INVESTIGACIÓN
CONTABLE
Los
educadores contables continúan buscando formas eficientes de introducir competencias
personales en el plan de estudios. La literatura anterior contiene numerosas
sugerencias sobre cómo los profesores pueden implementar una sola competencia personal,
como la comunicación escrita. Hay una estrategia
para integrar una variedad de competencias personales usando proyectos en equipo.
La
Implementación de esta estrategia consiste en seleccionar proyectos que son
contenidos orientados y que no solo involucran el pensamiento crítico, sino que
también se dirigen a desarrollar en los estudiantes habilidades relacionadas
con la comunicación oral y escrita, la tecnología, el trabajo en equipo, y
liderazgo. Se debe ofrecer orientación sobre cómo implementar estos proyectos indicando
la estrategia a seguir y también se debe proporcionar herramientas
seleccionadas para agilizar la evaluación del desempeño del estudiante, como
ejemplo tenemos el uso de rúbricas de calificación y las encuesta en línea para
evaluar el desempeño del líder del equipo y de los miembros del equipo.
La
retroalimentación sugiere que los estudiantes perciben una mejora en sus competencias
como resultado de las actividades del curso. Esto es acompañado de una variedad
de competencias personales dentro de una asignatura como la contabilidad de
costos gerenciales.
Por
supuesto, los instructores pueden adaptar fácilmente la estrategia a cualquier
curso del
plan
de estudios.
Este estudio fue presentado por Michele Matherly and Laurie L.
Burney, denominado “aumentando el enfoque de competencia
utilizando una estrategia impulsada por proyectos”, en Avances en la Educación
Contable publicado por Emerald Group en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario