lunes, 21 de septiembre de 2015

EQUIPO 5 SECCIONES 21-25 IFRS SMES

EQUIPO 5  SECCIONES 21-25 IFRS SMES   Semana 5

10 comentarios:

Daniela Antonia García de Hernandez dijo...

FECHA: 22/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: Sección 21 Provisiones y Contingencias

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Trata sobre provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes excepto a las provisiones tratadas en otras secciones, La entidad reconocerá la provisión como un pasivo en el estado de situación financiera y el importe de la provisión como un gasto a menos que otra sección de la NIIF requiera que el costo se reconozca como parte del costo de un activo tal como inventarios o propiedades planta y equipo. la obligación en la fecha que se informa que surge de un suceso pasado implica que la entidad no tiene otra alternativa más realista que liquidar la obligación, esto puede ocurrir cuando la entidad tiene obligación legal que puede ser exigida por ley o cuando la entidad tiene una obligación implícita porque el suceso pasado ha creado una expectativa valida ante terceros de que cumplirá con sus compromisos o responsabilidades; Una entidad cargara contra provisión únicamente los desembolsos para los que fue originalmente reconocida.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Una entidad medirá una provisión amo la mejor estimación del importe requerido para cancelar la obligación en la fecha sobre la que se informa.
Una entidad reconocerá una provisión cuando la entidad tenga una obligación en la fecha sobre la que se informa como resultado de un suceso pasado,
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=169829590023681&set=p.169829590023681&type=3&theater
IV. PREGUNTAS
1. A que no aplica los requerimientos de esta sección: no se aplicara a los contratos pendientes de ejecución a menos que sean contratos de onerosos.
2. la mejor estimación es el importe que una entidad pagaría racionalmente para liquidar la obligación al final del periodo sobre el que se informa o para transferirla a un tercero a esa fecha.
3. Esta sección se aplicará: a todas las provisiones pasivos contingentes y activos contingentes.
4. Un pasivo contingente: es una obligación posible pero incierta.
5. La entidad reconocerá la provisión: como un pasivo en el estado de situación
Financiera.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
No hay diferencias
Enmiendas NIIF PYMES
Hay cambios consiguientes en el párrafo 21.1 relativas a cambios en la Sección 2 (véase la enmienda 3) Adición de aclarar orientación sobre el costo o esfuerzo desproporcionado exención que se utiliza en varias secciones de la FRS para PYMES basados en Q & A 2012 / 01Aplicación del concepto de "costo o esfuerzo desproporcionado -asf como un nuevo requisito en la Información a revelar, en cuanto al razonamiento para usar la exención.

Daniela Antonia García de Hernandez dijo...

FECHA: 22/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: Sección 22 Pasivos Y Patrimonios
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.

Habla sobre los principios para clasificar los instrumentos financieros como pasivos o como patrimonio, y el patrimonio incluye las inversiones hechas por los propietarios de la entidad, una entidad reconocerá la emisión de acciones o de otros instrumentos de patrimonio como patrimonio cuando emita esos instrumentos y otra parte este obligada a proporcionar efectivo u otros recursos a la entidad a cambio. . Las leyes que sean aplicables determinaran como se presenta en el estado de situación financiera el incremento en el patrimonio que surge de la emisión de acciones u otros instrumentos de patrimonio. Si se aplaza el pago y el valor en el tiempo del dinero es significativo la medición inicial se hará sobre la base del valor presente, una entidad contabilizara los costos de transacciones del patrimonio como una deducción del patrimonio neto de cualquier beneficio fiscal relacionado.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Trata la contabilización de los instrumentos de patrimonio emitidos para individuos u otras partes que actúan en capacidad de inversores en instrumentos de patrimonio.
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
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IV. PREGUNTAS
1. Que es un pasivo es una obligación presente de la entidad surgida a raíz de sucesos pasados al vencimiento de la cual y para cancelarla la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.
2. Definición de patrimonio es la participación residual en los activos de una entidad una vez deducidos todos sus pasivos.
3. Una entidad medirá los instrumentos de patrimonio: se medirá al valor razonable del efectivo u otros recursos recibidos o por recibir, neto de los costos directos de emisión de los instrumentos de patrimonio.
4. En que una capitalización de ganancias o una emisión gratuita consiste en la entrega de nuevas acciones a los accionistas en proporción a sus acciones antiguas, estas pueden dar a sus accionistas un dividendo de una acción por cada cinco acciones antiguas que tenga.
5. Un instrumento con opción de venta es un instrumento financiero que proporciona al tenedor el derecho de volver a vender el instrumento al emisor a cambio de efectivo o de otro activo financiero.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Aumenta sólo si no hay una obligación de rembolsar el monto recibido. Si las acciones son suscritas pero no se ha recibido ninguna contraprestación, entonces no se reconocerá un aumento en el. Actualmente no hay una guía al respecto de estos temas en las NIIF Completas, sin embargo, en la práctica existen puntos de vista al respecto.
Enmiendas NIIF PYMES
31. Exención de los requisitos de medición iniciales en el párrafo22.8 para los instrumentos de patrimonio emitidos como parte de una combinación de negocios, incluyendo combinaciones de negocios de entidades o negocios bajo control común (ver el párrafo 22.8)

Daniela Antonia García de Hernandez dijo...

FECHA: 23/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: Sección 23 Ingresos de Actividades Ordinarias
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Esta Sección se aplicará al contabilizar ingresos de actividades ordinarias, Los ingresos de actividades ordinarias u otros ingresos que surgen de algunas transacciones y sucesos, Una entidad medirá los ingresos de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o por recibir, Una entidad excluirá de los ingresos de actividades ordinarias todos los importes recibidos por cuenta de terceras partes tales como impuestos sobre las ventas.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
El importe de cada categoría de ingresos de actividades ordinarias reconocida durante el periodo. Los métodos utilizados para determinar los ingresos de actividades ordinarias del contrato reconocidos en el periodo.
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
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IV. PREGUNTAS
1. De que surgen Los ingresos de actividades ordinarias u otros ingresos: surgen de algunas transacciones y sucesos.
2. Transacciones y Sucesos que aplican la sección 23: La venta de bienes, La prestación de servicios, Los contratos de construcción en los que la entidad es el contratista.
3. Que se requiere cuando La evaluación ha transferido una entidad al comprador los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad requiere un examen de las circunstancias de la transacción.
4. Una entidad reconocerá los costos relacionados con la actividad futura de la transacción o el contrato, tales como materiales o pagos anticipados, como un activo si es probable que los costos se recuperen.
5. Como son reconocidos la venta de bienes, La prestación de servicios, Intereses, Regalías y Dividendos de los Ingresos de Actividades Ordinarias: son reconocidas durante el periodo que se mostrará de forma separada como mínimo los ingresos.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
No hay diferencias.
Enmiendas NIIF PYMES.
33. Se aclara que el impuesto a las ganancias relativo a las distribuciones de los tenedores de instrumentos de patrimonio (propietarios) y para la transacción los costos de una operación de capital deben contabilizarse en acuerdo con la Sección 29 con base en las enmiendas a la NIC32 Instrumentos Financieros: Mejoras a las NIIF 2009-2011(véanse los apartados 22.9 y 22,17).

Daniela Antonia García de Hernandez dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO
FECHA: 22/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: Sección 24 Subvenciones del Gobierno
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Especifica la contabilidad de todas las subvenciones del gobierno, Las subvenciones del gobierno excluyen las formas de ayuda gubernamental a las que no cabe razonablemente asignar un valor
Una subvención que no impone condiciones de rendimiento futuras específicas sobre los receptores se reconocerá como ingreso cuando los importes obtenidos por la subvención sean exigibles. Las condiciones incumplidas y otras contingencias relacionadas con las subvenciones del gobierno que no se hayan reconocido en resultados
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
En esta Sección no se tratan las ayudas gubernamentales que se conceden a la entidad en forma de beneficios que se materializan al calcular la ganancia o pérdida fiscal.
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
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IV. PREGUNTAS
1. Cuál es el alcance de esta sección trata sobre la contabilidad de todas las subvenciones del gobierno.
2. Subvención del Gobierno es una ayuda del gobierno en forma de una transferencia de recursos a una entidad en contrapartida del cumplimiento.
3. En esta Sección no se tratan las ayudas gubernamentales que se conceden a la entidad en forma de beneficios que se materializan al calcular la ganancia o pérdida fiscal.
4. Como se reconoce una subvención que no impone condiciones de rendimiento futuras específicas sobre los receptores se reconocerá como ingreso cuando los importes obtenidos por la subvención sean exigibles
5. Como medirá las subvenciones una entidad al valor razonable del activo recibido o por recibir.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
En la NIIF para las PYME, la Sección 24 se aplica a todas las subvenciones del gobierno. En las NIIF completas, la NIC 41 especifica los requerimientos para las subvenciones del gobierno que están relacionados con un activo biológico que se valora a valor razonable menos los costes de venta (NIC 41 párrafo 34-38 y 57) y la NIC 20 se aplica a las demás subvenciones del gobierno.
Enmiendas NIIF PYMES
No hay modificaciones

Daniela Antonia García de Hernandez dijo...

FECHA: 22/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: Sección 25 Costos De Los Préstamos
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Trata de la contabilidad de los costos por préstamos. Los costos por préstamos incluyen, Los gastos por intereses calculados utilizando el método del interés efectivo como se describe en la Sección 11 de las NIIF para PYMES instrumentos financieros básicos, Las cargas financieras con respecto a los arrendamientos financieros reconocidos de acuerdo con la Sección 20 de NIIF para PYMES arrendamiento Reconocimiento Una entidad reconocerá todos los costos por préstamos como un gasto en resultados en el periodo en el que se incurre en ellos. Información a revelar Esta sección de la NIIF para PYMES requiere que se revelen los costos financieros.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Son costos por préstamos los intereses y otros costos en los que una entidad incurre, que están relacionados con los fondos que ha tomado prestados.
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
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IV. PREGUNTAS
1. La Sección 25 especifica la contabilidad de: Costos por Préstamos.
2. Que son los costos por préstamos. Son costos por préstamos los intereses y otros costos en los que una entidad incurre.
3. Como reconocerá la entidad todos los costos por préstamos como un gasto en resultados en el periodo en el que se incurre en ellos.
4. Como se realizan Las diferencias de cambio procedentes de préstamos se realizan en moneda extranjera en la medida en que se consideren ajustes de los costos por intereses.
5. Como se revele el gasto total por intereses (utilizando el método del interés efectivo) de los pasivos financieros que no están al valor razonable en resultados.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Las NIIF completas requiere exige que los costes por intereses directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de un activo calificado deben capitalizarse como parte del costo del activo (NIC 23). La NIIF para las PYME requiere que los costos por intereses se carguen a gasto (párrafo 25 Sección 25).
Enmiendas NIIF PYMES
No hay modificación

Gloria Garcia dijo...

Fecha: 25 de septiembre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 21 NIIF PYME_ “PROVISIONES Y CONTINGENCIAS”.
Resumen
Se aplicará a todas las provisiones, pasivos contingentes t activos contingentes excepto a las provisiones tratadas en otras secciones tales como arrendamientos, contratos de construcción, obligaciones por beneficio a los empleados e impuestos a las ganancias. La palabra provisión en el contexto de partida tales como depreciaciones, deterioro del valor de activos y cuentas por cobrar incobrables.
Una entidad solo reconocerá una provisión cuando tenga una provisión en la fecha sobre la que se informa y cuando sea probable que tenga que desprenderse de recursos, lo reconocerá como un pasivo en el estado de situación financiera y el importe de la provisión como un gasto. La mejor estimación es el importe que una entidad pagaría racionalmente para liquidar las obligaciones al final del periodo. Una entidad excluirá de la medición de una provisión las ganancias procedentes por disposiciones esperados de activos. La entidad reconocerá el reembolso como un activo separado solo cuando sea prácticamente seguro que la entidad recibirá dicho reembolso al cancelar la obligación. En el estado de resultado integral la entidad puede compensar cualquier reembolso de terceros contra el gasto relacionado con la provisión.
Ideas Importantes
 Los requerimientos de esta sección no se aplicará a los contratos pendientes de ejecución, a menos que sean contratos onerosos.
 La entidad reconocerá la provisión como un pasivo en el estado de situación financiera
 La mejor estimación es el importe que una entidad pagaría racionalmente para liquidar la obligación al final del periodo sobre el que se informa.
Preguntas
1. ¿Qué provisiones no serán tratadas por esta sección? R/ arrendamientos, contratos de construcción, obligaciones por beneficios a los empleados e impuestos a las ganancias.
2. ¿Qué sucede cuando el efecto del valor en el tiempo del dinero resulte significativo? R/ el importe de la provisión será el valor presente de los importes que se espera sean requeridos para liquidar las obligaciones.
3. ¿Qué cargará una entidad contra una provisión? R/ únicamente los desembolsos para los que fue originalmente reconocidos.
4. ¿Qué es un pasivo contingente? R/ es una obligación posible pero incierta o una obligación presente que no está reconocida porque no cumple las condiciones.
5. ¿Qué información a revelar es sobre activos contingentes?

Mapa conceptual.
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Referencias
• A NIIF completas
No hay diferencia alguna
• Enmiendas NIIF Pymes
(Hay cambios consiguientes en el párrafo 21.16 relativas a cambios en la Sección 2 (véase la enmienda 3) Adición de aclarar orientación sobre el costo o esfuerzo desproporcionado exención que se utiliza en varias secciones de la FRS para PYMES basados en Q & A 2012 / 01

Gloria Garcia dijo...

Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 22 NIIF PYME_ “PASIVOS Y PATRIMONIO”.
Resumen
Establece los principios para clasificar los instrumentos financieros como pasivos o como patrimonio, esta sección no se aplicará a las participaciones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos, los derechos y obligaciones de los empleadores, los contratos por contraprestación contingentes en una combinación de negocios y los instrumentos financieros contratos y obligaciones derivados de transacción con pagos basados en acciones.
Patrimonio en la participación residual en los activos de una entidad, una vez deducidos todos sus pasivos, un pasivo es una obligación presente de la entidad surgida a raíz de sucesos pasados. Un instrumento con opción de venta es un instrumento financiero que proporciona al tenedor el derecho de volver a vender el instrumento al emisor a cambio de efectivo o de otro activo financiero.
Un instrumento se clasifica como un pasivo si la distribución de activos netos en el momento de la liquidación está sujeta a un importe máximo. Una entidad medirá los instrumentos de patrimonio al valor razonable del efectivo en otros recursos recibidos o por recibir.
Ideas Importantes
 Esta sección no se aplicará a las participaciones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos, los derechos y obligaciones de los empleadores, los contratos por contraprestación y los instrumentos financieros
 Un instrumento con opción de venta es un instrumento financiero que proporciona al tenedor el derecho de volver a vender el instrumento al emisor a cambio de efectivo o de otro activo financiero.

Preguntas
1. ¿Qué incluye el patrimonio? R/ incluye las inversiones hechas por los propietarios de la entidad mas los incrementos de esas inversiones, menos las reducciones de las inversiones.
2. ¿Cuándo un instrumento se clasifica como pasivo? R/ solo si la distribución de activos netos en el momento de la liquidación está sujeta a un importe máximo (techo).
3. ¿Cómo se medirán los instrumentos de patrimonio? R/ al valor razonable del efectivo u otros recursos recibidos o por recibir
4. ¿Cómo se contabilizarán los costos de transacción de patrimonio? R/ como una deducción del patrimonio neto de cualquier beneficio fiscal relacionado.
5. ¿Qué reducirá del patrimonio una entidad? R/ el importe de las distribuciones a los propietarios neto de cualquier beneficio fiscal relacionado.
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=169829656690341&set=p.169829656690341&type=3&theater
Referencias
• A NIIF completas
No hay comparación
• Enmiendas NIIF Pymes
Exención de los requisitos de medición inicial es en el párrafo 22.8 para los instrumentos de patrimonio emitidos como parte de una combinación de negocios, incluyendo combinaciones de negocios de entidades o negocios bajo control común (ver el párrafo 22.8).
Adición de las conclusiones del CINIIF19 Extinción de Pasivos Financieros con Instrumentos de Capital – proporcionan orientación sobre canje de deuda por capital cuando la responsabilidad se renegoció y el deudor extingue el pasivo mediante la emisión de Instrumentos de capital (véanse los párrafos 22,8 y 22.1SA-22.15C).

Gloria Garcia dijo...

Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 23 NIIF PYME_ “INGRESO DE ACTIVIDADES ORDINARIAS”.
Resumen
Esta sección se aplicará al contabilizar ingresos de actividades ordinarias procedentes de la venta de bienes, la prestación de servicio, los contratos de construcción, y el uso por parte e terceros. Una entidad medirá los ingresos de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o por recibir, este tiene en cuenta el importe de cualesquiera descuentos comerciales, descuentos por pronto pago y rebajas por volumen de venta.
Una entidad incluirá en los ingresos de actividades ordinarias solamente las entradas brutas por parte de la entidad, el valor razonable de la contraprestación es el valor presente de todos los cobros futuros determinado utilizando una tasa de interés imputada. La transferencia de los riesgos y las ventajas inherentes a la propiedad tendrá lugar en un momento diferente del de la transferencia de la titularidad legal o del traspaso de la posesión de los bienes.
Una entidad reconocerá los ingresos de actividades ordinarias procedentes del uso por terceros de activos de la entidad que proceden intereses, regalías y dividendos. Una entidad presentará los importes brutos debidos por los clientes por contratos como un activo y debido a los clientes como pasivos.
Ideas Importantes
 se aplicará al contabilizar ingresos de actividades ordinarias procedentes de la venta de bienes, la prestación de servicio, los contratos de construcción, y el uso por parte de terceros.
 Una entidad medirá los ingresos de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o por recibir
 el valor razonable de la contraprestación es el valor presente de todos los cobros futuros determinado utilizando una tasa de interés imputada.
Preguntas
1. ¿Cómo medirá los ingresos de actividades ordinarias? R/ al valor razonable de la contraprestación recibida o por recibir.
2. ¿Qué es el valor razonable de la contraprestación? R/ es el valor presente de todos los cobros futuros determinados utilizando una tasa de interés imputada.
3. ¿Para qué se utiliza el método del porcentaje de terminación? R/ para reconocer los ingresos de actividades ordinarias por prestación de servicios o por contrato de construcción.
4. ¿Qué se reconocerá inmediatamente como gasto? R/ cualquier costo cuya recuperación no sea probable.
5. ¿Qué reconocerá una entidad cuando el desenlace de un contrato de construcción no puede estimarse con fiabilidad? R/ los ingresos de actividades ordinarias que sea probable recuperar y los costos del contrato como un gasto.
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=169829713357002&set=p.169829713357002&type=3&theater
Referencias
• A NIIF completas
No hay comparación
• Enmiendas NIIF Pymes
No fue objeto de propuesta para modificación

Gloria Garcia dijo...

Fecha: 25 de septiembre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 24 NIIF PYME_ “SUBVENCIONES DEL GOBIERNO”.
Resumen
Especifica la contabilidad de todas las subvenciones del gobierno, el cual es una ayuda en forma de una trasferencia de recursos a una entidad en contrapartida del cumplimiento futuro o pasado, estas excluyen las formas de ayuda gubernamental los que no cabe razonablemente asignar un valor, en esta sección no se tratan las ayudas gubernamentales que se conceden a la entidad en forma de beneficio que se materializan al calcular las ganancias o pérdidas fiscales.
Una entidad reconocerá las subvenciones de gobierno que no impone condiciones de rendimiento futuro específicas sobre los receptores como ingreso cuando los importes obtenidos sean exigibles o cuando se cumplan las condiciones de rendimiento. Una entidad medirá las subvenciones al valor razonable el activo recibido o por recibir.
Ideas Importantes
 las subvenciones del gobierno excluyen las formas de ayuda gubernamental los que no cabe razonablemente asignar un valor
 una entidad revelará la naturaleza y los importes de las subvenciones reconocidas en los estados financieros.
Preguntas
1. ¿Qué especifica esta sección? R/ la contabilidad de todas las subvenciones del gobierno.
2. ¿Qué es una subvención del gobierno? R/ es una ayuda del gobierno en forma de una transferencia de recursos a una entidad en contrapartida del cumplimiento.
3. ¿Qué excluyen las subvenciones del gobierno? R/ las formas de ayuda gubernamental a las que no cabe razonablemente asignar el valor.
4. ¿Cómo se medirán las subvenciones? R/ al valor razonable del activo recibido o por recibir
5. ¿Qué es la ayuda gubernamental? R/ es la acción diseñada por el gobierno con el propósito de suministrar beneficios económicos específicos a una entidad o un conjunto d entidades.
Mapa conceptual.
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Referencias
• A NIIF completas
Las NIIF Completas requieren que las subvenciones de gobierno se traten: de acuerdo a la NIC 41, si son subvenciones relacionadas con activos biológicos que se midan a valor razonable menos costos de ventas; o de acuerdo con la NIC 20, en los restantes casos.
La NIC 20 establece el uso del método de la renta para el reconocimiento de las subvenciones del gobierno como ingresos, y se admiten métodos alternativos, dependiendo de la tipificación de las subvenciones (relacionadas con activos y relacionadas con ingresos). A diferencia de ello, la NIIF para las PYMES sólo admite un método para el tratamiento contable de las subvenciones del gobierno.

• Enmiendas NIIF Pymes
No fue objeto de propuesta para modificación

Gloria Garcia dijo...

Fecha: 25 de septiembre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 25 NIIF PYME_ “COSTO POR PRÉSTAMO”.
Resumen
Se especifica la contabilidad de los costos por préstamos estos son intereses y otros costos en los que una entidad incurre que están relacionados con los fondos que ha tomado prestado. Los costos incluyen gastos por interés, las cargas financieras con respecto a los arrendamientos y las diferencias de cambio procedentes de préstamos en moneda extranjera.
Una entidad reconocerá todos los costos por préstamos como un gasto en resultado en el periodo en el que se incurre.
Ideas Importantes
 Son costos por préstamos los intereses y otros costos en los que la entidad incurre.
 Una entidad reconocerá todo los costos por préstamos como un gasto.
Preguntas
1. ¿Qué son los costos por préstamos? R/ los intereses y otros costos en los que una entidad incurre
2. ¿Qué incluyen los costos por préstamos? R/ los intereses calculados utilizando el método del interés efectivo, los cargos financieros y las diferencias del cambio en moneda extranjera.
3. ¿Qué reconocerá una entidad? R/ todos los costos por préstamos como un gasto
4. ¿En dónde reconocerá un gasto la entidad? R/ en resultados en el periodo en que se incurre en ello
5. ¿Qué no requiere esta sección? R/ ninguna otra información adicional a revelar.
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=169829853356988&set=p.169829853356988&type=3&theater
Referencias
• A NIIF completas
Las NIIF Completas (NIC 23) requieren que los costos por préstamos se capitalicen (activen) siempre que se trate de activos que califiquen para ello.
• Enmiendas NIIF Pymes
No fue objeto de propuesta para modificación