lunes, 21 de febrero de 2022

29 Desde Revistas UNED

 










BLOG CUED


4 Desde HBR

 

Management Tip of the Day
Today’s Tip 
Stand Out in Your Interview by Telling Compelling Stories

Your success in a job interview often hinges on your ability to tell a good story. Stories, rather than straightforward answers, help you stand out from other candidates. Here’s how to weave a gripping narrative if your interviewer asks you a situational question such as “Can you explain a challenge you overcame?” or “Can you tell me about yourself?” Start by choosing a relevant moment that genuinely left a lasting imprint on you. Honesty and authenticity are key; your interviewer will be able to tell right away if the memory you’re recounting doesn’t actually mean much to you. Share details. Don't just tell them something they can see on your resume or in your cover letter — paint them a picture by explaining the who, what, where, when, why, and how of the moment. Crucially, show vulnerability. The last thing you want to do is come off as a one-dimensional “hero.” Balance your stories of success with a story or two of failure. For example, you might share an experience where your best intentions still resulted in an undesirable outcome that taught you an important lesson. Stories like these will show your interviewer that you have a healthy dose of self-awareness and can maintain a growth mindset, even in the face of difficulty.
This tip is adapted from The Best Job Candidates Are the Best Storytellers,” by Kelsey Schurer

domingo, 20 de febrero de 2022

10 Desde IFAC

 




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sábado, 19 de febrero de 2022

4 Desde HBR

 

Management Tip of the Day
Today’s Tip 
Set More Realistic Targets to Hit Your Next Deadline

Think about your last project. Did you underestimate how long it would take? Many of us fall into this trap. Our perceptions of our available time, our abilities, and any roadblocks we may hit are greatly skewed. This is a phenomenon called the planning fallacy, and it happens to professionals at all levels and in every occupation. Here’s how to set more realistic targets for yourself.
  • Be objective, not subjective. Ask yourself: How much time and effort have similar tasks required in the past? Or ask a colleague to help with your estimate to remove your own biases.
  • Commit early and publicly. Tell someone when you’ll get the task done and how long it will take. This external commitment pressure will prevent you from leaving all of your work to the last minute.
  • Schedule buffer time. There will always be things that come up and you may simply need more time. To ensure a more realistic deadline, take your original estimate and increase it by 25%.
  • Assume the worst. Imagine what will go wrong before it actually does. Identifying any potential (if unlikely) issues will help you come up with a suitable backup plan.
This tip is adapted from This Is Why You Keep Missing Deadlines,” by Kristi DePaul



viernes, 18 de febrero de 2022

52. Desde TechTarget

 




 ERP, término correspondiente a la planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning), es un software diseñado para administrar e integrar las funciones de los procesos comerciales centrales como finanzas, recursos humanos, cadena de suministro y administración de inventario en un solo sistema. 

jueves, 17 de febrero de 2022

2 Desde GIC

 








10 Desde IFAC

 




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miércoles, 16 de febrero de 2022

52. Desde TechTarget

 




Una política de continuidad del negocio es el conjunto de estándares y directrices que una organización aplica para garantizar la resiliencia y la gestión adecuada de riesgos.

Las políticas de continuidad del negocio varían según la organización y la industria y requieren actualizaciones periódicas a medida que evolucionan las tecnologías y cambian los riesgos comerciales. Si bien las políticas de continuidad del negocio son diferentes para cada empresa, todas incluyen componentes básicos.

Los componentes clave de la política de continuidad del negocio incluyen personal, métricas y requisitos estándar.

martes, 15 de febrero de 2022

52. Desde TechTarget

 



 La infraestructura de la nube incluye los componentes de hardware y software necesarios para la correcta implementación de un modelo de computación en nube. La computación en la nube también puede considerarse como computación de servicios o computación bajo demanda. 

El nombre de computación en la nube se inspira en el símbolo de la nube que se utiliza a menudo para representar a internet en diagramas y diagramas de flujo.

