Definiendo El proceso educativo
El proceso educativo es
un curso de acción planificado, sistemático, secuencial, lógico y con base
científica, que consta de dos operaciones principales interdependientes, la
enseñanza y el aprendizaje. Este proceso forma un ciclo continuo que también
involucra a dos actores interdependientes, el profesor y el alumno. Juntos,
realizan de forma conjunta actividades de enseñanza y aprendizaje, cuyo
resultado conduce a cambios de comportamiento mutuamente deseados. Estos
cambios fomentan el crecimiento del alumno y, debe reconocerse, también el
crecimiento del profesor. Por lo tanto, el proceso educativo es un marco para
un enfoque participativo y compartido de la enseñanza y el aprendizaje. (Carpenter
& Bell, 2002).
Los elementos de esta
definición son válidos cuando se trata de la enseñanza de los aspirantes a la
contaduría pública, por supuesto con una didáctica especial, a la cual el
alumno debe dedicar tiempo para comprender la secuencia lógica de la
contabilidad.
Referencia
Carpenter, J. A. & Bell S.K. (2002). What do
nurses know about teaching patients? Journal for nurses in staff development,
18(3).
Bastable, S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D.
L. (2011). Health Professional as Educator. Principles of Teaching and
Learning. Jones & Barlett Learning. USA.
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