sábado, 6 de noviembre de 2021

2 Desde GIC

 





INVESTIGACIÓN CONTABLE

Los educadores contables continúan buscando formas eficientes de introducir competencias personales en el plan de estudios. La literatura anterior contiene numerosas sugerencias sobre cómo los profesores pueden implementar una sola competencia personal, como la comunicación escrita.  Hay una estrategia para integrar una variedad de competencias personales usando proyectos en equipo.

La Implementación de esta estrategia consiste en seleccionar proyectos que son contenidos orientados y que no solo involucran el pensamiento crítico, sino que también se dirigen a desarrollar en los estudiantes habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita, la tecnología, el trabajo en equipo, y liderazgo. Se debe ofrecer orientación sobre cómo implementar estos proyectos indicando la estrategia a seguir y también se debe proporcionar herramientas seleccionadas para agilizar la evaluación del desempeño del estudiante, como ejemplo tenemos el uso de rúbricas de calificación y las encuesta en línea para evaluar el desempeño del líder del equipo y de los miembros del equipo.

La retroalimentación sugiere que los estudiantes perciben una mejora en sus competencias como resultado de las actividades del curso. Esto es acompañado de una variedad de competencias personales dentro de una asignatura como la contabilidad de costos gerenciales.

Por supuesto, los instructores pueden adaptar fácilmente la estrategia a cualquier curso del

plan de estudios.

Este estudio fue presentado por Michele Matherly and Laurie L. Burney, denominado “aumentando el enfoque de competencia utilizando una estrategia impulsada por proyectos”, en Avances en la Educación Contable publicado por Emerald Group en 2010.


No hay comentarios: