Consejos para una buena Gerencia.
¿Quiere ser un buen Gerente?
Otra razón para ayudar a los empleados a sentirse auténticos
en el trabajo
La gente quiere que la libertad sea su yo auténtico en el
trabajo. La autenticidad tiene muchos beneficios, y uno de ellos, según la
investigación, es que fomenta el comportamiento ético. Cuando las personas
sienten que sus responsabilidades profesionales se alinean con sus valores
personales, es más probable que actúen de manera que respalden esos valores (y
viceversa). Hay varias cosas que los gerentes pueden hacer para promover la
autenticidad. Primero, dé a los empleados cierto control sobre cuáles son sus
responsabilidades y cómo las llevan a cabo. La creación de empleos puede ayudar
a las personas a sentirse más conectadas con sus roles. Segundo, aclare cuáles
son los valores de su empresa. No solo los publique en un muro: comparta
historias de ellos en acción y recompense a los empleados que los ejemplifican.
En tercer lugar, sea transparente sobre la contratación, promociones y otros
procesos. La forma en que se hacen las cosas debe ser clara para todos en la
organización. Y no intente forzar la autenticidad: algunas personas pueden no
sentirse cómodas al trabajar por completo. Conozca las necesidades de su equipo
persona por persona.
Este consejo está adaptado de "Por qué los lugares de
trabajo auténticos son más éticos", de Maryam Kouchaki
Fuente: Harvard Business Review
Recopilado para JMB Auditores y Consultores S.A. de
C.V. por Javier E. Miranda R. 29082019
No hay comentarios:
Publicar un comentario