miércoles, 16 de marzo de 2011

PREGUNTAS DE REVISIÓN PARTE 1 COSTOS I

Este espacio es para proporcionar las respuestas a las preguntas de revisión  Parte 1 (de la 1 a la 6)
Es importante identificar el usuario y su fotografía para proceder a la evaluación correspondiente a cada comentario.
Favor no olvide la fecha y hora de corte, así como la hora de retroalimentación, ya que este material es elegible para los próximos exámenes.


SOLUCIONES A PREGUNTAS DE REVISIÓN

Preguntas de la 1 a la 6

Favor verificar las repuestas colocadas, comparar e iniciar la autocorrección.

Fecha: 17 de marzo de 2011.
Corte: 8:00 p.m.
Usuario: J Miranda Costos I  G09- G11 

1-     Deberían utilizarse costos diferentes para fines diferentes ya que el tipo, finalidad y naturaleza del costo debería describir su aplicación. Los costos constituyen un factor que interviene en muchas situaciones y existen diferentes tipos de costos. Se deben emplear diferentes criterios de medición de costos dependiendo de la intención y finalidad.
2-     Los costos totales no resultarían adecuados al tomar decisiones sobre si aceptar o no un pedido de producción único a un precio de venta reducido cuando existe una capacidad innecesaria. Por el contrario, debería emplearse el costo diferencial para determinar el grado de contribución de cada producto u otra división en la fijación de precios a corto plazo. Los costos diferenciales se emplean, también , para decidir si se ha de procesar adicionalmente un producto o se ha de vender en su estado actual. Los costos totales son útiles para la fijación de precios a largo plazo, además los principios de contabilidad (NIIF PyMEs en El Salvador)exigen la distribución de los costos totales en la valoración del inventario.
3-     Los costos de oportunidad que representan la pérdida de beneficios provocada por el rechazo de alternativas no implican un desembolso en efectivo; resultan útiles para la adopción de decisiones, pero no se anotan en los registros contables. Los costos diferenciales son importantes para decisiones a corto plazo pero esta clasificación no aparece en los registros contables. En lugar de esto, los componentes de los mismos se incluyen en clasificaciones  tales como alquileres, mano de obra directa y materiales directos. Los costos controlables tampoco están separados de los costos no controlables en los registros contables. Esta distinción depende de la empresa en cuestión: por ejemplo, todos los costos de la empresa están bajo el control del presidente, pero un supervisor de rango inferior tiene bajo su control un número inferior de costos.
4-     El valor contable de una partida de activo fijo (propiedad, planta y equipo), que se considera va  a ser repuesto, es irrelevante para la decisión de reposición. El valor contable de la partida de activo fijo  se refleja en los registros contables en la cuenta de activo y en su depreciación acumulada.
5-     Un organigrama incluye:
a)      Las divisiones y división del trabajo
b)     Los canales de comunicación formales.
c)      La responsabilidad y competencias para las relaciones de presentación de información.
d)     Las guías de delegación de autoridad.
e)      Los puntos de coordinación.
f)       Quién está situado en cada puesto de trabajo.
Un organigrama no muestra las relaciones complejas e informales que existen en cada empresa.
6-     Normalmente el director de fabricación tiene a su cargo los siguientes departamentos: compras, almacén, reparaciones y mantenimiento, inspección, control de producción y director de producción.  El director de producción tendrá bajo su cargo a los supervisores de los diversos departamentos de producción, tales como fabricación, montaje y acabado.
   



63 comentarios:

brauda09cost15 dijo...

Respuestas a cada una de las preguntas a Revisar.

1.
De acuerdo, puesto que cada empresa o entidad tiene diferentes operaciones o actividades ya que no una empresa industrial fábrica o procesa un bien y servicio que luego vende y una empresa comercial sólo compra para revender.

2.
Por ejemplo en las empresas industriales, no todas fabrican el mismo producto, algunas fabrican un producto en específico y otras otros, por ejemplo una empresa que fábrica cuadernos tiene que diferenciar sus costos de otra empresa que fábrica mesas puesto que sus materias primas son totalmente diferentes y sus procesos de fabricación son diferentes también, otro ejemplo es el de una empresa comercial puesto que una empresa comercial no tiene costos de fabricación como una industrial puesto que no fábrica productos, sólo los vende, otro ejemplo de costos diferenciales sería si una unidad de producción cuesta $5 y se aumenta la producción también lo harán los costos variables, esto podría ser por ejemplo la fabricación de una camisa.

3.
a) Costos estándares y costos presupuestados.
b) Costos diferenciales.

4 Los costos fijos, los costos mixtos, los costos primos, costos variables, etc.

5 Un organigrama muestra la forma en que está organizada una empresa, desde sus áreas superiores hasta las áreas más inferiores, es decir muestra como está organizada dicha entidad, un buen organigrama tiene que mostrar todas las conexiones que existen entre un área y otra, o departamento con otro departamento, pero en algunas ocasiones sólo se muestra las relación que existe con la gerencia y no la relación que tienen ciertas áreas con otras.

6.
a) Departamento de control de materia prima, este se encuentra controlado por los costos directos.
b) Departamento de fabricación, este está relacionado con los costos directos.
c) Departamento de control de calidad, este está relacionado con los costos directos de fabricación.
d) Departamento de supervisión, este está controlado por los costos indirectos.
e) Departamento de empaque, está relacionado con los costos directos.
f) Departamento de mantenimiento, este está relacionado con los costos indirectos.

sgonzalez09cost07 dijo...
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eramos09cost65 dijo...

Respuestas de las preguntas a revisar.

1. De acuerdo, puesto que no todos los fines que busca la empresa incurren en los mismos costos, lo ideal seria que se utilizaran costos diferentes ya que al producir un producto pequeño no tendrá el mismo costo al producir uno de mayor magnitud, y al hacer la combinación podría que fallaran al momento de tomar una decisión ya que habría una mezcla de costos. Ya que los costos de ambos productos pueden generar un mayor precio a los bienes, aunque no se haya incurrido en tantos costos.

2. Si una empresa industrial decide producir un nuevo bien lo mejor seria que utilizara los costos diferenciales ya que estos le ayudaran a poder identificar los cambien que surgen o movimiento que sufre la utilidad o perdida ante esta producción especial del nuevo bien y así mismo los niveles del inventario del nuevo bien.

3. a)Costos relevantes
b) Costos irrelevantes

4. A) Costos desembolsables
B) Costo de oportunidad
C) Costos por fallas internas
D) Costos de valuación
E) Costos de prevención

5. Muestra: la estructura orgánica y funcional de todas las unidades que integran la organización la organización indicando sus aspectos más importantes como son las relaciones jerárquicas, de comunicación y de coordinación. También indican sus funciones, las relaciones entre las unidades, los puestos, desde el mayor hasta el menor.
Lo que no se aprecia en un organigrama puede ser: la legión de relaciones informales que existe entre los jefes, que suelen ser numerosas y a menudo más importante que las relaciones formales (las relaciones informales pueden ser tales que por ejemplo, un hombre tenga más de un superior o que la supervisión no la ejerza al superior, inmediato, sino de personal Staff del Depto.).
6.
a) Dpto. de supervisión y ventas.
b) Dpto. de almacén
c) Dpto. de producción
d) Dpto. de mantenimiento
e) Dpto. de control de calidad
f) Dpto. de reparto.
g) Dpto. de diseño
h) Dpto. de compras.
i) Dpto. de atención al cliente

alex molina dijo...

pregunta1
se debe utilizar costos diferentes para cada actividad,porque el giro de las empresas son diferentes,si son manufactureras o comerciales deben de utilizar un metodo de costeo diferente que se adecue a su actividad para que proyecte informacion veridica.depende si la empresa realiza la produccion en forma masiva utilizaria un metodo de acumulacion de costo adecuado u otra empresa produce en base a ordenes de trabajo seria otro metodo de costeo especifico.

pregunta 2
extender la produccion mas aya del rango relevante

pregunta 3
costos primos y
costos de conversion

pregunta 4
costo de oportunidad

pregunta 5
el flujo de autoridad que va desde los accionistas hasta los ejecutivos corporativos y los niveles operativos.
pregunta 6
acabado de, pulido , de emsamble y de acabado. cada departamento se encunetra bajo el control de la autoridad de linea de un supervisor.

USUARIO:amejia11cost.28

EJorge09cost9 dijo...
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sgonzalez09cost07 dijo...
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ABarrera09Cost6 dijo...

Preguntas

1. De acuerdo, ya que según la actividad económica o fin de la empresa así serán sus costos, no es lo mismo los costos de una empresa industrial o fabril que se dedican a la producción de bienes mediante la transformación de la materia prima a través de procesos de fabricación, a los costos de una empresa financiera tales como los bancos y asociaciones de ahorros que se dedican a efectuar prestamos a personas y empresas.

2. Un ejemplo seria que no es similar una empresa industrial que se dedica a la elaboración de un producto en la cual se utilizan costos de materia prima, costos de maquinaria, costos de mano de obra; que una empresa comercial que solo se dedica a la compra-venta del producto terminado elaborado por una empresa industrial. Hay que diferenciar los costos totales de los cotos diferenciales esto se debe x las actividad o fin que persigue la empresa.

3.
a) Costos presupuestarios o financieros.
b) Costos estándares.

4. Costos fijos y costos variables.

5. Un organigrama es la representación grafica de la estructura orgánica de una institución o de sus áreas administrativas, en la que se muestran las relaciones que guardan entre si las unidades, departamentos y secciones que la conforman. Un organigrama bien elaborado se vuelve un instrumento idóneo para trasmitir gráficamente la composición de la empresa, así como sus relaciones de jerarquía y proporciona una imagen formal de la empresa. Algunos organigramas tienen deficiencia en cuanto que solo se dedican a mostrar la jerarquía y el nivel de mando en la empresa y no muestra como dependen una áreas de otras y que se complementan entre si para la consecución de un solo fin.

