lunes, 24 de agosto de 2015

EQUIPO 5 SECCIONES 1-5 IFRS SMES

EQUIPO 5 SECCIONES 1-5 IFRS SMES PERA 2015

10 comentarios:

Unknown dijo...

GLORIA GARCIA_PERA2015
SECCION 1
PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES
RESUMEN
Esta sección describe las características de las PYMES, por lo tanto las pequeñas y medianas entidades son aquellas que no tienen obligación pública de rendir cuentas y además publican estados financieros con propósito de información general para usuarios externos, tales como propietarios que no están implicados en la gestión del negocio, acreedores o agencias de calificación crediticia.
Mas sin embargo una entidad tiene obligación de rendir cuentas si sus instrumentos de deuda o patrimonio se negocian en un mercado público, o si una de sus principales actividades es mantener activos en calidad de fiduciaria para un grupo amplio de terceros tales como bancos, cooperativas de crédito, seguros, etc.
IDEAS IMPORTANTES
 Las pequeñas y medianas entidades no tienen obligación pública de rendir cuentas.
 Las PYMES publican estados financieros con propósito de información general
 Una entidad tiene obligación de rendir cuentas si sus instrumentos de deuda o patrimonio se negocian en bolsa de valores.
 Una entidad tiene obligación de rendir cuentas si una de sus actividades principales es mantener activos en calidad de fiduciaria.
MAPA CONCEPTUAL
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150584911948149&set=p.150584911948149&type=1&theater


PREGUNTAS
1. ¿ Que son las pequeñas y medianas entidades? Son aquellas entidades que no tienen obligación pública de rendir cuenta y que publican estados financieros con propósito de información general a usuarios externos.
2. ¿Quiénes son considerados usuarios externos? Los propietarios que no están implicados en la gestión del negocio, así como los acreedores actuales o potenciales y las agencias de calificación crediticia.
3. ¿Cuándo una entidad tiene la obligación de rendir cuentas? Cuando sus instrumentos de deuda o patrimonio se negocian en un mercado público y si una sus principales actividades es mantener activos en calidad de fiduciaria para un grupo de terceros.
4. ¿Por qué es posible que una entidad mantenga activos en calidad de fiduciaria? Porque mantienen y gestionan recursos financieros que les han confiado clientes o miembros que no están implicados en la gestión de la entidad.
5. ¿Qué no prohíbe la norma? No prohíbe a una subsidiaria cuya controladora utiliza la NIIF completas o que forme parte de un grupo de consolidado que utilice la NIIF completa, utilizar esta NIIF para PYMES en sus estados financieros, si dicha subsidiaria no tiene obligación de rendir cuentas.
REFERENCIAS
• A NIIF completas
Su aplicación está dirigida a grandes entidades, de acuerdo con la concepción internacional estarían representadas por las entidades que reportan en mercados públicos, cotizando b.ien sea en bolsa de valores nacional o extranjera o mantienen activos en calidad de fiduciaria.
• A enmiendas NIIF PYMES
La mayoría de las enmiendas aclaran requerimientos existentes o adicionan orientación de apoyo más que cambiar los requerimientos contenidos en las NIIF PYMES.
Definición de pymes – Agregados, aclaración en relación a la responsabilidad pública y aclaración con el uso del IFRS/NIIF para pymes en los estados financieros separados de la matriz.

Unknown dijo...

SECCION 2
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES
RESUMEN
Describe los objetivos de los estados financieros de las pymes las cualidades que hacen que la información de los estados financieros sea útil.
El objetivo de los estados financieros de una pequeña y mediana entidad es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas.
Dentro de las características cualitativas de la información en los estados financieros tenemos:
• Comparabilidad
• Relevancia
• Materialidad o importancia relativa
• Fiabilidad
• La esencia sobre la forma
• Prudencia
• Integridad
• Comparabilidad
• Oportunidad
• Equilibrio entre costo y beneficio
Los estados financieros también muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia la información proporcionada en los estados financieros debe presentarse de modo que sea comprensible para los usuarios que tienen conocimiento razonable de las actividades económicas y empresariales.
IDEAS IMPORTANTES
El objetivo de los estados financieros es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivos.
La sección 2 establece los principios básicos a los estados financieros de las pymes
Los estados financieros muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia.
La información proporcionada en los estados financieros debe presentarse de modo que sea comprensible para los usuarios.
MAPA CONCEPTUAL
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150585035281470&set=p.150585035281470&type=1&theater
PREGUNTAS
1. ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros de una pyme? Es proporcionar información sobre la situación financiera y el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones.
2. ¿Qué es la situación financiera de una entidad? Es la relación entre los activos, pasivos y patrimonio en una fecha concreta.
3. ¿Qué es el rendimiento? Es la relación entre los ingresos y los gastos de una entidad durante un periodo sobre el que se informa.
4. ¿Qué son el costo histórico y el valor razonable? El costo histórico es el importe de efectivo o equivalentes de efectivo pagado y el valor razonable es el importe por el que puede ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo entre un comprador y un vendedor debidamente informados.
5. ¿Cómo elabora sus estados financieros una entidad? Se elaborarán utilizando la base contable de acumulación (o devengo) en donde las partidas se reconocerán como activos, pasivos patrimonio, ingresos o gastos.
REFERENCIAS
• A NIIF completas
Las NIIF completas y las NIIF para la pymes comparten los mismos conceptos. Los requerimientos para el reconocimiento y medición de activos pasivos, ingresos y gastos en la NIIF para Pymes están basados en los principios generales que se deriven del Marco Conceptual para la preparación y presentación de estados financieros del IASB y de las NIIF completas.
• A enmiendas NIIF PYMES
Conceptos y principios generales – Adicionadas, orientación sobre la exención de “costo y esfuerzo indebido”.

Unknown dijo...

SECCION 3
PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS
RESUMEN
Esta sección explica la presentación razonable de los estados financieros el rendimiento financieros y los flujos de efectivo tal presentación requiere la representación fiel de los efectos de las transacciones otros sucesos y condiciones una entidad cuyos estados financieros cumplan las NIIF para la PYMES efectuará en las notas una declaración explícita y sin reserva de dicho cumplimiento, por lo que no se deberá señalar que se cumplan las NIIF a menos que cumplan con todos los requerimientos.
Al preparar los estados financieros la gerencia de una entidad que use esta NIIF evaluará la capacidad que tiene esta para seguir en funcionamiento, una entidad es un negocio en marcha salvo que la gerencia tenga la intención de liquidarla o de hacer cesar sus operaciones al realizarse lo anterior, la gerencia tendrá en cuenta toda la información disponible sobre el futuro, que deberá cubrir al menos los 12 meses seguidos.
.IDEAS IMPORTANTES
 Los estados financieros presentarán razonablemente la situación financiera el rendimiento financiero y los flujos de efectivo de una entidad
 Una entidad cuyos estados financieros cumplan las NIIF para las pymes efectuara en las notas una declaración explícita y sin reserva de dicho cumplimiento
 Una entidad es un negocio en marcha salvo que la gerencia tenga la intención de liquidarla o de hacer cesar sus operaciones
 Una entidad presentará un juego completo de estados financieros al menos anualmente.
MAPA CONCEPTUAL
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150585291948111&set=p.150585291948111&type=1&theater
PREGUNTAS
1. ¿Cómo se presentan los estados financieros? Presentaran razonablemente la situación financiera el rendimiento financiero y lo flujos de efectivo de una entidad.
2. ¿Cuándo dejara de ser una entidad negocio en marcha? Cuando la gerencia tenga la intención de liquidarla o de hacer cesar sus operaciones o cuando no exista otra alternativa mas realista que proceder de una de estas formas.
3. ¿Qué tipo de información comparativa incluirá una entidad? Descriptivo y narrativa, cuando esto sea relevante para la comprensión de los estados financieros del periodo corriente
4. ¿Qué incluye un conjunto completo de estados financieros? Un Estado de Situación Financiera, un solo Estado de Resultado Integral o Separado, Estado de Cambio en el Patrimonio, Estado de Flujo de Efectivo y Notas explicativas.
5. ¿Qué información destacada deberá presentar una entidad en los estados financieros? Nombre de la entidad que informa, si pertenece a una entidad individual o en un grupo, fecha del cierre del periodo sobre el que se informa y la moneda de presentación.
REFERENCIAS
• A NIIF completas
Estado de resultado integral permite elegir presentar en un solo estado de resultado integral o en un estado de resultado separado a diferencia de los NIIF completas el IASB acordó abandonar el enfoque de dos estados.
• A enmiendas a NIIF pymes
No hay efecto.

Unknown dijo...

SECCION 4
ESTADO DE SITUACION FINANCIERA
RESUMEN
Esta sección establece la información a presentar en un estado de situación financiera y como se deberá incluir partidas tales como, efectivo y equivalente al efectivo, deudores comerciales, activos financieros (inversiones), inventarios, propiedad planta y equipo, propiedad de inversión, activos intangibles, activos biológicos, inversiones en asociadas, acreedores comerciales, pasivos financieros, impuestos corrientes, provisiones, patrimonio, etc.
En cuanto a los activos corrientes estos presentan aquellas que se esperan realizarlos o tienen la intención de venderlo en un ciclo normal o que mantengan el activo con fines de negociación o que se espere realizar el activo dentro de los doce meses siguientes, por lo que se clasificará todos los demás activos como no corrientes.
Para los pasivos corrientes esto se espera liquidarlos en el transcurso del ciclo normal de operación o mantener el pasivo principalmente con el propósito de negociar o debe liquidarse dentro de los doce meses siguientes de lo contrario los clasificará como pasivos no corrientes.
.IDEAS IMPORTANTES
 Un estado de situación financiera presenta los activos pasivos y patrimonio de una entidad.
 Una entidad presentará sus activos corrientes y no corrientes y sus pasivos corrientes y no corrientes por separado
 Esta NIIF no prescribe ni el orden ni el formato en que tienen que presentarse las partidas
MAPACONCEPTUAL https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150585505281423&set=p.150585505281423&type=1&theater
PREGUNTAS
1. ¿Qué presenta un estado de situación financiera? Presenta los activos, pasivos y patrimonio de una entidad en una fecha específica, al final del periodo sobre el que se informa.
2. ¿Qué se hará para que la información del estado de situación financiera sea relevante? Se presentará partidas adicionales encabezamientos y subtotales
3. ¿Cómo se presentarán los activos y pasivos? Una entidad presentará sus activos corrientes y no corrientes y sus pasivos corrientes y no corrientes como categoría separada.
4. ¿Qué no prescriba esta NIIF? No prescribe ni el orden ni el formato en que tienen que presentarse las partidas.
5. ¿Qué revelará una entidad sin capital en acciones? Revelará información equivalentes a la requerida mostrando los cambios producidas durante el periodo.

REFERENCIAS
• A NIIF completas
Bajo la NIC 1 se requiere la presentación separada de los activos clasificados como mantenidos para la venta.
• A enmiendas NIIF pymes
Estado de situación financiera – adicionado, requerimientos para presentar la propiedad para la inversión medida a costo menos depreciación y deterioros acumulados por separado en la cara del estado de situación financiero y proporcionado el requerimiento de revelar cierta información comparativa.

Unknown dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 28/08/2015 EQUIPO: 5

ASISTENCIA DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ

LECTURA: Sección 1 Pequeñas y Medianas Entidades


I-PÁRRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Pequeñas y medianas entidades que deben de aplicar esta Norma para los registros de información financiera.

esta sección pretende que se utilice para pequeñas y medianas entidades y que tengan las siguientes características:

Que no tengan obligación publica de rendir cuenta como los que cotizan en bolsa de valores locales o estén en proceso de emitir estos instrumentos

para negociaciones.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

Sección 1 describe las características de las PYMES

Acreedores actuales o potenciales agencias de calificación crediticia

Los instrumentos de deuda se negocian en mercado público

CARA 2

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1040108672674582&set=p.1040108672674582&type=1&theater



IV. 5 PREGUNTAS

1.      ¿Cuáles son los alcances de esta Sección?

Determina quienes son las pequeñas y medianas entidades que deben aplicar esta Norma.

2.      ¿Cuáles son las Características que deben de cumplir las entidades que adopten esta Norma?

No tener Obligación Publica de rendir Cuentas

Publicar estados financieros de propósito de información general para usuarios externos.

3.     Ejemplos de Usuarios Externos:

           Propietarios

           Acreedores

      Agencias de calificación crediticia

4.      ¿Cuáles entidades tienen la obligación de rendir cuentas?

Instrumentos de Deuda o de Patrimonio que se negocian en un Mercado Publico.

Si sus principales actividades es mantener activo en calidad de Fiduciario.

5.    Situación en la que se aplica NIIF completa según Sección 1.6:

La sección establece que no es prohibido que una subsidiaria cuya controladora utilice las NIIF completas o que forme parte de un grupo

consolidado que utilice las NIIF completas.


V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
La NIIF para las PYME trata aplicar a los estados financieros de propósito general sólo de las entidades que no tienen responsabilidad pública,
Enmiendas NIIF PYMES
Algunos de quienes respondieron al ED 2013, dijeron que en el párrafo 1.5 es demasiado restrictivo y las autoridades locales y los emisores de
normas deben tener la autoridad para decidir qué entidades deben rendir cuentas públicamente

Unknown dijo...

SECCION 5
ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL Y ESTADO DE RESULTADO
RESUMEN
Según esta sección una entidad deberá presentar su resultado integral para un periodo ya sea en un único estado de resultado integral donde presentará todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en el periodo o en dos estados, un estado de resultado y un estado de resultado integral en donde se presentará todas las partidas de ingreso y gastos reconocidas en el periodo excepto las reconocidas en el resultado integral.
Para efecto de correcciones de errores y cambios en las políticas contables se presentan como ajustes retroactivos de anteriores periodos.
Además se reconocen tres tipos de otro resultado integral cuando se producen algunas ganancias y pérdidas que surjan de la conversión de los estados financieros de un negocio en el extranjero, de algunas ganancias y pérdidas actuariales y de cambios en los valores razonables de los instrumentos de cobertura.
Una entidad incluirá partidas tales como ingresos de actividades ordinarias, los costos financieros, la participación en el resultado de inversiones asociadas, gastos por impuestos, etc.
IDEAS IMPORTANTES
 Una entidad presenta su resultado integral total para un periodo, es decir su rendimiento en uno o dos estados financieros.
 Los efectos de correcciones de errores y cambios en las políticas contables se presentarán como ajustes retroactivos de periodos anteriores
 Se reconocen tres tipos de otro resultado integral como parte del resultado integral total
 Una entidad revelará por separado las partidas
MAPA CONCEPTUAL
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150585561948084&set=p.150585561948084&type=1&theater
PREGUNTAS
1. ¿Qué requiere esta sección? Que una entidad presente su resultado integral total para un periodo o en uno o dos estados financieros.
2. ¿Qué es lo que se presenta como ajuste retroactivos de periodos anteriores? Se presentarán los efectos de correcciones de errores y cambios en las políticas contables.
3. ¿Cuáles son los tres tipos de otro resultado integral? Algunas ganancias y pérdidas que surjan de la conversión de los estados financieros de un negocio en el extranjero, algunas ganancias y pérdidas actuariales, algunas cambios en los valores razonables de los instrumentos de cobertura
4. ¿Qué no presentará ni describirá una entidad? Ninguna de ingreso o gasto como partidas extraordinarias
5. ¿Cómo se presentará un desglose de gastos? Por su naturaleza o por su función.
REFERENCIAS
• A NIIF completas
Las NIIF completas tienen más elementos del resultado integral, si una entidad que aplica las NIIF completas clasifica sus gastos por función tienen la obligación de revelar información sobre la naturaleza de los gastos (pfo 104 NIC 1).
• A enmiendas NIIF pymes
Estado de resultado integral y estado de resultado – adicionada aclaración en relación con la cantidad única presentada para las operaciones descontinuadas y alineadas con los cambios hechos al IAS/NIC 1 sobre reclasificaciones.

Unknown dijo...

UNA SOLA PAGINA
CARA 1
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 28/08/2015 EQUIPO: 5

ASISTENCIA DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ

LECTURA: Sección 2 Conceptos y Principios Generales


I-PÁRRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Esta sección describe el objetivo y las cualidades que hacen que la información de los Estados Financieros será útil.
Entre las principales características cualitativas de la información de los Estados Financieros tenemos:
*      Comprensibilidad
*      Relevancia
*      Materialidad o Importancia Relativa
*      Fiabilidad
*      Esencia sobre la forma
*      Prudencia
*      Integridad
*      Comparabilidad
*      Oportunidad
*      Equilibrio entre costos y beneficios
La situación financiera de una entidad es la relación entre los activos, pasivos y el patrimonio en una fecha concreta.
Rendimiento es la relación entre un ingreso y gasto.
La entidad presenta el rendimiento en un único estado financiero ya sea en estado de resultados integrales o en Dos Estados Financieros:
estado de resultado y estado de resultado integral.
El ingreso puede incrementar el valor de los activos o decremento de las obligaciones. Los gastos son decrementos de valor de los activos.

Reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos.
Satisfacen las siguientes características:
-          Es probable que cualquier beneficio económico futuro asociado con la partida llegue o salga de la entidad.
-          La partida tiene un costo o valor que puede ser medido con fiabilidad.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

  Esta sección establece conceptos y principios básicos
  Posee características cualitativas de la información en los Estados Financieros
  La medición es proceso de determinación, mide los activos, pasivos, ingresos y gastos
La entidad presenta el rendimiento en un único estado financiero
  Activos no Financieros: la entidad reconoció inicialmente al costo histórico.

CARA 2

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150585035281470&set=p.150585035281470&type=1&theater



IV. 5 PREGUNTAS

1.      ¿Cuál es el objeto de los Estados Financieros?
Proporcionar información sobre La Situación Financiera.

2.      ¿Principales características de los Estados Financieros?
-          Comprensibilidad
-          Relevancia
-          Materialidad o Importancia Relativa
-          Fiabilidad

3.      ¿Qué es rendimiento según el párrafo 2.23?
Es la relación entre los ingresos y gastos

4.      El estado situación financiera de una entidad es:
La relación entre un activo pasivo y el patrimonio en una fecha concreta.

5.      Las dos Bases de la medición habitualmente son:
-          Costos Históricos
-          Valor Razonable


V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Presenta el objetivo de los estados financieros de las PYME. Establece las características cualitativas de la información para que los estados F.

Enmiendas NIIF PYMES
Las enmiendas que añaden exenciones y requisitos costo o esfuerzo desproporcionado
NIIF completas no integra sus requerimientos normativos, y se señala implícitamente que

Unknown dijo...

UNA SOLA PAGINA
CARA 1
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 28/08/2015 EQUIPO: 5

ASISTENCIA DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ

LECTURA: SECCIÓN 3 PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Explicar la razonabilidad de los Estados Financieros.
Los Estados Financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos
de efecto de una entidad.
Es necesario revelar a los usuarios de los Estados Financieros la información requerida para una mayor razonabilidad sobre el rendimiento,
flujos de efecto de una entidad.
Una entidad abandona la hipótesis de negocio en marcha solo cuando la gerencia tiene la intención de liquidarlo o de hacer cesar sus operaciones.
Los estados financieros anuales se elaboran en una fecha recurrente de cada año. Una entidad cambiara la presentación de
Identificación de los Estados Financieros.
Cada identidad presentara la siguiente información de forma destacada:
-          Nombre de la entidad.
-          Si los Estados Financieros pertenecen a la entidad individual.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

Los Estados Financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera

flujo todos financieros solo cuando dicho convenio proporcione información fiable y más relevante.

CARA 2

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150585291948111&set=p.150585291948111&type=1&theater



IV. 5 PREGUNTAS

1.      Estados Financieros: es la presentación fidedigna de los efectos de las tracciones así como otros sucesos y condiciones.

2.      ¿Cuándo la Entidad abandona la hipótesis de proyección en marcha?

-          Cuando se liquida
-          Gerencia cesa las operaciones

3.      ¿Conjuntos complejos de los Estados Financieros?
-          Un estado de situación financiera a la fecha sobre la que se informa.
-          Estado Resultado integral o un estado resultado por separado.
-          Estado de cambio en el patrimonio.
-          Estado flujo de efectivo.
-          Notas.

4.      ¿Qué Estado Financiero es más importante?
Todos tienen el mismo nivel de importancia

5. Cada identidad presentara la siguiente información de forma destacada?
Nombre de la entidad.
-          Si los Estados Financieros pertenecen a la entidad individual.
-          La fecha del final del periodo sobre el que se informa.
-          Moneda de presentación.
-          Grado de redondeo.



V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Una entidad que aplique la NIIF para las PYME no se le obliga a presentar un estado de situación financiera al comienzo del primer período
comparativo cuando la entidad aplica una política contable de manera retrospectiva, o realiza ajustes retrospectivos o cuando reclasifique
partidas en sus estados financieros (párrafo 3.14 Sección 3).

Enmiendas NIIF PYMES
costo o esfuerzo indebido al abordar las necesidades de los usuarios de los estados financieros;
Las entidades también están requeridas a identificar las cantidades contenidas en los estados financieros que no hayan
sido re-emitidas como resultado de la aplicación de las anteriores excepciones a y exenciones de la aplicación retrospetiva

Unknown dijo...

UNA SOLA PAGINA
CARA 1
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 28/08/2015 EQUIPO: 5

ASISTENCIA DANIELA ANTONIA GARCÍA DE HERNANDEZ

LECTURA: SECCIÓN 4 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA


I-PÁRRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:


Su objetivo es proporcionar información sobre la situación financiera y presenta activos pasivos y patrimonio.
Entre las importancias del Estado de situación financiera tenemos:
-          Efectivo y equivalente
-          Deudores comerciales
-          Inversiones en asociados
La entidad presentara el activo corriente y no corriente y sus pasivos corrientes y no corrientes.
Los activos corrientes incluyen tales como inventarios, deudores comerciales. Se mantiene el activo principal con fines de negocio,
se espera realizar el activo dentro de 12 meses.
Pasivos corrientes:
-          Se espera liquidar en el trascurso
-          El pasivo debe liquidarse dentro de los doce meses siguientes
No prescribe ni el orden ni el formato esta NIIF.
Una entidad con capital en acción revelara en el estado o en las notas:
-          Numero de acción autorizados, emitidos y pagados
-          Valor nominal de las acciones

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Entre las importancias del Estado de situación financiera tenemos:
-          Efectivo y equivalente
-          Deudores comerciales
-          Activos financieros


Una entidad clasificara un pasivo corriente cuando?
cuando espera liquidarlo en el trascurso del ciclo normal
tienen propósito de negociarse

CARA 2

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150585505281423&set=p.150585505281423&type=1&theater



IV. 5 PREGUNTAS

1 Su objetivo es proporcionar información sobre la situación financiera y presenta activos pasivos y patrimonio.

2 Evaluación para presentar partidas por separado?
Importes naturaleza y liquides de su activo
función de los activos dentro de la entidad

3 Como se presentan sus activos :
Activos corrientes y no corrientes

4 Como se presentaran los pasivos
pasivos corrientes
pasivos no corrientes

5 Que revelara una entidad con capital de acciones
Numero de acciones autorizadas
numero de acciones emitidas y pagadas
valor nominal de las acciones


V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
La clasificación entre «partidas corrientes y no corrientes» no es requerida en aquellas entidades en los casos que se concluya
que un enfoque basado en el orden de liquidez resultaría más adecuado. Se requieren algunas partidas mínimas.

Enmiendas NIIF PYMES
A diferentes a las enmiendas y aclaraciones menores, se
resumen abajo juntas con su impacto anticipado en los estados financieros de
la entidad que aplique el IFRS (NIIF) para Pymes.

Unknown dijo...

UNA SOLA PAGINA
CARA 1
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 28/08/2015 EQUIPO: 5

ASISTENCIA DANIELA ANTONIA GARCÍA DE HERNANDEZ

LECTURA: SECCIÓN 5 ESTADO RESULTADO INTEGRAL Y ESTADO RESULTADO


I-PÁRRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Estado del Resultado Integral y Estado de Resultado
PRESENTACIÓN
-          Estado Resultado integral
-          Estado Resultado y un Estado Resultado Integral
El estado del resultado integral incluirá todas las partes de ingresos y gastos reconocidos en un periodo.
Esta NIIF proporciona un tratamiento diferente.
Las correcciones de errores y cambios en las políticas contables se presentan como ajustes.
Entre los importes del periodo como mínimo que tienen que llevar el Estado Resultado Integral:
-          Los ingresos de actividades ordinarias
-          Los costos financieros
Una entidad revelara por separado las siguientes partidas en el estado del resultado integral como distribuciones para el periodo:
a)      El resultado del periodo atribuible
b)      El resultado integral total del periodo atribuible
Ambos enfoques
Una entidad presentara partidas adicionales, encabezamientos y subtotales en el estado de resultado integral.
Una entidad no presentara ninguna partida de ingresos o gastos como partidas extraordinarias.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

El estado del resultado integral incluirá todas las partes de ingresos y gastos reconocidos en un periodo.
Esta NIIF proporciona un tratamiento diferente.
En las correcciones de errores y cambios en las políticas contables se presentan como ajustes.
Entre los importes del periodo como mínimo que tienen que llevar el Estado Resultado Integral:
-          Los ingresos de actividades ordinarias
-          Los costos financieros

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=150585561948084&set=p.150585561948084&type=1&theater


IV. 5 PREGUNTAS
1 incluye las partidas de resultado integral:
todas las partidas de Ingreso y Costo

2 que es un resultado de periodo atribuible
son las participación no controladora
los propietarios de la controladora

3 que se un cambio de política contable
un cambio de enfoque de un único estado al enfoque de dos estados

4 como se presentan las correcciones de errores y cambios en la políticas contables
se presentan como ajustes retroactivos de periodos anteriores y no como parte del resultado en el periodo que surgen.

5 Desglose de gastos dentro de la entidad para proporcionar una información fiable y que sea mas relevante
desglose por naturaleza de los costos
desglose por función de los gastos


V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
La NIIF para las PYME tiene sólo tres elementos de otro resultado integral conversión de los estados financieros de un negocio en el
extranjero,
Las NIIF completas tienen más elementos del resultado integral.



Enmiendas NIIF PYMES
Dicionada aclaración en relación con la cantidad única presentada para las operaciones descontinuadas y alineación con los cambios hechos
la NIC/IAS 1 Estados Financieros, sobre reclasificaciones.
http://aprendeniif.com/niif-para-las-pymes-enmendado-2015-ifrs-for-sme/