domingo, 1 de enero de 2023

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AUDITORÍA Y ASEGURAMIENTO

SIGNIFICADO Y DEFINICIÓN DE AUDITORÍA

“Una auditoría es un examen independiente de la información financiera de cualquier entidad, ya sea con ánimo de lucro o no, e independientemente de su tamaño o forma jurídica, cuando tal el examen se lleva a cabo con el fin de expresar una opinión al respecto”.

 

Análisis de la Definición

1. La auditoría es un examen independiente de la información financiera.

2. de cualquier entidad: esa entidad puede tener o no fines de lucro e independientemente de su tamaño o forma jurídica. Por ejemplo –De una entidad orientada a la rentabilidad – Auditoría de una empresa que cotiza en bolsa y está comprometida en los negocios. Por otro lado, Auditoría de una ONG – no orientada al lucro.

3. El objetivo de la auditoría es expresar una opinión sobre los estados financieros.

 

La persona que realice esta tarea debe tener cuidado de garantizar que las declaraciones en los estados financieros no engañarían a nadie. Esto lo puede hacer honestamente satisfaciendo él mismo que:

(i) las cuentas se han elaborado con referencia a los asientos contables en los registros de cada cuenta;

(ii) las anotaciones en los libros de contabilidad están adecuadamente respaldadas por suficiente y apropiada evidencia;

(iii) ninguna de las anotaciones en los libros de contabilidad ha sido omitida en el proceso de compilación y nada que no esté en los libros de contabilidad ha encontrado lugar en las declaraciones;

(iv) la información transmitida por las declaraciones es clara e inequívoca;

(v) los montos de los estados financieros están debidamente clasificados, descritos y revelados de conformidad con las normas contables; y

(vi) el estado de las cuentas presenta una verdadera e imagen fiel de los resultados operacionales y de los activos y pasivos.


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