6.
Departamento de planeación de la producción
Departamento de producción
Departamento de control de calidad
Departamento de mantenimiento
Departamento o almacén de materia prima
Departamento o almacén de productos terminados
Todos estos están bajo el mando y supervisión del gerente de producción y todos los departamentos se complementan entre si.

EJorge09cost9 dijo...

Respuestas de las preguntas de revision

1. en desacuerdo porque que en una empresa ya sea de diferente magnitud en el mercado tiene sus lineas de productos a gran escala y por eso deben tener los costos detallados de cada uno de los productos para que al establecer el precio no sea demasiodo costoso. pero como ya sabemos existen algunos costos dificiles de identificar aqui es donde nos sirve mucho la contabilidad de costos.

2.en la produccion de ejemplo: harina de maiz, galletas.
Si se deben utilizar costos diferenciales porque para producir la harina de maiz existe un proceso en cambio para producir las galletas es muy diferente al de la harina, entonces el costo no es el mism por eso motivo se debe hacer una diferenciacion de los costos.

3. Costos diferenciales
Costos sumergidos
Costos relevantes costos
irrelevantes

4. Costos fijos
Costos variables
Costos historicos
Costos directos
Costos indirectos
Costos estimados
Costo estandar

5. un organigrama muestra la estructura jerarquica de una entidad incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los
canales de supervisión,
función respectiva todo esta interrrelacionado entre si.
Lo que no se muestra es las relaciones formales de autoridad dejando por fuera muchas relaciones informales significativas y las relaciones de información.
No señalan el grado de autoridad disponible a distintos niveles esto
puede ocasionar que el personal confunda las relaciones de autoridad con el status.

6. Producción por Trabajos o Bajo Pedido.
Producción por Lotes.
Producción por Lotes y Distribución Funcional
Producción Continua.

Maira G dijo...

1.No, no se debe utilizar ya que según la clasificación cada costo se debe ocupar para su área especifica por ejemplo no vamos a tomar en cuenta los costos desembolsados en el área de producción para los de mercadeo
2.
•Cuando se introduzca una nueva línea de producto a los ya existentes.
•Innovación de un producto
•Cambio de proveedor de materia prima a un costo menor.
3.
•Costos relevantes
•costos irrelevantes
4.
•Costo de oportunidad
• Costos de cierre de planta
5.El organigrama muestra los costos en los que se incurre en la elaboración de un producto a la misma vez las relaciones que hay entre los costos podemos apreciar que el costos van en relación con la producción, en relación con el volumen de acuerdo a las áreas funcionales en los elementos del producto en el periodo del ingreso, por el departamento en que incurrieron y en relación a la planeación, el control y la toma de decisiones
6.
•Departamento de Proceso de conversión o de elaboración
•Departamento de operaciones manuales y mecánicas
•Departamento de ingeniería
•Oficina técnica
•Departamento de planificación
•Departamento de contabilidad
•Departamento de compras
•Departamento de almacén
Y estos se encuentran bajo las posiciones de control:
•Control de producción
•Control de calidad
•Control de costos
•Control de inventario

rabarca09cost35 dijo...

1. De acuerdo ya que no todas las empresas desarrollan las mismas actividades. Es por esto que sus costos deben ser diferentes, en la producción de un bien los costos que utiliza la empresa industrial son diferentes a los costos que utiliza la empresa comercial en la compra venta de dicho bien.

2. Ejemplo: las empresas que se dedican a la producción de varios bienes deberían utilizar costos diferenciales para diferenciar cada elemento de las varias alternativas de productos que fabrican.


3. Costos diferenciales
Costos controlables y no controlables


4. Costos fijos
Costos variables
Costos mixtos (costo semivariable y costo escalonado)
Costos primos
Costos de conversión
5. Un organigrama es un modelo que muestra la forma en la que esta organizada una empresa, la idea principal de como están estructurados sus departamentos. Algunas empresas muestran como están relacionados sus diferentes departamentos, por ejemplo que relación tienen algunos departamentos como el de producción o ventas.

6. Departamento de venta
Departamento de producción
Departamento de calidad
Departamento de ensamble
Departamento de mantenimiento

dvasquez09cost61 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
smejia09cost30 dijo...

1. De acuerdo las empresas industriales para producir un bien tienen diferentes costos que los que la empresa comercial tiene al comprar o vender un bien, ya que no todas las empresas tienen los mismos costos para obtener un fin común.

2. Ejemplo: las empresas que se dedican a la producción de varios bienes deberían utilizar costos diferenciales para diferenciar cada elemento de las varias alternativas de productos que fabrican.


3. Costos diferenciales
Costos controlables y no controlables


4. Costos variables
Costos primos
Costos mixtos
Costos fijos
Costos de conversión

5. Un organigrama es un modelo en el cual las empresas muestran las ideas principales
Del contenido de sus departamentos y la forma en la que están jerarquizados. La conexión o relación que tiene cada departamento.

6. Departamento de venta
Departamento de producción
Departamento de calidad
Departamento de ensamble
Departamento de mantenimiento

pramirez11cost31 dijo...

1.De acuerdo y de hecho asi es . Hay diferentes tipos de costos para cada fin que haya en una empresa. Pero hay que ver que ciertos costos pueden ser innecesarios los costos pueden ser utilizados para direntes fines pero con un proposito algo que garantise que ese costo sera recuperable.

2, ejemplos : en una empresa donde se vendan articulos para dama y quiero hacer una expansion de mis ventas dandole mayor enfasis a los pedidos por catalogo que son los que venden mas .

3,(1) costos diferenciales
(2) costos de oportunidad

4.los costos irrelevantes
- costos fijos
Costos de prevención

5. Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una organización o empresa . Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerarquicas de vigor en la organización. el oganigrama muestra la estructura orgánica y funcional de todas las unidades que integran la organización muestra las funciones desde la junta directivas, auditores internos externos También indican sus funciones, las relaciones entre las unidades, los puestos, desde el mayor hasta el menor
6,*Departamento de control de materia prima, este se encuentra controlado por los costos directos.
- Departamento de fabricación, este está relacionado con los costos directos
*Departamento de control de calidad, este está relacionado con los costos directos de fabricación.
*Departamento de empaque, está relacionado con los costos directos
*Departamento de mantenimiento, este está relacionado con los costos indirectos.
pmramirez11cost31

Snavarro09cost20 dijo...
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Snavarro09cost20 dijo...

1- De acuerdo según sea el giro o fin de la empresa se deben utilizar costos diferentes. Porque si es una empresa comercial utiliza diferentes costos que una industrial. Ya que la empresa comercial se dedica a la compra y venta y la industrial elabora productos

2- Un ejemplo seria una empresa industrial que se dedica a la elaboración de mesas y sillas de madera, esto incurre en diferentes costos y es muy importante diferenciarlos, ejemplos mano de obra, materia prima, costos de maquinaria.

3- Costos de oportunidad
Costos presupuestados
Costos estándares

4- Costos variables
Costos fijos
Costos primos
Costos mixtos

5- Un organigrama muestra la representación gráfica de la estructura orgánica que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que integran la empresa, los niveles jerárquicos, las líneas de autoridad

6- Departamento de producción
Departamento de ensamblaje
Departamento de pintura
Departamento de diseño

sgonzalez09cost07 dijo...
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sgonzalez09cost07 dijo...

PREGUNTAS A REVISAR

1. De a cuerdo,ya que la gestión de una organización es probable que necesite información diferente y por lo tanto diferentes costos, para las diversas actividades que lleva a cabo, especialmente en cuando a la toma de decisiones.

2. Los costos diferenciales son aquellos que se modifican o cambian de acuerdo a la decisión que se adopte.
Ejemplo: Cuando se produce una demanda de un pedido especial y existe capacidad ociosa, en este caso los únicos costos que cambian si se acepta el pedido, son los de materia prima, energía, fletes, etc. la depreciación del edificio permanece sin cambios.

3. Costos estándares y presupuestados, costos controlables y no controlables, costos fijos comprometidos y discrecionales, costos relevantes e irrelevantes, costos diferenciales, costos de oportunidad y costos de cierre de planta

4. Las inmovilizaciones, Ejemplo: el inmovilizado fijo son los elementos físicos que necesita la empresa para realizar su actividad y que están en la empresa con vocación permanente como el edificio, terrenos, etc.

5. El organigrama se define como la representación grafica de la estructura orgánica de una institución.los organigramas no representan varias relaciones informales significativas, además no indica cuanta autoridad existe en cualquier punto de la estructura.

6. Una empresa manufacturera posee numerosos departamentos que suelen estar bajo la dirección de un gerente general o de una mesa de gerentes compuesta con el encargado de la gestión de cada departamento. Los principales departamentos son: Producción, mercadotecnia, Recursos humanos y Finanzas.

dvasquez09cost61 dijo...

1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición “se debería utilizar costos diferentes para fines diferentes”.
estoy en desacuerdo puesto que los costos estan definidos lo que varia es la produccion los volumenes
2. Cite ejemplos en los que ocuparía costos diferenciales en lugar de totales.
cuando incorporamos un nuevo producto
3. Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones, pero no se utilizan en el sistema de contabilidad con la misma denominación.costo de oportunidad
costos primos y de conversion
4. ¿Qué tipo de costos se reflejan en el sistema de contabilidad, pero no se emplean en la adopción de decisiones?
4- Costos variables
Costos fijos
Costos primos
Costos mixtos

5. ¿Qué muestra un organigrama? ¿existe algunas relaciones o conexiones que no se aprecian en el?
un organigrama muestra las relaciones laborales los niveles de jerarquia departamentos y funciones en algunos casos quedan fuera los usuarios externos
6. ¿Qué departamento de producción existe en una empresa manufacturera típica? Indique bajo que posición de control se encuentra cada departamento.
departamento de produccion
departamento de materia prima
departamento de producto terminado

sgonzalez09cost07 dijo...
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sgonzalez09cost07 dijo...
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LPerez09cost50 dijo...

PREGUNTAS DE REVISIÓN (PARTE I)

1.¿Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición “se deberían utilizar costos diferentes para fines diferentes?
 Estoy de acuerdo ya que al existir una clasificación o una diferenciación entre cada costo en el que se incurre permite a la gerencia una mejor visualización en la medición del ingreso y rendimiento de las actividades que han de influir en la toma de decisiones para beneficio de la entidad.


2.Cite ejemplos en los que emplearía costos diferenciales en lugar de totales:
 por ejemplo al eliminar una línea de producción lo cual seria un costo decremental y lo contrario al aumentar una línea de producción lo cual seria un costo incremental.

3.Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones pero no se utilizan en el sistema contabilidad con la misma denominación.
1. Costos de oportunidad
2. Costos de cierre de planta


4.¿Que tipo de costo se refleja en el sistema de contabilidad pero no se emplea en la adopción de decisiones?
 Costos Irrelevantes.


5. ¿Que muestra un organigrama? ¿Existen algunas relaciones que no se aprecian en él?
 Muestran gráficamente la posición de una empresa proporcionando una imagen formal de la misma constituyendo una fuente de consulta oficial facilitando el conocimiento de la organización así como de sus relaciones de jerarquía que guardan entre sí las unidades departamentos y secciones que la conforman.
 Los organigramas solo muestran las relaciones de autoridad formales pero omite un conjunto de relaciones informales.

6.¿Qué departamentos de producción existen en una empresa manufacturera típica? Indique bajo que posiciones de control se encuentra cada departamento:

 Departamento de Producción:
El Gerente de Producción es el máximo responsable del departamento de producción de esta dependen otros departamentos de la misma área los cuales podrían ser:

· departamento de Planificación del producto
· departamento de Métodos y tiempos
· departamento de Secciones productivas (talleres)
· departamento de Almacenaje de materias primas
· departamento de Almacenaje de productos terminados
· departamento de Mantenimiento
· departamento de Control de Calidad

Bajo el mando y supervisión del Gerente de Producción estarían aspectos tales como:

· La maquinaria y las instalaciones de la empresa o de los talleres.
· Los procesos de producción o fabricación.
· El mando y gestión del personal de esta área.
· El flujo y distribución de las materias primas y de los materiales o mercancías dentro de la empresa.
· Los métodos de trabajo.
· La planificación de la producción.
· La gestión de los procesos de producción o fabricación.
· La gestión de los productos en proceso y terminados.
· El control de stocks y la gestión de almacenes.
· El control de calidad de la producción.
· Los servicios de mantenimiento y reparación.
· La prevención de riesgos laborales.
· La protección del medio ambiente en la empresa.

erobles11cost23 dijo...
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erobles11cost23 dijo...

Solución de la 1 a la 6 de Preguntas de Revisión

Nº 1

Si, porque en cada costo se estudian diferentes fines, por ejemplo, los costos variables, fijos y mixtos se ve la relación del costo con el volumen de producción. En los costos estándares controlables, etc. Se relacionan con la planeación, el control y la toma de desiciones.


Nº 3

1- Costos Estándares
2- Costos presupuestarios


Respuesta Nº 5

Representa las estructuras departamentales de la empresa y también puede ser, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.


Respuesta Nº 6

Depto. Administrativo
Depto. De producción
Depto. De calidad del producto
Depto. De bodega

Usuario: erobles11cost23

MVasquez09cost31 dijo...

1. Se debería de usar costos diferentes ya que cada empresa industrial tiene diferentes procesos de producción, no todas las empresas se dedican al misma actividades económica y además son diferentes los costos si la empresa es de servicio, industrial o comercial.

2. Por ejemplo cuando se produce una demanda de un pedido y existe capacidad ociosa, en este caso los únicos costos que cambian si se acepta el pedido, son los de materia prima, energía, fletes etc. La depreciación del edificio permanece sin cambio por lo que los primeros son relevantes y los segundos irrelevantes para los fines de toma de decisiones.

3. Costos estándares, costos presupuestados, costos diferenciales, costos relevantes costos irrelevantes

4. Los costos fijos, mixtos, primos, variables, etc.

5. La división de funciones.
Los niveles jerárquicos
Las líneas de autoridad y responsabilidad.
Los canales formales de comunicación.
Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc.
Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento.

6. Medición del trabajo.
Métodos del trabajo.
Análisis y control de fabricación o manufactura.
Planeación y distribución.
Higiene y seguridad industrial.
Control de la producción y de los inventarios.
Control de Calidad.

lturcios09cost060 dijo...

1. De acuerdo y de hecho así es. Hay diferentes tipos de costos para cada fin que haya en una empresa. Pero hay que ver que ciertos costos pueden ser innecesarios los costos pueden ser utilizados para diferentes fines pero con un propósito algo que garantice que ese costo será recuperable.

2. Los costos diferenciales son aquellos que se modifican o cambian de acuerdo a la decisión que se adopte o implemente.
Ejemplo: Cuando se produce una demanda de un pedido especial y existe capacidad ociosa, en este caso los únicos costos que cambian si se acepta el pedido, son los de materia prima, energía, fletes, etc. la depreciación del edificio permanece sin cambios.

3. Costos de oportunidad
Costos presupuestados
Costos estándares

4. Costos variables
Costos primos
Costos mixtos
Costos fijos
Costos de conversión

5. Un organigrama aparte de mostrar un orden, muestra las relaciones laborales los niveles de jerarquía departamentos y funciones en algunos casos quedan fuera los usuarios externos.

6. Departamento de planeación de la producción
Departamento de producción
Departamento de control de calidad
Departamento de mantenimiento
Departamento o almacén de materia prima
Departamento o almacén de productos terminados
Todos estos están bajo el mando y supervisión del gerente de producción y todos los departamentos se complementan entre sí.

Nancy dijo...

PREGUNTAS DE REVISION

1.Estoy de acuerdo que se deben utilizar diferentes costos, dependiendo los fines que persiga la empresa y la diversificación de actividad manufacturera que esta realice, al igual si se trata de una empresa comercial esta no tendrá los mismos costos que en una empresa industrial o una de servicios ya que son mundos diferentes.


2.Los costos diferenciales son importantes en el proceso de la toma de decisiones, pues son los que mostrarán los cambios o movimientos sufridos en las utilidades de la empresa ante un pedido especial, un cambio en la composición de líneas, un cambio en los niveles de inventarios, etc.

3.Costos diferenciales
Costos de oportunidad

4.Costos fijos
Costos variables
Costos mixtos

5.Los organigramas conocidos también como Cartas o Gráficas de Organización.
Son representaciones gráficas de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas o unidades administrativas, en las que se muestran las relaciones que guardan entre sí los órganos que la componen (departamento de producción, departamento de mercadeo, departamento de contabilidad, departamento de finanzas, etc.).
Lo que en ocasiones no se aprecia en un organigrama son las relaciones informales que existe entre los jefes, o empleados de la empresa que en ocasiones son importantes, ya que por ejemplo una persona que tiene un cargo de supervisor puede ser auxiliada por uno de sus subordinados o alguien inferior a el

6.Departamento de control de calidad
(Gerente de calidad)
Departamento de materia prima
(Control de materia prima)
Departamento de producción o fabricación
(Gerente de producción)
Departamento de recursos humanos o de personal
(Gerente de recursos humanos)
Departamento de compras
(Supervisor de materia prima)
Departamento de mantenimiento

jortiz11cost25 dijo...

Preguntas de revisión

1 - Estoy de acuerdo, porque una de las virtudes de los contadores es saber utilizar su criterio para analizar y clasificar datos de la forma más razonable. Por eso es importante saber clasificar los costos que se relacionan con los bienes o servicios producidos que se analizan, y estos varían de acuerdo a los fines que persiguen las entidades, dependiendo de su giro o la actividad comercial. Por eso no se pueden utilizar los mismos costos si se persiguen fines diferentes.

2 – Ejemplos:

a) Se emplearían costos diferenciales al tomar en cuenta materiales sustitutos para la producción de un bien o servicio, con el propósito de reducir costos.
b) Cuando se produzca un bien o servicio alternativo, con el propósito de competir con la demanda de un bien o servicio ofrecido por otra entidad en el mercado, o en el mejor de los casos sustituirlo.
c) También al buscar mejorar la calidad de un bien o servicio.

3 – a) Costos controlables
b) Costos fijos discrecionales
c) Costos diferenciales

4 – a) Costos de conversión
b) Costos primos

5 - Un organigrama es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.

George R. Terry

6 - DEPARTAMENTACIÓN POR FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PRODUCCION
a) Dirección general del departamento de producción
b) Departamento de diseño
c) Departamento de ingeniería
d) Departamento de planeación y control de la producción
e) Departamento de compras
f) Departamento de control de La calidad
g) Departamento de mantenimiento

rramirez09cost32 dijo...

PREGUNTA 1

De acuerdo. Los costos deben de ser diferentes ya que cada empresa tiene fines diferentes puesto que algunas son manufactureras y otras son comerciales, etc. Ante esta situación las empresas deben de tener costos de acuerdo a su actividad.

PREGUNTA 2

Los costos diferenciales se aplican para identificar las variantes que sufren tanto las perdidas, utilidades, gastos, entre otros. Un ejemplo de estos puede ser una empresa industrial donde se saca un producto y se pueden ver las variantes que este tiene.

PREGUNTA 3

-Costos Relevantes
-Costos Diferenciales

PREGUNTA 4

-Costos Fijos
-Costos de valuación
-Costos de Oportunidad

PREGUNTA 5

A través de un organigrama, se puede conocer como está estructurada una empresa, en este puede apreciarse por ejemplo la jerarquía, los departamentos, la relación con la gerencia, entre otras cosas.

PREGUNTA 6

-Departamento de planeación
-Departamento de Operaciones
-Departamento de Calidad
-Departamento de mantenimiento

Usuario: rramirez09cost32

lvasquez09cost28 dijo...

1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición < Se deberían de utilizar costos diferentes para fines diferentes >.
Estoy de acuerdo en primer lugar porque toda empresa necesita llevar un control de los costos incurridos en la realización de un producto por ello también no todos los productos que son utilizados en las empresas incurren en los mismos tipos de costos es por esto que es necesario utilizar diferentes tipos de costos ya que los fines no son siempre los mismo es decir el costo se adecua al a fin para el cual se utilizara ya que si es un fin no tan significativo se tendrían que incurrir en costos no muy elevados o viceversa si lo que se quiere es algo de gran calidad y magnitud se tendría que incurrir en costos en la misma proporción.

2. Cite ejemplos en los que utilizaría Costos diferenciales en lugar de Totales.
Por ejemplo cuando en las empresas no se dedican a la producción de un solo producto si no que hacen diferentes tipos de cosas no todo lo que ellos hagan utilizara los mismos costos necesitaran utilizar diferentes tipos de costos que se adecuen a lo que estén realizando por ejemplo en una empresa textil seria cuando incorporan una nueva línea de ropa ya que no utilizaran los mismos materiales, los materiales de las camisas no utilizan los mismos materiales que las de un pantalón por lo tanto los costos varían; por el punto de vista de la capacidad de producción cuando hay pedidos muy altos los costos incurridos no serán los mismo que los de un pedido de menor cantidad, cuando hay un cambio en los niveles de inventarios que teníamos establecidos.

3. Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones pero no se utilizan en el sistema de contabilidad con las mismas denominaciones.

Costos Relevantes ya que estos nos sirven para tomar decisiones de acuerdo a las proyecciones a futuro que estos reflejen por ej. El costo de los materiales si se espera que los materiales aumenten de precios la empresa deberá tomar una decisión sobre el producto.
Costos de conversión ya que la entidad los utiliza para analizar el costo incurrido en el proceso de producción es decir el costo que se da en la transformación de la metería prima en producto terminado por ejemplo si estos costos son elevados se deberá tomar una decisión para minimizar estos tipos de costos.

4. ¿Qué tipo de costos se reflejan en el sistema de contabilidad, pero no se emplean en la adopción de decisiones?
Los costos relacionados con el volumen de producción ya que estos tienen que ver directamente con la producción por ello es importante en la toma de decisiones, estos costos son:
Los Costos Variables
Los Costos Fijo
Los costos Mixtos
5. ¿Qué muestra un organigrama? ¿Existe algunas relaciones o conexiones que no se aprecian en él?
Un organigrama muestra los aspectos importantes de una entidad o la estructura de una organización, también muestra en forma esquemática los principales puestos en una organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los Canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.
Algunas relaciones o conexiones no se colocan ya que muestran solamente las relaciones formales de autoridad es decir los principales cargos en la entidad dejando por fuera muchas relaciones informales significativas siendo esto una de sus desventajas.

6. ¿Qué departamento de producción existe en una empresa manufacturera típica? Indique bajo qué posición de control se encuentra cada departamento.
Departamento de producción (está bajo el cargo del gerente de producción)
Departamento de contabilidad o Finanzas (está bajo el cargo del gerente financiero)
Departamento de Mercadotecnia (está bajo el cargo del gerente de Venta).

afuentes09cost04 dijo...

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS A REVISAR

1. Estoy de acuerdo con esta proposición ya que cada costo puede ser utilizado para diferentes fines por ejemplo para hacer un presupuesto y para la toma de decisiones, Los costos tienen diferentes clasificaciones de acuerdo con el enfoque y la Utilización que se les dé. Por ejemplo las empresas manufactureras, comerciales y las empresas financieras utilizan diferentes costos

2. Una empresa tiene como giro principal la producción de calcetines; se podrían utilizar costos diferenciales cuando la empresa cambie su línea de producción o necesite mas mano de obra por ejemplo que empiecen a producir medias su costo a nivel de inventario comenzara a aumentar ya que posiblemente necesitaran mas mano de obra. Ejemplos: Contrato de otro electricista, Contrato de más personal, etc.

3. Los costos de oportunidad, Los costos diferenciales,

4. Costos sumergidos, Costos desembolsables, Costos históricos
5. Los organigramas revelan: La división de funciones, Los niveles jerárquicos, Las líneas de autoridad y responsabilidad, La naturaleza lineal del departamento, Los jefes de cada grupo de empleados y trabajadores, Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento o sección. Muestra la estructura orgánica interna de la organización formal de una empresa, sus relaciones, sus niveles de jerarquía, y las principales funciones que desarrollan.
Desventajas del uso de los organigramas: Muestran solamente las relaciones formales de autoridad dejando por fuera muchas relaciones informales significativas y las relaciones de información, No señalan el grado de autoridad disponible a distintos niveles.

6. Departamento de planeación de producción, Departamento de producción, Departamento de supervisión, Departamento de almacén de productos terminados. Todos estos departamentos se encuentran bajo el control del gerente de producción.

dmarticorena09cost25 dijo...

1- De acuerdo, puesto que según a la actividad que una entidad se dedique así será el costeo que aplique, o para cada línea de productos que esta tenga en el mercado así será la exigencia de los costos a aplicar para cada producto según su tamaño, su demanda, etc.

2- Ejemplos la producción de un lápiz de madera con la producción de una silla de metal, son ejemplos de costos diferenciales porque cada uno de estos productos su proceso de producción es muy diferente es por ello que se debe aplicar costos diferenciales para cada uno.

3- a)Costos presupuestarios o financieros.
b) Costos estándares.

4- Costos de oportunidad
Costos de por fallas internas

5- Un organigrama muestra la estructura en que está organizada un entidad, y como se relacionan sus departamentos (aéreas) o en algunos casos la posición jerárquica en una empresa, en este caso es la relación entre los empleados la que no se puede apreciar así como se aprecia la relación de un departamento con otro

6- Departamento de venta
Departamento de producción
Departamento de materia prima
Departamento de control de calidad
Departamento de ensamble
Departamento de mantenimiento

DMarticorena09cost25

DMelendez09cost08 dijo...

1) De acuerdo, ya que existen distintos tipos de mercados y dependiendo del mercado al que va dirigido el producto así serán los costos de producción a los que se van a incurrir.

2) Ejemplo: un pedido especial que incremente la producción de cierto artículo, los cambios que se producen al aumentar los inventarios, las empresas que tienen diferentes giros deben utilizar costos diferenciales para identificar los costos de cada artículo que produce.

3)
• Costos Relevantes.
• Costos Irrelevantes.

4) Costos fijos.
Costos variables.
Costos de oportunidad.
Costos mixtos.


5) Organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Es un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización. Los organigramas señala la vinculación que existe entre sí de los departamentos a lo largo de las líneas de autoridad principales.

6) Departamento de materia prima.
Departamento de control de calidad.
Departamento de fabricación o manufactura.
Departamento de mantenimiento.

JCaceres09cost27 dijo...

1.
De acuerdo, porque una empresa es una organización compleja y completa por lo que debera utilizar costos diferentes para realizar las operaciones industriales, financieras, administrativas,etc para tomar decisiones mas completas y concretas.

2.
Un ejemplo citado podria ser que la empresa realice un cambio en los niveles de inventario, ya que los costos diferenciales en esta aplicación seran de muchisima mas utilidad que los costos totales ya que le ayudaran a identificar los cambios que surgen.

3.
Costos de oportunidad.
Costos estandares.

4.
Costos relevantes.
Costos irrelevantes.

5.

Un organigrama muestra o indica la linea de autoridad y responsabilidad, asi como tambien los de comunicación y supervision que acoplan las diversas partes de un componente organizacional y por lo general son utilizados por organizaciones (entes complejos) que requieren un ordenamiento jerarquico que especifique la funcion que realizara cada una de las personas en la empresa.
El organigrama muestra solamente las relaciones formales de autoridad dejando por fuera muchas relaciones informales significativas y las relaciones de informacion.

6.
Departamento de ingeniería industrial
Departamneto de planeación y control de la producción
Departamento de abastecimiento
Departamento de control de calidad
Departamento de fabricación.
Departamento o almacen de productos terminados.
Todos estos estan bajo la supervisión del gerente de producción y todos los departamentos se complementan y se interrelacionan entre si.

rcastaneda09cost1 dijo...

1. Pues estoy en desacuerdo ya que los costos ya están establecidos y clasificados en diferentes categorías los cuales tienen diferencia dependiendo de la empresa si es de transformación o comercial los costos varían de acuerdo a la cantidad de productos ya que se incurre en gasto directa o indirectamente a si que no se los costos no se pueden inventar ya están establecidos.

2. Cuando en una empresa se fabrican borradores morados y un cliente necesita 200 borradores azules es un pedido especial, un cambio en la composición de una línea de producto, un cambio en los niveles de inventarios.

Ejemplo cuando se produce una demanda de un pedido especial y existe capacidad ociosa, en este caso los únicos costos que cambian si se acepta el pedido, son los de materia prima, energía, fletes etc.

3. R/ Costos Relevantes , Costos de Oportunidad
4. Se reflejan los costos de calidad y costo de manufactura ya que un estudio sugiere
que la contabilidad de costo a estado siguiendo los cambios en el ambiente de manufactura y si se emplea en la adopción de decisiones ya que la información que proveen los sistemas contables se utilizan en las principales decisiones comerciales

5. Un organigrama muestra la representación grafica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, Muestran gráficamente la posición de una empresa proporcionando una imagen formal de la misma constituyendo una fuente de consulta oficial facilitando el conocimiento de la organización así como de sus relaciones de jerarquía que guardan entre sí las unidades departamentos y secciones que la conforman.

6.
• Medición del trabajo.
• Métodos del trabajo.
• Ingeniería de producción.
• Análisis y control de fabricación o manufactura.
• Planeación y distribución de instalaciones.
• Administración de salarios.
• Higiene y seguridad industrial.
• Control de la producción y de los inventarios.
• Control de Calidad.
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del que se va a trabajar, El gerente de fabricación o producción la función es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, El gerente de control de calidad centra sus objetivos a fin de que se cumplan las especificaciones de ingeniería y para que los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad del producto y la confiabilidad del mismo durante su vida.

aaleman09cost45 dijo...

Preguntas de Revisión.
1.yo estoy de acuerdo, ya que, no todas las empresas se dedican a lo mismo y según el rubro de estas así deben ser sus tipos de costos, por ejemplo una empresa industrial no utilizara el mismo tipo de costos que una empresa de servicio.

2.Cuando incorporamos un nuevo producto o una nueva linea del producto.

3.costos diferenciales y costos estándares

4.costos históricos, costos estimados, costos de oportunidad.

5.muestra la forma en la que se encuentra organizada una empresa, ya sea por su estructura jerárquica y también muestra la organización de sus áreas y sus actividades.

6.Departamento de bodega o almacenaje. De materia prima y de productos terminados.
Departamento de fabricación. Donde se lleva a cabo el proceso de transformación del producto.
Departamento de control de calidad. Que el encargado puede ser un supervisor o el gerente
Departamento de empaque. Al estar terminado el producto se procede a empacar.
Departamento de distribución. que se encarga de llevar los productos finales a sus lugares de destino
Departamento de mantenimiento. El personal encargado de velar por el mantenimiento de la maquinaria y equipo del departamento de producción.

aaleman09cost45

mguerrero11costos42 dijo...

1. en de acuerdo, debido a que cada empresa tiene fines o lleva a cabo actividades diferentes y no pueden contabilizar los costos de igual manera; una emresa cuyo giro es el de la venta de carros no incurrira en los mismos costos a la de una que se dedique a prestar servicios bancarios.
Incluso en la misma empresa cada departamento presentara sus costos por separado, por ejemplo los costos del departamento de produccion son distintos a los de mercadeo.

2. a)una empresa manufacturera recibe un pedido especial de uniformes, esto se tiene que contabilizar como costoi diferencial ya que sufre un cambio en los niveles de inventario.
b) una empresa de ropa decide lanzar una nueva linea al inventario existente por lo que tendria que incurrir en un costo diferencial.

3. costos diferenciales; costos de oportunidad.

4. costos fijos; costos variables; costos primos.

5. los organigramas muestran la vinculacion que existen entre si de los departamentos a lo largo de las lineas de autoridades principales; indican son aspectos mas importantes como lo son las relaciones jerarquicas, de comunicacion y de coordinacion.
No muestran relaciones informales significativas y las relaciones de informacion, solo muestran las relaciones formales de autoridad; ademas solo muestra la empresa como deberia de ser no como realmente es ya que muchas veces no son actualizados con frecuencia por lo que tambien solo muestran las relaciones que se supone existan y no necesariamente las reales.

6. depto de planeacion, depto de almacen de materiales; depto de produccion; depto de superviision; depto de control de calidad; depto de diseño; depto de compras.

MAlvarez09cost53 dijo...

1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición. Se debería usar costos diferentes para fines diferentes.
Estoy de acuerdo que se deben utilizar costos diferentes para fines diferentes, debido a que su aplicación esta descrita por el tipo, finalidad y la naturaleza de este, además los costos constituyen un factor que intervienen en muchas situaciones y son de tipo diferente. Dependiendo de la intención o finalidad así se deben emplear los costos.

2. Cite ejemplos en los que emplearía costos diferenciales en lugar de totales.
Los costos totales no son muy adecuados al tomar una decisión sobre si aceptar o no un pedido de producción único de venta a un precio reducido cuando exista una capacidad necesaria. Los costos diferenciales se utilizan para decidir si se debería procesar más un producto o vender en su estado actual. Los costos totales son útiles para fijar precios a largo plazo.

3. Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones, pero no se utilizan en el sistema de contabilidad con la misma denominación.
Los costos de oportunidad que representan la pérdida de beneficios provocada por el rechazo de alternativas no implican un desembolso en efectivo; resultan útiles para la adopción de decisiones, pero no se anotan en los registros contables. Otros costos son los diferenciales estos nos sirven para la toma de decisiones a corto plazo pero no están clasificados en los registros contables.

4. ¿Qué tipos de costos se refleja en el sistema de contabilidad, pero no se emplea en la adopción de decisiones?
Las inmovilizaciones, tales como el valor contable de una partida de activo fijo que se considera van a ser repuesto, es irrelevante para la decisión de reposición. El valor contable de la partida de activo fijo se refleja en los registros contables en la cuenta de activo y en su depreciación acumulada.

5. ¿Qué muestra un organigrama? ¿Existen algunas relaciones o conexiones que no se aprecian en él?
Las guías de delegación de autoridad
Puntos de coordinación
Las divisiones y división de trabajo
Quien está situado en cada puesto
La responsabilidad y competencias para las relaciones de presentación de información
Los canales de comunicación formales
Los organigramas no muestran relaciones complejas.

6. ¿Qué departamentos de producción existen en una empresa manufacturera típica?
Director de fabricación este tiene a su cargo los departamentos de compras, almacén, reparaciones y mantenimiento, inspección, control de producción y director de producción, este ultimo a su vez tiene a los departamentos de fabricación, montaje y acabado.

mguerrero11costos42 dijo...

mguerrero11costos42

rfuentes09cost59 dijo...

1. De acuerdo, debido a que cada empresa tiene diferentes costos y a que se planta metas diferentes entonces cada una crea su sistema de contabilidad para medir sus costos y de esta manera tomar las decisiones que la llevaran a cumplir sus objetivos.

2. En el caso de una empresa que vende automóviles la cual tiene varias líneas de estos de determinadas marcas y observa que una línea no le está generando utilidades pues no es demandada, la decisión más sensata que se podría tomar es quitar esta línea lo cual sería un decremento en los costos siendo así un costo diferencial.

3. Costos relevantes e irrelevantes
Costos de oportunidad

4. En contabilidad existen algunos costos que se dejan de lado pues no son necesario expresarlos pues son cosas que van implícitas pues ejemplo de estos son los costos de oportunidad, que no se muestran pero son importantes a la hora de tomar decisiones, pero para la toma de decisiones es necesario la implementación de todos los costos pues si se dejase alguno de lado tendría efectos a la hora de asignarle el precio al producto o al momento de hacer un proyecto.


5. El organigrama muestra la organización de una empresa, los puestos de mayor y aun los de menor importancia, los niveles de estratos jerárquicos y los niveles de autoridad y relatividad dentro de la organización.

No muestra las relaciones informales que se dan dentro de la empresa, por ejemplo el gerente de administración le da indicaciones a un obrero de producción este tipo de relación no aparece en el organigrama pues habría que hacer demasiadas líneas lo que lo hace más complejo y hace que pierda utilidad.

6.
• Departamento de fabricación.
• Departamento de almacén.
• Departamento de control de calidad.
• Departamento de mantenimiento.
Todos estos departamentos están bajo el control del Gerente de producción quien se encarga de supervisar el buen funcionamiento de estos.

eguardado09cost63 dijo...

PREGUNTAS DE REVISION

1.Manifiesta su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición: “Se deberían utilizar costos diferentes para fines diferentes”.
Estoy de acuerdo porque cada empresa debe utilizar diferentes costos para evaluar decisiones de capacidad. Ya que según la actividad de la empresa o el giro no puede utilizar costos iguales. Por ejemplo los costos que utiliza la empresa comercial no son los mismos de una empresa industrial.

2.Cite ejemplos en los que emplearía costos diferenciales en lugar de totales.
Los Costos diferenciales son aquellos que se modifican o cambian dependiendo de la opción que se adopte.
Por ejemplo, cuando solicitan a la empresa, la fabricación de un producto determinado que tiene características especiales habiendo capacidad ociosa; en este caso los únicos costos que cambian si aceptamos elaborar dicho producto, son el consumo de materia prima, suministros diversos, horas extras, fletes, etc.

3.Enumera dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones, pero no se utilizan en el sistema de contabilidad con la misma denominación.
•Costos presupuestarios
•Costos estándares

4.¿Qué tipo de costos que refleja en el sistema de contabilidad, pero no se emplean en la adopción de decisiones?
•Costos variables
•Costos fijos
•Costos mixtos

5.¿Qué muestra un organigrama? ¿Existen algunas relaciones o conexiones que no se aprecian en él?
Un organigrama muestra las responsabilidades de los principales cargos gerenciales dentro de la organización. Al mismo tiempo, éste es un diagrama de jerarquía de la compañía, que representa claramente el flujo de autoridad. Solo muestran las relaciones de autoridad formales.

6.¿Qué departamentos de producción existen en una empresa manufacturera típica? Indique bajo que posiciones de control se encuentra cada departamento?
•Departamento de fabricación
•Departamento de mantenimiento
•Departamento de empaque
•Departamento almacén
•Departamento de control de calidad
Cada departamento está bajo el control de la dirección de un gerente general, o el gerente encargado de la gestión de cada departamento de la empresa.

kperezGT04 dijo...

1.
De acuerdo, ya que cada compañía tiene sus costos para la elaboración de sus productos, no van hacer los mismos costos para la elaboración de carteras que para elaborar zapatos, son fines distintos aunque pueden llevar algunos materiales similares.
2.
Cuando una empresa amplié la producción en un rango relevante, se incrementarían los costos, los variables y los costos fijos, en este caso se tomaría para la toma de decisiones el diferencial de los costos fijos y los costos variables.
Cuando una empresa decide cambiar la presentación a u producto incurre en costos estos se pueden ver incrementado o disminuidos esta diferencia se va a tomar como el costo diferencial
3.
Costos diferenciales
Costos de oportunidad
4.
costos no controlables, costos fijos,costos mixtos, costos variables costos presupuestados,

5.
Un organigrama es un mapa que indica las responsabilidades de los principales cargos gerenciales dentro de la organización, además es un diagrama de jerarquía de la compañía, que representa el flujo de autoridad.

6.
DEPARTAMENTO DE PRODUCCION: Contribuyen directamente a la producción de un articulo.
DEPARTAMENTO DE SERVICIO: No están directamente relacionados con la producción de un artículo.

kperez09cost62

Gmonge09cost17 dijo...