23 Desde Observatorio ITESM

 





¿Qué son los chatbots y cómo se usan en la educación?

Sofía García-Bullé
Los chatbots pueden liberar a los docentes de las tareas mecánicas y administrativas para enfocarse en los aspectos más elaborados del aprendizaje. En nuestro próximo webinar, la profesora Reyna Martínez explicará cómo funcionan los chatbots y compartirá ejemplos de su uso dentro del rubro académico.
LEER MÁS+

4 Desde HBR

Management Tip of the Day
Today’s Tip 
Get Better at Holding Yourself Accountable





 

Let’s face it: We all lack motivation at times. To keep yourself on task — and focused on your goals — it can help to build in ways to hold yourself accountable. That way, you’re not depending on willpower alone. Here are some tactics that can help. First, enlist an accountability buddy. Tell them what your goal is, being specific about what you hope to accomplish, then ask them to check in with you periodically. Knowing that they’re keeping track of your progress will motivate you to up your game. You can also try finding a like-minded group of people who share a similar goal and commit to supporting each other. Research shows that working with others toward your goals significantly increases your interest, resilience, and likelihood of success. If you’re still struggling to make progress, consider changing your environment. This might mean working in a new location or altering your work set-up (leaving your phone in another room, for example). Don’t just lament your lack of progress. Change the circumstances instead.
This tip is adapted from 3 Strategies for Holding Yourself Accountable,” by Diana Kander

10 Desde IFAC

 




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domingo, 13 de febrero de 2022

52. Desde TechTarget

 




La transformación digital y la introducción de más automatización e IA en la fuerza laboral ha traído consigo una brecha de habilidades dentro de las organizaciones.

De acuerdo con un informe de 2017 del Instituto Global McKinsey Global, para 2030, el 14 % de la fuerza laboral mundial (unos 375 millones de trabajadores) necesitarán cambiar de trabajo o adquirir nuevas habilidades debido a la automatización y la inteligencia artificial, y actualmente 87 % de los ejecutivos afirman estar experimentando o esperan brechas en las habilidades de la fuerza laboral en los próximos años.

2 Desde GIC

 












Definiendo El proceso educativo

 

Téngase en cuenta que el acto real de enseñanza o instrucción es simplemente un componente del proceso educativo. Enseñanza e instrucción, términos que a menudo se usan indistintamente, son intervenciones deliberadas que implican compartir información y experiencias para lograr los resultados previstos del alumno en los dominios cognitivo, afectivo y psicomotor de acuerdo con un plan educativo.

La enseñanza y la instrucción, ambas una y la misma, son a menudo actividades formales, estructuradas y organizadas, que son preparadas con días de anticipación, pero pueden realizarse de manera informal en la estimulación del momento durante conversaciones o encuentros incidentales con el alumno. Ya sea formal o informal, planificada con mucha anticipación o espontánea, la enseñanza y la instrucción son, sin embargo, actos deliberados y conscientes con el objetivo de producir aprendizaje (Carpenter & Bell, 2002).

El hecho de que la enseñanza y la instrucción sean intencionales no significa necesariamente que tengan que ser tareas largas y complejas, pero sí significa que comprenden acciones conscientes por parte del maestro para responder a la necesidad de aprender de un individuo.

Las señales de que alguien tiene la necesidad de aprender se pueden comunicar en forma de una solicitud verbal, una pregunta, una mirada perpleja o confusa, un estado de inexpresividad o un gesto de derrota o frustración. Entonces, en el sentido más amplio, la enseñanza es una estrategia muy versátil que se puede aplicar para prevenir, promover, mantener o modificar una amplia variedad de comportamientos en un alumno receptivo, motivado y adecuadamente informado (Duffy, 1998).

 

Referencia

Bastable, S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D. L. (2011). Health Professional as Educator. Principles of Teaching and Learning. Jones & Barlett Learning. USA.

Carpenter, J. A. & Bell S.K. (2002). What do nurses know about teaching patients? Journal for nurses in staff development, 18(3).

Duffy, B. (1998). Get ready, Get set, Go teach. Home Healthcare Nurse, 16(9).


jueves, 10 de febrero de 2022

52. Desde TechTarget

 



El análisis FODA (SWOT, por strengths, weaknesses, opportunities y threats analysis) es un marco para identificar y analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de una organización, que es lo que constituye el acrónimo FODA. El objetivo principal del análisis FODA es ayudar a las organizaciones a aumentar la conciencia de los factores que intervienen en la toma de decisiones comerciales. FODA logra esto analizando los factores internos y externos que pueden afectar la viabilidad de una decisión.




Transformación digital

Las arquitecturas heredadas pueden alejar a las organizaciones de sus objetivos de transformación digital, por lo que puede ser hora de que las empresas prueben vivir al borde.

Con un crecimiento constante en la cantidad de dispositivos IoT y datos que producen, las organizaciones deberían repensar cómo sus redes manejan estos datos, ya que las arquitecturas WAN existentes pueden prohibir el progreso.  Hay capacidades que debe tener su infraestructura perimetral.

71. Desde MathWorks

 

La entidad Administrador  del Mercado Mayorista
desarrolla modelos basados en IA
 para predecir la demanda de
 electricidad


El caso de éxito de AMM, empresa guatemalteca que creó una herramienta en MATLAB que utiliza modelos de Deep Learning y Machine Learning para predecir la demanda de electricidad a corto plazo. A pesar de no tener experiencia previa en IA, completaron el desarrollo de la misma en tan solo 6 meses. La herramienta ha permitido reducir el error de predicción en más del 50%.

10 Desde IFAC

 




IAASB WEBINAR

NIA -EMC




lunes, 7 de febrero de 2022

4 Desde HBR

 

Management Tip of the Day
Today’s Tip 
Is Hiring Back a Former Employee the Right Decision?
When you’re looking to fill an open position, and a former employee applies, it can feel like an easy answer. Hire them, right? They already know the company culture, the nuances of the business nuances, and the people. But defaulting to a "boomerang" employee may be a mistake. To assess the situation carefully and make the right choice, ask yourself these questions.
  • Does the boomerang bring the right skills and capabilities? Just because they had what it took before they left the company, doesn’t mean they’ll be equipped to meet today’s expectations. Carefully assess whether their current skills and experience match the job description.
  • Do I think this is the easiest option? You may think the boomerang doesn’t need much onboarding, especially if they’re returning to the same team. But companies, teams, and processes grow and change, and this employee deserves the same amount of ramp time as any new one.
  • Will I be able to retain them long term? There was a reason they originally left. Have an honest conversation about what they’re looking for, why this role could be fulfilling for them (where the other one wasn’t), and what it will take to keep them engaged.
This tip is adapted from Don’t Hire a Former Employee Before Asking These Questions,” by Marlo Lyons

domingo, 6 de febrero de 2022

10 Desde IFAC


 



El nuevo estándar autónomo para auditorías de entidades menos complejas:


Está diseñado específicamente para auditorías de entidades menos complejas

Se basa en los conceptos subyacentes de las Normas Internacionales de Auditoría

Fue desarrollado para ser comprensible, claro y conciso.

Reduce el riesgo de divergencia jurisdiccional al impulsar la coherencia y la comparabilidad a nivel mundial

Logrará un compromiso de auditoría de calidad.

viernes, 4 de febrero de 2022

10 Desde IFAC







Preparing for the New Quality Management Standards: ISQM 1 System Evaluation and Monitoring: Preparing for the New Quality Management Standards: ISQM 1 System Evaluation and Monitoring

62. Desde UES

 


jueves, 3 de febrero de 2022

2 Desde GIC

 








60. Desde SHIFT´s eLearning

 

¿Qué es el aprendizaje espaciado y cómo puede mejorar sus programas eLearning?

Investigaciones en Neurociencia indican que una cantidad abrumadora de información en un mismo momento puede ser demasiado difícil de captar y retener por sus trabajadores.

