miércoles, 30 de septiembre de 2015

EQUIPO 1 SECCIONES 26-30 IFRS SMES

EQUIPO 1  SECCIONES 26-30 IFRS SMES  Semana 6

35 comentarios:

Unknown dijo...

ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15
Sección 26
Pagos basados en acciones

RESUMEN

Especifica la contabilidad de todas las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo:
a) Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio.
b) Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo
c) Transacciones en las que la entidad recibe o adquiere bienes o servicios y los términos del acuerdo proporcionan a la entidad o al proveedor de esos bienes y servicios, la opción de liquidar la transacción en efectivo.

Reconocimiento.
Reconocerá los bienes y servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones, en el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios.

Reconocimiento cuando existen condiciones para la consolidación de la concesión.
Si los pagos basados en acciones concedidos a los empleados se consolidan inmediatamente, no se requerirá que el empleado complete un determinado
Período de servicio antes de que se adquiera incondicionalmente el derecho sobre esos pagos basados en acciones.

Medición de transacciones con pagos basados en acciones que se liquiden con instrumentos de patrimonio.
Principio de Medición

En este caso se medirá al valor razonable de los bienes y servicios recibidos, a menos que ese valor razonable no pueda ser estimado con fiabilidad.

Acciones
El valor razonable de las acciones, se medirá utilizando la jerarquía de medición basada en tres niveles.

Información a revelar.
a) Una descripción de cada tipo de acuerdo con pagos basados en acciones que haya existido a lo largo del período, incluyendo los plazos y condiciones generales de cada acuerdo: requerimientos para la consolidación de la concesión, el plazo máximo de las opciones concedidas y el método de liquidación.
b) El número y la media ponderada de los precios de ejercicio de las opciones sobre acciones, para cada uno de los diversos grupos.


IDEAS IMPORTANTES
Se refiere al tratamiento de todas las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo:

 Las que se liquidan con instrumentos de patrimonio, en las que la entidad adquiere bienes o servicios (incluyendo acciones u opciones sobre acciones);

 Las que se liquidan en efectivo, en las que la entidad adquiere bienes o servicios incurriendo en pasivos, por importes que están basados en el precio (o valor) de instrumentos de patrimonio de la entidad;

 Aquellas en las que la entidad recibe o adquiere bienes o servicios, y los términos del acuerdo proporcionan a la entidad o al proveedor, la opción de liquidar la transacción en efectivo (o con otros activos) o mediante la emisión de instrumentos de patrimonio.

Unknown dijo...

... CONTINUACIÓN
ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15
Sección 26
Pagos basados en acciones

PREGUNTAS

1. Detalle cómo se medirán las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio
Una entidad medirá los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio, al valor razonable de los bienes y servicios recibidos, a menos que ese valor razonable no pueda ser estimado von fiabilidad.

2. Mencione los 3 niveles de medición del valor razonable de las acciones.
a) Si hay disponible un precio de mercado observable para los instrumentos de patrimonio concedidos, usara ese precio.
b) Si no hay disponible un precio de mercado observable, medirá el valor razonable de los instrumentos de patrimonio concedidos.
c) Si no hay disponible un precio de mercado observable y resulta impracticable obtener una medición fiable del valor razonable según el lit. b). Mencionado.

3. Cuáles son las transacciones que la Sección 26 contabiliza, además de los pagos basados en acciones.
a. Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio.
b. Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo
c. Transacciones en las que la entidad recibe o adquiere bienes o servicios y los términos del acuerdo proporcionan a la entidad o al proveedor de esos bienes y servicios, la opción de liquidar la transacción en efectivo.

4. ¿Cómo liquidara la entidad las cancelaciones y liquidaciones?
La entidad contabilizará la cancelación o la liquidación de los incentivos con pagos basados en acciones que se liquiden con instrumentos de patrimonio como una aceleración de la consolidación de la concesión y, por tanto reconocerá inmediatamente el importe que en otro caso, habría reconocido por los servicios recibidos a lo largo del período de consolidación de la concesión restante.

5. ¿En qué casos no se contabilizará la transacción con pagos basados en acciones que se liquida en efectivo?
a) La entidad haya seguido en el pasado la práctica de liquidación mediante la emisión de instrumentos de patrimonio; o
b) La opción no tenga carácter comercial porque el importe de la liquidación en efectivo no guarda relación con el valor razonable del instrumento de patrimonio y es probable que dicho importe sea inferior al valor razonable del instrumento.

REFERENCIAS
Sección 26 Pagos basados en acciones. NIIF PYMES; Enmiendas y NIIF Completas

ENMIENDAS
37. Alineación del alcance y las definiciones con la NIIF 2 Pagos basados en acciones o aclarar que el pago basado en acciones operaciones con instrumentos de renta variable de otro grupo entidades están en el alcance de la Sección 26 (véanse los párrafos 26.1-26.1A y definiciones relacionadas en el glosario).

38. Aclaración de que la sección 26 se aplica a todos las operaciones de pagos basados en acciones en la que la identificación consideración parece ser menor que el valor razonable de la instrumentos de patrimonio concedidos o del pasivo incurrido y las transacciones con pagos basados en acciones no sólo a los que son siempre de acuerdo con los programas establecidos bajo la ley (véanse los párrafos 26.1B y 26.17).

39. Aclaración del tratamiento contable de devengo condiciones y modificaciones a las subvenciones de instrumentos de capital (véanse los párrafos 26.9, 26.12 tres nuevos definiciones en el glosario).

40. Se aclara que la simplificación prevista en planes de grupo para la medición del pago basado en acciones como único gasto y no releva de su reconocimiento (véanse los párrafos 26.16 y 26.22).

Unknown dijo...

ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15
Sección 27
Deterioro del Valor de los Activos

RESUMEN
El objetivo de esta norma es prescribir los requerimientos de contabilización e información a revelar para inversiones en subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas cuando una entidad prepara estados financieros separados. Esta Norma deberá aplicarse a la contabilidad de las inversiones en subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas en el caso de que una entidad opte por presentar estados financieros separados, o esté obligada a ello por las regulaciones locales.
Estados financieros separados son los presentados por una controladora (es decir, un inversor con el control de una subsidiaria) o un inversor con control conjunto en una participada o influencia significativa sobre ésta, en la que las inversiones se contabilizan al costo o de acuerdo con la NIIF 9

Instrumentos Financieros
Cuando una entidad elabore estados financieros separados, contabilizará las inversiones en subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas:
(a) al costo, o
(b) de acuerdo con la NIIF 9.

La entidad aplicará el mismo tratamiento contable a cada categoría de inversión. Las inversiones contabilizadas
Al costo se reconocerán de acuerdo con la NIIF 5
Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta y
Operaciones Discontinuadas en aquellos casos en que éstas se clasifiquen como mantenidas para la venta (o se incluyan en un grupo de activos para su disposición que se clasifique como mantenido para la venta). En estas circunstancias, no se modificará la medición de las inversiones contabilizadas de acuerdo con la NIIF 9.

IDEAS IMPORTANTES

Incluye una primera parte destinada a la medición del deterioro de los inventarios, y una segunda parte destinada a la evaluación y medición del deterioro de otros activos (que no tienen en su sección específica requerimientos para ello).

Se deberá evaluar el deterioro si se detectasen ciertos indicios de que pudiera existir (basado en fuentes internas y externas).

El importe recuperable es el mayor entre el valor razonable menos costos de ventas y el valor en uso.

El análisis del deterioro se hará a nivel individual o a nivel de cada unidad generadora de efectivo (UGE).

Se presentan disposiciones especiales sobre el análisis del deterioro de la plusvalía y para el tratamiento de las reversiones.

SIGUE...

Unknown dijo...

...CONTINUACIÓN
ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15
Sección 27
Deterioro del Valor de los Activos

PREGUNTAS
1. ¿En qué momento la entidad evaluara, si ha habido un deterioro del valor de los inventarios?
En cada fecha sobre la que se informa

2. ¿Cuando la entidad podrá agrupar, a efectos de evaluar el deterioro del valor, las partidas de inventario relacionadas con la misma línea de producto que tengan similar propósito o uso final, y si produzcan y comercialicen en la misma zona geográfica?
Cuando sea impracticable determinar el precio de venta menos los costos de determinación y venta de los inventarios, partida por partida.

3. ¿Cuando la entidad llevará a cabo una nueva evaluación del precio de venta menos los costos de terminación y venta en cada período posterior al que se informa?
Cuando las circunstancias que previamente causaron el deterioro del valor de los inventarios hayan dejado de existir, o cuando exista una clara evidencia de un incremento en el precio de venta menos los costos de terminación y venta como consecuencia de un cambio en las circunstancias económicas, la entidad revertirá el importe del deterioro del valor.


4. ¿Cuál es el procedimiento de consolidación?
a) se eliminará el importe en libros de la inversión de la controladora en cada una de las subsidiarias, junto con la porción del patrimonio perteneciente a la controladora en cada una de las subsidiarias (véase la NIIF 3, donde se describe el tratamiento de la plusvalía resultante);

(b) se identificarán las participaciones no controladoras en el resultado de las subsidiarias consolidadas, que se refieran al periodo sobre el que se informa; y

( c) se identificarán por separado las participaciones no controladoras en los activos netos de las subsidiarias consolidadas de las de la participación de la controladora en éstos. Las participaciones no controladoras en los activos netos están compuestas por:

(i) el importe de esas participaciones no controladoras en la fecha de la combinación inicial, calculado de acuerdo con la NIIF 3; y

(ii) la participación no controladora en los cambios habidos en el patrimonio desde la fecha de la combinación.

5. ¿Cómo se mostraran los estados financieros separados?
Cuando una entidad elige, o se le requiere por regulación local, presentar estados financieros separados, las inversiones en subsidiarias, entidades controladas de forma conjunta y asociadas debe contabilizarse al costo o de acuerdo con la NIC 39 Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición.

REFERENCIAS
Sección 27 Deterioro del Valor de los Activos. NIIF PYMES; Enmiendas y NIIF Completas

ENMIENDAS
41. Aclaración de que la sección 27 no se aplica a los activos de derivados de contratos de construcción (véase el párrafo 27.1 (f)).

(También hay cambios consiguientes en los apartados 27.6, 27.30 (b) Y 27.31 (b) en relación con los cambios a la Sección 17 (véase la enmienda 23) y el párrafo 27.14 relativo a los cambios en la Sección 11 (véase enmienda 18).)

Unknown dijo...

ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15
Sección 28
Beneficios a los empleados

RESUMEN

Una entidad debe reconocer los costos de servicios pasados como un gasto al medir los resultados del periodo en que se produce el cambio (es decir, de inmediato).
Por razones de costo-beneficio, la NIIF para las PYMES mantiene algunas simplificaciones de medición que, si bien conservan los principios básicos de la NIC 19, reducen la necesidad para las PYMES de contratar a especialistas externos.
Además clara que normalmente no serían necesarias valoraciones integrales anuales. En los periodos intermedios, las valoraciones se proyectarían hacia adelante para los ajustes agregados relativos a la composición y salarios de los empleados, pero sin cambiar los supuestos de rotación o mortalidad.

IDEAS IMPORTANTES
Se refiere a:

 Los beneficios de corto plazo; los beneficios posteriores al retiro; los beneficios por terminación; y otros beneficios de largo plazo.

Para los beneficios posteriores al retiro establece 2 (dos) categorías diferentes:

 Planes de aportes definidos (PAD); planes de beneficios definidos (PBD).

Se establece la necesidad de emplear métodos actuariales para medir la obligación por los PBD.
Diferencias con las NIIF Completas

Las NIIF Completas (NIC 19) admiten el diferimiento de las ganancias y pérdidas actuariales provenientes de los PBD, por medio de un método conocido como «método del corredor». La NIIF para las PYMES no incluye a éste método como alternativa, y requiere que las ganancias y pérdidas actuariales se reconozcan siempre: en el otro resultado integral; o en el resultado del período.
Las NIIF completas permiten a la entidad elegir entre diversos métodos de reconocimiento de las ganancias y pérdidas actuariales

SIGUE...

Unknown dijo...

...CONTINUACIÓN
ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15
Sección 28
Beneficios a los empleados

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los 4 tipos de beneficios a los empleados a los que se hace referencia en esta sección?
(a) Beneficios a corto plazo a los empleados, que son los beneficios a los empleados (distintos de los beneficios por terminación) cuyo pago será totalmente atendido en el término de los doce meses siguientes al cierre del periodo en el cual los empleados han prestado sus servicios.

(b) Beneficios post-empleo, que son los beneficios a los empleados (distintos de los beneficios por terminación) que se pagan después de completar su periodo de empleo en la entidad.

(c) Otros beneficios a largo plazo para los empleados, que son los beneficios a los empleados (distintos de los beneficios post-empleo y de los beneficios por terminación) cuyo pago no vence dentro de los doce meses siguientes al cierre del periodo en el cual los empleados han prestado sus servicios.

(d) Beneficios por terminación, que son los beneficios por pagar a los empleados como consecuencia de:

(i) la decisión de una entidad de rescindir el contrato de un empleado antes de la edad normal de retiro; o

(ii) una decisión de un empleado de aceptar voluntariamente la conclusión de la relación de trabajo a cambio de esos beneficios.

2. Menciones el principio de reconocimiento general para todos los beneficios a los empleados.

Una entidad reconocerá el costo de todos los beneficios a los empleados a los que éstos tengan derecho como resultado de servicios prestados a la entidad durante el periodo sobre el que se informa.

3. Detalle como son las maneras de reconocimiento para los beneficios a los empleados

(a) Como un pasivo, después de deducir los importes que hayan sido pagados directamente a los empleados o como una contribución a un fondo de beneficios para los empleados. Si el importe pagado excede a las aportaciones que se deben realizar según los servicios prestados hasta la fecha sobre la que se informa, una entidad reconocerá ese exceso como un activo en la medida en que el pago anticipado vaya a dar lugar a una reducción en los pagos a efectuar en el futuro o a un reembolso en efectivo.

(b) Como un gasto, a menos que otra sección de esta NIIF requiera que el costo se reconozca como parte del costo de un activo, tal como inventarios o propiedades, planta y equipo.

4. ¿Cuándo se reconocerá el costo de la participación en ganancias y planes de Incentivos?
a) La entidad tenga una obligación implícita o actual legal de realizar estos pagos como resultado de un suceso pasado.
b) Pueda realizarse una estimación fiable de la obligación

5. ¿Qué otros beneficios a largo plazo se incluyen en esta sección?
a) Las ausencias remuneradas a largo plazo, tales como vacaciones especiales tras largos períodos de vida activa o años sabáticos
b) Los beneficios por largos períodos de servicio
c) Los beneficios por invalidez de larga duración
d) La participación en ganancias e incentivos pagaderos a partir de los 12 meses del cierre del período en el que los empleados han prestado los servicios correspondientes.
e) Los beneficios diferidos que se recibirán a partir de los 12 meses del cierre del período en el que se han ganado

REFERENCIAS
Sección 28 Beneficios a los empleados. NIIF PYMES; Enmiendas y NIIF Completas
ENMIENDAS
42. Aclaración de la aplicación de requisitos de la contabilidad del párrafo 28.23 a otra a beneficios para empleados a largo plazo (véase el párrafo 28.30).

43. La eliminación del requisito de divulgar la política contable de beneficios por terminación (véase el párrafo
28.43).

(También hay cambios consiguientes en 28.41 (e) del párrafo en relación con los cambios en la Sección 2 (véase la enmienda 3).)

Unknown dijo...

ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15

Sección 29
Impuestos a las ganancias

RESUMEN

El término impuestos a la ganancia incluye todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias fiscales.
Esta sección trata la contabilidad del impuesto a las ganancias. Estos importes fiscales reconocidos comprenden el impuesto corriente y el impuesto diferido.

Reconocimiento y Medición de impuestos corrientes
La entidad reconocerá un pasivo por impuestos corrientes por el impuesto a pagar las ganancias fiscales del período actual y los períodos anteriores. Si el importe pagado, correspondiente al período actual y los anteriores. Si el importe pagado, correspondiente al periodo actual y a los anteriores, excede el importe por pagar de esos períodos, la entidad reconocerá el exceso como un activo por impuestos corrientes.

Medición de impuestos diferidos
Tasas impositivas
La entidad medirá un activo por impuestos diferidos usando las tasas impositivas y la legislación que hayan sido aprobadas, o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado, en la fecha sobre la que se informa.
Las tasas impositivas serán consideradas cuyo proceso de aprobación no hayan afectado históricamente al resultado ni sea probable que lo hagan.

Presentación
La entidad reconocerá el gasto por impuestos en el mismo componente del resultado integral total o en el patrimonio como la transacción u otro suceso que dio lugar al gasto por impuestos

IDEAS IMPORTANTES
Se establece el método basado en el balance para contabilizar el cargo por impuesto a las ganancias.

El método presenta dos componentes:

El cálculo de activos y pasivos por impuestos corrientes; y el cálculo de activos y pasivos por impuestos diferidos.
Los activos por impuestos diferidos (AID) y pasivos por impuestos diferidos

(PID) se reconocen cuando surge una diferencia temporaria, producto de:

Diferencias iniciales entre las bases contables de activos y pasivos diferentes de sus bases fiscales;
Diferencias posteriores entre las bases contables de activos y pasivos diferentes de sus bases fiscales;
Cambios en las bases fiscales de activos o pasivos que nunca afectarán el importe en libros de los mismos.

SIGUE...

Unknown dijo...

...CONTINUACIÓN
ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15

Sección 29
Impuestos a las ganancias

PREGUNTAS
1. ¿Qué es el impuesto corriente?
Es el impuesto por pagar (recuperable) por las ganancias (ó pérdidas) fiscales del período corriente o de períodos anteriores.

2. Mencione las fases en las que la entidad contabilizara el impuesto a las ganancias.
a. Reconocerá el impuesto corriente, medido a un importe que incluya el efecto de los posibles resultados de una revisión por parte de las autoridades fiscales (P 29.4 a P 29.8)
b. Identificará qué activos y pasivos se esperaría que afectaran a las ganancias fiscales si se recuperasen o liquidasen por su importe en libros presente (P 29.9 a P 29.10)
c. Determinara la base fiscal, al final del período sobre el que se informa:
i. Los activos y pasivos del apartado b). La base fiscal de los activos y pasivos se determinará en función de las consecuencias de la venta de los activos o la liquidación de los pasivos
ii. Otras partidas que tengan una base fiscal, aunque no estén reconocidas como activos o pasivo. (P 29.13)
d. Calculará cualquier diferencia temporaria (P 29.14)
e. Reconocerá los activos por impuestos diferidos y los pasivos por impuestos diferidos, que surjan de diferencias temporarias, pérdidas fiscales no utilizadas y créditos fiscales no utilizados (P 29.15 a 29.17)

3. ¿Cómo surge el impuesto diferido?
Surge de la diferencia entre los importes reconocidos por los activos y pasivos de la entidad en el estado de situación financiera y el reconocimiento de los mismos por parte de las autoridades fiscales y la compensación de pérdidas o créditos fiscales no utilizados hasta el momento procedentes de períodos anteriores.

4. En qué consiste la separación entre partidas corrientes y no corrientes
Cuando la entidad presente activos corrientes o no corrientes y pasivos corrientes o no corrientes, como clasificaciones separadas en su estado de situación financiera no clasificará ningún activo por impuestos diferidos como activos (o pasivos) corrientes

5. ¿Cuando la entidad compensará los activos por impuestos corrientes y pasivos por impuestos corrientes, o los activos por impuestos diferidos y pasivos por impuestos diferidos?
Únicamente lo hará cuando tenga el derecho, exigible legalmente, de compensar los importes y tenga intención de liquidarlos en términos netos o de realizar el activo y liquidar el pasivo simultáneamente.

REFERENCIAS
Sección 29 Impuestos a las ganancias. NIIF PYMES; Enmiendas y NIIF Completas

ENMIENDAS
44. Alineación de los principios fundamentales de la Sección 29 con la NIC 12 Impuestos a las Ganancias para el reconocimiento y medición de impuesto sobre la renta diferido, pero modificado para que sea consistente con los demás requisitos en la NIIF para las PYME (cubre enmiendas a la Sección 29, excepto los de la enmienda 45, y las definiciones relacionadas en el glosario).

