martes, 20 de febrero de 2018

Desde Observatorio ITESM


Propuestas pedagógicas disruptivas alrededor del mundo


Conoce los modelos educativos más innovadores y la prácticas educativas más disruptivas -utilizados en países como Inglaterra, Dinamarca, Polonia e Italia- aplicados a diferentes niveles educativos, desde jardín de niños hasta preparatoria. 


Estrategias docentes, ¿cómo preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro?


Cuando hablamos de automatización, la transformación de trabajos y habilidades que los estudiantes deben desarrollar para enfrentar los desafíos del futuro, por lo general enfocamos nuestra atención en el rol de las universidades, las empresas y los estudiantes. Sin embargo, ¿qué piensan los profesores

Las universidades deben tomar la iniciativa de la capacitación en el trabajo


Un estudio muestra que la mayoría de las personas no temen perder su empleo a manos de la Inteligencia Artificial, pero desean tener acceso a capacitación en el trabajo para mantenerse actualizados. Esto representa una gran oportunidad para las instituciones de educación superior.

 

"El proceso científico nos proporciona las herramientas necesarias para evaluar e interpretar el mundo que nos rodea"


El Howard Hughes Medical Institute (HHMI) con el respaldo de científicos, artistas y expertos en educación, ha creado BioInteractive, una colección de recursos multimedia especializados en Biología. La colección incluye apps, animaciones, videos, plataformas interactivas y laboratorios virtuales.
 

No hay comentarios: