lunes, 24 de agosto de 2015

EQUIPO 1 SECCIONES 1-5 IFRS SMES

EQUIPO 1 SECCIONES 1-5 IFRS SMES PERA 2015

16 comentarios:

Unknown dijo...

Resumen
Sección 1
Pequeñas y Medianas Entidades
1.2 Las pequeñas y medianas entidades son:
Las que No tienen obligación pública de rendir cuentas y
Publican estados financieros con propósito de información general.
1.3 Una entidad tiene obligación pública de rendir cuentas si:
Sus instrumentos de deuda o de patrimonio se negocian en un mercado público, o en proceso de emitir estos instrumentos, o
Una de sus principales actividades es mantener activos en calidad fiduciaria para un grupo de terceros.
1.4 Algunas entidades, mantienen activos en calidad de fiduciarios, pero esto no las convierte en entidades con obligación pública de rendir cuentas.
1.5 En caso de que una entidad que tiene obligación de rendir cuentas y utiliza esta NIIF, sus estados financieros no se describirirán en conformidad con la NIIF para las PYMES.
1.6 No se prohíbe a una subsidiaria, cuya controladora utilice las NIIF completas, o si forma parte de un grupo consolidado que use las NIIF completas, utilizar esta NIIF en sus propios estados financieros si dicha subsidiaria NO tiene obligación pública de rendir cuentas por sí misma y di se describieran como en conformidad de la NIIF para PYMES, deben cumplir con todas las disposiciones de esta sección.

Unknown dijo...

Resumen

Sección 2
Conceptos y Principios Generales
2.1 En esta sección se describe el objetivo de los estados financieros de las PYMES y las cualidades que la información de los E.F de las PYMES sea útil.
2.2 l objetivo de los estados financieros de una pequeña o mediana entidad es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos d efectivo que sean de utilidad para la toma de decisiones económicas.
2.3 Los estados financieros sambien muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia.
Caracteristicas cualitativas de la información en los estados financieros
2.4 Comprensibilidad
2.5 Relevancia
2.6 Materialidad o importancia relativa
2.7 Flabilidad
2.8 La esencia sobre la forma
2.9 Prudencia
2.10 Integridad
2.11 Comparabilidad
2.12 Oportunidad
2.13 Equilibrio entre costo y beneficio

Situación financiera
2.15 Es la relación entre los activos, los pasivos y el patrimonio en una fecha concreta.
Rendimiento
2.23 Es la relación entre los ingresos y los gastos de una entidad durante un período sobre el que se informa. Esta NIIF permite a las entidades presentar el rendimiento en un único estado financiero.
Ingresos
Gastos
2.27 Reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos
Es el proceso de incorporación en los estados financieros de una partida.

La probabilidad de obtener beneficios económicos futuros
2.29 Este criterio se utiliza en el primer criterio de reconocimiento, con referencia al grado de incertidumbre con que los beneficios económicos futuros asociados al mismo llegarán a, o saldrán de la entidad.

Fiabilidad de la medición
2.30 Cuando no puede hacerse una estimación razonable, la partida no se reconoce en los estados financieros.
2.31 Una partida que no cumple los criterios para su reconocimiento puede cumplir las condiciones para su reconocimiento.
2.32 Una partida que NO cumple los criterios para su conocimiento puede sin embargo ser revelada a través de notas, material informativo o cuadros complementarios.

Medición de activos, pasivos, ingresos y gastos.
2.33 Proceso de determinación de los importes monetarios en los que una entidad mide los activos, pasivos ingresos y gastos en sus estados financieros
2.34 Base de medición habituales con el costo histórico y el valor razonable.

2.35 Principios generales de reconocimiento y medición.
2.36 Base contable de acumulación (devengo)
2.37 Activos
2.39 Pasivos
2.40 Pasivo contingente
2.41 Ingresos
2.42 Gastos
2.43 Resultado integral total y resultado
2.46 Medición en el reconocimiento inicial
La entidad medirá los activos y pasivos al costo histórico, a menos que esta NIIF requiera la medición inicial sobre otra base, tal como el valor razonable.

2.47 Medición posterior
Activos financieros y pasivos financieros
2.49 Activos no financieros
La mayoría de los activos o financieros que una entidad reconoció inicialmente al costo histórico se medirán posteriormente sobre otras bases de medición.

Se medirá la Propiedad Planta y Equipo menor entre el costo depreciado y el importe recuperable.
Una entidad medirá los inventarios al importe que sea menor entre el costo y el precio de venta menos los costos de terminación y venta.

2.50 Esta NIIF requiere una medición al valor razonable, en los activos no financieros.

Pasivos distintos de los pasivos financieros
2.51 Los pasivos distintos a los financieros, se medirán por la mejor estimación al importe que se requeriría al liquidar la obligación en la fecha sobre la que se informa.

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=130052254007740&set=pcb.130052747341024&type=1&theater

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=130052257341073&set=pcb.130052747341024&type=1&theater

Unknown dijo...

SECCION 5 ESTADO DEL RESULTADO INTEGRAL Y ESTADO DE RESULTADO:
RESUMEN
Usuario: PhernandezPERA2015

La Sección 5 de la NIIF para las PYMES “Estado del Resultado Integral y Estado de Resultados” especifica los requerimientos para la presentación del estado de resultado integral, para un periodo establece la información que tiene que presentarse y como presentarla, La NIIF nos brinda dos opciones para las cuales consisten en: el enfoque de un único estado o estado de resultados integral y el enfoque de los dos estados los cuales son un estado de resultados y un estado de resultados integral.

El alcance de esta sección se puede detallar en tres partes:
Primeramente encontramos que requiere que una entidad presente su rendimiento financiero para el periodo en uno o dos estados financieros. Luego se establece la información que tienen que presentarse en estos estados financieros y por último la sección específica la forma como se deben presentar esta información.

El enfoque de un estado del resultado integral incluirá todas las partidas de ingreso y de gasto reconocidas en un periodo a menos que esta NIIF requiera otro tratamiento.

Según el enfoque de dos estados, el estado de resultados presentará, como mínimo, las partidas que representen los importes descritos en los apartados (a) a (f) del párrafo 5.5 (que también es lo mínimo que debe de incluir un enfoque de un estado) del periodo, con el resultado en la última línea:

a) ingresos e actividades ordinarias;

b) costos financieros

c) participación en el resultado del periodo de las asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen empleando el método de la participación;

d) El gasto por impuestos; excluyendo los impuestos incluidos en ítems (e), (g) y (h)

e) un único importe que comprenda el total de:
1- el resultado después de impuestos de las actividades discontinuadas y
2- el resultado después de impuestos reconocido por la medición a valor razonable menos los costos de disposición de los activos o grupo(s) para vender o disponer de ellos por otra vía que constituyan la operación discontinuada.

f) El Resultado.
g) cada partida de otro resultado integral
h) la participación de otro resultado integral de asociadas y entidades controladas de forma conjunta contabilizadas por el método de participación
i) El resultado integral.
IDEAS IMPORTANTES
Definiciones importantes:
Rendimiento: Es la relación entre los ingresos y los gastos de una entidad durante un periodo sobre el que se informa
Resultado Integral Total: Es la diferencia aritmética entre ingresos y gastos
Resultado: Es la diferencia aritmética entre ingresos y gastos distintos de las partidas de ingresos y gastos que esta NIIF clasifica como partidas de otro resultado integral
Partidas de otro resultado integral: Partidas de ingresos y gastos (incluyendo ajustes por reclasificación) que no se reconocen en el resultado, según lo requerido o permitido por esta NIIF.



Usuario: PhernandezPERA2015





Unknown dijo...

PREGUNTAS IMPORTANTES
Usuario: PhernandezPERA2015

1- ¿Cómo se puede presentar según lo establece la NIIF para PYMES su estado de resultado integral? La Norma NIIF para Pymes presenta las opciones del párrafo 5.2 de un enfoque de un único estado o el enfoque de dos estados.

2- ¿Explique en qué consiste el enfoque de un único estado?
Este estado de resultado integral incluirá o presentara todas las partidas de ingresos y de gastos reconocidas en el periodo.

3- ¿Qué elementos debe de incluir como mínimo un estado de resultado integral (único estado):

a) Ingresos e actividades ordinarias;
b) costos financieros;
c) participación en el resultado del periodo de las asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen empleando el método de la participación
d) El gasto por impuestos;
e) Un único importe que comprenda el total de : el resultado después de impuestos de las operaciones discontinuadas, la ganancia o pérdida después de impuestos reconocida en la medición razonable menos costos de venta.

4- ¿A qué se refiere la NIIF cuando habla de un desglose de gastos según su naturaleza?

Según este método de clasificación, los gastos se agruparán en el estado de resultados integral de acuerdo con su naturaleza (por ejemplo depreciación, compras de materiales, costos de transporte, beneficios a los empleados y costos de publicidad) y no se redistribuirán entre las diferentes funciones dentro de la entidad.

5- ¿A qué se refiere la NIIF cuando habla de un desglose de gastos según su función?
Según este método de clasificación, los gastos se agregarán de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas o, por ejemplo, de los costos de actividades de distribución o administración.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.