Leer más.

martes, 1 de febrero de 2022

2 Desde GIC

 




Conocimiento, Docencia y Apoyo Docente

Experiencias del apoyo docente

Para difundir el conocimiento, alrededor del año 1450, hacía falta idear un sistema que permitiera imprimir mecánicamente textos escritos sin que fuera necesario grabar cada página. La solución fueron los tipos móviles: letras talladas en metal que podían combinarse para formar las palabras y líneas de una página de texto.

La imprenta de caracteres móviles creada por Johannes Gutenberg, es considerado por muchos el mejor invento de siglo XV y uno de los más importantes de la historia, ya que permitió reproducir el conocimiento y compartirlo a otras personas.

En el mismo orden de ideas, con el paso del tiempo, en la profesión contable se permite adquirir conocimiento académico y realizar la practica contable lo cual es útil en el desarrollo de la profesión. Este conocimiento y experiencia adquirida debe ser compartida con otros seguidores de la profesión contable, para estimular el crecimiento profesional, cultivando el desarrollo de habilidades pedagógicas y la retroalimentación de contenidos. Esto significa el fortalecimiento de las competencias que son útiles en la práctica de la profesión.

Así mismo, cada asignatura del pensum académico de la Carrera de Contaduría Pública contribuye a otorgar bases sólidas en la formación profesional de los estudiantes, debido a que permiten fortalecer competencias profesionales. Facilitar el aprendizaje de los estudiantes de dicha asignatura significa proporcionar la formación académica que se requiere en la Profesión.

 

Algunos aspectos que debe considerar un Profesional de la Contabilidad cuando participa de la docencia, para compartir sus conocimientos, son los siguientes:

Amplio conocimiento de la asignatura que imparte.

Desarrollar una explicación apropiada de contenidos y casos presentados.

Utilización adecuada de herramientas didácticas.

Canalizar en forma adecuada las experiencias profesionales a la clase.

Adoptar una posición de motivar al estudiante.

Promover la interacción entre los estudiantes y mantener una clase dinámica.

Brindar ayuda contestando las inquietudes de los participantes y acercándose a la educación personalizada.

Proporcionar los conceptos fundamentales relacionados con el contenido planificado.

Propiciar la evaluación formativa.

Documentar en forma adecuada el trabajo Ex -aula para motivar a la investigación y al aprendizaje autónomo.

Hacer uso de la retroalimentación para ayudar a fijar el aprendizaje.

Propiciar el uso de herramientas tecnológicas para que el estudiante se apropie de los contenidos.

No obstante, todo lo anterior, el profesional que sigue la práctica académica, debe constantemente estar pendiente de la Ética Profesional y de la Ética de la educación en el salón de clase. Observar estos aspectos le brindará adecuadas satisfacciones en la relación Profesor-Alumno en el proceso de enseñanza- aprendizaje.


23 Desde Observatorio ITESM

 







El ABP conecta docentes y estudiantes con el sentido vital de la escuela

Ma Lorena Vaccher
Conoce las habilidades que desarrollan los estudiantes a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), cómo implementarlo en clase, y las opiniones de padres y madres de familia que lo han experimentado.
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4 Desde HBR

 

When reaching your objectives, do you take an “on-to-the-next” approach? It may feel efficient to move on to the next pressing task, but doing so means missing out on an important opportunity to relish the milestones, even minor ones. Progress is often hard won; it can require painful perseverance. So why wouldn’t we celebrate the early victories, no matter how small? Take the time to celebrate. Whenever an objective is achieved, have a plan to commemorate it, even if the actual objective and celebration are modest. And of course, take time to bask in the big wins — product launches, closing the deal with a big client, going public, etc. While it may seem superfluous or self-gratifying to some, celebrating achievements is an important opportunity for your team to cement the lessons learned on the path to success — and to strengthen the relationships between people that make future successes more possible.
This tip is adapted from Celebrate to Win,” by Whitney Johnson

2 Desde GIC