martes, 3 de septiembre de 2019

Desde GIC


Serie gestión de riesgos
Los 10 pasos para la gestión de riesgos exitosa.


Los Diez pasos clave incluyen:
1. Comenzar con un proceso de calidad en el Reclutamiento
El proceso de reclutamiento en la empresa debe atraer a los empleados de alto calibre que son dignos de confianza y honestos; y tienen las habilidades técnicas requeridas. La atención también se debe centrar en “habilidades blandas”, incluyendo buenas habilidades de comunicación y la capacidad de trabajar en equipo, que es compatible con las prácticas de alto rendimiento. Las referencias de los solicitantes preseleccionados deben ser examinados y controlados, con cualquier oferta de trabajo condicionada a la validación satisfactoria de los registros académicos, profesionales, y de referencia.
2. Asegúrese de que los empleados están capacitados correctamente
Los buenos programas de formación proporcionan a los empleados con la adecuada técnica, comunicación y otras habilidades importantes iniciales. Se les debe mostrar cómo entregar un trabajo de calidad, describir las habilidades de comunicación esenciales y refuerzan la necesidad de un enfoque profesional en sus relaciones con clientes y miembros del equipo. La Guía de Pequeñas y Medianas empresas de IFAC incluye un módulo completo sobre' El Poder: El desarrollo de una estrategia de personal ', que cubre el liderazgo, gestión y retención de empleados, reconocimiento, formación y desarrollo.
3. No delegar tareas más allá de los niveles de capacidad
La delegación es esencial para permitir el crecimiento continuo de la empresa. Buena delegación verá que solamente se delegan tareas a los empleados capaces de manejarlos. La delegación efectiva se estirará ligeramente a las competencias profesionales de cada empleado; el socio o administrador deben guiar al empleado a través de los aspectos nuevos o poco conocidos de ese trabajo.
4. Asegurar que los empleados son conscientes de Sistemas y Procedimientos Estándar
Sin sistemas adecuados en su lugar, el equipo podría no tener directrices claras y concisas para trabajar dentro. A su vez, esto podría conducir a la firma a arriesgar su reputación profesional y la pérdida de la confianza de los clientes. Los sistemas y procedimientos son una parte integral en el enfoque de la empresa de gestión de la calidad.
5. tener un procedimiento para identificar las debilidades o problemas con los sistemas
Cada miembro del equipo debe buscar cualquier deficiencia en los sistemas. Una vez que se identifica una deficiencia, debilidad o problema, se debe informar a la empresa, a su gerente o el socio relevante para ser abordado y resuelto.
6. Emplear procesos adecuados Revisión
Debe haber un proceso establecido para revisar todas las tareas completadas. Esto es tan esencial para altos empleados y socios como lo es para los empleados intermedios y graduados. Todo el mundo comete errores, y la mejor manera de evitar cualquier problema que pueda surgir es tener un sistema de revisión en su lugar. Esto permite un segundo par de ojos para ir sobre todo el trabajo, identificar errores y corregirlos antes de que el material incorrecto salga de la oficina.
7. Mantener un escalonamiento suficiente en la Base de Tarifa
Identificar “cliente ideal” De la firma.  Podría ser una persona que utiliza una amplia gama de servicios de la empresa, no es resistente a la cuota y es agradable para trabajar. La firma debe ser construida en torno a estos clientes.
Cada empresa tendrá sus clientes más grandes. Debe, sin embargo, tener cuidado para resistir y dejar que un solo cliente o un pequeño grupo de clientes dominen la base de pago, porque si salen, por la razón que sea, la firma puede ser expuesta. Cuando un solo cliente domina la base de clientes, también existe el riesgo de que los empleados podrían ser excesivamente influenciados por las exigencias de ese cliente.
8. Tener un seguro adecuado
Los principios descritos incluyen todas las formas de seguro contra accidentes. Sin embargo, la empresa también tendrá que tener pólizas de seguros comerciales formales para la protección. Los riesgos son muchos, por ejemplo, un incendio en la oficina o una reclamación de responsabilidad civil profesional contra la empresa. Las primas ofrecen cierta protección, pero no cubren a la firma contra todas las pérdidas posibles. Si bien es fácil de decir que la mejor forma de protección es evitar el problema en primer lugar, todavía es prudente tener pólizas de seguros en su lugar.
9. Realizar copias de seguridad y tecnología de Registros
La necesidad de una tecnología adecuada y los registros de respaldo es un procedimiento fundamental. Por ejemplo, considere un servidor de copia de seguridad completa de los archivos principales, o una nube como opciones de copia de seguridad. Frecuentes copias de seguridad de los datos se deben hacer, conservando una copia fuera del sitio. Periódicamente, ejecute una prueba de recuperación para ver lo que sucede y comprobar lo que sucedería si la empresa necesita restaurar o reemplazar un servidor de archivos o pieza clave del equipo. Se debe apoyar el Desarrollo de una Estrategia de Tecnología.
10. ser plenamente conscientes de la privacidad y confidencialidad de las Directrices del cliente
Por último, la formación profesional pone una gran importancia en la necesidad de mantener la confidencialidad sobre la información empresarial. Cumpliendo con el espíritu y la letra de los diversos requisitos (ética y / o jurídica) de la confidencialidad y seguridad de la información privada del cliente. Esto constituye un hecho de la vida empresarial. Asegúrese de que el equipo es consciente del alto deber de cuidado que se requiere.

Fuente: IFAC por Cristopher Arnold y Mónica Foerster
Recopilado para JMB Auditores y Consultores S.A. de C.V.  por Javier E. Miranda R. 25082019

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