skip to main |
skip to sidebar
Desde Observatorio ITESM
EdTech Review
- El aprendizaje debe ser divertido y debe permitirnos disfrutar de nuevas experiencias. Especialistas han descubierto que el aprendizaje basado en juegos
se ha convertido en el instrumento educativo más popular utilizado por
educadores de todo el mundo quienes buscan crear nuevas experiencias
pedagógicas que sean divertidas y útiles para niños y adultos.
-
The New York Times
- Los rankings universitarios
alimentan el mito de que las universiades más selectivas y con más
recursos deben tener un lugar especial en la educación superior. Frank
Bruni argumenta que el problema con estas clasificaciones es que en
ellas no se reconocen las instituciones públicas que priorizan el acceso
y la asequibilidad. Bruni agrega que además, los rankings
universitarios dan más importancia a la influencia que al aprendizaje.
Javier Tourón
- Si
tuvieses que definir un objetivo de aprendizaje, ¿cuál sería tu
definición? ¿Cómo sabemos si un objetivo se ha cumplido o logrado por
parte de aquél al que va destinado? La taxonomía publicada por Bloom
y sus colaboradores en 1956 fue un intento de clasificación de las
metas reales de aprendizaje que los profesores planteaban. He aquí la
segunda entrega.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario