sábado, 25 de febrero de 2017

Desde PERA

Blog 2

En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa  ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.

Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.

Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.

Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores  ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.

¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información,  principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?

¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con  acuerdo mutuo entre ambas partes?             
               

Fuente: Conta503           

46 comentarios:

Unknown dijo...

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.

R/El preparar estados financieros con propósito de información general consiste en suministrar información dirigida a la satisfacción de las necesidades comunes de información de una amplia gama de usuarios que les ayude a la tomar decisiones económicas y que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Entre dichos usuarios tenemos a los accionistas, acreedores, empleados y público en general.
Las Normas del IASB están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito de información general.

Imenjivarpera2017 Jdiazpera2017 Cfermanpera2017 Srodriguezpera2017

Unknown dijo...

¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?
R/ p.2.4 NIIF para las PYMES es la comprensibilidad, ya que la información proporcionada debe ser estudiada con razonabilidad no permitiéndonos omitir algún tipo de información útil a los estados financieros para la toma de decisiones.

Imenjivarpera2017 Jdiazpera2017 Cfermanpera2017 Srodriguezpera2017

Unknown dijo...

Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
R// Niif para pymes Sección 5 párrafo 11 en sus Literales a) y b)
Una entidad presentará un desglose de gastos, utilizando una clasificación basada en la naturaleza o en la función de los gastos dentro de la entidad, lo que proporcione una información que sea fiable y más relevante.
Ejemplo de Gastos según su Naturaleza: depreciación, compras de materiales, costos de transporte, beneficios a los empleados y costos de publicidad

Ejemplo de Gastos según su Función: costos de actividades de distribución o administración
Autor Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).Año de publicación 2016
Título del libro Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES)
Ahernandezpera2017; Dbranpera2017; gcruzpera2017; Wvillaltapera2017; jerazopera2017; Rvasquezpera2017

Unknown dijo...

¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes?
R// Niif para pymes Sección 2 párrafo 34 Literales b) y Sección 11 párrafo 27 literales a), b), c)
Valor razonable es este utilizado en las siguientes circunstancias
1. precio cotizado para un activo idéntico (o un activo similar) en un mercado activo.
2. Cuando no están disponibles precios cotizados, el precio en un acuerdo de venta vinculante o en una transacción reciente para un activo idéntico (o activo similar)
3. Si el mercado para el activo no está activo y cualquier acuerdo de venta vinculante o las transacciones recientes de un activo idéntico (o un activo similar)
Autor Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).Año de publicación 2016
Título del libro Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES)
Ahernandezpera2017; Dbranpera2017; gcruzpera2017; Wvillaltapera2017; jerazopera2017; Rvasquezpera2017

Unknown dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
R/ p. 7.4 de NIIF para la Pymes son las actividades de operación son los cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios, los cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias, pagos a proveedores por el suministro de bienes y servicios, pagos a y por cuenta de los empleados, pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan ser específicamente identificados dentro de las actividades de inversión y financiación, y cobros y pagos procedentes de inversiones, préstamos y otros contratos mantenidos con propósito de intermediación o para negociar que sean similares a los inventarios adquiridos específicamente para revender.

Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
R/ p. 5.5 de NIIF para la Pymes una empresa incluirá, en el estado del resultado integral, partidas que presenten los siguientes importes del periodo:
• Ingresos de actividades ordinarias;
• Costos financieros;
• La participación en el resultado de las inversiones en asociadas (véase la Sección 14 Inversiones en Asociadas) y entidades controladas de forma conjunta (véase la Sección 15 Inversiones en Negocios Conjuntos) contabilizadas utilizando el método de la participación.
• Gasto por impuestos;
• Un único importe que comprenda el total de:
o El resultado después de impuestos de las operaciones discontinuadas; y
o La ganancia o pérdida después de impuestos atribuible al deterioro de valor, o reversión de éste, de los activos en las operaciones discontinuadas (véase la Sección 27, Deterioro del Valor de los Activos) en el momento de clasificarse como una operación discontinuada, y posteriormente, y en la disposición de los activos netos que constituyan la operación discontinuada.
• El Resultados;
• Cada partida de otro resultado integral clasificado por naturaleza (excluyendo los importes a los que se hace referencia en el en el apartado (h);
• Participación en el otro resultado integral de las asociadas y entidades controladas de forma conjunta contabilizadas por el método de la participación.
• Resultado integral total.


MPalaciosPERA2017, LMartinezPERA2017, RHernandezPERA2017, JLopezPERA2017, RMejiaPERA2017, grupo 07

Unknown dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.

Actividades de financiación son los cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital; pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad; cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo; reembolsos en efectivo de fondos tomados en préstamo; y pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente relacionada con un arrendamiento financiero. P.7.6


En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?

En el p.4.5 se indica que la entidad clasificará un activo como corriente cuando, entre otros, espera realizarlo o tiene la intención de venderlo o consumirlo en su ciclo normal de operación. Y seguidamente, en el párrafo 4.6 se indica, además, que: cuando el ciclo normal de operación no sea claramente identificable, se supondrá que su duración es de doce meses. De igual forma, para el caso de los pasivos, el p. 4.7 expresa que se clasificarán como corrientes cuando, entre otros, se espera liquidarlo en el transcurso del ciclo normal de operación de la entidad.
Como se ve, la referencia a un ciclo normal de operación indica que dicho ciclo o período en el cual una entidad consume sus activos, o liquida sus pasivos, debe ser definido por cada entidad según sus características particulares y podrá ser diferente entre una entidad y otra.

POR:
Dbonillapera2017 Ehernándezpera2017 Jcarabantespera2017 Jtorrespera2017

Humberto dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
El apartado 7.4 de la norma nos dice (a) Cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios.
(b) Cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de
actividades ordinarias.
(c) Pagos a proveedores de bienes y servicios.
(d) Pagos a los empleados y por cuenta de ellos.
(e) Pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan
clasificarse específicamente dentro de las actividades de inversión y financiación
Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación
Según apartado 7.6
(a) Cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital. (b) Pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad. (c) Cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo. (d) Reembolsos de los importes de préstamos

USUARIOS RECHEGOYENPERA2017 Y RGARCIAPERA2017

Unknown dijo...

1. Proporcione un ejemplo de estado de cambios en patrimonio

Capital Ganancias Conversión Resultados TOTAL
Saldos al 31/12/20X0 30,00 2,00 125,00 1,00 2,16
Cambios en políticas -1,00 -1,00
Saldos al 31/12/20X0 reex 30,00 2,00 125,00 1,00 2,16
Pago de dividendos -10,00 -10,00
Resultado Integral total 267,00 1,00 6,00 274,00
Saldos al 31/12/20X1 30,00 2,26 126,00 7,00 2,42
Emsión de acciones 15,00 15,00
Resultado Integral total 384,00 -1,00 5,00 388,00
Saldos al 31/12/20X2 45,00 2,64 125,00 12,00 2,83



2. Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.

según la sección 5 de la NIIF para PYMES se desglosan los gastos de la siguiente manera: gastos
5.11 Una entidad presentará un desglose de gastos, utilizando una clasificación basada en la naturaleza o en la función de los gastos dentro de la entidad, lo que proporcione una información que sea fiable y más relevante.

Desglose por naturaleza de los gastos

(a) Según este método de clasificación, los gastos se agruparán en el estado del resultado integral de acuerdo con su naturaleza (por ejemplo depreciación, compras de materiales, costos de transporte, beneficios a los
empleados y costos de publicidad) y no se redistribuirán entre las diferentes funciones dentro de la entidad.

Desglose por función de los gastos
(b) Según este método de clasificación, los gastos se agruparán de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas o, por ejemplo, de los costos de actividades de distribución o administración. Como mínimo una entidad revelará, según este método, su costo de ventas de forma separada de otros gastos.


Unknown dijo...

Ehernandezpera2017
R.cruzpera2017
Tramirezpera2017
svasquezpera2017

Carlos Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Méndez dijo...

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.

R/Según el Prólogo a la NIIF para las PYMES, Versión 2015.
Los estados financieros con propósito de información general se dirigen a la satisfacción de las necesidades comunes de información de un amplio espectro de usuarios, por ejemplo accionistas, acreedores, empleados y público en general. El objetivo de los estados financieros es suministrar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para esos usuarios al tomar decisiones económicas.
Los estados financieros con propósito de información general son los que
pretenden atender las necesidades generales de información financiera de un
amplio espectro de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Los estados financieros con propósito de información general comprenden los que se presentan de forma separada o dentro de otro documento de carácter público, como un informe anual o un prospecto de información bursátil.

Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

R/Utilizaría la cuenta de Depósitos a plazo fijo que a su vez tendría como sub cuenta contable Inversiones temporales que es una cuenta de activo corriente, y se considera equivalente de efectivo para efectos de análisis de liquidez.

Grupo: 05

Cméndezpera2017, Acampospera2017, Mmartínezpera2017 y Mreyespera2017.

Unknown dijo...

*En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?

R/ Pf 4.6 Cuando el ciclo normal de operacion no sea claramente identificable, se supondra que su duracion es de 12 meses

*Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.

Distribuidora Eustakier S.A de C.V
Estado de Cambios en el Patrimonio comparativo de los años 2013 y 2012
Expresado en dolares de los Estados Unidos de America



detalle CAPITAL SOCIAL RESERVA LEGAL GANANCIAS
ACUMULADAS TOTAL
Saldo al 31 de Dic. de 2011 $9906,000 $9906,000
resultado del ejercicio $- $1809,983 $1446,920 $3256,903
Saldo al 31 de Dic. de 2012 $9906,000 $1809,983 $1446,920 $13162,903
disminucion de capital $(500,300) $- $- $(500,300)
resultado del ejercicio $- $1881,140 $2793,372 $12662,603
pago de dividendos $- $- $- $-
Saldo al 31 de Dic. de 2013 $9405,700 $1881,140 $2793,372 $14080,212


Equipo 8
Sreyespera2017
Drosaspera2017
Dmontenegropera2017
Ebeltranpera2017
JLovopera2017

RMUÑOZPERA12018 dijo...

En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?