1. Si, porque según el tipo de empresa y según el giro al que se dedique asi serán los costos a los que incurra, por ejemplo una empresa que fabrica ropa tendrá costos muy distintos en el proceso de producción que una que produzca hamburguesas. Por lo tanto hay distintos costos para los distintos fines a los que una empresa puede dedicarse.


2. La empresa debería usar costos diferenciales cuando quiera incrementar su producción ya que se incrementara su costo total pero al mismo tiempo hara que su producción se incremente.
Cuando una empresa decide cambiar la presentación a u producto incurre en costos estos se pueden ver incrementado o disminuidos esta diferencia se va a tomar como el costo diferencial.


3. Ejemplos de estos podrían ser, costos financieros, costos de oportunidad, costos indirectos, costos variables, costos diferencial etc.

4. Ejemplos de estos costos serían los costos no controlables, costos fijos, costos presupuestados


5. Un organigrama es un mapa que indica las responsabilidades de los principales cargos gerenciales dentro de la organización, por lo tanto es un diagrama de jerarquía de la compañía que representa claramente el flujo de la autoridad. Pero no muestra todas las conexiones que existen en una empresa ya que todos los sistemas de la empresa trabajan en conjunto para poder funcionar adecuadamente y el organigrama no muestras esas conexiones.

6. Departamento de control de materia prima, controla la materia prima que ingresa a la empresa

Departamento de producccion, transforma la materia prima
Departamento de control de calidad, controla la calidad de los productos terminados
Departamento de supervisión, supervisa a el departamento de produccion
Departamento de empaque, empaqueta el producto procedente de produccion
Departamento de mantenimiento, da mantenimiento a las maquinaria utilizada.

Unknown dijo...

1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente posición: ¿Se deberían utilizar costos diferentes para fines diferentes?
De acuerdo; ya que la entidad y específicamente la gerencia demanda de diversa información, por ello es necesario usar costos diferentes para fines distintos, como lo es el caso de las empresas industriales y las comerciales, el giro de cada una de ellas es distinto; una se dedica a las transformación de materias primas en productos terminados y la tora simplemente en la compra venta de productos; por lo que cada una de ellas utilizara distintos tipos de costos; también en el caso de los costos fijos y los costos variables; porque los fijos se encargan de la producción que se mantiene constante en algunos productos y los variables de la producción que varia; pude ser que incremente o disminuya según los fines que la empresa desee.

2. Cite ejemplos en los que emplearía costos diferentes en lugar de totales:
• Si la empresa decide incrementar su producción, será más conveniente usar los costos diferenciales; ya que mediría cual sería el impacto que generara ese aumento de producción en la captación de ingresos de la empresa.
• Cuando una empresa decide cambiar la presentación a u producto incurre en costos estos se pueden ver incrementado o disminuidos esta diferencia se va a tomar como el costo diferencial.

3. Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones, pero no se utilizan en el sistema de contabilidad?
• Costo de oportunidad
• Costos diferenciales

4. ¿Qué tipo de costos se refleja en el sistema de contabilidad, pero no se emplea en la adopción de decisiones?

Los costos que no se emplean en la adopción de decisiones son:
• Costos hundidos o irrelevantes
• Costos no controlables
• Costos fijos
• Costos presupuestados

5. ¿Qué muestra un organigrama? ¿Existen algunas relaciones o conexiones que se aprecian en él?
Un organigrama es un mapa que indica las responsabilidades de los principales cargos gerenciales dentro de la organización, además es un diagrama de jerarquía de la compañía, que representa el flujo de autoridad.

En el organigrama se aprecia la relación existente entre los distintos niveles de jerarquía, de esta manera la entidad puede ser capaz de coordinar las actividades de muchos departamentos y sus correspondientes subdivisiones, definiendo en cada uno de ellos un encargado o responsable; ya sea el gerente o supervisor.

6. ¿Qué departamentos de producción existen en una empresa manufacturera típica? Indique bajo que posiciones de control se encuentra cada departamento?
• DEPARTAMENTO DE PRODUCCION: Contribuyen directamente a la producción de un articulo.
Las posiciones de control en este departamento son:
Controles de calidad, Controles de sanidad.
• DEPARTAMENTO DE SERVICIO: No están directamente relacionados con la producción de un artículo.

vaguirre11cost36 dijo...

1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición,(Se deberían de utilizar costos diferentes para fines diferentes).
Estoy de acuerdo los costos deben de ser diferentes ya que cada empresa tiene diferentes fines de fabricación de productos unas se encargan de ropa y otras de la industria, comercio como la fabricación de capacitores y en cada una de ellas hay costos.
2. Cite ejemplos en los que utilizaría Costos diferenciales en lugar de Totales.
Por ejemplo en una empresa comercial seria cuando incorporan una nueva línea de productos de alta calidad los costos varían; ya que el producto por ser de buena calidad los costos se incrementan.
3. Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones pero no se utilizan en el sistema de contabilidad con las mismas denominaciones.
a) Los costos diferenciales
b) Los costos de oportunidad
4. ¿Que tipos de costos se reflejan en el sistema de contabilidad, pero no se emplean en la adopción de decisiones?
Los Costos Variables
Los Costos Fijo
Los costos Mixtos

5. ¿Qué muestra un organigrama? ¿Existe algunas relaciones o conexiones que no se aprecian en él?
muestra
- La estructura de la organización
- Los aspectos más importantes de la organización
- Las funciones
- Las relaciones entre las unidades estructurales
- Los puestos de mayor y aun los de menor importancia
- Las comunicaciones y sus vías
- Las vías de supervisión
- Los niveles y los estratos jerárquicos
- Los niveles de autoridad y su relatividad dentro de la organización
- Las unidades de categoría especial.
El organigrama tiene alcances mayores y otros propósitos, por ejemplo, para relaciones publicas, para formación de personal, fiscalización e inspección de la organización, evaluación de la estructura, reorganización, evaluación de cargos, entre otros.
6. ¿Qué departamento de producción existe en una empresa manufacturera típica? Indique bajo qué posición de control se encuentra cada departamento.
Departamento de producción (está bajo el cargo del gerente de producción)
Departamento de contabilidad o Finanzas (está bajo el cargo del gerente financiero)
Departamento de Mercadotecnia (está bajo el cargo del gerente de Venta).


usuraio:vaguirre11cost36

namaste dijo...

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ggodoy09cost40 dijo...

PREGUNTAS DE REVISION


1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente expresión: (se deberían utilizar costos diferentes para fines diferentes)

Estoy de acuerdo, ya que cada empresa tiene diferentes operaciones o actividades ya sea una empresa industrial fábrica o procesa un bien y servicio para luego venderlo, una empresa comercial sólo compra para revender y así cada empresa dependiendo del tipo que sea o fin que persigan así debería usarse los diferentes costos.


2. Cite ejemplos en los que emplearía costos diferenciales en lugar de totales.

Un ejemplo seria que no es similar una empresa industrial que se dedica a la elaboración de un producto en la cual se utilizan costos de materia prima, costos de maquinaria, costos de mano de obra; que una empresa comercial que solo se dedica a la compra-venta del producto terminado elaborado por una empresa industrial. Hay que diferenciar los costos totales de los cotos diferenciales esto se debe x las actividad o fin que persigue la empresa.


3.
-Costos relevantes e
irrelevantes.
-Costos de oportunidad

4.
Costos fijos
Costos variables
Costos históricos
Costos directos
Costos indirectos
Costos estimados
Costo estándar


5.
Un organigrama muestra la forma en la que esta organizada una empresa, la estructura jerárquica es decir la idea principal de como están estructurados sus departamentos. Algunas empresas muestran como están relacionados sus diferentes departamentos, por ejemplo que relación tienen algunos departamentos como el de producción con administración o ventas.


6.
Departamento de venta
Departamento de producción
Departamento de calidad
Departamento de ensamble
Departamento de mantenimiento
Departamento de pintura
Departamento de diseño

lquijada09cost13@gmail.com dijo...

1. De acuerdo, pues los costos a utilizar dependerán de la actividad que se necesite realizar ya sea para adquirir bienes o servicios, y al diferenciarlos nos permite tener un mejor control y orden de los costos incurridos que nos servirán para una mejor toma de decisiones.

2. Ejemplo.
a. Cuando realice cambios en la elaboración de un artículo o producto.
b. Cambios en administración.

3. A) Costos relevantes y Costos irrelevantes.
B) Costos diferenciales

4. A) Costos fijos
B) Costos variables

5. El organigrama muestra la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas y debe reflejar en forma esquemática la descripción de las unidades que la integran, su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales formales de comunicación.


6. A) Departamento de producción:
Estos contribuyen directamente a la producción de un artículo e incluyen los departamentos donde tienen lugar los procesos de conversión o de elaboración. Comprenden operaciones manuales y mecánicas realizadas directamente sobre el producto manufacturado.

B) Departamento de servicios.
Son aquellos que no están directamente relacionados con la producción de un artículo. Su función consiste en suministrar servicios a otros departamentos.

lquijada09cost13

Mgamboa11cost16 dijo...

5. ¿Que muestre un organigrama? ¿Existen algunas relaciones o conexiones que no se aprecian en él?
Muestra la representación gráfica de la estructura orgánica y funcional de todas las unidades que integran la organización, indicando sus aspectos más importantes como son:
a) La división de funciones.
b) Los niveles jerárquicos.
c) Las líneas de autoridad y responsabilidad.
d) Los canales formales de la comunicación.
e) La naturaleza lineal o asesoramiento del Depto.
f) Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores.
g) Las relaciones que existen entre los diversos puestos de la empresa en cada Depto. o sección de la misma.
Si, existen relaciones que no se aprecian en el ya q no indica las interacciones entre los puestos de igual nivel o categoría en las distintas partes de la organización, Sólo muestra unas cuantas de las relaciones de la organización formal y no muestra la legión de relaciones informales que existe entre los jefes, que suelen ser numerosas y a menudo más importante que las relaciones formales (las relaciones informales pueden ser tales que por ejemplo, un hombre tenga más de un superior o que la supervisión no la ejerza al superior, inmediato, sino de personal Staff del Depto.).

