lunes, 21 de septiembre de 2015

EQUIPO 8 SECCIONES 21-25 IFRS SMES

EQUIPO 8  SECCIONES 21-25 IFRS SMES   Semana 5

6 comentarios:

Dina Pasasin dijo...

DPasasinpera2015

SECCION 21: PROVISIONES Y CONTINGENCIAS

Resumen
Del párrafo 21.1 al 21.3 menciona el alcance de esta sección que se aplicara a todas las provisiones (es decir, pasivos de cuantía o vencimiento incierto), pasivos contingentes y activos contingentes. Del párrafo 21.4 al 21.6 menciona como se reconocerán inicialmente las provisiones y contingencias.
Del párrafo 21.7 al 21.9 menciona la medición inicial con la cual se reconocerán las provisiones y contingencias. Del párrafo 21.10 al 21.11 habla como se reconocerán en la medición posterior las provisiones. El párrafo 21.12 define a un pasivo contingente y por consiguiente el párrafo 21.13 define a los activos contingentes. El párrafo 21.14 presenta la información a revelar sobre pasivos y activos contingentes. De los párrafos 21.A 1 al 21.A 9 está el apéndice de la sección 21

PREGUNTAS.
1- ¿Cuándo una entidad reconocerá una provisión?
2- ¿Cómo se define la mejor estimación de la cual se mide una estimación?
3- ¿Cómo será el tratamiento en la medición posterior de una provisión?
4- Que es un activo contingente?
5- ¿Qué es un pasivo contingente?
R//Según el párrafo 21.12, es una obligación posible pero incierta o una obligación presente que no está reconocida porque no cumple una de las dos condiciones para ser reconocido con tal, es de acuerdo a los apartados (b) y (c) del párrafo 21.4.

ENMIENDAS
(Hay cambios consiguientes en el párrafo 21.16 relativas a cambios en la Sección 2 (véase la enmienda 3).)
Enmienda 3: Adición de aclarar orientación sobre el costo o esfuerzo desproporcionado exención que se utiliza en varias secciones de la FRS para PYMES basados en Q & A 2012 / 01 Aplicación del concepto de "costo o esfuerzo desproporcionado -asf como un nuevo requisito en la información a revelar, en cuanto al razonamiento para usar la exención.

Dina Pasasin dijo...

DPasasinpera2015

SECCION 22: PASIVOS Y PATRIMONIO

Resumen
Los párrafos del 22.1 al 22.2 mencionan cual es el alcance de la sección 22 y exceptúa a ciertos instrumentos financieros en el reconocimiento de los pasivos y patrimonio. Los párrafos del 22.3 al 22.6 destacan la forma a través de los criterios dados por esta sección, de cómo se clasificara un instrumento: ya sea como pasivo o patrimonio.
Los párrafos del 22.7 al 22.10 mencionan como se reconocerá, la emisión inicial de acciones u otros instrumentos de patrimonio. Donde se destaca que se medirán al valor razonable del efectivo u otros recursos recibidos o por recibir, neto de los costos directos de emisión de los instrumentos de patrimonio. El párrafo 22.11 describe 0como será la venta de opciones, derechos y certificados de opciones para comprar acciones. El párrafo 22.12 menciona en que consiste la capitalización de ganancias o emisiones gratuitas y división de acciones. El párrafo 22.16 menciona que son acciones propias en cartera.

PREGUNTAS
1- ¿Qué tipos de instrumentos financieros, exceptúa la aplicación de la sección 22?
2- ¿Qué es patrimonio?
3- ¿Qué instrumentos financieros cumplen con la definición de pasivo?
4- ¿Cómo medirán inicialmente la entidad, los instrumentos de patrimonio?
5- ¿Qué son acciones propias en cartera?
R//Son instrumentos del patrimonio de una entidad que han sido emitidos y posteriormente readquirirlos por esta.

Dina Pasasin dijo...

DPasasinpera2015

Seccion 22
Continuacion......

ENMIENDAS
30. Adición de aclarar orientación sobre la clasificación de instrumentos financieros como capital o pasivo (véase el punto 22.3A).
31. Exención de los requisitos de medición iniciales en el párrafo 22.8 para los instrumentos de Patrimonio emitidos como parte de una combinación de negocios, incluyendo combinaciones de negocios de entidades o negocios bajo control común (ver el párrafo 22.8).
32. Adición de las conclusiones del CINIIF19 Extinción de Pasivos Financieros con Instrumentos de Capital - proporcionan orientación sobre canje de deuda por capital cuando la responsabilidad se renegoció y el deudor extingue el pasivo mediante la emisión de Instrumentos de capital (véanse los párrafos 22,8 y 22.1SA-22.15C).
33. Se aclara que el impuesto a las ganancias relativo a las distribuciones de los tenedores de instrumentos de patrimonio (propietarios) y para la transacción los costos de una operación de capital deben contabilizarse en acuerdo con la Sección 29 con base en las enmiendas a la NIC32 Instrumentos Financieros: Mejoras a las NIIF 2009-2011 (véanse los apartados 22.9 y 22,17).
34. Modificación de exigir que el componente de pasivo de un instrumento financiero compuesto se represente en la misma manera que un pasivo financiero independiente similar (véase el párrafo 22.15).
35. Adición de la exención de costo o esfuerzo excesivo como parte del requisito para medir la obligación de pagar "no en efectivo distribución en el valor razonable de los activos no monetarios a ser distribuido y aclarar la orientación sobre la contabilización de la liquidación del dividendo a pagar (véanse los párrafos 22.18-22.18A y 22.20).
36. Exención de los requisitos establecidos en el párrafo 22.18 para distribuciones de activos no monetarios en última instancia, controlados por las mismas partes antes y después de la distribución (véase párrafo 22.18B).

Dina Pasasin dijo...

DPasasinpera2015

SECCION 23: INGRESOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS

Resumen
El párrafo 23.1 destaca que esta sección se aplicara al contabilizar ingresos de actividades ordinarias procedentes de: la venta de bienes, la prestación de servicios, los con tratos de construcción y el uso, por parte de terceros de activos de la entidad que produzcan intereses, regalías o dividendos.
Del párrafo 23.3 al 23.4 menciona la medición de los ingresos de actividades ordinarias. Los párrafos del 23.5 al 23.7 mencionan como se reconocerá el pago diferido y los intercambios de bienes o servicios. Los párrafos 23.8 al 23.9 indica los criterios para la identificación de la transacción de ingresos de actividades ordinaras donde desde el párrafo 23.10 al 23.29 menciona como se reconocerán los ingresos de actividades ordinarias procedentes de la venta de bienes, prestación de servicio, contratos de construcción, el método con el cual se reconocerán los ingresos de actividades ordinarias y el reconocimiento de los intereses, Regalías y dividendos. Del párrafo 23.30 al 23.32 la información a revelar sobre los ingresos de actividades ordinarias.

PREGUNTAS
1- ¿Cómo medirá una entidad los ingresos de actividades ordinarias?
2- ¿Cuándo una entidad no reconociera ingresos de actividades ordinarios?
3- ¿Cuándo una entidad reconocerá ingresos de actividades ordinarias procedentes de la venta de bienes?
4- ¿Qué son contratos de construcción?
5- Hacía que actividades que generan ingresos de forma ordinaria, se aplicara el método del porcentaje de terminación?
R//Prestación de servicios y contratos de construcción.

NO HAY ENMIENDAS

Dina Pasasin dijo...

DPasasinpera20145

SECCION 24: SUBVENCIONES DEL GOBIERNO

Resumen
El alcance de la sección 24 especifica la contabilidad de todas las subvenciones del gobierno. Las subvenciones del gobierno excluyen las formas de ayuda gubernamental a las que no cabe razonablemente asignar un valor, así como las transacciones con el gobierno que n pueden distinguirse de las demás operaciones normales de la entidad.
Una entidad de acuerdo al párrafo 24.4, reconocerá las subvenciones del gobierno de acuerdo a criterios como que una subvención no imponga condiciones de rendimiento futuras especificas; de igual forma una subvención que imponga condiciones de rendimientos futuras solo cuando se cumplan las condiciones de rendimiento. El párrafo 24.6 indica que información revelara una entidad sobre las subvenciones del gobierno.

PREGUNTAS
1- ¿Qué es una subvención del gobierno?
2- ¿Cómo medirá una entidad las subvenciones del gobierno?
3- ¿Cómo reconocerá una entidad las subvenciones del gobierno?
4- ¿Qué información revelara una entidad acerca de las subvenciones del gobierno?
5- ¿Qué es una ayuda gubernamental?
R//Es la acción diseñada por el gobierno con el propósito de suministrar beneficios económicos específicos a una entidad o un conjunto de entidades que cumplen las condiciones bajo criterios específicos.

NO HAY ENMIENDAS

Dina Pasasin dijo...

DPasasinpera2015

SECCION 25: COSTOS POR PRESTAMOS

Resumen
La sección 25 especifica la contabilidad de los costos por préstamos. Son costos por prestamos los intereses y otros en los que una entidad incurre, que están relacionados con los fondos que ha tomado prestados.
Los préstamos por costos incluyen:
a) Los gastos por interés calculados utilizando el método del interés efectivo de acorde a lo descrito en la sección 11 instrumentos financieros básicos.
b) Los cargos financieros con respecto a los arrendamientos financieros.
c) Las diferencias de cambio procedentes de préstamos en moneda extranjera.
Según el párrafo 25.2 una entidad reconocerá todos los costos por préstamos como un gasto. El párrafo 25.3 describe la información a revelar acerca de los costos por préstamos.

PREGUNTAS
1- ¿Qué son costos por préstamos?
2- ¿con base a que método se calcularan los gastos por interés?
3- ¿Cómo reconocerá una entidad, los costos por préstamos?
4- ¿Que requiere que se revelen los costos financieros?
5- ¿Que requiere que se revele de acuerdo al párrafo 11.48(b)?
R//Al gasto total por interés.

NO HAY ENMIENDAS