miércoles, 12 de enero de 2022

2 Desde GIC

 












Definiendo El proceso educativo

El proceso educativo es un curso de acción planificado, sistemático, secuencial, lógico y con base científica, que consta de dos operaciones principales interdependientes, la enseñanza y el aprendizaje. Este proceso forma un ciclo continuo que también involucra a dos actores interdependientes, el profesor y el alumno. Juntos, realizan de forma conjunta actividades de enseñanza y aprendizaje, cuyo resultado conduce a cambios de comportamiento mutuamente deseados. Estos cambios fomentan el crecimiento del alumno y, debe reconocerse, también el crecimiento del profesor. Por lo tanto, el proceso educativo es un marco para un enfoque participativo y compartido de la enseñanza y el aprendizaje. (Carpenter & Bell, 2002).

 

Los elementos de esta definición son válidos cuando se trata de la enseñanza de los aspirantes a la contaduría pública, por supuesto con una didáctica especial, a la cual el alumno debe dedicar tiempo para comprender la secuencia lógica de la contabilidad.

 

Referencia

Carpenter, J. A. & Bell S.K. (2002). What do nurses know about teaching patients? Journal for nurses in staff development, 18(3).

 

Bastable, S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D. L. (2011). Health Professional as Educator. Principles of Teaching and Learning. Jones & Barlett Learning. USA.


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