jueves, 27 de abril de 2017

Desde eIFRS translations Alert

Nuevas traducciones al español disponibles en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de dos nuevas traducciones al español:

  • Proyecto de Norma Características de Cancelación Anticipada con Compensación Negativa (Modificaciones propuestas a la NIIF 9), publicado por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo) en inglés en abril de 2017. Recepción de comentarios hasta el 24 de mayo de 2017.
  • Proyecto de Norma Mejoras a la NIIF 8 Segmentos de Operación (Modificaciones propuestas a las NIIF 8 y NIC 34), publicado por el Consejo en inglés en marzo de 2017. Recepción de comentarios hasta el 31 de julio de 2017.
Se pueden consultar estos proyectos de norma en la sección 'Open for comments' de nuestra página web. Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Professional pueden acceder a las traducciones al español haciendo clic aquí. (hace falta inscribirse).
Image
 
Herramienta de Búsqueda de Terminología
Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda IFRS.

1 comentario:

Unknown dijo...

3. Basados en las NIAs, ¿cómo se define la auditoría?
Como una profecion realizada por un profecional de la contaduria publica, el cual es responsible de asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones relevantes legales, reglamentarias y profeconales
Las NIA requieren que el auditor aplique su juicio profesional y mantenga un escepticismo profesional durante la planificación y ejecución de la auditoria, el objetivo de una auditoría es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros.
Una auditoría de conformidad con las NIA se realiza partiendo de la premisa de que la dirección y, cuando proceda, los responsables del gobierno de la entidad, han reconocido que tienen determinadas responsabilidades que son fundamentales para realizar la auditoría. La auditoría de los estados financieros no exime a la dirección o a los responsables del gobierno de la entidad de sus responsabilidades.
5 ¿Explique en qué consisten los encargos de aseguramiento?
Consiste en que el profecional de auditoria expresara una conclusión para incrementar el grado de confianza de los usuarios de los estados financieros.
Existen dos tipos de trabajos de aseguramiento, que se permite al Contador Público desempeñar un trabajo con seguridad razonable y un trabajo con seguridad limitada.
Un encargo de aseguramiento tiene como objetivo la reducción a un nivel bajo de los riesgos, el auditor debe realizar el encargo de aseguramiento con la aptitud de escepticismo professional, esdecir no dar nada por echo., para obtener evidencia suficiente y adecuada en cuanto a si la información está libre de errores materiales o indicios de fraude, el auditor deberá tomar precauciones en cuanto al nivel de responsabilidad de su alcance en la auditoria utilizando herramientas como lo es la carta salvaguarda, en el que expresara si hay limitaciones para la emisión de la opinión de que los estados financiero cumplen con todos los aspectos materiales.

acampospera2017