6. ¿Qué departamentos de producción existen en una empresa manufacturera típica? Indique bajo que posiciones de control se encuentra cada departamento.

DEPARTAMENTO DE GERENCIA
• Gerente
• Director Gerente
• Director General

PRODUCCIÓN O FABRICACIÓN
• Administración, Finanzas y/o Económico- Financiero
• Recursos Humanos o Personal
• Marketing y/o Comercial o Ventas

Éstas serían figuras sinónimas con funciones idénticas en la cumbre del organigrama. Pero, a partir de ahí y bajando un peldaño en ese organigrama, nos encontraríamos con las siguientes áreas o departamentos, salvando las posibles diferencias entre unas y otras empresas y la mayor o menor agregación de las mismas:

• Producción o Fabricación
• Administración, Finanzas y/o Económico- Financiero
• Recursos Humanos o Personal
• Marketing y/o Comercial o Ventas

Estas suelen constituir las cuatro grandes áreas susceptibles de dividirse en otras e incluso, según el tamaño y actividades de la empresa, en desgajar algunas de sus ramas que pasaría a formar su propio departamento o área funcional. Sería el caso, por ejemplo, de:

• Ingeniería
• Proyectos
• Oficina Técnica
• Dirección Técnica
• Planificación
• Contabilidad
• Compras
• Almacenes
• Delegaciones
• Relaciones Públicas
• Control de Calidad

Pues bien, volviendo al uso del término gerente, lo habitual en aquellas empresas en que no se reserva en exclusiva para el máximo responsable, es que se asigne más o menos así:

• Gerente de Producción o de Fabricación
• Gerente de Administración, de Finanzas o Económico- Financiero
• Gerente de Ventas o Comercial
• Gerente de Personal o de RRHH
• Gerente de Marketing

mirna elizabeth lopez m. dijo...

1..Estoy de acuerdo ya que cada empresa tiene diferentes tipos de produccion y fabricacion...no es lo mismo una empresa industrial... que una que solo da servicios..Ademas de pende de las actividades y si la empresa es grande.

2. Costos diferenciales cuando quieran incrementar su produccion.Cuando la empresa quiera cambiar su presentacion de producto.
Estos pueden ver incrementado o disminuido, esta diferencia se tomara como costo diferencial.

3.Costos presupustario o financieros
Costos diferenciales.

4. costos fijos
Costos variables
Costos historicos
Costos estandares
Costos indirectos.

5. Un organigrama muestra la estructura Jerarquica de una entidad. incluyen las principales funciones y sus relaciones.

6. Departamento de venta
Departamento de produccion
Departamento de calidad
Departamento de ensamble
Departamento de diseño.

claudia dijo...

1Los costos de las entidades son de acuerdo a la actividad a la que esta se dediquen y sus costos No son los mismo que la de una empresa comercial-industrual
2las empresas que se dsdican a la fabricacion de varios productos tienen que utilizar diferentes costos para poder clasificar cada elementos que se relacionen a la produccin de dichobien o producto
3costos primos y codtod de conversion
4costo de oportunidad
5Es la estructura de como esta organizada una empresa y sus diferentes areas y sus funciones y la relacion entre si
6 Departamento de produccin
departamento de venta
departamento de compras
departamento de contabilidad
chernandez11cost35

ghernandez11cost30 dijo...

1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición ”Se debería utilizar costos diferentes para fines diferentes”
Costos diferentes para fines diferentes porque la información acerca de diversos tipos de empresa (finalidad) es diferente con la finalidad de otra, así se facilita la toma de decisiones y no caer en error administrativo y contable.

2. Cite ejemplos en los que emplearía costos diferenciales en lugar de totales.
Una empresa tiene un encargo donde se le pide en un plazo determinado X cantidad de productos por lo que se ve en la obligación de incrementar su producción para poder cumplir con el pedido, con lo que habría un incremento de los costos fijos y variables. Para determinar el incremento de estos costos es necesario saber a cuanto asciende este dato por lo que no utilizaríamos como siempre un costo total sino un costo diferencial y tener dicha así obtener dicha diferencia.
La empresa tuvo que aumentar sus costos totales y variables ya que la materia prima para la producción de zapatos salió defectuosa por los que incurrió en un gasto no provisto. El gerente desea conocer el costo total de la producción tomando en cuenta el costo extra incurrido, pero también desea saber a cuanto ascendió el costos extra por lo que el contador debe utilizar costos diferenciales y así conocerlo.

ghernandez11cost30 dijo...

3. Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones, pero no se utilizan en el sistema de contabilidad con la misma denominación.
Costos fijos comprometidos: Estos surgen por necesidad, cuando se cuenta con una estructura organizacional básica (es decir, propiedad, planta, equipo, personal asalariado esenciales, etc.). Es un fenómeno a largo plazo que por lo general no puede ajustarse en forma descendente sin que afecte adversamente la capacidad de la organización para operar, incluso, a un nivel mínimo de capacidad productiva.
Este tipo de costo como su nombre lo indica esta comprometido para la toma de decisiones cuando surge una necesidad en una estructura organizacional básica y no necesariamente se denomina con el mismo nombre en el sistema contable.
Costo de oportunidad: Cuando se toma una decisión para empeñarse en determinada alternativa, se abandonan los beneficios de otras opciones. Los beneficios perdidos al descartar la siguiente mejor alternativa son los costos de oportunidad de la acción escogida.
Puesto que realmente no se incurre en costos de oportunidad, no se incluyen en los registros contables. Sin embargo, constituyen costos relevantes para propósitos de toma de decisiones y deben tenerse en cuenta al evaluar una alternativa propuesta.
Este costo de oportunidad aparte de abandonar los beneficios nos lleva a descartar la siguiente mejor alternativa y a la vez este no se lleva en los registros contables, pero es de suma importancia para la toma de decisiones d e la empresa.

ghernandez11cost30 dijo...

4. ¿Qué tipos de costos se refleja en el sistema de contabilidad, pero no se emplea en la adopción de decisiones?
Costos irrelevantes: Estos son costos pasados que ahora son irrevocables como por ejemplo la depreciación de la maquinaria.

5. Que muestre un organigrama? ¿Existen algunas relaciones o conexiones que no se aprecian en él?
Muestra la representación gráfica de la estructura orgánica y funcional de todas las unidades que integran la organización, indicando sus aspectos más importantes como son:
a) La división de funciones.
b) Los niveles jerárquicos.
c) Las líneas de autoridad y responsabilidad.
d) Los canales formales de la comunicación.
e) La naturaleza lineal o asesoramiento del Depto.
f) Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores.
g) Las relaciones que existen entre los diversos puestos de la empresa en cada Depto. o sección de la misma.
Si, existen relaciones que no se aprecian en el ya q no indica las interacciones entre los puestos de igual nivel o categoría en las distintas partes de la organización, Sólo muestra unas cuantas de las relaciones de la organización formal y no muestra la legión de relaciones informales que existe entre los jefes, que suelen ser numerosas y a menudo más importante que las relaciones formales (las relaciones informales pueden ser tales que por ejemplo, un hombre tenga más de un superior o que la supervisión no la ejerza al superior, inmediato, sino de personal Staff del Depto.).

ghernandez11cost30 dijo...

6. ¿Qué departamentos de producción existen en una empresa manufacturera típica? Indique bajo que posiciones de control se encuentra cada departamento.
• Departamento de gerencia
• Producción o Fabricación
• Administración, Finanzas y/o Económico- Financiero
• Recursos Humanos o Personal
• Marketing y/o Comercial o Ventas
Dueño de la empresa o negocio de que se trate. Estaríamos así en el supuesto de uno o más Consejeros Delegados del Consejo de Administración.
Ese máximo responsable suele denominarse habitualmente:
• Gerente
• Director Gerente
• Director General
Éstas serían figuras sinónimas con funciones idénticas en la cumbre del organigrama. Pero, a partir de ahí y bajando un peldaño en ese organigrama, nos encontraríamos con las siguientes áreas o departamentos, salvando las posibles diferencias entre unas y otras empresas y la mayor o menor agregación de las mismas:
• Producción o Fabricación
• Administración, Finanzas y/o Económico- Financiero
• Recursos Humanos o Personal
• Marketing y/o Comercial o Ventas

Estas suelen constituir las cuatro grandes áreas susceptibles de dividirse en otras e incluso, según el tamaño y actividades de la empresa, en desgajar algunas de sus ramas que pasaría a formar su propio departamento o área funcional. Sería el caso, por ejemplo, de:
Ingeniería
• Proyectos
• Oficina Técnica
• Dirección Técnica
• Planificación
• Contabilidad
• Compras
• Almacenes
• Delegaciones
• Relaciones Públicas
• Control de Calidad

Pues bien, volviendo al uso del término gerente, lo habitual en aquellas empresas en que no se reserva en exclusiva para el máximo responsable, es que se asigne más o menos así:
• Gerente de Producción o de Fabricación
• Gerente de Administración, de Finanzas o Económico- Financiero
• Gerente de Ventas o Comercial
• Gerente de Personal o de RRHH
• Gerente de Marketing

preguntas de revicion dijo...

7.explique la relacion del contador de costo con los demas departamentos de la empresa:en una empresa todos los departamentos deben tener una estrella relacion y comunicacion principalmente con el departamento de gerencia de mercadeo debido aque el contador juega un papel esencial.

8.explique el nivel de autoridad inhinerente en los departamentos de gestion yde asesoria:la autoridad inherente que existe entre ambos departamentos esta ligado al poder de lidegazgo de cada uno de ellos dentro de la empresa tanto el departamento de gestion como el de acesorio poseen el mismo nivel de autoridad.
9: que es autoridad funcional:autoridad funcional es: el derecho que se le delegan a un departamento para controlar procesos ,practicas, politicas,u otros asuntos de bital importancia para la entidad.