R/ P 4.6 Cuando el ciclo normal de operación no sea claramente identificable, se supondrá que su duración es de 12 meses

RMUÑOZPERA12018 dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.

R/ p. 7.4 de NIIF para la Pymes son las actividades de operación son los cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios, los cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias, pagos a proveedores por el suministro de bienes y servicios, pagos a y por cuenta de los empleados, pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan ser específicamente identificados dentro de las actividades de inversión y financiación, y cobros y pagos procedentes de inversiones, préstamos y otros contratos mantenidos con propósito de intermediación o para negociar que sean similares a los inventarios adquiridos específicamente para revender.

RMUÑOZPERA12018 dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.

R/P.7.6Actividades de financiación son los cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital; pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad; cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo; reembolsos en efectivo de fondos tomados en préstamo; y pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente relacionada con un arrendamiento financiero.

RMUÑOZPERA12018 dijo...

Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
R/ p. 5.5 de NIIF para la Pymes una empresa incluirá, en el estado del resultado integral, partidas que presenten los siguientes importes del periodo:
• Ingresos de actividades ordinarias;
• Costos financieros;
• La participación en el resultado de las inversiones en asociadas (véase la Sección 14 Inversiones en Asociadas) y entidades controladas de forma conjunta (véase la Sección 15 Inversiones en Negocios Conjuntos) contabilizadas utilizando el método de la participación.
• Gasto por impuestos;
• Un único importe que comprenda el total de:
o El resultado después de impuestos de las operaciones discontinuadas; y
o La ganancia o pérdida después de impuestos atribuible al deterioro de valor, o reversión de éste, de los activos en las operaciones discontinuadas (véase la Sección 27, Deterioro del Valor de los Activos) en el momento de clasificarse como una operación discontinuada, y posteriormente, y en la disposición de los activos netos que constituyan la operación discontinuada.
• El Resultados;
• Cada partida de otro resultado integral clasificado por naturaleza (excluyendo los importes a los que se hace referencia en el en el apartado (h);
• Participación en el otro resultado integral de las asociadas y entidades controladas de forma conjunta contabilizadas por el método de la participación.
• Resultado integral total.

RMUÑOZPERA12018 dijo...

Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

R/Utilizaría la cuenta de Depósitos a plazo fijo que a su vez tendría como sub cuenta contable Inversiones temporales que es una cuenta de activo corriente, y se considera equivalente de efectivo para efectos de análisis de liquidez.

RMUÑOZPERA12018 dijo...

Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.

R// Niif para pymes Sección 5 párrafo 11 en sus Literales a) y b)
Una entidad presentará un desglose de gastos, utilizando una clasificación basada en la naturaleza o en la función de los gastos dentro de la entidad, lo que proporcione una información que sea fiable y más relevante.
Ejemplo de Gastos según su Naturaleza: depreciación, compras de materiales, costos de transporte, beneficios a los empleados y costos de publicidad

RMUÑOZPERA12018 dijo...

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.

R/El preparar estados financieros con propósito de información general consiste en suministrar información dirigida a la satisfacción de las necesidades comunes de información de una amplia gama de usuarios que les ayude a la tomar decisiones económicas y que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Entre dichos usuarios tenemos a los accionistas, acreedores, empleados y público en general.
Las Normas del IASB están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito de información general.

RMUÑOZPERA12018 dijo...

¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?

R/ p.2.4 NIIF para las PYMES es la comprensibilidad, ya que la información proporcionada debe ser estudiada con razonabilidad no permitiéndonos omitir algún

RMUÑOZPERA12018 dijo...

¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes?
R// Niif para pymes Sección 2 párrafo 34 Literales b) y Sección 11 párrafo 27 literales a), b), c)
Valor razonable es este utilizado en las siguientes circunstancias
1. precio cotizado para un activo idéntico (o un activo similar) en un mercado activo.
2. Cuando no están disponibles precios cotizados, el precio en un acuerdo de venta vinculante o en una transacción reciente para un activo idéntico (o activo similar)
3. Si el mercado para el activo no está activo y cualquier acuerdo de venta vinculante o las transacciones recientes de un activo idéntico (o un activo similar)
Autor Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).Año de publicación 2016

Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

RVásquezPera12018 dijo...

En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?
R=/ El párrafo 4.6 nos indica lo siguiente: Una entidad clasificará todos los demás activos como no corrientes. Cuando el ciclo normal de operación no sea claramente identificable, se supondrá que su duración es de doce meses.

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
R=/ El párrafo 7.4 enumera los siguientes:
a) Cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios.
b) Cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias.
c) Pagos a proveedores de bienes y servicios.
d) Pagos a los empleados y por cuenta de ellos.
e) Pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan clasificarse
específicamente dentro de las actividades de inversión y financiación.
f) Cobros y pagos procedentes de inversiones, préstamos y otros contratos mantenidos con
propósito de intermediación o para negociar que sean similares a los inventarios adquiridos
específicamente para revender.

RVásquezPera12018 dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.
R=/ El párrafo 7.6 enumera los siguientes:
a) Cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital.
b) Pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad.
c) Cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y
otros préstamos a corto o largo plazo.
d) Reembolsos de los importes de préstamos.
e) Pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente relacionada con un
arrendamiento financiero.

Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.
R=/ En el estado de cambios en el patrimonio, los efectos de la corrección de un error de un periodo anterior se presentan:
a) Por separado para cada componente del patrimonio (Párrafo 6.3 b))

RVásquezPera12018 dijo...

Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
R=/ Según el enfoque de un único estado, el estado del resultado integral incluirá todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en un periodo a menos que esta NIIF requiera otro tratamiento (Párrafo 5.4), y
a) Ingresos de actividades ordinarias
b) Costos financieros.
c) Participación en el resultado de las inversiones en asociadas y entidades controladas de forma
conjunta que se contabilicen utilizando el método de la participación.
d) El gasto por impuesto sobre la renta

Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?
R=/ Bajo el rubro Efectivo y Equivalentes, cuenta Bancos, sub cuenta Depósitos a corto plazo.

RVásquezPera12018 dijo...

Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
R=/ El párrafo 5.11 Una entidad presentará un desglose de gastos, utilizando una clasificación basada en la naturaleza o en la función de los gastos dentro de la entidad, lo que proporcione una información que sea fiable y más relevante.


Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.
R=/ El párrafo 2.1 indica que se prepara los estados financieros para los usuarios externos.
Son ejemplos de usuarios externos los propietarios que no están implicados en la gestión del negocio, los acreedores actuales o potenciales y las agencias de calificación crediticia.


¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?
R=/ El párrafo 2.4 establece que la información proporcionada en los estados financieros debe presentarse de modo que sea comprensible para los usuarios que tienen un conocimiento razonable de las actividades económicas y empresariales y de la contabilidad, así como voluntad para estudiar la información con diligencia razonable. Sin embargo, la necesidad de comprensibilidad no permite omitir información relevante por el mero hecho de que ésta pueda ser demasiado difícil de comprender para determinados usuarios.

¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes?
R=/ Es el valor razonable, el cual es el importe por el cual puede ser intercambiado un activo, o cancelado un pasivo, entre un comprador y un vendedor interesado y debidamente informado, que realizan una transacción en condiciones de independencia mutua.

RVásquezPera12018 dijo...

Confirmo mi participación.

cariaspera012018 dijo...

1) En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones? El ciclo normar de las operaciones es de un período de un año.

2) Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
a) cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicio
b) cobros procedentes de regalias, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias;
c) Pagos a provedores por el suministro de bienes y servicios
d) pagos a y por cuenta de los empleados
e) Pagos o devolución de impuestos a las ganancias, a menos que puedan ser especificamente identificados dentro de las actividades de inversion o financiamiento
f)cobros y pagos procedentes de inversiones, prestamos y otros contratos.

3)Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.
a) cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital
b) pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad
c) cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a carto o largo plazo
d) reembolsos en efectivo de fondos tomados de préstamos
e) pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente relacionada con un arrendamiento financiero

5) Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
a) ganancias acumuladas al comienzo del período sobre el que se informa
b) dividendos declarados durante el período, pagado o por pagar
c) reexpresión de ganancias acumuladas por correcciones de errores de períodos anteriores
d) reexpresiones de ganancias acumuladas por cambios en políticas contables
e) ganancias acumuladas al final del período sobre el que se informa

6) Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito? Efectivo y Equivalentes al efectivo, sub cuenta Bancos, sub sub cuenta depósito a plazos.

7) Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
a) los gastos que surgen de la actividad ordinaria incluyen, por ejemplo, el costo de las ventas, los salarios y la depreciación.
b) las pérdidas son otras partidas que cumplen la definición de gastos y que pueden surgir en el curso de las actividades ordinarias de la entidad.

8) Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General. En que estos son preparados por las entidades pequeñas o medianas, para que sean vistos por los usuarios externos, o por cualquier persona o entidad que quiera tener conocimiento de ello, y que son fácil de entender por aquellos que no tienen suficiente conocimiento de interpretación de los estados financieros, ejemplo de usuarios serian: propietarios que no están implicados en la gestión, acreedores y agencias de crédito.

9) ¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares? Comprensibilidad

10) ¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes? Base contable de acumulación o devengo

jmartinezpera12018 dijo...

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
R/En lo que respecta a este tema NIIF PARA PYMES en el párrafo 7.4 se muestran los ejemplos de Flujo de efectivo por operación los cuales son:
• Cobros procedentes de ventas
• Cobros procedentes de regalías
• Pagos a proveedores
• Pagos a empleados
• Pagos o Devoluciones de Impuesto a las ganancias

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.
R/Según el párrafo 7.6 de NIIF para Pymes se muestran los siguientes ejemplos:
• Cobros procedentes de la emisión de acciones
• Pagos a los propietarios de acciones
• Cobros procedentes de la emisión de obligaciones
• Pagos realizados por arrendamientos

Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.
R/Las partidas que se presentan en el estado de Cambios en el Patrimonio de acuerdo al Módulo 6 en el párrafo 6.3 se presentan:
• Capital en acciones
• Ganancias acumuladas
• Cobertura de riesgos de tasa de cambio en transacciones previstas
• Participaciones no controladas

Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.

R/De acuerdo al Módulo 6 de NIIF PARA PYMES en su párrafo 6.3 se muestran las siguientes partidas
• Resultado integral total
• Resultados por conversión de negocio en el extranjero
• Perdidas actuariales
• Cambios en el valor razonable
• Emisiones de capital

Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

R/De acuerdo al párrafo 7.2 de NIIF PARA PYMES se utilizará la Cuenta de Efectivo y Equivalentes al efectivo, ya que cumple con la decisión que estos se mantienen para cumplir con los compromisos de pago a corto plazo

Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
R/Según NIIF PARA PYMES en su párrafo 5.11 los gastos se presentaran por:
• Su naturaleza
• Por su función

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.
R/consiste en dar a conocer a conocer la situación de una entidad, pero que no está obligada a rendir cuentas esto según párrafo 1.2 de NIIF PARA PYMES

¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?
R/según párrafo 2.4 de NIIF PARA PYMES se debe cumplir con el principio de comparabilidad

¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes?
R/ Según NIIF PARA PYMES en su párrafo 2,52 se le conoce como compensación

Unknown dijo...

En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?
• De tres meses o menos desde la fecha de adquisición pero esto no basta para si no cumple una característica y esta es que actividades sean ordinarias de la entidad

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
• Pagos por compra de inventario
• Entrada de efectivo por cobro a clientes
• Pagos a empleados
• Pagos de impuestos


Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.
• Pagos de préstamos
• Entrada Desembolsos de préstamos
• Aportes de los socios
• Cobro de acciones
• Pago de acciones



Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.
• Determinación de reservas
• Aportes
• Distribución de utilidades
• Capitalización de utilidades
• Determinación de superávit


Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
• Ingreso o gasto por cambio en moneda extranjera
• Ganancia de capital por venta de un bien del activo fijo
• Gasto por impuesto
• Sobregiros bancarios
• Ingreso o gasto por aplicación de norma
• Ingreso por operaciones discontinuas



Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?
• Depósitos a plazo.

Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
• Por función y por naturaleza

Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.
• Que es información exclusiva para los usuarios relacionados con el negocio directamente o mas bien que no tiene la obligación de rendir cuentas publicas.

¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?
Comprensibilidad

¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes? Valor contractual.



smelarapera12018 dijo...

Participación Blog 2

1.- En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?
R/ Pf 4.6 Cuando el ciclo normal de operación no sea claramente identificable, se supondrá que su duración es de 12 meses
2.-Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.R/
a) cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios;
b) cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de
actividades ordinarias;
c) pagos a proveedores por el suministro de bienes y servicios;
d) pagos a y por cuenta de los empleados;
e) pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan
ser específicamente identificados dentro de las actividades de inversión y
financiación; y
3.-Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.R/
a) cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de
capital;
b) pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la
entidad;
c) cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés,
bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo;
d) reembolsos en efectivo de fondos tomados en préstamo; y
4.- Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.
R/ 6.3 muestra los siguientes ejemplos:
a) Capital en acciones
b) Ganancias acumuladas
c) Cobertura de riesgos de tasa de cambio en transacciones prevista
d) Participaciones no controladas
5.- Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral. R/ P.6.3 Se muestran las siguientes partidas:
a) Resultado integral total
b) Resultados por conversión de negocio en el extranjero
c) Perdidas actuariales
d) Cambios en el valor razonable
e) Emisiones de capital
6.-Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?
R/ R/Según la NIFF se utilizaría la cuenta de Depósitos a plazo fijo que a su vez tendría como sub cuenta contable Inversiones temporales que es una cuenta de activo corriente, y se considera equivalente de efectivo para efectos de análisis de liquidez.
7.-Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
R/Según NIIF PARA PYMES en su párrafo 5.11 los gastos se presentaran por: Su naturaleza Y Por su función

8.-Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General. R/ Según el párrafo 1.2 consiste en dar a conocer a conocer la situación de una entidad, pero que no está obligada a rendir cuentas esto
9.-¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares? R/ El párrafo 2.4 nos confirma las siguientes características y debe presentarse comprensible, así como voluntad para estudiar la información con diligencia razonable.
10.-¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes? R/ Es el valor razonable, el cual es el importe por el cual puede ser intercambiado un activo, o cancelado un pasivo, entre un comprador y un vendedor interesado y debidamente informado, que realizan una transacción en condiciones de independencia mutua.

YVenturapera12018 dijo...

1. En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?
R// Párrafo 4.6: NIIF PARA PYMES
Cuando el ciclo normal de operación no sea claramente identificable, se supondrá que su duración es de 12 meses.

2. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
R// Párrafo 7.4: NIIF PARA PYMES
(a) Cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios.
(b) Cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias.
(c) Pagos a proveedores de bienes y servicios.
(d) Pagos a los empleados y por cuenta de ellos.
(e) Pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan clasificarse específicamente dentro de las actividades de inversión y financiación.
(f) Cobros y pagos procedentes de inversiones, préstamos y otros contratos mantenidos con propósito de intermediación o para negociar que sean similares a los inventarios adquiridos específicamente para revender.

3. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.
R// Párrafo 7.6: NIIF PARA PYMES
(a) Cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital.
(b) Pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad.
(c) Cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo.
(d) Reembolsos de los importes de préstamos.
(e) Pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente relacionada con un arrendamiento financiero.
4. Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.
R// Párrafo 6.3 NIIF PARA PYMES

(a) El resultado integral total del periodo, mostrando de forma separada los importes totales atribuibles a los propietarios de la controladora y a las participaciones no controladoras.
(b) Para cada componente de patrimonio, los efectos de la aplicación retroactiva o la re expresión retroactiva reconocidos según la Sección 10 Políticas Contables, Estimaciones y Errores.

YVenturapera12018 dijo...

5. Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
R// Párrafo 5.5: NIIF PARA PYMES
(a) Ingresos de actividades ordinarias [Véase: párrafo 2.25 (a)].
(b) Costos financieros.
(c) Participación en el resultado de las inversiones en asociadas (véase la Sección 14 Inversiones en Asociadas) y entidades controladas de forma conjunta (véase la Sección 15 Inversiones en Negocios Conjuntos) que se contabilicen utilizando el método de la participación. [Véanse: párrafos 14.8 y 15.13].
(d) El gasto por impuestos, sin incluir los impuestos asignados a los apartados (e), (g) y (h) a continuación (véase el párrafo 29.27).
(e) Un único importe que comprenda el total de: (i) El resultado después de impuestos de las operaciones discontinuadas, y (ii) La ganancia o pérdida después de impuestos reconocida en la medición al valor razonable menos costos de venta, o en la disposición de los activos netos que constituyan la operación discontinuada.
(f) El resultado (si una entidad no tiene partidas de otro resultado integral, no es necesario presentar esta partida).
(g) Cada partida de otro resultado integral [véase el párrafo 5.4 (b)] clasificada por naturaleza [sin incluir los importes a los que se hace referencia en el apartado (h)].
(h) La participación en el otro resultado integral de asociadas y entidades controladas de forma conjunta contabilizadas por el método de la participación.
(i) El resultado integral total (si una entidad no tiene partidas de otro resultado integral,

6. Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

R//Utilizaría la cuenta de Depósitos a plazo fijo que a su vez tendría como sub cuenta contable Inversiones temporales que es una cuenta de activo corriente, y se considera equivalente de efectivo para efectos de análisis de liquidez.

7. Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.

R// Párrafo 5.11 NIIF PARA PYMES
Desglose por naturaleza de los gastos
(a) Según este método de clasificación, los gastos se agruparán en el estado del resultado integral de acuerdo con su naturaleza (por ejemplo depreciación, compras de materiales, costos de transporte, beneficios a los empleados y costos de publicidad) y no se redistribuirán entre las diferentes funciones dentro de la entidad.
Desglose por función de los gastos
(b) Según este método de clasificación, los gastos se agruparán de acuerdo con su función como parte del costo de las ventas o, por ejemplo, de los costos de actividades de distribución o administración. Como mínimo una entidad revelará, según este método, su costo de ventas de forma separada de otros gastos

YVenturapera12018 dijo...

8. Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.

R// El preparar estados financieros con propósito de información general consiste en suministrar información dirigida a la satisfacción de las necesidades comunes de información de una amplia gama de usuarios que les ayude a la tomar decisiones económicas y que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Entre dichos usuarios tenemos a los accionistas, acreedores, empleados y público en general.
Las Normas del IASB están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito de información general.
9. ¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?
R// Párrafo 2.4: Comprensibilidad

10. ¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes?

R// Párrafo 2.34:
(b) Valor Razonable

José David Tenorio Garcia dijo...

1. En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?


R=/ El párrafo 4.6 nos indica lo siguiente: Una entidad clasificará todos los demás activos como no corrientes. Cuando el ciclo normal de operación no sea claramente identificable, se supondrá que su duración es de doce meses.

2. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
Según párrafo 7.4
a) cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios;
(b) cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de
actividades ordinarias;
(c) pagos a proveedores por el suministro de bienes y servicios;
(d) pagos a y por cuenta de los empleados;
(e) pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan
ser específicamente identificados dentro de las actividades de inversión y
financiación; y
f) cobros y pagos procedentes de inversiones, préstamos y otros contratos
mantenidos con propósito de intermediación o para negociar que sean
similares a los inventarios adquiridos específicamente para revender.
Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.

3. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.
Según párrafo 7.6
(a) cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de
capital;
(b) pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la
entidad;
(c) cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés,
bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo;
(d) reembolsos en efectivo de fondos tomados en préstamo; y
(e) pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente
relacionada con un arrendamiento financiero.

José David Tenorio Garcia dijo...


4. Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.
Encabezado: nombre de la entidad, fecha del al, expresado en dólares.
Cuerpo del estado financiero: capital social, reserva lega, utilidades acumuladas, utilidad del ejercicio.
Firmas: del representante legal, contador y auditor externo.

5. Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
R=/ Según el enfoque de un único estado, el estado del resultado integral incluirá todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en un periodo a menos que esta NIIF requiera otro tratamiento (Párrafo 5.4), y
a) Ingresos de actividades ordinarias
b) Costos financieros.
c) Participación en el resultado de las inversiones en asociadas y entidades controladas de forma
conjunta que se contabilicen utilizando el método de la participación.
d) El gasto por impuesto sobre la renta

6. Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?

R//Utilizaría la cuenta de Depósitos a plazo fijo que a su vez tendría como sub cuenta contable Inversiones temporales que es una cuenta de activo corriente, y se considera equivalente de efectivo para efectos de análisis de liquidez.

7. Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.

R/Según NIIF PARA PYMES en su párrafo 5.11 los gastos se presentaran por:
• Su naturaleza
• Por su función

José David Tenorio Garcia dijo...



8. Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.
R/consiste en dar a conocer a conocer la situación de una entidad, pero que no está obligada a rendir cuentas esto según párrafo 1.2 de NIIF PARA PYMES

9. ¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?

Según el párrafo 2.4 Establece que es Comprensibilidad
Información proporcionada en los estados financieros debe presentarse de modo que sea comprensible para los usuarios que tienen un conocimiento razonable de las actividades económicas y empresariales y de la contabilidad

10. ¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes?
Según el párrafo 2.34 literal b) Establece que el Valor Razonable o valor de mercado, es el importe por el cual puede ser intercambiado un activo, o cancelado un pasivo, entre un comprador y un vendedor interesado y debidamente informado, que realizan una transacción en condiciones de independencia mutua.

Juan Abarca dijo...

La preparación de Estados Financieros con propósito de información general consiste en suministrar información dirigida a la satisfacción de las necesidades comunes de información de una amplia gama de usuarios que les ayude a la tomar decisiones económicas y que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Entre dichos usuarios tenemos a los accionistas, acreedores, empleados y público en general.
Las Normas del IASB están diseñadas para ser aplicadas en los estados financieros con propósito de información genera
JABARCAPERA2018.

Juan Abarca dijo...

Los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
NIIf para pymes Sección 5 párrafo 11 en sus Literales a) y b)
Una entidad presentará un desglose de gastos, utilizando una clasificación basada en la naturaleza o en la función de los gastos dentro de la entidad, lo que proporcione una información que sea fiable y más relevante.
Ejemplo de Gastos según su Naturaleza: depreciación, compras de materiales, costos de transporte, beneficios a los empleados y costos de publicidad

Ejemplo de Gastos según su Función: costos de actividades de distribución o administración
Autor Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).Año de publicación 2016
Título del libro Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES)
JABARCAPERA2018

Juan Abarca dijo...

Ejemplo de Flujos de Efectivo por Actividades de Inversion:
El apartado 7.4 de la norma nos dice (a) Cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios.
(b) Cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de
actividades ordinarias.
(c) Pagos a proveedores de bienes y servicios.
(d) Pagos a los empleados y por cuenta de ellos.
(e) Pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan
clasificarse específicamente dentro de las actividades de inversión y financiación
Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación
Según apartado 7.6
(a) Cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital. (b) Pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad. (c) Cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo. (d) Reembolsos de los importes de préstamos
JABARCAPERA2018

Unknown dijo...

R//1 El ciclo normar de las operaciones es de un período de un año.

R//2
a) cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicio
b) cobros procedentes de regalias, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias;
c) Pagos a provedores por el suministro de bienes y servicios
d) pagos a y por cuenta de los empleados
e) Pagos o devolución de impuestos a las ganancias, a menos que puedan ser especificamente identificados dentro de las actividades de inversion o financiamiento
f)cobros y pagos procedentes de inversiones, prestamos y otros contratos.

R//3
a) cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital
b) pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad
c) cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a carto o largo plazo
d) reembolsos en efectivo de fondos tomados de préstamos
e) pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente relacionada con un arrendamiento financiero

R//5
a) ganancias acumuladas al comienzo del período sobre el que se informa
b) dividendos declarados durante el período, pagado o por pagar
c) reexpresión de ganancias acumuladas por correcciones de errores de períodos anteriores
d) reexpresiones de ganancias acumuladas por cambios en políticas contables
e) ganancias acumuladas al final del período sobre el que se informa

R//6
Efectivo y Equivalentes al efectivo, sub cuenta Bancos, sub sub cuenta depósito a plazos.

R//7
a) los gastos que surgen de la actividad ordinaria incluyen, por ejemplo, el costo de las ventas, los salarios y la depreciación.
b) las pérdidas son otras partidas que cumplen la definición de gastos y que pueden surgir en el curso de las actividades ordinarias de la entidad.

R//8
En que estos son preparados por las entidades pequeñas o medianas, para que sean vistos por los usuarios externos, o por cualquier persona o entidad que quiera tener conocimiento de ello, y que son fácil de entender por aquellos que no tienen suficiente conocimiento de interpretación de los estados financieros, ejemplo de usuarios serian: propietarios que no están implicados en la gestión, acreedores y agencias de crédito.


R//9
Comprensibilidad

R// 10
Base contable de acumulación o devengo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

1. En caso de existir invariabilidad de tiempo en el ciclo normal de las operaciones de una empresa ¿cuál debería ser el tiempo del ciclo normal de las operaciones?
Párrafo 4.6 Cuando el ciclo normal de operación no sea claramente identificable, se supondrá que su duración es de 12 meses.

2. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de operación.
Párrafo 7.4
a) Cobros procedentes de las ventas de bienes y prestación de servicios;
b) cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de
actividades ordinarias;
c) Pagos a proveedores por el suministro de bienes y servicios;
d) Pagos a y por cuenta de los empleados;
e) Pagos o devoluciones del impuesto a las ganancias, a menos que puedan
ser específicamente identificados dentro de las actividades de inversión y
financiación; y
f) cobros y pagos procedentes de inversiones, préstamos y otros contratos mantenidos con propósito de intermediación o para negociar que sean similares a los inventarios adquiridos específicamente para revender.

3. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo por actividades de financiación.
Párrafo 7.6
a) Cobros procedentes de la emisión de acciones u otros instrumentos de capital;
b) pagos a los propietarios por adquirir o rescatar las acciones de la entidad;
c) cobros procedentes de la emisión de obligaciones, préstamos, pagarés, bonos, hipotecas y otros préstamos a corto o largo plazo;
d) reembolsos en efectivo de fondos tomados en préstamo; y
e) pagos realizados por un arrendatario para reducir la deuda pendiente relacionada con un arrendamiento financiero.

4. Proporcione un ejemplo de estado de cambios en el patrimonio.
Párrafo 6.3.
a) El resultado integral total del periodo, mostrando de forma separada los importes totales atribuibles a los propietarios de la controladora y a las participaciones no controladoras.
b) Para cada componente de patrimonio, los efectos de la aplicación retroactiva o la re expresión retroactiva reconocidos según la Sección 10 Políticas Contables, Estimaciones y Errores.

ESORTOPERA012018

Unknown dijo...

5. Proporcione el ejemplo de algunas partidas que se presentan en el estado de resultados integral.
Párrafo.5.5
(a) los ingresos de actividades ordinarias.
(b) Los costos financieros.
(c) la participación en el resultado de las inversiones en asociadas (véase la Sección 14 Inversiones en Asociadas) y entidades controladas de forma conjunta (véase la Sección 15 Inversiones en Negocios Conjuntos) contabilizadas utilizando el método de la participación.
(d) el gasto por impuestos excluyendo los impuestos asignados a los apartados (e), (g) y (h) (véase el párrafo 29.35).
(e) Un único importe que comprenda el total de:
(i) el resultado después de impuestos de las operaciones discontinuadas, y
(ii) la ganancia o pérdida después de impuestos atribuible al deterioro de valor, reversión de éste, de los activos en las operaciones discontinuadas (véase la Sección 27, Deterioro del Valor de los Activos) en el momento de clasificarse como una operación discontinuada, y posteriormente, y en la disposición de los activos netos que constituyan la operación discontinuada.
(f) El resultado (si una entidad no tiene partidas de otro resultado integral, no es necesario presentar esta línea).
(g) cada partida de otro resultado integral [véase el párrafo 5.4 (b)] clasificada por naturaleza [excluyendo los importes a los que se hace referencia en el apartado (h)]. Estas partidas se agruparán en las que, de acuerdo con esta Norma:
(i) No se reclasifiquen posteriormente en el resultado del periodo es decir, las del párrafo 5.4 (b)(i), (ii) y (iv); y
(ii) se reclasifiquen posteriormente en el resultado del periodo, cuando se cumplan las condiciones específicas—es decir, las del párrafo 5.4 (b)(iii).
(h) La participación en el otro resultado integral de asociadas y entidades controladas de forma conjunta contabilizadas por el método de la participación.
(i) El resultado integral total (si una entidad no tiene partidas de otro resultado integral, puede usar otro término para esta línea tal como resultado).

6. Si la entidad posee un depósito a plazo fijo convencimiento a 60 días plazo, luego del cual está pretende utilizarlo para liquidar deudas a favor de sus acreedores ¿qué tipo de cuenta se utilizará para registrar tal depósito?
Se utilizaría la cuenta de Depósitos a plazo fijo que a su vez tendría como sub cuenta contable Inversiones temporales que es una cuenta de activo corriente, y se considera equivalente de efectivo para efectos de análisis de liquidez.

7. Indique los tipos de clasificación de gastos que permite NIIF para pymes.
Párrafo 5.11 los gastos se presentaran por: Desglose de naturaleza de gastos y Desglose de función de gastos.

ESORTOPERA012018

Unknown dijo...

8. Indique en qué consiste la preparación de estados financieros con propósitos de información General.
Uno de los objetivos de la norma explica lo que contendrán los estados financieros y el fin del mismo que es la toma de decisiones oportunas y para el conocimiento los usuarios que no están directamente familiarizados con la entidad.
Párrafo 2.2 Es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas de una amplia gama de usuarios de los estados financieros que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información.

9. ¿Cuál es la característica cualitativa en los estados financieros cuyo propósito es el entendimiento de dicha información, principalmente para usuarios con conocimientos básicos en actividades económicas contables y similares?
Párrafo 2.4 La comprensibilidad

10. ¿Cómo se le conoce al importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelar un pasivo entre un comprador y un vendedor con acuerdo mutuo entre ambas partes?
Párrafo 2.34 b)El valor razonable

ESORTOPERA012018