del tesorero varían considerablemente respecto de los del contralor o contador de costos, ya que el mismo se ocupa fundamentalmente de la gestión de tesorería. Un tesorero se ocupa de la financiación a corto plazo, del mantenimiento de las relaciones con los bancos y los inversores, y de la inversión de los fondos innecesarios durante algún tiempo, así como de la supervisión de las actividades de concesión de créditos y cobro de deudas a clientes.  El contador de costos está bajo el cargo del contralor y se ocupa de la parte de la práctica contable que identifica, define, informa y analiza los diversos elementos de los costos asociados con la fabricación o prestación de un bien o servicio.
12- Cada empresa engloba un grupo de objetivos que han sido determinados por la dirección y sus subordinados. El concepto de maximización de beneficios ha nacido de la bibliografía económica que ha dado por sentado la existencia de un hombre económico que actúa de forma racional. Sin embargo, las personas a veces no actúan siguiendo modelos de comportamiento pronosticables;  además el mundo real está dominado por la confusión, y la falta de información abunda mucho. El futuro es difícil de predecir. Así, la maximización de beneficios no se basa en supuestos realistas.



103 comentarios:

ghernandez11cost30 dijo...

SOLUCION A LAS PREGUNTAS 7-12aquedu

sgonzalez09cost07 dijo...

PREGUNTAS A REVISAR

7. El contador de costos calcula, informa y analiza el costo para realizar diferentes funciones. De modo que cada departamento de la empresa incurre en costos, el contador de estos se encuentra involucrado en cada uno de dichos departamentos.

8. El nivel de autoridad inherente de los departamentos de gestión y asesoría es otorgado a través de las funciones que cada uno de estos departamentos cumple, en primer rango se tiene el departamento de gestión, en donde reside la más alta autoridad, ya que es aquí, donde se planea, organiza, dirige y se controla toda la actividad económica, mientras que el departamento de asesoría al aportar posibles planes a seguir, su autoridad se materializa solo si la gestión decide ponerlos en práctica.

9. La autoridad funcional corresponde al poder de mandar, coordinar e controlar los subordinados que desarrollen labores específicas en una determinada área funcional. Militar u otra. Esta se basa en la especialización, es autoridad de conocimiento, este tipo de autoridad puede darse de manera informal. La autoridad funcional es una valiosa alternativa cuando se cuenta con algún individuo que posee gran dominio y experiencia en los procesos que se dan en la empresa, de modo que pueda servir de guía a los que les rodean.

10.No se concibe la autoridad sin la responsabilidad, es decir, sin una sanción -recompensa o penalidad- que acompaña al ejercicio del poder. La responsabilidad es la consecuencia natural de la autoridad. En cualquier lugar donde se ejerza la autoridad, nace una responsabilidad.

11. Los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos deben entenderse así: El director administrativo es el encargado de tomar decisiones y evaluar su gestión a partir de los informes presentados por el contador de costos, quien calcula y analiza el costo de los diferentes procesos que se dan en la empresa, mientras que el tesorero controla y verifica si las diferentes operaciones comprometidas se han efectivizado, si determinados socios y usuarios cumplieron con efectuar los depósitos por el pago de sus deudas.

12. El error radica en que en el nuevo panorama competitivo, las empresas priorizan la calidad de sus productos, que se traduce a un mayor prestigio, lo que por consecuencia trae el acaparamiento de la clientela, de modo que las organizaciones modernas buscan primeramente la fidelidad de sus clientes ya que de esta forma de manera implícita deberían maximizar sus beneficios.

GVarela09cost010 dijo...
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sgonzalez09cost07 dijo...
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ghernandez11cost30 dijo...

7. dependiendo de la organizacion

GVarela09cost010 dijo...
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ghernandez11cost30 dijo...
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ghernandez11cost30 dijo...

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7. Dependiendo del tipo de organizacion como miembro del equipo de la alta gerencia, el contador es el responsable de la informacion contable y le corresponde proveer servicios contables a todos los departamentos que lo requieran.
El conabdor de costo trabaja en estrecha relacion con mucha gente de otros departamentos para satisfacer las necesidades del usuario.
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ghernandez11cost30 dijo...

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8. El departamento de gestion, es el que se ocupa de un grupod e tareas economicas, financieras y de organizacion.
El departamento de asesoria, este presta su servicio o se materializa en el departamento de recursos humanos; ya que este departamento es de asesoria para la empresa. Existe para ayudar y prestar servicio dentro de una organizacion Su funcion es de servicio y no tiene autoridad para dirigir otros departamentos pero si puede asesorar a otros gerentes y esto se llama autoridad corporativa.
Al final podemos deicr que el departamento de gestion tiene una autoridad directa en la Empresa; ya tiene muchas responsabilidades. En cambio el de asesoria es una autoridad casi nula, pues este da opciones de como administrar; pero sera el area gerencial la que decida si las toma o las deja.
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ghernandez11cost30 dijo...

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9. La autoridad funcional es el derecho que se delega aun individuo o aun departamento para controlar ciertos procesos, politicas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos, esta autoridad puede ser ejercidad por la autoridad lineal o por el staff.
Controlador: el Ejecutivo principal responsable por lso asusntos contable-financieros en una unidad economica.
Conociendo lo anterior podemos decir que un controlador tenga autoridad funcional cuando la gerencia no pueda solventar problemas que esten sucediendo en otros departamentos y sea necesaria la intervencion de él; ya que los jefes de los mencionados no cuenten con la informacion necesaria en cuanto a cuestiones financieras.
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10. La autoridad se delega, la responsabilidad se comparte. Es decir, autoridad es el derecho de dar ordenes y el poder de esperar obediencia; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber rendir cuentas. Amabas deben estar totalmente equilibradas.
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ghernandez11cost30 dijo...

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11. Tanto el editor, tesorero y contador de costos tienen la funcion de estar pendientes de las entras y salidads de dinero de una empresa cerciorandose que dichos movimientos se lleven con transparencia y a su debido tiempo.
Con la diferencia que cada quien se especifica en un departamento o area especifica, es decir un contador de costo da a la administracion la informacion que necesita para dirigir con eficacia la empresa, el editor toma esta informacion y la utiliza para tomar decisiones estrategicas bien fundamentadas en lo que concierne a la eleccion de productos, los metodos de produccion, las tecnicas y los canales de marketing, entre otras. Y el tesorero se encargaria de verificar si se cuenta con el capital necesario para poner en marcha dichos paises.
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ghernandez11cost30 dijo...

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12. Porque segun los estudios de la Organizacion Moderna sugieren que la contabilidad de costos ha estado siguiendo, no dirigiendo los cambios en el ambiente de la manufactura, ademas el estudio revela que frecuencia esta interfieriendo en lugar de ayudar a ajustar las modificaciones del proceso de manufactura. Algunos han llamado la contabilidad de Costos EL ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO.
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sgonzalez09cost07 dijo...
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sgonzalez09cost07 dijo...
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dvasquez09cost61 dijo...

preguntas de la 7 a 12

7. explique la relación del contador de costos con los demás departamentos de la empresa.El contador de costos se relaciona directamente con todos los departamento pues como su función principal es suministrar información cuantitativa de los departamentos mercadeo, producción entre otros para la toma de decisiones par el departamento administrativo o gerencial .

8. Explique el nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y de asesoría. los departamentos de gestión y asesoría son muy útiles en cualquier empresa el departamento de gestión es mas alto que el de asesoría pero ambos se relacionan a la hora de tomar decisiones.

9. ¿Qué es autoridad? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo o contador tuviera autoridad funciona
El concepto de autoridad está relacionado con el concepto de jerarquía y corresponde al poder de mandar sobre los demás, induciéndoles una determinada forma de actuar; constituí la base para la responsabilidad. Así que se trata de una relación de poder que se establece del superior hacia al subordinado.
Cuando se trate de su área especifica de trabajo y sus funciones propias dentro de la entidad

10. ¿Cuál es la relación existente entre autoridad y responsabilidad?
La responsabilidad me la autoridad de exigir al personal el cumplimiento de sus labores porque yo muestro la autoridad con mis acciones.

11. Compare y contraste los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
El director administrativo debe tomar decisiones con la debida precaución en base a la información presentada por el contador el tesorero debe dar fe de los números que tanto el contador como el director dicen tener. Responsabilidad de ellos las buenas o malas decisiones

12. ¿porque es un error el supuesto tradicional de contabilidad que indica que la maximización de beneficios es el objetivo único dominante de una organización moderna?
Se basa en que a los accionistas realmente lo que les interesas son los beneficios. Pero la gerencia esta mas enfocada a la satisfacción de las necesidades con la mayor calidad y de esta manera se mantienen en la actualidad las empresas algunas sacrifican la calidad y otras beneficios.

oguzman11cost5 dijo...

7. Explique la relación del contador de costos con los demás departamentos de la empresa.
El contador de costo trabaja en estrecha de relación con mucha gente de otros departamentos. En consecuencia el contador de costo debe comprender los requisitos de información del usuario y ser capaz de comunicarse frecuentemente con los siguientes departamentos: Tesorería, Contabilidad financiera, Producción, Ingeniería, Marketing, Personal etc.

oguzman11cost5 dijo...

8. Explique el nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y de asesoría.
El departamento de Gestion, es el que se ocupa de un grupo de tareas económicas, financieras y de organización. El departamento de Asesoria, este presta su servicio o se materializa en el departamento de recursos humanos ya que este departamento es de asesoría para la empresa. Existe para ayudar y prestar servicio dentro de una organización. Su función es de servicio y no tiene autoridad para dirigir otros departamentos pero si puede asesorar a otros gerentes y esto se llama autoridad corporativa.
Al final podemos decir que el departamento de gestión tiene una autoridad directa en la Empresa; ya que tiene muchas responsabilidades. En cambio el de asesoría es una autoridad casi irreconocible, pues esta da opciones de cómo administrar la empresa; pero será el área gerencial la que decida si acata la asesoría o no la lleva a cabo.

Anónimo dijo...

7.El contador de costos es el encargado de evaluar los diferentes departamentos en cuanto a los costos debido a que la responsabilidad acerca del reporte de los costos en cuanto a su verificacion recae en en contador.

8.El nivel de autoridad en el departamento de gestion es el principal ya que es en esta area en donde se planea, organiza, dirige y se controla toda la actividad economica. El nivel de autoridad del departamento de asesoria esta en segundo plano ya que los planes a seguir que esta aporta solo se materializan si el departamento de gestion los pone en practica.

9.La autoridad funcional se define como el poder de mandar, coodinar y controlar a los subordinados que desarrollan labores especificas en una deteminada area. El director admiisrativo podria necesitarla cuando este necesite guiar a una meta especifica a sus subalternos.

10.La autorida va de la mano con la responsabilidad ya que no puede desempeñarse una sin la otra.

11.El director administrativo es el encargado de tomar deciciones y evaluar su gestion a partir de los informes presentados por el contador de costos, quein calcula y analiza el costo de los diferentes procesos que se dan en la empresa, mientras que el tesorero controla y verifica si las diferentes operaciones se han efectivizado.

12.Este radica en que en el nuevo panorama competitivo, las empresas priorizan la calidad de los productos, que se traduce en un mayor prestigio, lo que por consecuencia trae el acaparamiento de clientes, dde modo que las organizaciones modernas buscan primero la fidelidad de los clientes ya que de esta forma deberian de manera implicita maximixar los beneficios.

oguzman11cost5 dijo...

9. ¿Qué es autoridad funcional? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo o contralor tuviera autoridad funcional?
La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. Esta autoridad puede ser ejercida por la autoridad lineal o por el staff.
Conociendo lo anterior podemos decir que un contralor tenga autoridad funcional cuando la gerencia no pueda solventar problemas que estén sucediendo en otros departamentos y sea necesaria la intervención de él ya que los jefes de los mencionados (departamentos) no cuenten con la información necesaria en cuanto a cuestiones financieras.

polito dijo...
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oguzman11cost5 dijo...

10. ¿Cuál es la relación existente entre autoridad y responsabilidad?
La autoridad se delega, la responsabilidad se comparte. Es decir, autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber de rendir cuentas. Ambas deben estar equilibradas entre si.
11. Compare y contraste los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
Tanto el editor, tesorero y contador de costos tienen la función de estar pendientes de las entradas y salidas (ingresos, costos y gastos) de dinero de una empresa cerciorándose que dichos movimientos se lleven con transparencia y a su debido tiempo .
Con la diferencia que cada quien se especifica en una un departamento o área específica, es decir un contador de costo da a la administrador la información que necesita para dirigir con eficacia la empresa, el editor toma esta información y la utiliza para tomar decisiones estratégicas bien fundamentadas en lo que concierne a la elección de productos, los métodos de producción, las técnicas y los canales de marketing, entre otras. Y el tesorero se encargaría de verificar si se cuenta con el capital necesario para poner en marcha dichos planes.

oguzman11cost5 dijo...

12. ¿Por qué es un error el supuesto tradicional de contabilidad que indica que la maximización de beneficios es el objetivo único dominante de una organización moderna?
Porque según los estudios de la Organización Moderna sugieren que la contabilidad de costo ha estado siguiendo, no dirigiendo los cambios en el ambiente de la manufactura, además el estudio revela que con frecuencia esta interfiriendo en lugar de ayudar a ajustar las modificaciones del proceso de manufactura. Algunos han llamado la contabilidad de costo el enemigo publico numero uno.

mmartinez09cost58 dijo...

7. El contador de costos tiene que estar estrechamente relacionado con los demás departamentos para que este pueda analizar, registrar, contabilizar e informar precisamente en que clase y la cantidad de costos en las que incurre cada uno de los departamentos. Es importante que el contador de costos este en frecuente comunicación con todos los departamentos de la empresa.

8. Ambos departamentos, el de gestión y el de asesoría están relacionados en su autoridad ya que el de gestión, como su nombre lo indica se encarga de gestionar las diversas actividades que llevan a cabo dentro de la entidad que están relacionados con el proceso administrativo de la previsión, planeación, organización, integración, dirección y control; que tienen por objetivo contribuir al progreso de la empresa; pero puede que estas gestiones no funcionen de la misma manera prevista y es por esto que esta el departamento de asesoría para analizar "lo pro y los contra" y revisa todos los procesos que desean ponerse en practica, para aconsejar a la administración.

9. La autoridad funcional es la potestad que se le da o delega a alguna persona o a algún departamento para que pueda ejercer el control de algunos procesos, prácticas y otras actividades relacionadas con otros departamentos.
Se vuelve necesaria la autoridad funcional cuando algún director de departamento tiene que tomar decisiones sobre otro departamento que no es el suyo.

10. Para poder ejercer la autoridad es necesario ser responsable.

11. El director administrativo controla la mayoría de las actividades relacionadas con la previsión, planeación, integración, dirección y control dentro de la entidad; el contador lleva un registro contable de los costos que genera cada actividad y el tesorero controla los presupuestos de las actividades pasadas y proyectadas.

12. Es un error ya que el objetivo de una entidad va mucho más allá de obtener beneficios y maximizarlos ya que también es importante la motivación de recurso humano que labora para ésta y la satisfacción de las necesidades del mercado que compra los productos vende por lo que es muy importante que uno de los objetivos de la entidad sea la calidad de sus productos y al mismo tiempo se amplían los mercados (lo que es otro objetivo principal)

rcalderon09cost26 dijo...

PREGUNTAS A REVISAR
7. El contador de costos trabaja en estrecha relacion con mucha gente de otros departamentos. los informes de contabilidad de costo deberan estar diseñados especificamente para satisfacer las necesidades de los diferentes departamentos que conforman la empresa, por lo cual el contador de costos, como parte de su trabajo, interpreta los resultados, informa a la direccion y proporciona analisis a la adaptacion de decisiones.

8. El nivel de autoridad inherente de los departamentos de gestion y asesoria se otorga o se establece por las actividades o funciones que los departamentos realizan por lo cual el departamento de gestion es el primero por que en este se dan las actividades de planeación, organizacion y direccion, debido a lo cual el departamento de asesoria se limita muchas veces a aportar ideas para mejorar el funcionamiento de la empresa, no obstante este departamento esta regido por la gestion, la cual decidira si pone en practica los aportes del departamento de asesoria.

Usuario:RCalderón09cost26

GVarela09cost010 dijo...

GVarela09cost010 dijo...
Resolución de preguntas
7- El contador de costo trabaja en estrecha de relación con mucha gente de otros departamentos. Los informes de contabilidad de costo deberán estar diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del usuario. En consecuencia el contador de costo debe comprender los requisitos de información del usuario y ser capaz de comunicarse frecuentemente con todos los departamentos de la empresa.

8- Este nivel se da por medio de las funciones que realiza cada uno de los departamentos, como es el grado de autoridad que tiene el departamento de gestión, donde está el mayor grado de autoridad, ya que es aquí, donde se planea, organiza, dirige y se controla, mientras que el departamento de asesoría al aportar los planes a seguir, su autoridad se realiza solo si la gestión decide ponerlos en práctica.

9- Unidad central de staff que integra especialistas. A partir de su estructuración también se considera los respectivos departamentos funcionales. El administrador la puede poner en práctica cuando se esté dando un problema y se necesite del servicio de alguien que conozca de cerca dicho problema.

10- autoridad es el derecho legitimo de tomar decisiones, dar órdenes y asignar recursos para alcanzar objetivos; mientras que la responsabilidad es el deber de ejecutar la tarea asignada entonces la relación es que al poseer autoridad también se tiene la responsabilidad de cumplir con ciertas obligaciones, como el de hacer cumplir los objetivos trazados.

11- los deberes y obligaciones del director administrativo consisten en evaluar la gestión realizada y tomar decisiones a partir de los informes presentados por el contador de costos quien es el encargado de llevar el control de los estados financieros que muestran todas las operaciones realizadas las cuales son verificadas por el tesorero quien se encarga de llevar el control de pagos y Recibir todos los ingresos monetarios que le entregará el secretario y otras fuentes y depositarlos en un banco.

12- es erróneo porque para tener una maximización de beneficio es necesario enfocarse en otros objetivos como la satisfacción y conservación del cliente la cual se da por medio de la calidad del producto y la atención que se le brinda

polito dijo...
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afuentes09cost04 dijo...

7.El contador de costo trabaja en estrecha de relación con mucha gente de otros departamentos.En consecuencia el contador de costo debe ser capaz de comunicarse frecuentemente con los demas departamentos.

8.Entre estos departamentos existe una autoridad indivisible ya que se complementan entre si; por una parte el departamento de gestion es el encargado de coordinar acciones y procedimientos que permitan el funcionamiento correcto de una empresa, mientras que el departamento de asesoria se encarga de decir si esas acciones que se piensan llevar acabo son las indicadas o no, tambien sugiere posibles soluciones para diversos conflictos que se puedan presentar dentro de la empresa.

9. La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos.
Es necesario que un director administrativo o contador tenga autoridad funcional cuando dentro de la empresa se presenten problemas ya que estos requieren de una solucion inmediata.

10.La autoridad es un derecho que la organización le otorga formalmente a los supervisores y, a la vez, es un poder que si bien también otorga la organización, está condicionado a la capacidad de cada jefe en particular, en el momento en que se ejerza autoridad nace una responsabilidad ya que esa persona a la que se le otorgo autoridad es responsable de rendir cuantas por el correcto empleo de su autoridad.

11.Los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos deben entenderse así: El director administrativo es el encargado de tomar decisiones y evaluar su gestión a partir de los informes presentados por el contador de costos, quien calcula y analiza el costo de los diferentes procesos que se dan en la empresa, mientras que el tesorero controla y verifica si las diferentes operaciones comprometidas se han efectivizado, si determinados socios y usuarios cumplieron con efectuar los depósitos por el pago de sus deudas.

12.El fundamento del presupuesto tradicional es la asignación de los recursos tomando en cuenta, básicamente, la adquisición de los bienes y servicios según su naturaleza o destino, sin ofrecer la posibilidad de correlacionar tales bienes con las metas u objetivos que se pretenden alcanzar. Es sólo un instrumento financiero y de control. Por otra parte, la metodología de análisis que emplea es muy rudimentaria, fundamentándose más en la intuición que en la razón, es decir, que las acciones que realizan las diferentes instituciones no están vinculadas a un proceso consciente y racional de planificación.
Otra desventaja que ofrece el método tradicional es que los usuarios del documento presupuestario, no dispone de la información suficiente que le permita observar en que se utilizan los ingresos que se recaudan por los diversos conceptos.
afuentes09cost04

polito dijo...
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kalegria09cost48 dijo...
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dgarcia11cost9 dijo...

9. ¿Qué es autoridad funcional? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo o contralor tuviera autoridad funcional?
La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. El empleo de la autoridad funcional debe ser esporádico y debe concentrarse en el punto más alto de la organización.

Contralor: El Ejecutivo principal responsable por los asuntos contable-financieros en un unidad económica.

Retomando lo anterior podemos decir que un contralor debe tener autoridad funcional cuando la gerencia no pueda solventar problemas que estén sucediendo en otros departamentos y sea necesaria la intervención de él ya que los jefes de los mencionados (departamentos) no cuenten con la información necesaria en cuanto a cuestiones financieras.


10. ¿Cuál es la relación existente entre autoridad y responsabilidad?
La autoridad se delega, la responsabilidad se comparte. Es decir, autoridad es el derecho de dar órdenes a los subordinados y esperar de ellos obediencia y responsabilidad; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el hacer lo mandado responsablemente.

polito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dgarcia11cost9 dijo...

7. Explique la relación del contador de costos con los demás departamentos de la empresa.
De acuerdo al tipo de organización, como miembro de la alta gerencia, el contador es el responsable de la información contable y le corresponde proveer servicios contables a todos los departamentos que lo requieran. En consecuencia el contador de costo debe comprender los requisitos de información de los usuarios (departamentos) dentro de la empresa: Tesorería, Contabilidad financiera, Producción, Ingeniería, Marketing, Personal etc.

Gerardo dijo...

preguntas de revision

7. Explique la relación del contador de costos con los demás departamentos de la empresa
El contador de costos se encarga principalmente de la acumulación y del análisis de la información relevante para uso interno, con base a esta información los gerentes pueden llevar a cabo el proceso de planeación, el control y la toma de decisiones.

8. Explique el nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y de asesoría
El departamento de gestión tiene la potestad de llevar a cabo los procesos administrativos, mientras que el departamento de asesoria existe para brindar opinión en el proceso administrativo pero al final es el departamento de gestión quien toma las decisiones.

9. ¿Qué es autoridad funcional? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo o contralor tuviera autoridad funcional?
Autoridad Funcional: Personal de soporte o asistencia, al que los gerentes han delegado el derecho de dar órdenes que normalmente están fuera de su alcance de autoridad.
¿Cuando podría ser necesario? Cuando se lleve a cabo un proyecto que nesecite supervisión que la gerencia no puede ejercer por falta de fondos.

10. ¿Cuál es la relación existente entre la autoridad y la responsabilidad?
La autoridad es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás, pero con la autoridad viene la responsabilidad, el compromiso de llevar a cabo el objetivo que se espera alcanzar con la autoridad que se ha delegado.

11. Compare y contraste los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
El director administrativo proyecta los objetivos de la empresa mediante los informes que proporciona el contador de costos: que se encarga de llevar los controles de los costos que tiene la organización, el tesorero verifica que la organización cuente con los fondos suficientes para cumplir con los objetivos proyectados por el director administrativo.

12 ¿Por qué es un error el supuesto tradicional de contabilidad que indica que la maximización de beneficios es el objetivo único dominante de una organización moderna?
Se debe al surgimiento de la competencia. La organización moderna pretende ganar más mercado pero a la vez nenecita satisfacer las necesidades de las personas para mantener la preferencia de sus clientes y elevar su nivel de prestigio, en resumen: la organización moderna busca dominar el mercado.

usuario: JJandres09cost5

dgarcia11cost9 dijo...

8. Explique el nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y de asesoría.
Podemos decir que el depto. De Gestión, es el que se ocupa de un grupo de tareas económicas, financieras y de organización.
El departamento de gestión toma una la parte importante del nivel de autoridad porque es el maneja el control y simbología de la entidad; auditoria revisa como a aplicado do el nivel de autoridad todos los departamentos y así los regula. Además este presta su servicio o se materializa en el departamento de recursos humanos ya que este departamento es de asesoría para la empresa. Existe para ayudar y prestar servicio dentro de una organización. Su función es de servicio y no tiene autoridad para dirigir otros departamentos pero si puede asesorar a otros gerentes y esto se llama autoridad corporativa.
En conclusion podemos decir que el departamento de gestión tiene una autoridad directa en la Empresa; ya que tiene muchas responsabilidades. En cambio el de asesoría es una autoridad casi irreconocible, pues esta da opciones de cómo administrar la empresa; pero será el área gerencial la que decida que es lo mejor ha realizar

dgarcia11cost9 dijo...

9. ¿Qué es autoridad funcional? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo o contralor tuviera autoridad funcional?
La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. El empleo de la autoridad funcional debe ser esporádico y debe concentrarse en el punto más alto de la organización.

Contralor: El Ejecutivo principal responsable por los asuntos contable-financieros en un unidad económica.

Retomando lo anterior podemos decir que un contralor debe tener autoridad funcional cuando la gerencia no pueda solventar problemas que estén sucediendo en otros departamentos y sea necesaria la intervención de él ya que los jefes de los mencionados (departamentos) no cuenten con la información necesaria en cuanto a cuestiones financieras.
10. ¿Cuál es la relación existente entre autoridad y responsabilidad?
La autoridad se delega, la responsabilidad se comparte. Es decir, autoridad es el derecho de dar órdenes a los subordinados y esperar de ellos obediencia y responsabilidad; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el hacer lo mandado responsablemente.

mtorres11cost14 dijo...

7.la contabilidad de costos se encarga de proporcionar informacion a los diferentes departamentos que formn una organizacion, permiendoles la toma de decisiones.

8.nivel de autoridad en el departamento de gestion: cosiste en que este debe estar involucrado en la supervision del cumplimineto de las actividades, en la que su autoridad se representa por una linea recta descendente, quiee decir que de este depende que se le de un buen seguimineto a la produccion permitiendo la toma de decisiones.

departamento de asesoria:
el nivel de este unicamente se enfoca en brindar asesorias y servicios a los miembros de la organizacion pero esto no le permite la intervencion en la toma de decisiones.

9. Es aquella que se le ha asiganado a cada departamento de la organizacion dependiendo el grado de responsabilidad que tenga y el nivel donde se localiza en un organigrama, para la toma de decisiones.

Es necesario que un director administrativo o contralor tenga autoridad funcional para lo toma de decisiones.

10.De acuerdo al nivel de gerencia que se encuentre un departamento, asi seran las obligaciones de las que debe hacerse responsable a cumplir, de esto va a depender el grado de autoridad que esto conlleva, es decir que de la responsabilidad que se adquiera asi sera la autoridad que debe ejercer.

11.los deberes de cada uno de ellos son muy diferentes pero persiguen un mismo fin, en caso del contador proporciona informacion acerca de los recursos economicos que se le asignan con responsabilidad al tesorero, para que luego esta se transfiera al director administrativo para la toma de decisiones, cada uno de ellos es responsable de proporcionar informacion y tomar decisiones tal cual se requiera.

12.Porque la organizacion debe parseguir una serie de objetivoscon indole diferente como:
-ser una empresa lider en el mercado.
- objetivos sociales.
- objetivos culturales.

dgarcia11cost9 dijo...

11. Compare y contraste los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
Tanto el director, tesorero y contador de costos tienen la función de estar pendientes de las entradas y salidas (ingresos, costos y gastos) de dinero de una empresa cerciorándose que dichos movimientos se lleven con transparencia y a su debido tiempo .
Con la diferencia que cada quien se especifica en una un departamento o área específica, es decir un contador de costo da a la administrador la información que necesita para dirigir con eficacia la empresa, el editor toma esta información y la utiliza para tomar decisiones estratégicas bien fundamentadas en lo que concierne a la elección de productos, los métodos de producción, las técnicas y los canales de marketing, otras. Y el tesorero se encargaría de verificar si se cuenta con el capital necesario para poner en marcha dichos planes.

dgarcia11cost9 dijo...

12. ¿Por qué es un error el supuesto tradicional de contabilidad que indica que la maximización de beneficios es el objetivo único dominante de una organización moderna?
Porque según los estudios de la Organización Moderna sugieren que la contabilidad de costo ha estado siguiendo, no dirigiendo los cambios en el ambiente de la manufactura, además el estudio revela que con frecuencia está interfiriendo en lugar de ayudar a ajustar las modificaciones del proceso de manufactura.

oalegria11cost12 dijo...
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Mgamboa11cost16 dijo...

9. La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos.
Contralor: El Ejecutivo principal responsable por los asuntos contable-financieros en un unidad económica.
Un contralor tiene autoridad funcional cuando la gerencia no pueda solventar problemas que estén sucediendo en otros departamentos y sea necesaria la intervención de él ya que los jefes de los mencionados (departamentos) no cuenten con la información necesaria en cuanto a cuestiones financieras.
10. La autoridad se delega, la responsabilidad se comparte. Es decir, autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber de rendir cuentas. Ambas deben estar equilibradas entre si.
11. Tanto el editor, tesorero y contador de costos tienen la función de estar pendientes de las entradas y salidas (ingresos, costos y gastos) de dinero de una empresa cerciorándose que dichos movimientos se lleven con transparencia y a su debido tiempo .
Con la diferencia que cada quien se especifica en una un departamento o área específica, es decir un contador de costo da a la administrador la información que necesita para dirigir con eficacia la empresa, el editor toma esta información y la utiliza para tomar decisiones estratégicas bien fundamentadas en lo que concierne a la elección de productos, los métodos de producción, entre otras. Y el tesorero se encargaría de verificar si se cuenta con el capital necesario para poner en marcha dichos planes.
12. Porque según los estudios de la Organización Moderna sugiere que la contabilidad de costo ha estado siguiendo, no dirigiendo los cambios en el ambiente de la manufactura, además el estudio revela que con frecuencia esta interfiriendo en lugar de ayudar a ajustar las modificaciones del proceso de manufactura.

polito dijo...
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polito dijo...
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polito dijo...
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vmoran09cost41 dijo...

7. La relación del contador de costos con los demás departamentos de la empresa debe ser clara y constante. Esto con el objetivo principal de mantener lazos que permitan y faciliten el flujo de información requerido dentro de la toda la organización para el buen funcionamiento y la realización en su totalidad de las operaciones. Esta relación permite la comunicación entre las diversas aéreas e incrementa la fluidez en el proceso de toma de decisiones gerenciales, de manera tal que los departamentos suministran información útil acerca de los costos de cada uno de ellos

8. La naturaleza inherente de la autoridad de los departamentos de gestión y asesoría surge por el nivel jerárquico que ocupa cada uno de ellos, puesto que el departamento de gestión se encarga de la toma de decisiones en materia administrativa, y la autoridad del departamento de asesoría reside en la importancia que su funcionamiento y criterio especifico tiene al evaluar las decisiones tomadas por la alta gerencia.

9. La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. Y puede otorgarse este tipo de autoridad en casos específicos donde un individuo tenga conocimiento extenso acerca de las actividades de la entidad en su totalidad, o en caso de incertidumbre ante la ausencia de algún gerente.
10. A mayor autoridad mayor responsabilidad, al tener un grado mayor o una escala mayor en la cadena de mando, existen mayor influencia en las decisiones, existe un número mayor de subordinados y por lo tanto un nivel más extenso en la responsabilidad que recae sobre sobre el individuo por la influencia que sus decisiones tengan en el desempeño y los resultados de la organización.10. ¿Cuál es la relación existente entre la autoridad y la responsabilidad?
La autoridad es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás, pero con la autoridad viene la responsabilidad, el compromiso de llevar a cabo el objetivo que se espera alcanzar con la autoridad que se ha delegado.

11. Compare y contraste los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
El director administrativo proyecta los objetivos de la empresa mediante los informes que proporciona el contador de costos: que se encarga de llevar los controles de los costos que tiene la organización, el tesorero verifica que la organización cuente con los fondos suficientes para cumplir con los objetivos proyectados por el director administrativo.
12. Porque según los estudios de la Organización Moderna sugiere que la contabilidad de costo ha estado siguiendo, no dirigiendo los cambios en el ambiente de la manufactura, además el estudio revela que con frecuencia esta interfiriendo en lugar de ayudar a ajustar las modificaciones del proceso de manufactura.

kalegria09cost48 dijo...

PREGUNTAS DE REVISIÓN
7. El contador de costos tiene una relación con los demás departamentos de la empresa ya que este clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos etc. Realizando así cálculos, informes y análisis del costo para realizar diferentes funciones como la operación de un proceso, la fabricación de un producto
y la realización de proyectos. Ayudando de esta manera a la administración para establecer planes y seleccionar entre los cursos de acción por los que pueden optarse. En general los costos que se reúnen en las cuentas sirven para tres propósitos generales: Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general). Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control). Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales.

kalegria09cost48 dijo...
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rfuentes09cost59 dijo...

7. El contador de costos es la persona encargada de llevar los registros del total de costos en los que incurren todos los departamentos para fijar el costo total de la producción y de esta manera tener una noción del costo del producto a vender, al mismo tiempo responsable de elaborar los estados financieros de uso interno de la empresa dirigidos al gerente para la toma de decisiones.

rfuentes09cost59 dijo...

8. La inherencia entre estos dos términos consiste en que en una empresa gestionar se trata de la dirección de ésta para el logro de objetivos y asesoría sirve como un consultor para dar consejos con el mismo fin de la gestión cumplir los objetivos de la empresa.

rfuentes09cost59 dijo...

9. La autoridad funcional es cuando se le asigna a una persona o departamento el control de ciertos procesos, prácticas y otras cuestiones relativas a las actividades de otros departamentos.
El director administrativo podría tener autoridad funcional en el caso de llevar un control del departamento de producción, del cual el controlador directo es el gerente de producción entonces el administrador al observar que este departamento tiene deficiencias va hacia este para hacer valer su autoridad dando indicaciones tanto al gerente de producción como a los obreros.

rfuentes09cost59 dijo...

10. La relación existente entre autoridad y responsabilidad es que a mayor autoridad se tenga en un cargo mayor será la responsabilidad que se tendrá en ese cargo. Por ejemplo un gerente de producción tiene mayor responsabilidad que un obrero pues el primero se encarga del control de todo un departamento y los errores que cometa el segundo serán atribuidos al primero por la administración debido al grado de responsabilidad que tiene.

rfuentes09cost59 dijo...

11. El administrador es el encargado de hacer funcionar la empresa quien tiene q planear, organizar, dirigir y controlar la entidad, el responsable de generar las utilidades de las operaciones de una empresa, mientras que el tesorero es el encargado de las finanzas de la empresa de las entradas y salidas de efectivo su responsabilidad es el dinero de la empresa, y el contador de costos es el responsable de llevar un registro del total de costos incurridos en los departamentos de la empresa para la transformación de la materia prima a un producto y quien elabora los Estados Financieros de uso interno dirigidos a al administrador para la toma de decisiones.

rfuentes09cost59 dijo...

12. Es un error debido a que una organización moderna no solo quiere obtener el mayor beneficio posible pues este es solo parte de sus objetivos ya que también busca reducir los costos, motivar a su personal para tener una mejor producción y un ambiente laboral de trabajo excelente, producir artículos de gran calidad de esta manera captar más clientes y así expandir su mercado.

ABarrera09Cost6 dijo...

7. El contador de costos trabaja en estrecha relación con otros departamentos y otras personas que nos son necesariamente contadores. Los informes de contabilidad de costos deben estar bien diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios. El contador de costos debe comprender los requisitos de información del usuario y ser capaz de comunicarse eficazmente con los demás empleados. La información que proporciona el contador de costos es relevante para el uso interno de los gerentes más en la planeación, el control y la toma de decisiones.

ABarrera09Cost6 dijo...

8. Es inherente el nivel de autoridad en los departamentos de gestión y departamentos de asesoría ya que esta autoridad se encarga de hacer cumplir las obligaciones, responsabilidades y funciones de dichos departamentos. El departamento de gestión desarrolla las acciones requeridas, administra y da seguimiento a programas, impulsa y promueve la ejecución de proyectos productivos en una empresa. Por otro lado el departamento de accesoria cumple con la misión de aconsejar a los jefes de las empresas, en sus respectivas materias de especialización.

ABarrera09Cost6 dijo...

9. Autoridad funcional es la autoridad de los miembros del departamento de Staff para controlar las actividades de otros departamentos relacionados con responsabilidades específicas del Staff. La autoridad funcional puede existir en forma paralela a la autoridad lineal (que es aquella en que la autoridad y responsabilidad se transmite totalmente por una sola línea para cada persona o grupo) o entre un órgano especializado y los subordinados de otras unidades de línea. Es necesario que un director administrativo aplique autoridad funcional para evitar unidades centralizadas o concentradas en la cual la autoridad esta concentrada en un solo punto.

ABarrera09Cost6 dijo...

10. La autoridad consiste en el derecho de mandar y en el poder de hacerse obedecer pero si bien es cierto hay una distinción entre autoridad legal que es la que otorga la organización o empresa y la autoridad personal cuyo ejercicio queda en manos del jefe, esta formada por la inteligencia, el saber, la experiencia, valor moral y aptitud. La responsabilidad guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma conciente e intencionada. Pero no hay autoridad sin responsabilidad, ya que el jefe tiene la autoridad de mandar y de hacerse obedecer pero también es responsable de sus subordinados. En cualquier lugar donde se ejerza la autoridad nace la responsabilidad.

ABarrera09Cost6 dijo...

11.
Deberes y Responsabilidades del director administrativo
Gestionar y disponer recursos financieros
Aprobar los procedimientos, instrumentos o medios de gestión
Estudiar e informar sobre las distintas alternativas de inversión y finanzas
Participar en la decisión de las políticas de la empresa
Mantener relación con entidades bancarias.
Deberes y Responsabilidades del tesorero
Recibir todos los ingresos monetarios
Efectuar pagos monetarios de las obligaciones
Custodiar y mantener los registros generales de los recibos y desembolsos.
Preparar y presentar informes
Predecir las necesidades de efectivo.
Deberes y Responsabilidades del contador de costos
Elaboración de informes e interpretación.
Administración de recursos
Desarrollo de sistema de información
Implementación tecnológica
Verificación y administración.

ABarrera09Cost6 dijo...

12. Las organizaciones modernas se enfocan más en la maximización de los beneficios, en la rentabilidad de la empresa y en la calidad de los productos. Y dejan a un lado el fin primordial que es cubrir las necesidades de las sociedades. Su único fin es el de optimizar los recursos y percibir muchas ganancias.

kalegria09cost48 dijo...

8. La autoridad que posee estos departamentos es de suma importancia en la empresa, ya que si hablamos del departamento de gestión, este lleva la máxima autoridad en la entidad, dando instrucciones de todo tipo
y establecer los criterios convenientes para conseguir los objetivos previamente fijados. Mientas que el departamento de asesoría es un instrumento de apoyo o de ayuda para la toma de decisiones, aportando autoridad solo cuando es necesario.

kalegria09cost48 dijo...

10. La relación existente entre autoridad y responsabilidad es que: No se puede concebir la autoridad sin la responsabilidad, es decir que en cualquier lugar donde se ejerza la autoridad, nace una responsabilidad, ya que la autoridad se delega, y la responsabilidad se comparte. Siendo la autoridad un derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber de rendir cuentas. Ambas deben estar equilibradas entre sí.

kalegria09cost48 dijo...

11. La comparación de los deberes y responsabilidades de estos se explica de la siguiente manera: el director administrativo se ocupa de administrar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales asignados, así como proporcionar los servicios generales de apoyo, gestionar los recursos necesario, ser el soporte administrativo y financiero para el desarrollo de los diferentes Proyectos. Mientras q el contador de costos calcula y analiza el costo de los diferentes procesos que se dan en la empresa y el tesorero controla los ingresos, egresos y estado de bancos.

kalegria09cost48 dijo...

12. Porqué actualmente, la organización moderna da un alto valor a la racionalidad, la efectividad y la eficiencia. Combinando recursos con personas y evaluando constantemente su desempeño, la organización persigue objetivos que benefician a la sociedad, por eso es erróneo decir que el objetivo único radica en la maximización de beneficios

aalfaro11cost33 dijo...

Preguntas de la 7 a la12


7- El contador de costos es el encargado de evaluar los diferentes departamentos en cuanto a los costos debido a que la responsabilidad acerca del reporte de los costos en cuanto a su verificación recae en el contador. Y mantener actualizado el registro de los bines de uso.
Controlar y contabilizar los movimientos.
Dirigir la toma de inventarios
Registrar la producción
Determinar los costos de producción.
Orientar la política de precios.
Los profundos deberes en los contadores del contador de costos es la ética en los negocios..

8. El departamento de gestión, es el que se ocupa de un grupo de tareas económicas, financieras y de organización.
El departamento de asesora, este presta su servicio o se materializa en el departamento de recursos humanos; ya que este departamento es de asesora para la empresa. Existe para ayudar y prestar servicio dentro de una organización Su función es de servicio y no tiene autoridad para dirigir otros departamentos pero si puede asesorar a otros gerentes y esto se llama autoridad corporativa.
Al final podemos de que el departamento de gestión tiene una autoridad directa en la Empresa; ya tiene muchas responsabilidades. En cambio el de asesora es una autoridad casi nula, pues este da opciones de como administrar autoridad está relacionado con el concepto de jerarquía y corresponde al poder de mandar sobre los demás, induciéndoles una determinada forma de actuar; constituí la base para la responsabilidad. Así que se trata de una relación de poder que se establece del superior hacia al subordinado.
Cuando se trate de su área especifica de trabajo y sus funciones propias dentro de la entidades; pero será el área gerencial la que decida si las toma o las deja.

9- La autoridad está relacionado con el concepto de jerarquía y corresponde al poder de mandar sobre los demás, induciéndoles una determinada forma de actuar; constituí la base para la responsabilidad. Así que se trata de una relación de poder que se establece del superior hacia al subordinado.
Cuando se trate de su área especifica de trabajo y sus funciones propias dentro de la entidad.

10-La autoridad consiste en el derecho de mandar y en el poder de hacer obedecer, la responsabilidad es tan temida como la autoridad es codiciada. No se concibe la autoridad sin la responsabilidad es decir sin una sanción y recompensa o penalidad q acompañe al ejercicio de el poder y su conservación natural y su contrapeso es indispensable.

11-El director administrativo debe tomar decisiones con la debida precaución en base a la información presentada por el contador el tesorero debe dar fe de los números que tanto el contador como el director dicen tener. Responsabilidad de ellos es dar fe las buenas o malas decisiones que se tomen y verificar las diferentes operaciones que sea efectivas.
12- Este radica en que en el nuevo panorama competitivo, las empresas priorizan la calidad de los productos, que se traduce en un mayor prestigio, lo que por consecuencia trae el acaparamiento de clientes, de modo que las organizaciones modernas buscan primero la fidelidad de los clientes ya que de esta forma de verían de manera implícita maximizar los beneficios. Uno de los objetivos de la empresa debería de ser la calidad de sus productos y al mismo tiempo expandirse en el marcado que hoy es tan competitivo.
Usuario.aalfaro11cost33

Mgamboa11cost16 dijo...

7. Dependiendo del tipo de organización, como miembro del equipo de la alta gerencia, el contador es el responsable de la información contable y le corresponde proveer servicios contables a todos los departamentos que lo requieran. En consecuencia el contador de costo debe comprender los requisitos de información del usuario y ser capaz de comunicarse frecuentemente con los diferentes departamentos.
8. El departamento de Gestión, es el que se ocupa de un grupo de tareas económicas, financieras y de organización.
El departamento de Asesoría, este presta su servicio o se materializa en el departamento de recursos humanos ya que este departamento es de asesoría para la empresa. Existe para ayudar y prestar servicio dentro de una organización. Su función es de servicio y no tiene autoridad para dirigir otros departamentos pero si puede asesorar a otros gerentes y esto se llama autoridad corporativa.
Se puede decir que el departamento de gestión tiene una autoridad directa en la Empresa; ya que tiene muchas responsabilidades. En cambio el de asesoría es una autoridad casi irreconocible, pues esta da opciones de cómo administrar la empresa; pero será el área gerencial la que decida si las toma o deja.

kalegria09cost48 dijo...

9. Autoridad funcional: Este tipo de autoridad delega responsabilidad a un individuo o departamento a través de procesos prácticos que son considerados como necesario para el funcionamiento ininterrumpido de la gestión, estableciendo políticas que coadyuven al hecho de contar con servicio de quienes conocen más acerca de un determinado problema que puede devenir en el curso normal de las actividades organizacionales. Por tanto, la autoridad funcional en pocas palabras se encarga del personal distinto del propio en situación que amerite su presencia. Es necesario q un director administrativo o contralor ejerzan autoridad funcional para poder cumplir a plenitud sus funciones dentro de la empresa.

kalegria09cost48 dijo...
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rserrano09cost43 dijo...

8- El nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y asesoria se da atraves de las responsabilidades que cada uno desempeña, es decir que el departamento de gestión tiene en cierto grado más poder que el departamento de asesoria ya que es este el encargado de planear, organizar, dirigir; pero es el departamento de asesoria el que aporta los posibles planes a ejecutar dentro de la empresa.

9- La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, practicas, politicas u otras actividades. Un ejemplo: cuando un director administrativo tiene autoridad funcional es cuando en su departamento no se estan practicando los procedimientos adecuados entonces el director administrativo tiene que intervenir y proporcionar una solución viable.

10- La relación entre autoridad y responsabilidad es aquella que es correlativa a través de una sola linea, establece una relación de subordinación entre las diversas unidades del organigrama.

11- El director administrativo controla las actividades relacionadas con la planeación, organización, dirección y control que se dan en la empresa y el contador es el encargado de llevar en orden los estados financieros que muestra la empresa junto con todos los movimientos realizados los cuales son controlados por el contador.

12- Es un error porque hoy en día existe un panorama más competitivo, en donde las empresas priorizan la calidad de sus productos para maximizar la satisfacción del cliente y crear relaciones redituables.

rserrano09cost43 dijo...

resolucion a las preguntas:

7- El contador de costos trabaja en estrecha relación con mucha gente de otros departamentos, los informes de contabilidad de costos deberan estar diseñados especificamente para satisfacer las necesidades del usuario; por ende el contador de costos debe comprender los requisitos de información del usuario y ser capaz de comunicarse frecuentemente con todos los departamentos.

aaleman09cost45 dijo...

Preguntas de revisión.

7. Pues tiene mucha relación ya que el contador de costos lleva el control de los gastos y costos como su nombre lo menciona en los que se incurre para llevar a cabo el proceso de elaboración de un producto entonces las otras áreas de la empresa al tener una nueva idea o un nuevo proyecto deben consultarlo con este para que este determine la factibilidad de dicho proyecto, ya sea por su situación economice o disponibilidad de recursos con los que se cuente.

8. El nivel de autoridad inherente en los departamentos tanto de gestión como de asesoría se clasifica por las actividades a las que se dedican cada uno de estos, colocándose en un primer plano el departamento de gestión, debido a que es este este en donde se planean dirigen y organizan las actividades económicas dentro de una entidad mientras que el departamento de asesoría se ve destinado a colocarse en un segundo plano ya que solo aporta ideas y estas son utilizadas solo si el departamento de gestión decide utilizarlas.

9. La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. Esta autoridad puede ser ejercida por la autoridad lineal o por el staff. cuando el contralor o director sepa mas y este mas especializado con los demás en el atea que se ponga bajo esta autoridad.

10. La relación existente entre la autoridad y la responsabilidad es que tener autoridad es una responsabilidad muy grande ya que se tiene bajo el mando a muchas personas o áreas y el funcionamiento de esta sera responsabilidad de la persona que lanza las ordenes de como llevar a cabo las cosas.

11. Los deberes y responsabilidades del tesorero, contador de costos y director administrativo deben de llevar una relación estrecha ya que el director administrativo toma decisiones y realiza sus gestiones de según los informes que le son presentados por el contador de costos, quien es el encargado de calcular y analizar los costos de cada una de las actividades de la empresa, el tesorero se encarga de observar al contador ya que este es el que controla que las actividades y operaciones se hayan realizado.

12. Este error radica en que las entidades, realizan un nuevo panorama competitivo, las entidades y empresas mejoran la calidad de sus productos, lo que les crea mayor prestigio lo que les ayuda a realizar un acaparamiento de los clientes de esta forma implícita las empresas deberían maximizar los beneficios de estas.

kalegria09cost48 dijo...
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kjimenez09cost37 dijo...

Pregunta 7:
todos los departamentos están relacionados unos con otros; en el caso del contador de costos debe estar bien identificado con los departamentos ya cada uno cumple una función y al cumplir con esta se efectúan cierta cantidad de costos que el contador debe saber y relacionarlos juntos con los departamentos para una mayor organización

Pregunta 8:
Los departamentos de gestión y asesoría son muy importantes en la firma ya que estos son los que autorizan y tienen la responsabilidad que todo marche bien en la entidad desde el momento en que se concibe la idea del producto hasta que este sea muy bien identificado por cada cliente

Pregunta 9:
La autoridad funcional es: el derecho que se delega a una persona o a un departamento para controlar procesos, prácticas, políticas u otros asuntos específicos relacionados con las actividades que llevan a cabo personas en otros departamentos.

pramirez11cost31 dijo...

respuestas 7-12

7_ el contador de costos esta ligado a los demas departamentos porque en el controla a los administradores de la empresa ellos controlan la mano de obra materiales y todo eso pero el contador de costos es quien mide sus presupuestos y aprueba todas las necesidades ya sea del departamento administrativo o incluso tambien ejerce influencia en el area de mercado.

8-el nivel de autoridad es casi absoluto ya que suministra informacion de vital importancia para
planear,evaluar y salvaguardad los interes de la organización . Y tambien tiene autoridad porque participa en la toma de decisiones entrategicas d ella organización

9,el concepto de autoridad funcional que corresponde al poder de mandar, coordinar e controlar los subordinados que desarrollen labores específicas en una determinada área . De esta manera, la autoridad funcional constituye una de las bases del funcionamiento de cualquier organización.
el director administrativo podria ejercer la autoridad funcional al momento de elaborar un proyecto donde esten en juego el futuro d ella sociedad.

10, que de la autoridad se liga la reponsabilidad una persona que se le otorgue autoridad es responsable de su desempeño y de los demas que esten a su cargo.

11,*El director administrativo es el encargado de tomar decisiones y evaluar su gestión a partir de los informes presentados por el contador de costos, quien calcula y analiza el costo de los diferentes procesos que se dan en la empresa, mientras que
el tesorero controla el dinero que esta a a su cargo .

12, porque los objetivos de las organizaciones modernas son otras a los de las organizaciones anteriores, si puede lograr obtener muchos beneficios pero para esto debe tener oportunidades
y aprovecharlas en en el momento justo .

JCaceres09cost27 dijo...
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pmartinez09cost2 dijo...

7.
La contabilidad de costos es la rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva. Se encuentran incluidos en el campo de la contabilidad de costos: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, periodos y otras unidades; así mismo, los costes futuros previstos o estimados y los costes estándar o deseados, así como también los costos históricos; la comparación de los costos de diferentes periodos; de los costos reales con los costos estimados, presupuestados o estándar, y de los costos alternativos.

8.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN es un proceso técnico-administrativo, financiero y político, por medio del cual las autoridades encargadas organizan un conjunto de recursos de diversa índole, que tienen como finalidad la protección, manejo, y preservación del ambiente y de los recursos naturales renovables, en un territorio específico. Nivel de autoridad en el departamento de gestión: cosiste en que este debe estar involucrado en la supervisión del cumplimiento de las actividades, en la que su autoridad se representa por una línea recta descendente, quiere decir que de este depende que se le dé un buen seguimiento a la producción permitiendo la toma de decisiones.

9.
Autoridad funcional: corresponde al poder de mandar, coordinar e controlar los subordinados que desarrollen labores específicas en una determinada área funcional. De esta manera, la autoridad funcional constituí una de las bases del funcionamiento de cualquier organización, sea empresarial o bien asociativa, religiosa, política, militar u otra.
El director administrativo ve plazas y ese es el que comúnmente se l dice financiero el aprueba la salida de dinero de la entidad digamos le primero ve plazas de personal asensos y el financiero ve salida de dinero el los aprueba del todo a veces es el. y tiene la autoridad funcional es cuando algo se hace por que el tiene esa atribución o lo que pasa es que empresas chiquitas el administrador también es financiero pero en grandes es por separado eso

pmartinez09cost2 dijo...

10.
La autoridad se delega, la responsabilidad se comparte. Es decir: autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia; la responsabilidad es una consecuencia natural de la autoridad e implica el deber de rendir cuentas. Ambas deben estar equilibradas entre sí.

11.
El Director Administrativo contará con las siguientes atribuciones:

• Proponer al Director General el proyecto de su programa operativo anual;
• Ejecutar los programas autorizados por el Director General;
• Lograr el cumplimiento de los objetivos del área;
• Administrar eficiente y eficazmente los recursos humanos y materiales asignados a su área;
• Vigilar el buen uso de los activos del área;
• Elaborar y presentar al Director General, el anteproyecto de presupuesto de egresos de la Dirección a su cargo;
• Representar al Instituto en los términos que establezca el Director General;
• Asignar funciones y responsabilidades al personal a su cargo, conforme a las disposiciones legales aplicables y a las políticas y lineamientos señalados en los manuales de organización y de servicios, así como de procedimientos del Organismo, y

pmartinez09cost2 dijo...

12.
Es un error ya que no es el unico objetivo que fija las organizaciones modernas de las empresa no existe sin que se plantee objetivos que le permitan seguir con sus planes de crecimiento o gestión a futuro con el fin de tener una meta que los guie a cambios y a tomar decisiones adecuadas con respecto a ellos. Ya que como empresa debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios, permitiéndoles también de alguna manera poder gestionar perfectamente sus recursos, tanto disponibles como obtenibles para alcanzar aquellos objetivos.
En las primeras etapas del desarrollo económico, las empresas se definían porque realizaban tareas repetitivas. En el local el personal sabía exactamente cuál era y seguiría siendo su misión. E incluso la labor del gerente era supervisar la marcha de los trabajos en curso en un proceso reiterativo. El resultado se medía según lo que se producía, y se funcionaba bajo una fuerte disciplina y control riguroso. Había que satisfacer las expectativas de los propietarios de obtener ganancias y esa era la mayor motivación. Pero son los hechos de la realidad lo que ha hecho que los empresarios tengan en cuenta muchos otros factores, porque los mercados ya no crecen en función de la oferta, y hay que luchar en mercados muy competitivos y a veces poco recesivos interiormente, sin contar con los problemas de competencia de empresas extranjeras, es por eso que es necesario que una empresa sea moderna ya que haciendo uso de antiguas fórmulas de gestión, las cuales tal vez fueron válidas en el pasado, pero que no son garantía les impedirá tener..
• Los objetivos de la empresa sirven para guiar y coordinar las acciones en el seno de la empresa.
• Proporcionar una base de evaluación y control de los resultados.
• Motivación a los empleados.
• Transmitir al exterior las intenciones de la empresa en busca de apoyos e imagen.

erobles11cost23 dijo...

Usuario: erobles11cost23


Respuestas de las preguntas de revisión (7 – 12)

7.- Tienen mucha relación por que el contador analiza los costos para la producción de la empresa además verifica lo que se puede invertir o no de acuerdo a las ganancias o pérdidas de la empresa porque es capaz de estimar los costos de forma adecuada a fin de mantener una empresa rentable.

8.- Tiene una autoridad esencial por que de acuerdo a sus asesorias y sobre todo a su investigación es que se pueden tomar las mejores desiciones para el mejor desempeño de la empresa y así obtener más ganancias los que beneficia a todos

9.- La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. Esta autoridad puede ser ejercida por la autoridad lineal o por el staff.
La autoridad funcional se aplica al cómo y al cuándo, y rara vez se aplica al qué, quién y dónde.
El empleo de la autoridad funcional debe ser esporádico y debe concentrarse en el punto más alto de la organización.

La autoridad funcional se aplica al cómo y al cuándo, y rara vez se aplica al qué, quién y dónde.

10.- Al que se le otorga la autoridad tiene la responsabilidad del cumplimiento de acuerdo al rango y profundidad de lo otorgado, lo que sí es fundamental que esto último no exime al jefe que efectuó la delegación de su responsabilidad ante la tarea. Importante es la voluntad del que delega la autoridad de brindar a sus subordinados la posibilidad de desarrollar y aplicar sus criterios e ideas, así como la voluntad en la aceptación por parte del que recibe la delegación.

11.-

12.- Porque El administrador moderno debe, básicamente administrar las oportunidades coyunturales para que las variaciones en el mercado, la falta de conocimientos y los adelantos tecnológicos no se conviertan en amenazas para su organización y por ende la puedan desaparecer. La supervivencia de una organización dependerá de la capacidad que tenga para convertir sus recursos y procesos en fortalezas y no en debilidades y vulnerabilidades.

JCaceres09cost27 dijo...

9.
La autoridad funcional se puede considerar cuando el subordinado recibe ordenes o influencias formales desde dos puestos superiores diferentes o es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. Esta autoridad puede ser ejercida por la autoridad lineal o por el staff. El empleo de la autoridad funcional debe ser esporádico y debe concentrarse en el punto más alto de la organización.
El director administrativo o contralador puede hacer uso de la autoridad funcional cuando posiblemente tome decisiones distintintas al de su departamento o extrnas.


10.
La autoridad tiene una estrecha relacion con la responsabilidad, puesto que no se concibe la autoridad sin responsabilidad.
En cualquier lugar donde se ejerza la autoridad, nace la responsabilidad.

11.
Los deberes del director administrativo, tesorero y contador de costos tienen funciones continuas y sistematicas es decir que uno complementa la otra en la realizacion de las actividades ejercidas.
El tesorero utiliza los presupuestos e informes de contabilidad relacionados con los mismos para predecir las necesidades de efectivo y capital circulante, y el contador de costos es quien le suministra esta información e interpreta los resultados, informa a la direccion ( director administrativo) y proporciona analisis que faciliten la adopcion de decisiones.

12.
Desde mi punto de vista creo que es un error puesto que una organización en la actualidad su unico fin no es el de obtener los mayores beneficios si no mas bien las organizaciones son una forma de coordinar las actividades de los grupos humanos o la gestion de los bienes que producen, de una forma regular a traves del tiempo y el espacio. Ademas hoy que nunca se requieren lideres visionarios, que garanticen un desempeño eficiente de la organización y beneficie la calidad de vida de sus integrantes y de la comunidad como fin principal.

DMelendez09cost08 dijo...

7) El contador de costo es el encargado de controlar y contabilizar los movimientos de los almacenes, dirigir la toma de inventarios, registrar la producción, determinar los costos de producción, orientar la política de precios, controlar los resultados de la actividad fabril, confeccionar estadísticas, preparar presupuestos, etc. Por lo cual debe proporcionar información que permita la toma de decisiones y trabajar estrechamente con las diferentes áreas de la empresa ya que cada departamento incurre en costos.

8) El departamento de gestión es el encargado de coordinar grupo de tareas y procedimientos que permitan el funcionamiento de la empresa, mientras que el departamento de asesoria se encarga de asesorar acciones que se puedan llevar acabo, sugiere posibles soluciones a problemas que se puedan presentar dentro de la empresa.

9) La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos.
Corresponde al poder de mandar, coordinar y controlar a los subordinados que desarrollen labores especificas en una determinada área funcional.
Es indispensable que un director administrativo o contador tenga autoridad funcional cuando dentro de la empresa se presenten problemas ya que estos requieren de una solución inmediata.

10) La autoridad se delega y la responsabilidad se comparte y por ello se debe mantener un equilibrio entre la autoridad y la responsabilidad, según Fayol “no se concibe la autoridad sin la responsabilidad es decir, sin una sanción-recompensa o penalidad- que acompaña al ejercicio del poder. La responsabilidad es un corolario de la autoridad, su consecuencia natural, su contra peso indispensable. En cualquier lugar donde se ejerza la autoridad nace una responsabilidad. ”

11) El contador de costos debe proporcionar información pertinente al administrador ya que dicha información es útil para la toma de decisiones y a su vez permite al tesorero encargarse de los cálculos necesarios y a la determinación del capital disponible para efectuar las actividades planificadas.

12) Una organización moderna busca obtener mayores beneficios ya que ese es uno de los objetivos principales que se persiguen pero también busca satisfacer las necesidades de un ambiente comercial cambiante.

lvasquez09cost28 dijo...

continuacion preguntas de revision 2
10. ¿Cuál es la relación existente entre autoridad y responsabilidad?
La relación es que cuando yo poseo autoridad adquiero al mismo tiempo responsabilidad es decir es una relación reciproca ya que A mayor Autoridad, Mayor Responsabilidad o viceversa a menor autoridad, menor responsabilidad.
11. Compare y contraste los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
El director administrativo es el encargado de dirigir las operaciones realizadas por la empresa entre estas están Organizar, Planear, vigilar, evaluar las funciones y los planes de trabajo que lleva a cabo la empresa y tiene la responsabilidad de velar por que estos planes se cumplan; el tesorero es el encargado que de administrar los fondos de la entidad es decir él es el responsable de que la entidad tenga fondos para poner en práctica los planes de ella misma, mientras que el contador de costos es el encargado de recolectar información suficiente de cada uno de los departamentos de la empresa para analizarla, y registrarla para la toma de decisiones.
12. ¿Porque es un error el supuesto tradicional de contabilidad que indica que la maximización de beneficios es el objetivo único dominante de una organización moderna?
Es un error ya que las empresas no solo persiguen la maximización de beneficios sino que también buscan mejorar el funcionamiento de la entidad mediante nuevos procesos o mejoras en estos, también en la capacitación del personal y promover la innovación en los productos.

lturcios09cost060 dijo...

7. El contador de costos se relaciona principal y directamente con todos los departamentos, puesto que su función primordial es suministrar la información cuantitativa de los departamentos mercadeo, producción, etc. Para la posterior toma de decisiones del departamento administrativo o gerencial.

8. Los departamentos de gestión y asesoría son muy útiles en cualquier empresa el departamento de gestión es el que se encuentra más alto que el de asesoría pero ambos se relacionan y interactúan a la hora de tomar decisiones.

9. El concepto de autoridad está relacionado con el concepto de jerarquía y corresponde al poder de mandar sobre los demás, induciéndoles y aplicando una determinada forma de actuar y proceder; constituye la base para la responsabilidad. Así que se trata de una relación de poder que se establece de un orden jerárquico.
Cuando se trate de su área específica de trabajo y sus funciones propias dentro de la entidad

10. La responsabilidad le da autoridad de exigir al personal el cumplimiento de sus labores porque yo demuestro autoridad con mis acciones.

11. El director administrativo debe y tiene que tomar decisiones con la debida precaución y minuciosidad en base a la información presentada por el contador en los estados financieros internos, el tesorero debe dar fe y acreditar los números que tanto el contador como el director dicen tener. Ellos son Responsables de las buenas o malas decisiones

12. Esta trata de que los accionistas realmente lo que les interesas son los beneficios para sí. Pero la gerencia se enfoca más en la satisfacción de las necesidades con la mayor calidad y eficiencia y de esta manera se mantienen en la actualidad las empresas algunas sacrifican la calidad y otras beneficios.

Karla Ingles dijo...

Preguntas de revisión parte 2
7. Explique la relación del contador de costos con los demás departamentos de la empresa.
La relación del contador de costos: en una compañía el contador de costos asume todos los quehaceres conectados con la empresa: controlar y contabilizar los movimientos de los almacenes, dirigir la toma de inventarios, proceder a la liquidación de los jornales, registrar la producción, determinar los costos de producción, orientar la política de precios, controlar los resultados de la actividad fabril, confeccionar estadísticas, preparar presupuestos, etcétera. Y la estrecha relación con los departamentos de mercadotecnia, finanzas, producción.

8. explique el nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y de asesoría.
La autoridad en una persona ó grupo de personas que son, en la mayoría de los casos, fundadores de la empresa, que se ocupan de la totalidad de las decisiones y funcionamiento de la estructura Organizacional; toman las decisiones estratégicas a los altos niveles y las decisiones tácticas a las divisiones autónomas, se incrementan los órganos de asesoría para los altos niveles.
9. ¿Qué es autoridad funcional? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo controlador tuviera autoridad funcional?
La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. Esta autoridad puede ser ejercida por la autoridad lineal o por el staff. ¿Cuándo podría ser necesario? Cuando se lleve a cabo un proyecto y debe tener autoridad funcional cuando la gerencia no pueda solventar problemas que estén sucediendo.
10. cuál es la relación existente entre responsabilidad y autoridad.
No existe una autoridad que se ejerza sin responsabilidad, La responsabilidad es la facultad de tener derecho y en consecuencia la autoridad. En cualquier lugar donde se ejerza.




11. comapre y contraste los deberes y las responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
El director administrativo toma decisiones controla la mayoría de las actividades relacionadas con el proceso de administración, y sus responsabilidades es asumir la planeación, evaluación, control y aseguramiento de la contabilización de recursos y de la presentación de informes para uso externo. El tesorero controla todos los recursos económicos, los presupuestos etc... Y el contador lleva todos los registros contables y costos generados dentro de sus funciones.
12. por que es un error el supuesto tradicional, de contabilidad que indica la maximización de beneficios es el objetivo único dominante de una organización moderna. Porque los sistemas tradicionales de contabilidad de costos no están diseñados, para medir la calidad. Los críticos de los sistemas tradicionales sostienen que la información suministrada es de poco valor y como resultado, las decisiones tomadas perjudican la competitividad de la empresa
Kingles09cost34

Karla Ingles dijo...

Preguntas de revisión parte 2
7. Explique la relación del contador de costos con los demás departamentos de la empresa.
La relación del contador de costos: en una compañía el contador de costos asume todos los quehaceres conectados con la empresa: controlar y contabilizar los movimientos de los almacenes, dirigir la toma de inventarios, proceder a la liquidación de los jornales, registrar la producción, determinar los costos de producción, orientar la política de precios, controlar los resultados de la actividad fabril, confeccionar estadísticas, preparar presupuestos, etcétera. Y la estrecha relación con los departamentos de mercadotecnia, finanzas, producción.

8. explique el nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y de asesoría.
La autoridad en una persona ó grupo de personas que son, en la mayoría de los casos, fundadores de la empresa, que se ocupan de la totalidad de las decisiones y funcionamiento de la estructura Organizacional; toman las decisiones estratégicas a los altos niveles y las decisiones tácticas a las divisiones autónomas, se incrementan los órganos de asesoría para los altos niveles.
9. ¿Qué es autoridad funcional? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo controlador tuviera autoridad funcional?
La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. Esta autoridad puede ser ejercida por la autoridad lineal o por el staff. ¿Cuándo podría ser necesario? Cuando se lleve a cabo un proyecto y debe tener autoridad funcional cuando la gerencia no pueda solventar problemas que estén sucediendo.
10. cuál es la relación existente entre responsabilidad y autoridad.
No existe una autoridad que se ejerza sin responsabilidad, La responsabilidad es la facultad de tener derecho y en consecuencia la autoridad. En cualquier lugar donde se ejerza.




11. comapre y contraste los deberes y las responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
El director administrativo toma decisiones controla la mayoría de las actividades relacionadas con el proceso de administración, y sus responsabilidades es asumir la planeación, evaluación, control y aseguramiento de la contabilización de recursos y de la presentación de informes para uso externo. El tesorero controla todos los recursos económicos, los presupuestos etc... Y el contador lleva todos los registros contables y costos generados dentro de sus funciones.
12. por que es un error el supuesto tradicional, de contabilidad que indica la maximización de beneficios es el objetivo único dominante de una organización moderna. Porque los sistemas tradicionales de contabilidad de costos no están diseñados, para medir la calidad. Los críticos de los sistemas tradicionales sostienen que la información suministrada es de poco valor y como resultado, las decisiones tomadas perjudican la competitividad de la empresa
Kingles09cost34

claudia dijo...

revision de preguntas

7- responsable de suministrar informacion que es vital para c/departamento y enconjinto satisfacer las necesidades de los usuarios

8-autoridad es la encargada de asesorar en caso que la empresa lo necesite. la gestion planea las funciones financieras,organizativa,etc

9-el es derecho de mandar a cierto grupo o departamento para controlar las actividades que se le asignen.

10-la autoridad su objetivo es verificar el cumplimiento de una orden especificapara cumplir com las necesidades primordiales de la empresa que es el cumplimiento de los deberes y obligaciones.

11-director administrativo tomar la mejor decision para solventar los problemas de la empresatomando en cuenta diversas fuentes de informacion.tesorero y contador rendir las cuentas financieras, claras y precisas del cumplimiento de los deberes y obligaciones de la empresa.

12-la organizacion su objetivo es satisfacer las necesidades de la sociedad siendo eficientes,pero se olvidan de satisfacer sus necesidades primordiales y se enfocan en obtener mayores beneficios de ellos.

lvasquez09cost28 dijo...

7. Explique la relación del Contador de Costos con los demás departamentos de la empresa.
El Contador de costos tiene que relacionarse con los demás departamentos de la empresa ya que el necesita la información necesaria de cada uno de estos para saber los costos que estos departamentos generan para la entidad para analizarlos y registrarlos para poder tomar decisiones adecuadas para la empresa y así informar el estado en el que la empresa se encuentra.
8. Explique el nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y de asesoría.
La autoridad inherente de estos departamentos radica en que el departamento de gestión es aquel que es el que lleva a cabo todas aquella estrategias que la entidad aplicara a posterior así mismo este tiene la autoridad para dirigir las actividades de la empresa que vallan encaminadas a el mejoramiento de su funcionamiento mediante la organización y control de procesos y actividades de la entidad; mientras que el departamento de Asesoría su nivel de autoridad no es tan alto ya que este está para orientar o aportar nuevas ideas que vallan en beneficio de la entidad es importante aclarar que estos departamentos se complementan ya que el Depto. de asesoría analiza y tiene la capacidad de sugerir ideas en los planes del departamento de Gestión.
9. ¿Qué es autoridad Funcional? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo o contralor tuviera autoridad funcional?
La autoridad es aquel poder o derecho que se le otorga a una persona o a un departamento para poder controlar los procesos, las prácticas, las políticas u otros asuntos específicos relacionados con las actividades que llevan a cabo personas en otros departamentos. Es decir esta autoridad es la que se nos otorga para poder dirigir las funciones de uno o varios departamentos en la entidad para el beneficio de estos.
Un director administrativo o contralor puede tener autoridad funcional cuando en los departamentos o en la misma gerencia o dirección de la entidad no puedan controlar los problemas que se le presentan en sus funciones ahí es cuando el contralor interviene para tomar el control de estas funciones y aplicar soluciones eficaces en este tipo de casos.
10. ¿Cuál es la relación existente entre autoridad y responsabilidad?
La relación es que cuando yo poseo autoridad adquiero al mismo tiempo responsabilidad es decir es una relación reciproca ya que A mayor Autoridad, Mayor Responsabilidad o viceversa a menor autoridad, menor responsabilidad.
11. Compare y contraste los deberes y responsabilidades del director administrativo, tesorero y contador de costos.
El director administrativo es el encargado de dirigir las operaciones realizadas por la empresa entre estas están Organizar, Planear, vigilar, evaluar las funciones y los planes de trabajo que lleva a cabo la empresa y tiene la responsabilidad de velar por que estos planes se cumplan; el tesorero es el encargado que de administrar los fondos de la entidad es decir él es el responsable de que la entidad tenga fondos para poner en práctica los planes de ella misma, mientras que el contador de costos es el encargado de recolectar información suficiente de cada uno de los departamentos de la empresa para analizarla, y registrarla para la toma de decisiones.
12. ¿Porque es un error el supuesto tradicional de contabilidad que indica que la maximización de beneficios es el objetivo único dominante de una organización moderna?
Es un error ya que las empresas no solo persiguen la maximización de beneficios sino que también buscan mejorar el funcionamiento de la entidad mediante nuevos procesos o mejoras en estos, también en la capacitación del personal y promover la innovación en los productos.

lvasquez09cost28 dijo...

7. Explique la relación del Contador de Costos con los demás departamentos de la empresa.
El Contador de costos tiene que relacionarse con los demás departamentos de la empresa ya que el necesita la información necesaria de cada uno de estos para saber los costos que estos departamentos generan para la entidad para analizarlos y registrarlos para poder tomar decisiones adecuadas para la empresa y así informar el estado en el que la empresa se encuentra.
8. Explique el nivel de autoridad inherente en los departamentos de gestión y de asesoría.
La autoridad inherente de estos departamentos radica en que el departamento de gestión es aquel que es el que lleva a cabo todas aquella estrategias que la entidad aplicara a posterior así mismo este tiene la autoridad para dirigir las actividades de la empresa que vallan encaminadas a el mejoramiento de su funcionamiento mediante la organización y control de procesos y actividades de la entidad; mientras que el departamento de Asesoría su nivel de autoridad no es tan alto ya que este está para orientar o aportar nuevas ideas que vallan en beneficio de la entidad es importante aclarar que estos departamentos se complementan ya que el Depto. de asesoría analiza y tiene la capacidad de sugerir ideas en los planes del departamento de Gestión.
9. ¿Qué es autoridad Funcional? ¿Cuándo podría ser necesario que un director administrativo o contralor tuviera autoridad funcional?
La autoridad es aquel poder o derecho que se le otorga a una persona o a un departamento para poder controlar los procesos, las prácticas, las políticas u otros asuntos específicos relacionados con las actividades que llevan a cabo personas en otros departamentos. Es decir esta autoridad es la que se nos otorga para poder dirigir las funciones de uno o varios departamentos en la entidad para el beneficio de estos.
Un director administrativo o contralor puede tener autoridad funcional cuando en los departamentos o en la misma gerencia o dirección de la entidad no puedan controlar los problemas que se le presentan en sus funciones ahí es cuando el contralor interviene para tomar el control de estas funciones y aplicar soluciones eficaces en este tipo de casos.

claudia dijo...

revision de preguntas

7- responsable de suministrar informacion que es vital para c/departamento y enconjinto satisfacer las necesidades de los usuarios

8-autoridad es la encargada de asesorar en caso que la empresa lo necesite. la gestion planea las funciomes financieras,organizativa,etc

9-el es derecho de mandar a cierto grupo o departamento para controlar las actividades que se le asignen.

10-la autoridad su objetivo es verificar el cumplimiento de una orden especificapara cumplir com las necesidades primordiales de la empresa que es el cumplimiento de los deberes y obligaciones.

11-director administrativo tomar la mejor decision para solventar los problemas de la empresa tomando en cuenta diversas fuentes de informacion.tesorero y contador rendir las cuentas financieras, claras y precisas del cumplimiento de los deberes y obligaciones de la empresa.

12-la organizacion su objetivo es satisfacer las necesidades de la sociedad siendo eficientes,pero se olvidan de satisfacer sus necesidades primordiales y se enfocan en obtener mayores beneficios de ellos.

chernandez11cost35

pmartinez09cost2 dijo...

continuación pregunta 11

El tesorero es el dirigente financiero del club y sus funciones oficiales están bajo la supervisión del presidente del club y de la Junta Directiva del mismo. El tesorero es miembro de la Junta Directiva del club y por lo general es también presidente del comité de finanzas. Sus deberes específicos son:
• Recibir todos los ingresos monetarios que le entregará el secretario y otras fuentes y depositarlos en un banco o bancos recomendados por el comité de finanzas y aprobado por la Junta Directiva.
• Efectuar los pagos monetarios de las obligaciones del club, solamente bajo la autorización otorgada por la Junta Directiva. Todos los cheques y comprobantes deben ser firmados por el tesorero y por otro dirigente a quien la Junta Directiva haya asignado para este propósito.
• Custodiar y mantener los registros generales de los recibos y desembolsos del club.
• Preparar y presentar los informes mensuales y semestrales a la Oficina Internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y a la Junta Directiva del club.
• Dar fianza por el fiel cumplimiento de sus funciones, en la suma y garantía determinada por la Junta Directiva.

El contador de costos:
• Clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se relacionan productos a los que corresponden y otras categorías, dependiendo del tipo de medición que se desea.
• Teniendo esta información, el contador de costos calcula, informa y analiza el costo para realizar diferentes funciones como la operación de un proceso, la fabricación de un producto y la realización de proyectos especiales.
• También prepara informes que coadyuvan a la administración para establecer planes y seleccionar entre los cursos de acción por los que pueden optarse.
• En general los costos que se reúnen en las cuentas sirven para tres propósitos generales: Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).
• Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control). Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales)

pmartinez09cost2 dijo...

continuación pregunta 11

El tesorero es el dirigente financiero del club y sus funciones oficiales están bajo la supervisión del presidente del club y de la Junta Directiva del mismo. El tesorero es miembro de la Junta Directiva del club y por lo general es también presidente del comité de finanzas. Sus deberes específicos son:
• Recibir todos los ingresos monetarios que le entregará el secretario y otras fuentes y depositarlos en un banco o bancos recomendados por el comité de finanzas y aprobado por la Junta Directiva.
• Efectuar los pagos monetarios de las obligaciones del club, solamente bajo la autorización otorgada por la Junta Directiva. Todos los cheques y comprobantes deben ser firmados por el tesorero y por otro dirigente a quien la Junta Directiva haya asignado para este propósito.
• Custodiar y mantener los registros generales de los recibos y desembolsos del club.
• Preparar y presentar los informes mensuales y semestrales a la Oficina Internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones y a la Junta Directiva del club.
• Dar fianza por el fiel cumplimiento de sus funciones, en la suma y garantía determinada por la Junta Directiva.

El contador de costos:
• Clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se relacionan productos a los que corresponden y otras categorías, dependiendo del tipo de medición que se desea.
• Teniendo esta información, el contador de costos calcula, informa y analiza el costo para realizar diferentes funciones como la operación de un proceso, la fabricación de un producto y la realización de proyectos especiales.
• También prepara informes que coadyuvan a la administración para establecer planes y seleccionar entre los cursos de acción por los que pueden optarse.
• En general los costos que se reúnen en las cuentas sirven para tres propósitos generales: Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).
• Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control). Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales)

pmartinez09cost2 dijo...
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Nancy dijo...

7. un contador de costos debe calcular, informar y analizar los costos para las diferentes funciones dentro de la empresa las relaciones que se deben llevar entre el contador de costos con los otros de departamentos de la empresa deben ser relaciones muy estrechas, ya que para controlar los costos totales este debe estar informado como trabajan cada una de las áreas de la empresa y así poder realizar un trabajo más eficaz con respecto a estas áreas.

8. los departamentos de gestión y de asesoría son de suma importancia dentro de la empresa, la autoridad inherente es algo indispensable en cada uno de ellos, aunque tiene un mayor peso el departamento de gestión ya que este proporciona toda la orientación estratégica en conjunto con la administración de la empresa, y el departamento de asesoría se encarga de la orientación de los planes a seguir por la empresa.



9. Es el derecho que se delega a una persona o a un departamento para controlar procesos, prácticas, políticas u otros asuntos específicos relacionados con las actividades que llevan a cabo personas en otros departamentos.
Personal de soporte o asistencia, al que los gerentes han delegado el derecho de dar órdenes que normalmente están fuera de su alcance de autoridad.
Y esta puede ser necesaria frecuentemente para regular las actividades de la empresa

10. pues autoridad y responsabilidad son la combinación perfecta para un buen líder ya que a alguien que se le delegue algún tipo de autoridad debe ser responsable también de lo contrario no está desempeñando bien su cargo


11. El contrate de los deberes y obligaciones del contador costos el director administrativo y el tesorero son el contador debe encargarse del estudio económico de los costos y la evaluación de las posibilidades económicas para llevar a cabo las decisiones tomadas por el director administrativo a través de la Evaluación de estrategias y el contador junto con el director deben consultar al tesorero tener la capacidad económica necesaria para el desarrollo de sus planes ya que el tesorero es el encargado del resguardo del capital.

12. porque dentro de una organización no solo se busca lo que es la maximización de beneficios, sino que también se busca la una continuidad de éxitos de la empresa a través de la lealtad de los clientes, buscar una mejor calidad en los productos, ampliar su mercado, ganar nuevas estrategias para liderar de una manera honesta estos y otros más son los principales objetivos que debería buscar una empresa.

dmarticorena09cost25 dijo...

PARTE II - Preguntas de Revision 7-12

7- El contador de costos es el encargado de calcular, analizar y contribuir al control de las operaciones y facilitar la toma de decisiones en su departamento y así con cada departamento que la entidad tenga, dando su contribución a la alta gerencia a tomas de decisiones.

8- El nivel de autoridad inherente que posea será de acuerdo a su area, aunque el departamento de gestión tenga una autoridad mayor que el departamento de asesoría esto no indica que este sea mas importante que el otro, al contrario ambos son complementarios a la hora de tomar decisiones.

9- Es el poder de mandar, coordinar y controlar los subordinados que desarrollen labores específicas en una determinada área. De esta manera, la autoridad funcional constituye una de las bases del funcionamiento de cualquier organización, sea empresarial o bien asociativa, religiosa, política, militar u otra. Fuera necesario que un director tenga esta autoridad cuando este posea las cualidades necesarias para dirigir actividades y subordinados.

10- Una buena autoridad es el efecto de la responsabilidad, es decir, ser responsable es utilizar la autoridad con inteligencia, se otorga autoridad a aquel que sea responsable, que rinda cuentas exactas y sepa equilibrar su autoridad junto con su responsabilidad.

11- Cada uno de estos tienen un deber diferente de acuerdo a su área, el administrador deberá ser el encargado de controlar y tomar las decisiones pertinentes en su momento indicado, el tesorero será quien rinda cuentas de las pertenencias de una entidad u organización, y el contador tendrá el deber de registrar toda transacción en una entidad detallando en orden todos sus informes.

12- El error se establece en lo moderno, ya que hoy en día toda organización moderna su prioridad ya no son los beneficios, sino que su imagen ante su ambiente interno y externo, es decir causar una buena impresión en el consumidor y asi extenderse ante la competencia de hoy en día y ganar posicionamiento en el mercado.

dmarticorena09cost25

Gmonge09cost17 dijo...

7. Cada uno de los departamentos de una empresa tiene costos, los cuales el contador de costos debe contabilizar siempre, para preparar informes que ayudan a administración a tomar deciciones de acciones acertadas.

8. El nivel de autoridad que manejan los departamentos de gestión y asesoría, afectan a toda la empresa ya que estoy departamentos son los que dirigen lo que los demás departamentos harán. Tienen autoridad sobre ellos, por ejemplo el departamento de gestión y asesoría controla lo que el departamento de producción debe de producir. El departamento de gestión y asesoría tienen autoridad sobre los demás departamentos ya que su fin es controlar la empresa de la mejor manera.

9. La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para controlar ciertos procesos, prácticas, políticas u otras cuestiones relativas a las actividades comprendidas por las personas de otros departamentos. Un director administrativo podría tener autoridad funcional sobre cierto departamento siempre que las cosas en dicho departamento no marchen bien, en dicho caso el podrá tomar las decisiones ya que es un jefe de más alto nivel en la empresa.

kperezGT04 dijo...
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kperezGT04 dijo...

7. El contador de costo trabaja en estrecha de relación con otros departamentos:
-Tesorería:. Los informes de contabilidad de costo ayudan al tesorero a la inversión de los fondos temporales excesivos.
-Contabilidad financiera: El contador de costo proporciona una base para la determinación de los beneficios al determinar el costo de los inventarios.
-Producción: los contadores de costo trabajan en estrecha relación con el personal de producción, para calcular e informar sobre los costos de fabricación.
-Ingeniería: el contador de costo y el ingeniero traducen estas especificaciones del producto en costos estimados de material , mano de obra y gastos generales.
-Marketing: el departamento de marketing realiza predicciones sobre ventas antes de preparar un plan de producción para un determinado productos utilizan las estimaciones de costo suministradas al departamento de marketing para establecer los precios y las políticas de ventas.

mirna elizabeth lopez m. dijo...

7. L a contabilidad de costos esw una rama a la contabilidad gerencial que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales.

8 Se dan mucha autiridad inherente ya que se toman desiciones que no se consultan con los demas . si es para bien de la empresa. es lo mejor.

9. Es un derecho que se delega a una persona o aun departamento para controlar un proceso, practicas politicas u otros asuntos.

10.Si se tiene autoridad haqy que nener responsabilidad. mas cuando se tiene personas a cargo que hay que dar ordenes. no podemos dar ordenes sin tener una responsabilidad ya sea con las personas o con la empresa.

11.
Gestionar superviasr los recursos economicos de la empresa.
Designar, instaurar y controlar la estrategias financieras de la empresa.

RESORERO.
controla y verifica, si las diferencias operacionales comprometidas se han efectuado.
tomar accion swobre aquellos comprometidas y no realizadas.
El flujo de caja diario, semanal, mensual y anual.
CONTADOR DE COSTOS.
VALORIZA LOS INVENTARIOS.
TOMA DECISIONES DE VENTA DE UN PRODUCTO.
CONTROL DE COSTOS.

12.Puede ser un error por que hoy en dia existe un panorama mas competitivo. Laq cual la calidad del producto maximiza la satisfaccion del cliente, las empresas quieren ontener mayor beneficio posible. Yaque trata de reducir los costos.

kperezGT04 dijo...
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namaste dijo...

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khernandez09cost47 dijo...

7. la razón por la que el contador debe relacionarse con los demás departamentos es porque debe mantenerse al tanto de los costos que cada y uno de ellos están generando a la empresa por las actividades que estos realizan y así poder dar una evaluación de lo que cree conveniente o no.
8. los departamentos de gestión y asesoría son esenciales dentro de la empresa y no se pueden dejar a un lado; ya que la gestión ayuda a realizar las diferentes operaciones que la empresa realiza y así mismo a administrarla y la asesoría sirve para darles instrucciones adecuadas ya sea para tramitar algún papeleo o otras actividades.
9. La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para que controle las actividades realizadas por los demás departamentos. Pienso que esto se puede practicar en un administrador cuando los dueños de la entidad están fuera del país y le piden a este que sea él quien les mantenga informado de todo lo que acontece dentro de la entidad.
10. La relación entre autoridad y responsabilidad es importante y deben ir de la mano ya que la autoridad por sí sola no funciona si la persona que la lleva no es responsable a la hora de desempeñar sus funciones dentro de la entidad.
11. El deber y responsabilidad del Director es supervisar y presentar la información requerida sobre el rendimiento de la empresa; el contador debe llevar al día las finanzas de la entidad así como sus registros contables y el tesorero debe asegurarse de que los registros presentados sean los correctos.
12. Porque los empresarios se interesan más por los beneficios que recibirán de un determinando bien o servicio. En cambio la gerencia da más prioridad a la calidad y la satisfacción de las necesidades del cliente de esta manera es como muchas empresas logran rendir y asegurar su futuro.

khernandez09cost47 dijo...

7. la razón por la que el contador debe relacionarse con los demás departamentos es porque debe mantenerse al tanto de los costos que cada y uno de ellos están generando a la empresa por las actividades que estos realizan y así poder dar una evaluación de lo que cree conveniente o no.
8. los departamentos de gestión y asesoría son esenciales dentro de la empresa y no se pueden dejar a un lado; ya que la gestión ayuda a realizar las diferentes operaciones que la empresa realiza y así mismo a administrarla y la asesoría sirve para darles instrucciones adecuadas ya sea para tramitar algún papeleo o otras actividades.
9. La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para que controle las actividades realizadas por los demás departamentos. Pienso que esto se puede practicar en un administrador cuando los dueños de la entidad están fuera del país y le piden a este que sea él quien les mantenga informado de todo lo que acontece dentro de la entidad.
10. La relación entre autoridad y responsabilidad es importante y deben ir de la mano ya que la autoridad por sí sola no funciona si la persona que la lleva no es responsable a la hora de desempeñar sus funciones dentro de la entidad.
11. El deber y responsabilidad del Director es supervisar y presentar la información requerida sobre el rendimiento de la empresa; el contador debe llevar al día las finanzas de la entidad así como sus registros contables y el tesorero debe asegurarse de que los registros presentados sean los correctos.
12. Porque los empresarios se interesan más por los beneficios que recibirán de un determinando bien o servicio. En cambio la gerencia da más prioridad a la calidad y la satisfacción de las necesidades del cliente de esta manera es como muchas empresas logran rendir y asegurar su futuro.

kjimenez09cost37 dijo...

Pregunta 7:
todos los departamentos están relacionados unos con otros; en el caso del contador de costos debe estar bien identificado con los departamentos ya cada uno cumple una función y al cumplir con esta se efectúan cierta cantidad de costos que el contador debe saber y relacionarlos juntos con los departamentos para una mayor organización

Pregunta 8:
Los departamentos de gestión y asesoría son muy importantes en la firma ya que estos son los que autorizan y tienen la responsabilidad que todo marche bien en la entidad desde el momento en que se concibe la idea del producto hasta que este sea muy bien identificado por cada cliente

Pregunta 9:
La autoridad funcional es: el derecho que se delega a una persona o a un departamento para controlar procesos, prácticas, políticas u otros asuntos específicos relacionados con las actividades que llevan a cabo personas en otros departamentos.

Pregunta 10:
Cada uno de los empleados en sus diferentes categorías tiene una responsabilidad hacia la empresa en la fabricación del producto; los gerentes en sus cargos tiene la responsabilidad de que todo salga bien pero a la vez tiene autoridad para poder guiar y dirigir a sus subalternos, en los proyectos de la empresa siendo estos dos términos que van de la mano

Pregunta 11:
Director administrativo:Proponer al Director General el proyecto de su programa operativo anual; Ejecutar los programas autorizados por el Director General; Presentar al Director General informes trimestrales de los avances de los programas a su cargo; Proponer acciones al Director General en el ámbito de su competencia; Lograr el cumplimiento de los objetivos del área; Administrar eficiente y eficazmente los recursos humanos y materiales asignados a su área; Vigilar el buen uso de los activos del área; Elaborar y presentar al Director General, el anteproyecto de presupuesto de egresos de la Dirección a su cargo; Representar al Instituto en los términos que establezca el Director General; Asignar funciones y responsabilidades al personal a su cargo, conforme a las disposiciones legales aplicables y a las políticas y lineamientos señalados en los manuales de organización y de servicios, así como de procedimientos del Organismo, y Las demás que les confieran las disposiciones legales aplicables y el Titular del Instituto en la esfera de sus atribuciones.

Tesorero: Recibir todos los ingresos monetarios que le entregará el secretario y otras fuentes y depositarlos en un banco o bancos recomendados por el comité de finanzas y aprobado por la Junta Directiva. Efectuar los pagos monetarios de las obligaciones del club, solamente bajo la autorización otorgada por la Junta Directiva. Todos los cheques y comprobantes deben ser firmados por el tesorero y por otro dirigente a quien la Junta Directiva haya asignado para este propósito. Custodiar y mantener los registros generales de los recibos y desembolsos del club.

Contador de costos: De las operaciones que derivan en la venta y el costo de ventas. Responsabilidades, aplicación y supervisión de las operaciones de costos de la firma

Pregunta 12:
La maximización de beneficios es uno de los objetivos principales pero no es el único para esto se requiere de mucha organización y capacidades tanto de los gerente como de los subalternos; la entidad no debe concentrarse solo este objetivo ya que otro importante pare que se lleve a cabo por ejemplo es la aceptación del producto por medio de mercadeo

rabarca09cost35 dijo...
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dcruz09cost38 dijo...

7. la razón por la que el contador debe relacionarse con los demás departamentos es porque debe mantenerse al tanto de los costos que cada y uno de ellos están generando a la empresa por las actividades que estos realizan y así poder dar una evaluación de lo que cree conveniente o no.
8. los departamentos de gestión y asesoría son esenciales dentro de la empresa y no se pueden dejar a un lado; ya que la gestión ayuda a realizar las diferentes operaciones que la empresa realiza y así mismo a administrarla y la asesoría sirve para darles instrucciones adecuadas ya sea para tramitar algún papeleo o otras actividades.
9. La autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o a un departamento para que controle las actividades realizadas por los demás departamentos. Pienso que esto se puede practicar en un administrador cuando los dueños de la entidad están fuera del país y le piden a este que sea él quien les mantenga informado de todo lo que acontece dentro de la entidad.
10. La relación entre autoridad y responsabilidad es importante y deben ir de la mano ya que la autoridad por sí sola no funciona si la persona que la lleva no es responsable a la hora de desempeñar sus funciones dentro de la entidad.
11. El deber y responsabilidad del Director es supervisar y presentar la información requerida sobre el rendimiento de la empresa; el contador debe llevar al día las finanzas de la entidad así como sus registros contables y el tesorero debe asegurarse de que los registros presentados sean los correctos.
12. Porque los empresarios se interesan más por los beneficios que recibirán de un determinando bien o servicio. En cambio la gerencia da más prioridad a la calidad y la satisfacción de las necesidades del cliente de esta manera es como muchas empresas logran rendir y asegurar su futuro.