10.cual es la relacion existente entre la autoridad y la responsabilidad:se da una estrecha relacion entre la autoridad yla responsabilidad es decir se podria consevir la autoridad sin la responsabilidad.
11. compare y contraste los deberes y responsabilidades administrativas ,tesorero y contador de poste: por lo tanto el director administrativo tesorero y contador tienen responsabilidad y deberes todas relacionadas con el area de produccion como en la toma de decisiones.

pregunta 12:porque dentro de las organizaciones hay muchos fines primordiales y vas a depender de que tipo de organizacion sea. asi sera el fin que persiga si es una empresa si el lugro es el mayor odjetivo ,mas sin embargo se debe conservar la responsabilidad social.

oguzman11cost5 dijo...

1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición ”Se debería utilizar costos diferentes para fines diferentes”
Costos diferentes para fines diferentes porque la información acerca de diversos tipos de finalidad es diferente con la finalidad de otra empresa, así se facilita la toma de decisiones y no caer en error administrativo y contable.


2. Cite ejemplos en los que emplearía costos diferenciales en lugar de totales.
Una empresa tiene un encargo donde se le pide en un plazo determinado X cantidad de productos por lo que se ve en la obligación de incrementar su producción para poder cumplir con el pedido, con lo que habría un incremento de los costos fijos y variables. Para determinar el incremento de estos costos es necesario saber a cuanto asciende este dato por lo que no utilizaríamos como siempre un costo total sino un costo diferencial y tener dicha así obtener dicha diferencia.

La empresa tuvo que aumentar sus costos totales y variables ya que la materia prima para la producción de zapatos salió defectuosa por los que incurrió en un gasto no provisto. El gerente desea conocer el costo total de la producción tomando en cuenta el costo extra incurrido, pero también desea saber a cuanto ascendió el costos extra por lo que el contador debe utilizar costos diferenciales y así conocer lo.

oguzman11cost5 dijo...

3. Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones, pero no se utilizan en el sistema de contabilidad con la misma denominación.
Costos fijos comprometidos: Estos surgen por necesidad, cuando se cuenta con una estructura organizacional básica (es decir, propiedad, planta, equipo, personal asalariado esenciales, etc.). Es un fenómeno a largo plazo que por lo general no puede ajustarse en forma descendente sin que afecte adversamente la capacidad de la organización para operar, incluso, a un nivel mínimo de capacidad productiva.

4. ¿Qué tipos de costos se refleja en el sistema de contabilidad, pero no se emplea en la adopción de decisiones?

Costos irrelevantes: Estos son costos pasados que ahora son irrevocables como por ejemplo la depreciación de la maquinaria.

5. Que muestre un organigrama? ¿Existen algunas relaciones o conexiones que no se aprecian en él?
Muestra la representación gráfica de la estructura orgánica y funcional de todas las unidades que integran la organización, indicando sus aspectos más importantes como son:

oguzman11cost5 dijo...

6. ¿Qué departamentos de producción existen en una empresa manufacturera típica? Indique bajo que posiciones de control se encuentra cada departamento.
produccion:jefe de obra-ayudante tecnico;encargado de la obra-recurso preventivo;ingeniero tecnico-encargado de compras, oficio,proceso y calidad

kjimenez09cost37 dijo...

1. Manifieste su acuerdo o desacuerdo con la siguiente proposición ” se debería utilizar costos diferentes para fines diferentes”:
Si deberían ser utilizados por que en esa diferenciación de fines pueden darse diversos cambios al realizar el producto ya sea variaciones importantes como menos relevantes que se deben tomar en cuenta para asignarle un precio y cantidad; y poder ver la utilidad que este conlleva.

2. Cite dos ejemplos en los que emplearía costos diferenciales en lugar de totales:
Los costos diferenciales sirven para estar mas sabedores de las variaciones que sufre un producto en cambio en el costo total el gerente o la persona que necesita saber el costo lo encuentra con todos los costos incluidos en el.

3. Enumere dos tipos de costos que se emplean en la adopción de decisiones, pero no se utilizan en el sistema de contabilidad con la misma denominación:
- Costo de oportunidad
- Costo discrecional
-
4 ¿Qué tipo de costos se reflejan en el sistema de contabilidad, pero no se emplean en la adopción de decisiones?
Los costos irrelevantes

5 ¿que muestra un organigrama? ¿Existen algunas relaciones a conexiones que no se emplean en él?
Muestra la estructura interna de una entidad, así como sus departamentos o áreas; los diferentes rangos desempeñados y las funciones; los departamentos de una empresa están totalmente relacionados, unos dependen de otros, la empresa es un conjunto en el que los departamentos tienen el mismo objetivo.

6 ¿Qué departamentos de producción existen en un empresa manufacturera? Indique abajo que posiciones de control se encuentra cada departamento:

Departamento de producción: estos contribuyen directamente en la producción de articulo e incluyen los departamentos donde tiene lugar los procesos de conversión o de elaboración, comprenden procesos manuales y mecánicos realizados directamente sobre el producto manufacturado.
Departamento de servicio: son aquellos que no están relacionados directamente con la producción de un artículo, su función consiste en suministrar servicios u otros departamentos.

JGuardado09cost52 dijo...

1. Si estoy de acuerdo porque la aplicación de los costos depende directamente del fin o finalidad que tiene determinado producto o empresa, es decir no se puede utilizar un mismo sistema de costos en una empresa grande o pequeño, industrial o comercial, el costo puede ser por producción o por proceso dependiendo del producto a manejar .

2. Para los diferenciales, una empresa al final del año puede hacer un recuento físico de su inventario y ver como estuvo el movimiento de su mercadería q artículo se vendio mas y que artículo se vendio menos ... En base a eso hacen una evaluación y determinan los factores q influyeron para ver porque uno se vendió mas que el otro y posteriormente, ofrecer propuestas de solución o alternativas de venta para aquellos que no vendió mucho.

3. Costos de Oportunidad
Costos Diferenciales

4. Las inmovilizaciones, tales como el valor contable de una partida de activo que se considera va a ser repuesto, es irrelevante para la decision de reposicion. El valor contable de la partida de activo fijo se refleja en los registros contables de la cuenta de activos y en la depreciación acumulada.

5. Un organigrama muestra la forma en que esta organizada una entidad u organización, desde sus áreas principales hasta sus diversos departamentos, un buen organigrama debe presentar las diversas conexiuones desde la gerencia con los diferentes departamentos o áreas hasta la relación entre los mismos departamentos; si embargo algunos solo muestran la relación q existe con los diferentes departamentos y no la que existe entre ellos.

6. Departamento de compras
Departamento de Almacen
Departamento de mantenimiento.

ghernandez11cost30 dijo...

IMPORTANCIA DE LA MANO DE OBRA
Su importancia radica en que es el factor de producción por excelencia, debido a que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas, y ayudado por instrumentos, infraestructura, entre otros, produce bienes y servicios de una manera satisfactoria.
CLASIFICACIÓN
La clasificación de la mano de obra va a depender directamente de la relación del trabajador con el proceso de fabricación del producto:
• Mano de Obra Directa: es la fuerza laboral que se encuentra en contacto directo con la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. Esta ha sido responsable del grueso manejo del trabajo por horas de las fábricas y el costo más importante de controlar y medir.
• Mano de Obra Indirecta: es la fuerza labora que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene que producir la empresa. Entre los tipos de manos de obra tenemos: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza, dibujantes, etc.

ghernandez11cost30 dijo...

COSTO DE LA MANO DE OBRA
El costo es el monto en términos monetarios del dinero que le cuesta a la empresa mantener a la mano de obra. En una determinada empresa el empleado realiza un determinado trabajo y por ende este recibe un salario, pero aparte de esto recibe una serie de beneficios que le generan gastos a la empresa, por tanto se puede constatar que el costo de la mano de obra representa el doble salario que gana el empleado. El costo de la mano de obra indirecta es la porción mayor de los costos generales que el costo de la mano de obra indirecta.
- Salarios de la Mano de Obra
En economía, se define como el precio pagado por el trabajo. Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios. Estos incluyen no sólo los ingresos por, día u hora trabajada, sino también por los ingresos semanales, mensuales o anuales de los profesionales y gestores de la empresa. A estos ingresos regulares hay que sumarles las primas y las pagas extraordinarias, las primas por riesgo, nocturnidad, índice de peligrosidad u horas extraordinarias, así como los honorarios de los profesionales liberales y la parte de los ingresos percibidos por los propietarios de negocios como compensación del tiempo dedicado a su negocio.
Se debe definir en función de que variable o que conjunto de variables va a depender el salario, de manera de buscar la mayor eficacia y productividad, y por supuesto que sea justa tanto para la empresa como para la mano de obra.

Jguevaracco11 dijo...

1. De acuerdo. Hay diversos tipos de costos en una empresa. Siempre tomando en cuenta que ciertos costos pueden son innecesarios, los costos pueden ser utilizados para dientes fines pero con un fin concreto o propósito especifico algo que garantice que ese costo será recuperable y no será perdida para la entidad.
2. Cada empresa es diferente y es un mundo aparte, hay empresas que se dedican ala compra y venta de artículos, mientras que otras se dedican a la fabricación de estos. Por consiguiente los costos serán diferentes (costos totales de los cotos diferenciales).
3. Costos diferenciales, Costos sumergidos, Costos relevantes costos, irrelevantes.
4. Costo de oportunidad, Costos de cierre de planta.
5. El organigrama nos muestra la manera o la forma en la cual esta organizada la empresa, muestra odas las relaciones que existen en la empresa, el organigrama debe de mostrar todas las relaciones interconectadas en la empresas pero en mucha de las ocaciones solo refleja las de la alta gerencia.
6. Una empresa posee diversos departamentos que son dirigidos y controlados por un gerente general. Los principales departamentos podrían ser: Producción, Recursos humanos, mercadotecnia, y Finanza.