Serie gestión de riesgos
Los 10 pasos para la gestión de riesgos exitosa.
Los Diez pasos clave incluyen:
1. Comenzar con un proceso de calidad en el Reclutamiento
El proceso de reclutamiento en la empresa debe atraer a los
empleados de alto calibre que son dignos de confianza y honestos; y tienen las
habilidades técnicas requeridas. La atención también se debe centrar en
“habilidades blandas”, incluyendo buenas habilidades de comunicación y la capacidad
de trabajar en equipo, que es compatible con las prácticas de alto
rendimiento. Las referencias de los solicitantes preseleccionados deben
ser examinados y controlados, con cualquier oferta de trabajo condicionada a la
validación satisfactoria de los registros académicos, profesionales, y de
referencia.
2. Asegúrese de que los empleados están capacitados
correctamente
Los buenos programas de formación proporcionan a los empleados
con la adecuada técnica, comunicación y otras habilidades importantes iniciales. Se
les debe mostrar cómo entregar un trabajo de calidad, describir las habilidades
de comunicación esenciales y refuerzan la necesidad de un enfoque profesional
en sus relaciones con clientes y miembros del equipo. La Guía de Pequeñas y
Medianas empresas de IFAC incluye un módulo completo sobre' El Poder: El
desarrollo de una estrategia de personal ', que cubre el liderazgo,
gestión y retención de empleados, reconocimiento, formación y desarrollo.
3. No delegar tareas más allá de los niveles de capacidad
La delegación es esencial para permitir el crecimiento continuo
de la empresa. Buena delegación verá que solamente se delegan tareas a los
empleados capaces de manejarlos. La delegación efectiva se estirará
ligeramente a las competencias profesionales de cada empleado; el socio o
administrador deben guiar al empleado a través de los aspectos nuevos o poco
conocidos de ese trabajo.
4. Asegurar que los empleados son conscientes de Sistemas y
Procedimientos Estándar
Sin sistemas adecuados en su lugar, el equipo podría no tener
directrices claras y concisas para trabajar dentro. A su vez, esto podría
conducir a la firma a arriesgar su reputación profesional y la pérdida de la
confianza de los clientes. Los sistemas y procedimientos son una parte
integral en el enfoque de la empresa de gestión de la calidad.
5. tener un procedimiento para identificar las debilidades o
problemas con los sistemas
Cada miembro del equipo debe buscar cualquier deficiencia en los
sistemas. Una vez que se identifica una deficiencia, debilidad o problema,
se debe informar a la empresa, a su gerente o el socio relevante para ser
abordado y resuelto.
6. Emplear procesos adecuados Revisión
Debe haber un proceso establecido para revisar todas las tareas
completadas. Esto es tan esencial para altos empleados y socios como lo es
para los empleados intermedios y graduados. Todo el mundo comete errores,
y la mejor manera de evitar cualquier problema que pueda surgir es tener un
sistema de revisión en su lugar. Esto permite un segundo par de ojos para
ir sobre todo el trabajo, identificar errores y corregirlos antes de que el
material incorrecto salga de la oficina.
7. Mantener un escalonamiento suficiente en la Base de Tarifa
Identificar “cliente ideal” De la firma. Podría ser una persona que utiliza una amplia
gama de servicios de la empresa, no es resistente a la cuota y es agradable
para trabajar. La firma debe ser construida en torno a estos clientes.
Cada empresa tendrá sus clientes más grandes. Debe, sin
embargo, tener cuidado para resistir y dejar que un solo cliente o un pequeño
grupo de clientes dominen la base de pago, porque si salen, por la razón que
sea, la firma puede ser expuesta. Cuando un solo cliente domina la base de
clientes, también existe el riesgo de que los empleados podrían ser
excesivamente influenciados por las exigencias de ese cliente.
8. Tener un seguro adecuado
Los principios descritos incluyen todas las formas de seguro
contra accidentes. Sin embargo, la empresa también tendrá que tener
pólizas de seguros comerciales formales para la protección. Los riesgos
son muchos, por ejemplo, un incendio en la oficina o una reclamación de responsabilidad
civil profesional contra la empresa. Las primas ofrecen cierta protección,
pero no cubren a la firma contra todas las pérdidas posibles. Si bien es
fácil de decir que la mejor forma de protección es evitar el problema en primer
lugar, todavía es prudente tener pólizas de seguros en su lugar.
9. Realizar copias de seguridad y tecnología de Registros
La necesidad de una tecnología adecuada y los registros de
respaldo es un procedimiento fundamental. Por ejemplo, considere un
servidor de copia de seguridad completa de los archivos principales, o una nube
como opciones de copia de seguridad. Frecuentes copias de seguridad de los
datos se deben hacer, conservando una copia fuera del
sitio. Periódicamente, ejecute una prueba de recuperación para ver lo que
sucede y comprobar lo que sucedería si la empresa necesita restaurar o
reemplazar un servidor de archivos o pieza clave del equipo. Se debe
apoyar el Desarrollo de una Estrategia de Tecnología.
10. ser plenamente conscientes de la privacidad y confidencialidad
de las Directrices del cliente
Por último, la formación profesional pone una gran importancia
en la necesidad de mantener la confidencialidad sobre la información
empresarial. Cumpliendo con el espíritu y la letra de los diversos
requisitos (ética y / o jurídica) de la confidencialidad y seguridad de la
información privada del cliente. Esto constituye un hecho de la vida
empresarial. Asegúrese de que el equipo es consciente del alto deber de
cuidado que se requiere.
Fuente: IFAC por Cristopher Arnold y Mónica Foerster
Recopilado para JMB Auditores
y Consultores S.A. de C.V. por Javier E. Miranda R. 25082019
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