viernes, 23 de septiembre de 2016

Desde Ediciones de la U

VALORACIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS EN NIIF PARA PYMES 

Autor: Jhonny de Jesús Meza Orozco
2 Edición 2016

280 páginas 
ISBN 9789587625394

 

El origen de la NIIF ha creado la necesidad de que toda empresa privada, sin importar su lugar de procedencia y operación, elabore información con base en los mismos principios contables de otras empresas localizadas en cualquier otro país. En este sentido, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en Inglés) representan unos de los proyectos de mayor magnitud para estandarizar la emisión, la Transmisión d e la información, la elaboración de los reportes y toda clase de informes relevantes en materia económica, financiera y empresarial que supere problemas complejos, incluyendo la propia diversidad de conceptos generados a partir de idiosincrasias y lenguajes locales.
Las NIIF para PYMES están organizadas en 35 secciones y cada una de ellas trata un tema particular. El propósito de este libro es desarrollar procedimientos para la valoración de los instrumentos financieros (sección 11 de NIIF para PYMES) y la valoración de los arrendamientos (sección 20 de NIIF para PYMES).
Una característica propia del texto es el desarrollo de casos prácticos en la valoración de los instrumentos financieros más utilizados por PYMES, con la aplicación en Excel sobre conversión de tasa de interés, el cual puede ser descargado del complemento virtual enwww.edicionesdelau.com.
Este libro va dirigido a los estudiantes y profesionales de las áreas de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, particularmente, a los Contadores y a los profesionales que tienen que ver con la elaboración de la información contable y financiera al interior de las PYMES.  VER MAS

No hay comentarios: