lunes, 31 de agosto de 2015

EQUIPO 2 SECCIONES 6-10 IFRS SMES

EQUIPO 2 SECCIONES 6-10 IFRS SMES SEMANA 2

4 comentarios:

Unknown dijo...

LECTURA: SECCIÓN 7 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
FECHA: 04/09/2015 EQUIPO: # 2
NOMBRE: JUAN FRANCISCO CASTRO CARNET: CC07132
USUARIO: JCASTROPERA2015

Establece la información que debe incluir un estado de flujo de efectivo y como presentarla. El estado de flujos de efectivo proporciona información sobre los cambios en el efectivo y equivalentes al efectivo de una entidad durante el periodo sobre el periodo que se informa, mostrando por separado los cambios según procedan de actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiamiento. una entidad presentara un estado de flujos de efectivo que muestre los flujos de efectivo habidos durante el periodo sobre el que se informa, clasificados por actividades de operación que son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de actividades ordinarias de la entidad.
Las actividades de inversión son las de adquisición y disposición de activos a largo plazo, y otras inversiones no incluidas en equivalentes al efectivo
PREGUNTAS
1. ¿Cuál es el alcance de esta niif?
Establece la información a incluir en un estado de flujos de efectivo y como presentarla. Sección 7, párrafo 1.1
2. ¿Qué son los equivalentes al efectivo?
Son inversiones a corto plazo de gran liquidez que se mantienen para cumplir con los compromisos de pago a corto plazo más que para propósitos de inversión u otros.Sección 7, párrafo 2.
3. Una entidad presentara los flujos de efectivo procedentes de actividades de operación utilizando: el método indirecto y el método directo
Sección 7, párrafo 7
4. . ¿Qué actividades son clasificadas como actividades de operación en el flujo de efectivo?
Las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de actividades ordinarias de la entidad.Sección 7, párrafo 4
5. . ¿Qué actividades define la norma como actividades de inversión?
Las de adquisición y disposición de activos a largo plazo y otras actividades no incluidas en equivalentes al efectivo.Sección 7, párrafo 5
REFERENCIAS:
Sección 7 Niif Para las Pymes



Unknown dijo...

LECTURA: SECCIÓN 7 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
FECHA: 04/09/2015 EQUIPO: # 2
NOMBRE: JUAN FRANCISCO CASTRO CARNET: CC07132
USUARIO: JCASTROPERA2015

Patrimonio es la participación residual en los activos de una entidad, una vez deducidos todos sus pasivos. (Sección 2 Conceptos y Principios generales, párrafo 2.15 c))

El alcance de esta norma es establecer los requerimientos aplicables para presentar todos los cambios en el patrimonio producidos entre el comienzo y el final de un periodo determinado sobre el que se informa, en un estado de cambios en el patrimonio o, si se cumplen las condiciones especificadas y una entidad así lo decide, en un estado de resultados y ganancias acumuladas.
Presentar en un estado de cambios en el patrimonio, el resultado sobre el periodo que se informa de una entidad, los importes de las transacciones que surgen de las inversiones hechas por los propietarios de la entidad, los incrementos (ganados a través de operaciones rentables) o las reducciones de esas inversiones como resultado de operaciones no rentables, las partidas de ingresos y gastos reconocidas en el otro resultado integral para el periodo, los efectos de los cambios en políticas contables y las correcciones de errores reconocidos en el periodo, los dividendos y otras distribuciones recibidas, durante el periodo por los inversores en patrimonio.

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el alcance de esta sección?
En esta sección se establece los requerimientos para presentar los cambios en el patrimonio de una entidad para un periodo, en un estado de cambios el patrimonio o, si se cumplen las condiciones especificadas y una entidad así lo decide, en un estado de resultados y ganancias acumuladas
Sección 6, párrafo 1
2. ¿Cuál es el objetivo del estado de resultados y ganancias acumuladas?
Presenta los resultados y los cambios en las ganancias acumuladas de una entidad para un periodo sobre el que se informa.Sección 6, párrafo 4
3. ¿Cuál es la información a presentar en el estado de cambios en el patrimonio?
El resultado integral total del periodo Para cada componente de patrimonio, los efectos de la aplicación retroactiva o la reexpresión retroactiva Para cada componente del patrimonio, una conciliación entre los importes en libros, al comienzo y al final del periodo Sección 6, párrafo 3
4. El párrafo 3.18 permite a una entidad presentar un estado de resultados y ganancias acumuladas en lugar de :
De un estados de resultado integral y un estado de cambios en el patrimonio
Sección 6, párrafo 4 y la sección 3, párrafo 18.
5. ¿Qué representa el estado de cambios en el patrimonio?
Representa las partidas de ingresos y gastos reconocidas en el otro estado de resultado integral para el periodo.
Sección 6, párrafo 2

REFERENCIAS

Sección 6, Niif Para las Pymes
Enmiendas:
Aclaración de la información que se presentara en el Estado de Cambios en el patrimonio neto.

Julieta Palacios dijo...

Fecha: 05 de septiembre de 2015 Equipo: 02
Asistencia: Marta Julieta Palacios Salazar
Lectura: Sección 8 Notas a los Estados Financieros
Usuario: MpalaciosPERA2015

Resumen
En esta sección se establecen los principios subyacentes a la información a presentar en las notas a los estaos financieros y como presentarla. En las notas se presentara información sobre las bases de preparación de los estados financieros y las principales políticas contables, revelaran información requerida en la NIIF para PYME y proporcionaran información adicional que no se refleje en los estados financieros y que sea relevante. Se proporciona información sobre la estructura y orden en el que se presentan las notas, así como los requerimientos para presentarlas.

Preguntas:
1.¿En que orden se presentaran normalmente las notas?
a)una declaración de que los estados financieros se han elaborado cumpliendo con la NIIF para las PYMES
b)un resumen de las políticas contables significativas aplicadas
c)información de apoyo para las partidas presentadas en los estados financieros en el mismo orden en que se presente cada estado y cada partida
d)cualquier otra información a revelar.
2)¿Qué información debe revelarse en las políticas contables significativas?
La base (o bases) de medición utilizada(s) para la elaboración de los estados financieros.
Las demás políticas contables utilizadas que sean relevantes para la comprensión delos estados financieros.
3)¿Qué información proporcionan las notas a los estados financieros?
Las notas proporcionan descripciones narrativas o desagregaciones de partidas presentadas en esos estados e información sobre partidas que no cumplen las condiciones para ser reconocidas en ellos. Además de los requerimientos de esta sección, casi todas las demás secciones de esta NIIF requieren información a revelar que normalmente se presenta en las notas.

Julieta Palacios dijo...

Fecha: 05 de septiembre de 2015 Equipo: 02
Asistencia: Marta Julieta Palacios Salazar
Lectura: Sección 10 Políticas contables, estimaciones y errores
Usuario: MPalaciosPERA2015

Resumen
Esta sección proporciona una guía para la selección y aplicación de las políticas contables que se usan en la preparación de estados financieros. También abarca los cambios en las estimaciones contables y correcciones de errores en estados financieros de periodos anteriores. La aplicación de cambio en políticas contables será de forma retroactiva, los cambios de estimación se harán de forma prospectiva y la corrección de errores será de forma retroactiva. Distinguir entre un cambio de estimación, política contable y corrección de un error.

Preguntas
1)¿Qué es política contable?
Los principios, bases, convenciones, reglas y procedimiento específicos adoptados por una entidad al preparar y presentar estados financieros.
2)¿En que circunstancias una entidad cambiara una política contable?
Es requerido por cambios a la NIIF para PYME
Da lugar a que los estados financieros suministren información fiable y más relevante sobre los efectos de las transacciones, otros hechos o condiciones sobre la situación financiera, el rendimiento financiero o los flujos de efectivo de la entidad.
3)¿Qué es un cambio en una estimación contable?
Es un ajuste al importe en libros de un activo o de un pasivo, o al importe del consumo periódico de un activo, que procede de la evaluación de la situación actual de los activos y pasivos, así como de los beneficios futuros esperados y de las obligaciones asociadas con estos.
4)¿Qué información se revelara en un cambio de estimación?
La naturaleza de cualquier cambio en una estimación contable y el efecto del cambio sobre los activos, pasivos, ingresos y gastos para el periodo corriente. Si es practicable para la entidad estimar el efecto del cambio sobre uno o más periodos futuros, la entidad revelará estas estimaciones.
5)¿Qué es un error?
Las omisiones e inexactitudes en los estados financieros de una entidad correspondiente a uno o más periodos anteriores, que surgen de no emplear, o de un error al utilizar, información fiable que: estaba disponible cuando los estados financieros para esos periodos fueron autorizados a emitirse, y podría esperarse razonablemente que se hubiera conseguido y tenido en cuenta en la elaboración y presentación de aquellos estados financieros.