miércoles, 25 de febrero de 2015

EL PAPEL DE LA COMPUTADORA

¿Qué pasa cuando una computadora, no el profesor, escoge lo que los estudiantes aprenden?
¿Debemos automatizar las funciones del profesor?

The Hechinger Report

  • El Profesor John Garuccio escribe una multiplicación en una pizarra digital de la escuela intermedia David A. Boody en Brooklyn. Alrededor de 150 estudiantes de sexto grado están en esta clase de matemáticas, sí, 150, pero la tarea de Garuccio consiste en ayudar a tan sólo 20 de ellos, en una clase que está adaptada a las necesidades de los estudiantes.
  • Un sistema computacional ha elegido la lección para este grupo de estudiantes, basado en un examen que habían tomado el día anterior. Este tipo de lecciones dirigidas están siendo utilizadas por otros profesores y estudiantes que trabajan colaborativamente en pequeños grupos en un aula abierta del tamaño de una cafetería. El sistema orquestra diariamente cómo se desarrollará cada clase de matemáticas.
Ir a la nota: http://bit.ly/ComputersNotTeachers (en inglés)

No hay comentarios: