martes, 20 de septiembre de 2016

Desde Observatorio ITESM


Aprendizaje basado en juegos: ¿el futuro de la educación?

EdTech Review

  • El aprendizaje debe ser divertido y debe permitirnos disfrutar de nuevas experiencias. Especialistas han descubierto que el aprendizaje basado en juegos se ha convertido en el instrumento educativo más popular utilizado por educadores de todo el mundo quienes buscan crear nuevas experiencias pedagógicas que sean divertidas y útiles para niños y adultos.
  • El problema con los rankings universitarios

    The New York Times

  • Los rankings universitarios alimentan el mito de que las universiades más selectivas y con más recursos deben tener un lugar especial en la educación superior. Frank Bruni argumenta que el problema con estas clasificaciones es que en ellas no se reconocen las instituciones públicas que priorizan el acceso y la asequibilidad. Bruni agrega que además, los rankings universitarios dan más importancia a la influencia que al aprendizaje. 

  • La taxonomía de Bloom: ¿hablamos? (2/2)

    Javier Tourón

  • Si tuvieses que definir un objetivo de aprendizaje, ¿cuál sería tu definición? ¿Cómo sabemos si un objetivo se ha cumplido o logrado por parte de aquél al que va destinado? La taxonomía publicada por Bloom y sus colaboradores en 1956 fue un intento de clasificación de las metas reales de aprendizaje que los profesores planteaban. He aquí la segunda entrega.

No hay comentarios: