sábado, 25 de febrero de 2017

Desde PERA

Blog 2

En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa  ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.

Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.

Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.

Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores  ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.

¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información,  principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?

¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con  acuerdo mutuo entre ambas partes?             
               

Fuente: Conta503           

14 comentarios:

Alberto Rodriguez dijo...

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.

R/El preparar estados financieros con propósito de información general consiste en suministrar información dirigida a la satisfacción de las necesidades comunes de información de una amplia gama de usuarios que les ayude a la tomar decisiones económicas y que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Entre dichos usuarios tenemos a los accionistas, acreedores, empleados y público en general.
Las Normas del IASB están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito de información general.

Imenjivarpera2017 Jdiazpera2017 Cfermanpera2017 Srodriguezpera2017

Alberto Rodriguez dijo...

¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?
R/ p.2.4 NIIF para las PYMES es la comprensibilidad, ya que la información proporcionada debe ser estudiada con razonabilidad no permitiéndonos omitir algún tipo de información útil a los estados financieros para la toma de decisiones.

Imenjivarpera2017 Jdiazpera2017 Cfermanpera2017 Srodriguezpera2017

Idalia Valiente dijo...

Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
R// Niif para pymes Sección 5 párrafo 11 en sus Literales a) y b)
Una entidad presentará un desglose de gastos, utilizando una clasificación basada en la naturaleza o en la función de los gastos dentro de la entidad, lo que proporcione una información que sea fiable y más relevante.
Ejemplo de Gastos según su Naturaleza: depreciación, compras de materiales, costos de transporte, beneficios a los empleados y costos de publicidad

Ejemplo de Gastos según su Función: costos de actividades de distribución o administración
Autor Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).Año de publicación 2016
Título del libro Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES)
Ahernandezpera2017; Dbranpera2017; gcruzpera2017; Wvillaltapera2017; jerazopera2017; Rvasquezpera2017

Idalia Valiente dijo...

¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes?
R// Niif para pymes Sección 2 párrafo 34 Literales b) y Sección 11 párrafo 27 literales a), b), c)
Valor razonable es este utilizado en las siguientes circunstancias
1. precio cotizado para un activo idéntico (o un activo similar) en un mercado activo.
2. Cuando no están disponibles precios cotizados, el precio en un acuerdo de venta vinculante o en una transacción reciente para un activo idéntico (o activo similar)
3. Si el mercado para el activo no está activo y cualquier acuerdo de venta vinculante o las transacciones recientes de un activo idéntico (o un activo similar)
Autor Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).Año de publicación 2016
Título del libro Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES)
Ahernandezpera2017; Dbranpera2017; gcruzpera2017; Wvillaltapera2017; jerazopera2017; Rvasquezpera2017

Julieta Palacios dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
R/ p. 7.4 de NIIF para la Pymes son las actividades de operación son los cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios, los cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias, pagos a proveedores por el suministro de bienes y servicios, pagos a y por cuenta de los empleados, pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan ser específicamente identificados dentro de las actividades de inversión y financiación, y cobros y pagos procedentes de inversiones, préstamos y otros contratos mantenidos con propósito de intermediación o para negociar que sean similares a los inventarios adquiridos específicamente para revender.

Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
R/ p. 5.5 de NIIF para la Pymes una empresa incluirá, en el estado del resultado integral, partidas que presenten los siguientes importes del periodo:
• Ingresos de actividades ordinarias;
• Costos financieros;
• La participación en el resultado de las inversiones en asociadas (véase la Sección 14 Inversiones en Asociadas) y entidades controladas de forma conjunta (véase la Sección 15 Inversiones en Negocios Conjuntos) contabilizadas utilizando el método de la participación.
• Gasto por impuestos;
• Un único importe que comprenda el total de:
o El resultado después de impuestos de las operaciones discontinuadas; y
o La ganancia o pérdida después de impuestos atribuible al deterioro de valor, o reversión de éste, de los activos en las operaciones discontinuadas (véase la Sección 27, Deterioro del Valor de los Activos) en el momento de clasificarse como una operación discontinuada, y posteriormente, y en la disposición de los activos netos que constituyan la operación discontinuada.
• El Resultados;
• Cada partida de otro resultado integral clasificado por naturaleza (excluyendo los importes a los que se hace referencia en el en el apartado (h);
• Participación en el otro resultado integral de las asociadas y entidades controladas de forma conjunta contabilizadas por el método de la participación.
• Resultado integral total.


MPalaciosPERA2017, LMartinezPERA2017, RHernandezPERA2017, JLopezPERA2017, RMejiaPERA2017, grupo 07

Juan Torres dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.

Actividades de financiación son los cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital; pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad; cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo; reembolsos en efectivo de fondos tomados en préstamo; y pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente relacionada con un arrendamiento financiero. P.7.6


En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?

En el p.4.5 se indica que la entidad clasificará un activo como corriente cuando, entre otros, espera realizarlo o tiene la intención de venderlo o consumirlo en su ciclo normal de operación. Y seguidamente, en el párrafo 4.6 se indica, además, que: cuando el ciclo normal de operación no sea claramente identificable, se supondrá que su duración es de doce meses. De igual forma, para el caso de los pasivos, el p. 4.7 expresa que se clasificarán como corrientes cuando, entre otros, se espera liquidarlo en el transcurso del ciclo normal de operación de la entidad.
Como se ve, la referencia a un ciclo normal de operación indica que dicho ciclo o período en el cual una entidad consume sus activos, o liquida sus pasivos, debe ser definido por cada entidad según sus características particulares y podrá ser diferente entre una entidad y otra.

POR:
Dbonillapera2017 Ehernándezpera2017 Jcarabantespera2017 Jtorrespera2017

Ramiro Echegoyen Contador dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
El apartado 7.4 de la norma nos dice (a) Cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios.
(b) Cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de
actividades ordinarias.
(c) Pagos a proveedores de bienes y servicios.
(d) Pagos a los empleados y por cuenta de ellos.
(e) Pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan
clasificarse específicamente dentro de las actividades de inversión y financiación
Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación
Según apartado 7.6
(a) Cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital. (b) Pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad. (c) Cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo. (d) Reembolsos de los importes de préstamos

USUARIOS RECHEGOYENPERA2017 Y RGARCIAPERA2017

EHernandezPera2017 Hernandez dijo...

1. Proporcione un ejemplo de estado de cambios en patrimonio

Capital Ganancias Conversión Resultados TOTAL
Saldos al 31/12/20X0 30,00 2,00 125,00 1,00 2,16
Cambios en políticas -1,00 -1,00
Saldos al 31/12/20X0 reex 30,00 2,00 125,00 1,00 2,16
Pago de dividendos -10,00 -10,00
Resultado Integral total 267,00 1,00 6,00 274,00
Saldos al 31/12/20X1 30,00 2,26 126,00 7,00 2,42
Emsión de acciones 15,00 15,00
Resultado Integral total 384,00 -1,00 5,00 388,00
Saldos al 31/12/20X2 45,00 2,64 125,00 12,00 2,83



2. Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.

según la sección 5 de la NIIF para PYMES se desglosan los gastos de la siguiente manera: gastos
5.11 Una entidad presentará un desglose de gastos, utilizando una clasificación basada en la naturaleza o en la función de los gastos dentro de la entidad, lo que proporcione una información que sea fiable y más relevante.

Desglose por naturaleza de los gastos

(a) Según este método de clasificación, los gastos se agruparán en el estado del resultado integral de acuerdo con su naturaleza (por ejemplo depreciación, compras de materiales, costos de transporte, beneficios a los
empleados y costos de publicidad) y no se redistribuirán entre las diferentes funciones dentro de la entidad.

Desglose por función de los gastos
(b) Según este método de clasificación, los gastos se agruparán de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas o, por ejemplo, de los costos de actividades de distribución o administración. Como mínimo una entidad revelará, según este método, su costo de ventas de forma separada de otros gastos.


EHernandezPera2017 Hernandez dijo...

Ehernandezpera2017
R.cruzpera2017
Tramirezpera2017
svasquezpera2017

Carlos Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Méndez dijo...

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.

R/Según el Prólogo a la NIIF para las PYMES, Versión 2015.
Los estados financieros con propósito de información general se dirigen a la satisfacción de las necesidades comunes de información de un amplio espectro de usuarios, por ejemplo accionistas, acreedores, empleados y público en general. El objetivo de los estados financieros es suministrar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para esos usuarios al tomar decisiones económicas.
Los estados financieros con propósito de información general son los que
pretenden atender las necesidades generales de información financiera de un
amplio espectro de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Los estados financieros con propósito de información general comprenden los que se presentan de forma separada o dentro de otro documento de carácter público, como un informe anual o un prospecto de información bursátil.

Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

R/Utilizaría la cuenta de Depósitos a plazo fijo que a su vez tendría como sub cuenta contable Inversiones temporales que es una cuenta de activo corriente, y se considera equivalente de efectivo para efectos de análisis de liquidez.

Grupo: 05

Cméndezpera2017, Acampospera2017, Mmartínezpera2017 y Mreyespera2017.

Soany Reyes dijo...

*En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?

R/ Pf 4.6 Cuando el ciclo normal de operacion no sea claramente identificable, se supondra que su duracion es de 12 meses

*Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.

Distribuidora Eustakier S.A de C.V
Estado de Cambios en el Patrimonio comparativo de los años 2013 y 2012
Expresado en dolares de los Estados Unidos de America



detalle CAPITAL SOCIAL RESERVA LEGAL GANANCIAS
ACUMULADAS TOTAL
Saldo al 31 de Dic. de 2011 $9906,000 $9906,000
resultado del ejercicio $- $1809,983 $1446,920 $3256,903
Saldo al 31 de Dic. de 2012 $9906,000 $1809,983 $1446,920 $13162,903
disminucion de capital $(500,300) $- $- $(500,300)
resultado del ejercicio $- $1881,140 $2793,372 $12662,603
pago de dividendos $- $- $- $-
Saldo al 31 de Dic. de 2013 $9405,700 $1881,140 $2793,372 $14080,212


Equipo 8
Sreyespera2017
Drosaspera2017
Dmontenegropera2017
Ebeltranpera2017
JLovopera2017