45. Adición de exención de un costo o esfuerzo excesivo a la obligación de compensar los activos y pasivos por impuesto sobre la renta (ver los párrafos 29.37 y 29.41).

Unknown dijo...

ELABORADO POR: APADILLAPERA2015

Sección 30
Conversión de la Moneda extranjera

RESUMEN
Una entidad puede llevar a cabo actividades en el extranjero de dos formas diferentes. Puede realizar transacciones en moneda extranjera o bien tener negocios en el extranjero. La entidad puede presentar sus estados financieros en una moneda extranjera y los negocios en el extranjero, en los estados financieros de una entidad, y como invertir los estados financieros a la moneda de presentación.

Moneda funcional.
Cada entidad identificará su moneda funcional.
El entorno económico principal en el que opera un entidad es, normalmente, aquél en el que ésta genera y emplea efectivo.

Información en moneda funcional sobre las transacciones en moneda extranjera.
Reconocimiento inicial
a) compra o vende bienes o servicios cuyo precio se denomina en una moneda extranjera;
b) presta o toma prestados fondos, cuando los importes por pagar o cobrar se denominan n una moneda extranjera; ó
c) aparte de eso, adquiere o dispone de activos, o incurre o liquida pasivos, denominados en una moneda extranjera.

Información Final de los períodos posteriores sobre los que se informa
La entidad informará al final de cada período:

a) Convertirá las partidas monetarias en moneda extranjera utilizando la tasa de cambio de cierre;
b) Convertirá las partidas no monetarias que se midan en términos de costo histórico en una moneda extranjera, utilizando la tasa de cambio en la fecha de la transacción; y
c) Convertirá las partidas no monetarias que se midan al valor razonable en una moneda extranjera, utilizando las tasas de cambio en la fecha en que se determinó dicho valor razonable.

IDEAS IMPORTANTES
Se establece que la moneda en la que se deben expresar las transacciones de una entidad es su moneda funcional.

Se admite la presentación de los estados financieros en una moneda diferente de la moneda funcional de la entidad.

Se establecen mecanismos de conversión de una moneda extranjera a la moneda funcional; y de la moneda funcional a otra moneda (incluyendo la de presentación).

Las diferencias de conversión por operaciones monetarias intragrupo sin probabilidad de cancelación y las que se ponen en evidencia por un proceso de conversión de una inversión neta en el extranjero se reconocen en el otro resultado integral.
SIGUE...

Unknown dijo...

...CONTINUACIÓN
ELABORADO POR: APADILLAPERA2015 # 15

PREGUNTAS

1. ¿Qué es moneda funcional, para una entidad?
Es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.

2. ¿Defina en qué consiste la transacción en moneda extranjera?
Es una transacción que está denominada o requiere su liquidación en una moneda extranjera, incluyendo transacciones que surgen en actividades que lleva a cabo la entidad.

3. Mencione cual es la información final que la entidad, informará al final de cada período.
a. Convertirá las partidas monetarias en moneda extranjera utilizando la tasa de cambio de cierre;
b. Convertirá las partidas no monetarias que se midan en términos de costo histórico en una moneda extranjera, utilizando la tasa de cambio en la fecha de la transacción; y
c. Convertirá las partidas no monetarias que se midan al valor razonable en una moneda extranjera, utilizando las tasas de cambio en la fecha en que se determinó dicho valor razonable.


4. ¿Mencione que pasa cuando la entidad determina la moneda funcional?
Solo puede cambiarse si se modifican esas transacciones, sucesos y condiciones subyacentes.

5. ¿Que tipos de hechos reconocerá la entidad en los resultados del período?
Reconocerá las diferencias de cambio que surjan al liquidar las partidas monetarias o al convertir las partidas monetarias a tasas diferentes de las que se utilizaron para su conversión en el procedimiento inicial durante el período o en períodos anteriores, excepto por o descrito en el párrafo 30.13

REFERENCIAS
Sección 30 Conversión de la Moneda extranjera. NIIF PYMES; Enmiendas y NIIF Completas

ENMIENDAS
46. Se aclara que los instrumentos financieros que derivan su valor de cambio en un tipo de cambio determinado se excluyen de la Sección3D, pero no los instrumentos financieros denominados en moneda extranjera (ver el párrafo 30.1).

(También hay cambios consiguientes en 30.18 (e) del párrafo en relación con los cambios en la Sección 9 (véase la enmienda 11).)

Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

1. CONTROL DE LECTURA SECCIÓN 26 PAGOS BASADOS EN ACCIONES
1.1 RESUMEN SECCIÓN 26 BASADOS EN ACCIONES
Esta sección específica la contabilidad de todas las transacciones con pagos basados en acciones.
Las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo incluyen los derechos sobre la revaluación de acciones.
Una entidad reconocerá los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones en el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios, si los pagos basados en acciones concedidos a los empleados se consolidan inmediatamente no se requerirá que el empleado complete un determinado periodo de servicios antes de que adquiera incondicionalmente el derecho sobre esos pagos basados en acciones, si los pagos basados en acciones no se consolidan hasta que el empleado complete un periodo de servicios especificado, la entidad supondrá que los servicios especificado, la entidad supondrá que los servicios se van a prestar por el empleado durante el periodo para la consolidación de la concesión como contraprestación de los pagos basados en acciones que recibirá en el futuro, la entidad contabilizara esos servicios a medida que sean prestados por el empleado durante el periodo de consolidación de la concesión, junto con el con el correspondiente incremento en el patrimonio o en los pasivos.
En las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio una entidad medirá los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio al valor razonable de los bienes o servicios recibidos a menos que ese valor razonable no pueda ser estimado con fiabilidad.
Una entidad contabilizara la cancelación o la liquidación de los incentivos con pagos basados en acciones que se liquiden con instrumentos de patrimonio como una aceleración de la consolidación de la concesión, se reconocerá inmediatamente el importe.
1.2 IDEAS PRINCIPALES SECCIÓN 26 BASADOS EN ACCIONES

Se refiere al tratamiento de todas las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo:
• Las que se liquidan con instrumentos de patrimonio, en las que la entidad adquiere bienes o servicios (incluyendo acciones u opciones sobre acciones);
• Las que se liquidan en efectivo, en las que la entidad adquiere bienes o servicios incurriendo en pasivos, por importes que están basados en el precio (o valor) de instrumentos de patrimonio de la entidad;
• Aquellas en las que la entidad recibe o adquiere bienes o servicios, y los términos del acuerdo proporcionan a la entidad o al proveedor, la opción de liquidar la transacción en efectivo (o con otros activos) o mediante la emisión de instrumentos de patrimonio.

Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

1.3 PREGUNTAS DE REPASO SECCIÓN 26 BASADOS EN ACCIONES
1. ¿Cuándo deberá reconocerse los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones?
En el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios.

2. ¿Cómo deben medirse los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio?
Al valor razonable

3. ¿Cómo deben medirse las acciones?
Al valor razonable

4. Para las transacciones con pagos basados en acciones que se liquiden en efectivo una entidad medirá:
Los bienes o servicios adquiridos y el pasivo incurrido al valor razonable del pasivo.

5. Algunas transacciones con pagos basados en acciones dan a la entidad o a la contraparte la opción de:
Liquidar la transacción en efectivo o mediante la transferencia de instrumentos de patrimonio
1.4 ENMIENDAS CON NIIF PYMES SECCIÓN 26 BASADOS EN ACCIONES
Alineación del alcance y las definiciones con la NIF 2 pagos basados en acciones o aclarar que el pago basado en acciones operaciones con instrumentos de renta variable de otro grupo, entidades están en el alcance de la sección 26 (párrafo 26.1 -26.1 A)
Aclaración de la sección 26 se aplica a todas las operaciones de pagos basados en acciones en la que la identificación consideración parece ser menor que el valor razonable de los instrumentos de patrimonio concedidos o del pasivo incurrido y las transacciones con pagos basados en acciones no solo a los que son siempre de acuerdo con los programas establecidos bajo la ley (párrafo 26.18 y 26.17)
Aclaración del tratamiento contable de devengo condiciones y modificaciones a las subvenciones de instrumentos de capital (Párrafo 26.9, 26.12 y tres nuevos definiciones en el glosario)
Se aclara que la simplificación prevista en planes de grupo para la medición del pago basado en acciones como único gasto y no releva de su conocimiento. (Párrafo 26.16 y 26.22).

1.5 REFERENCIAS CON NIIF FULL SECCIÓN 26 BASADOS EN ACCIONES
NIF 2 – Pagos Basados en Acciones
Especificar la información financiera, cuando se lleve a cabo una transacción de pagos basados en acciones. La entidad refleje en el resultado del periodo y en su posición financiera lo efectos de pagos basados en acciones. Incluyendo los gastos asociados a las transacciones que conceden opciones sobre acciones a los empleados.
NIF 2 – Pagos Basados en Acciones explica Los bienes y servicios recibidos se valoran a su valor razonable.
Los bienes se reconocen cuando se los obtiene, y los servicios a lo largo del periodo en que son recibidos Cuando se conceden a los empleados remuneraciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio, se valoran por el valor razonable, en la fecha de concesión de los instrumentos de patrimonio emitidos.





Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

2. CONTROL DE LECTURA SECCIÓN 27 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS
2.1 RESUMEN SECCIÓN 27 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS
Una perdida por deterioro se produce cuando el importe en libros de un activo es superior a su importe recuperable, una entidad valuara en cada fecha sobre la que se informa si ha habido un deterioro del valor de los inventarios. La entidad realizara la evaluación comparando el importe en libros de cada partida del inventario con su precio de venta menos los costos de terminación y venta, si es impracticable determinar el precio de venta menos los costos de terminación de los inventarios, partida por partida, la entidad podrá agrupar a efectos de evaluar el deterioro del valor las partidas de inventario relacionadas con la misma línea de producto que tenga similar propósito o uso final, y se produzcan y comercialicen en la misma zona geográfica, se realizara una nueva evaluación del precio de venta menos los costos de terminación y venta en cada periodo posterior al que se informa cuando las circunstancias que previamente causaron el deterioro del valor de los inventarios hayan dejado de existir, se debe evaluar si existe algún indicio de deterioro del valor de un activo para esto debe considerarse: fuentes externas de información, fuentes internas de información. El importe recuperable de un activo o de una unidad generadora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor de uso. El valor razonable menos los costos de venta es el importe que se puede obtener por la venta de un activo en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua entre partes interesadas y debidamente informadas menos los costos de disposición. Se reconocerá la perdida por deterioro si el importe recuperable de la unidad es inferior al importe en libros de la misma.
2.2 IDEAS PRINCIPALES SECCION 27 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS

• Incluye una primera parte destinada a la medición del deterioro de los inventarios, y una segunda parte destinada a la evaluación y medición del deterioro de otros activos (que no tienen en su sección específica requerimientos para ello).
• Se deberá evaluar el deterioro si se detectasen ciertos indicios de que pudiera existir (basados en fuentes internas y externas). El importe recuperable es el mayor entre el valor razonable menos costos de ventas y el valor en uso.
• El análisis del deterioro se hará a nivel individual o a nivel de cada unidad generadora de efectivo (UGE). Se presentan disposiciones especiales sobre el análisis del deterioro de la plusvalía y para el tratamiento de las reversiones.

Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

2.3 PREGUNTAS DE REPASO SECCIÓN 27 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS
1. ¿Una perdida por deterioro se produce cuando?
El importe en libros de un activo es superior a su importe recuperable.

2. La sección se aplicara para la contabilización del deterioro del valor de todos los activos excepto los siguientes:
• Activos por impuestos diferidos
• Activos procedentes de beneficios a los empleados
• Activos financieros
• Propiedades de inversión medidas al valor razonable
• Activos biológicos
3. ¿Cómo realiza la entidad la evaluación de si ha habido un deterioro del valor de los inventarios?
Realizara la evaluación comparando el importe en libros de cada partida del inventario, con su precio de venta menos los costos de terminación y venta.

4. ¿Cuándo la entidad reducirá el importe del activo hasta su importe recuperable cuándo?
El importe recuperable es inferior al importe en libros

5. ¿Qué es una unidad generadora de efectivo?
Es el grupo identificable de activos más pequeño que incluye al activo y genera entradas de efectivo que son en gran medida independientes de las entradas procedentes de otros activos o grupos de activos.
2.4 ENMIENDAS CON NIIF PYMES SECCIÓN 27 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS
Aclaración de que la sección de que la sección 27 no se aplica a los activos derivados de los contratos de construcción (párrafo 27.1 f)
También hay cambios consiguientes en los apartados 27.6, 27.30 (b) y 27.31 (b) en relación con los cambios a la sección 17 y el párrafo 27.14 relativo a los cambios de la sección 11.

2.5 REFERENCIAS CON NIIF FULL SECCIÓN 27 DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS

Las NIIF Completas contienen las reglas sobre la evaluación y medición del deterioro de los inventarios en la propia norma sobre estos activos (NIC 2), mientras que la NIIF para las PYMES incluye este análisis en la Sección 27 y no en la Sección 13.
La Sección 27 incluye menos exigencias en materia de revelaciones, y presenta menos directrices sobre cómo calcular el valor en uso de los activos.

Unknown dijo...

ELABORADO PHERNANDEZPERA2015

3. CONTROL DE LECTURA SECCIÓN 28 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS
3.1 RESUMEN SECCIÓN 28 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS
Los beneficios a los empleados comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluyendo administradores y gerentes, a cambio de sus servicios.
Beneficios a los empleados son los beneficios cuyo pago será totalmente atendido en el término de los doce meses siguientes al cierre del periodo en el cual los empleados han prestado sus servicios, beneficios post-empleo son los beneficios a los empleados que se pagan después de completar su periodo de empleo en la entidad. Los beneficios a los empleados también incluyen las transacciones con pagos basados en acciones, por medio de la cual reciben instrumentos de patrimonio (tales como acciones u opciones sobre acciones), o efectivo u otros activos de la entidad por importes que se basan en el precio de las acciones de la entidad u otros instrumentos de patrimonio de ésta. Una entidad puede retribuir a los empleados por ausencia por varias razones incluyendo los permisos retribuidos por vacaciones anuales y las ausencias remuneradas por enfermedad. Algunas ausencias remuneradas a corto plazo se acumulan pueden utilizarse en periodos futuros si los empleados no usan en su totalidad a las que tienen derecho en el periodo corriente, una entidad medirá su obligación por beneficios definidos sobre la base de un valor presente descontado. La entidad medirá la tasa usada para descontar los pagos futuros por referencia a las tasas de mercado que a fecha sobre la que se informa tengan los bonos corporativos de alta calidad. En los países donde no exista un mercado amplio para estos títulos, se utilizarán las tasas de mercado de los bonos emitidos por el gobierno. La moneda y el plazo de los bonos corporativos deberán ser coherentes con la moneda y el periodo para los pagos futuros.
3.2 IDEAS PRINCIPALES SECCIÓN 28 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS
La sección 28 beneficios a empleados incluye:
 Los beneficios de corto plazo;
 Los beneficios posteriores al retiro;
 Los beneficios por terminación;
 Y otros beneficios de largo plazo.
Para los beneficios posteriores al retiro establece 2 categorías diferentes:
 planes de aportes definidos (PAD);
 planes de beneficios definidos (PBD).
Se establece la necesidad de emplear métodos actuariales para medir la obligación por los PBD.

Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

3.3 PREGUNTAS DE REPASO SECCION 28 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS
1. ¿Qué comprenden los beneficios a los empleados?
Comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluyendo administradores y gerentes, a cambio de sus servicios.

2. ¿Cuáles son los beneficios a corto plazo a los empleados?
Beneficios a los empleados (distintos de los beneficios por terminación) cuyo pago será totalmente atendido en el término de los doce meses siguientes al cierre del periodo en el cual los empleados han prestado sus servicios.

3. ¿Qué son los beneficios post-empleo?
Beneficios post-empleo, que son los beneficios a los empleados (distintos de los beneficios por terminación) que se pagan después de completar su periodo de empleo en la entidad.

4. ¿Qué incluyen los beneficios post-empleo?
Beneficios por retiro, tales como las pensiones, y Otros beneficios posteriores al empleo, tales como los seguros de vida o los beneficios de asistencia médica
5. ¿Los planes de beneficios post-empleo se clasifican en?
Planes de aportaciones definidas y planes de beneficios definidos, según sus principales términos y condiciones.
3.4 ENMIENDAS CON NIIF PYMES SECCION 28 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS
Aclaración de la aplicación de requisitos de la contabilidad del párrafo 28.23 a otra a beneficios para empleados a largo plazo (Párrafo 28.30)
La eliminación del requisito de divulgar la política contable de beneficios por terminación (Párrafo 28.43).
También hay cambios consiguientes en 28.41 (c) del párrafo en relación con los cambios en la sección 2.

3.5 REFERENCIAS CON NIIF FULL 28 BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS
Las NIIF Completas (NIC 19) admiten el diferimiento de las ganancias y pérdidas actuariales provenientes de los PBD, por medio de un método conocido como «método del corredor». La NIIF para las PYMES no incluye a éste método como alternativa, y requiere que las ganancias y pérdidas actuariales se reconozcan siempre: en el otro resultado integral; o en el resultado del período. Recientemente (junio 2011) el IASB emitió un nuevo texto de la NIC 19 (NIIF Completas) que eliminó al método del corredor. A pesar de ello, se siguen manteniendo diferencias entre los criterios para reconocer las ganancias y pérdidas actuariales entre las NIIF Completas y la NIIF para las PYMES.
Además, la NIIF para las PYMES admiten el uso de un método simplificado para la medición de la obligación de los PBD.




Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

4. CONTROL DE LECTURA SECCIÓN 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS
4.1 RESUMEN SECCIÓN 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Para el propósito de esta NIIF, el término impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias fiscales. El impuesto a las ganancias incluye impuestos, tales como las retenciones sobre dividendos, que se pagan por una subsidiaria, asociada o negocio conjunto, en las distribuciones a la entidad que informa. Una entidad reconocerá un pasivo por impuestos corrientes por el impuesto a pagar por las ganancias fiscales del periodo actual y los periodos anteriores. Si el importe pagado, correspondiente al periodo actual y a los anteriores, excede el importe por pagar de esos periodos, la entidad reconocerá el exceso como un activo por impuestos corrientes, reconocerá los cambios en un pasivo o activo por impuestos corrientes como gasto por el impuesto en resultados, excepto que el cambio atribuible a una partida de ingresos o gastos reconocida conforme a esta NIIF como otro resultado integral, también deba reconocerse en otro resultado integral. La entidad determinará la base fiscal de un activo, pasivo u otra partida de acuerdo con la legislación que se haya aprobado o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado. Si la entidad presenta una declaración fiscal consolidada, la base fiscal se determinará en función de la legislación fiscal que regule dicha declaración. Si la entidad presenta declaraciones fiscales por separado para las distintas operaciones, la base fiscal se determinará según las legislaciones fiscales que regulen cada declaración fiscal. Una entidad reconocerá los cambios en un pasivo o activo por impuestos diferidos como gasto por el impuesto a las ganancias en resultados, excepto si el cambio atribuible a una partida de ingresos o gastos, reconocida de conforme a esta NIIF como otro resultado integral, también se deba reconocer en otro resultado integral.
4.2 IDEAS PRINCIPALES SECCIÓN 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Se establece el método basado en el balance para contabilizar el cargo por impuesto a las ganancias.
El método presenta dos componentes:
• El cálculo de activos y pasivos por impuestos corrientes; y
• El cálculo de activos y pasivos por impuestos diferidos.
o Los activos por impuestos diferidos (AID) y pasivos por impuestos diferidos (PID) se reconocen cuando surge una diferencia temporaria, producto de:
• Diferencias iniciales entre las bases contables de activos y pasivos diferentes de sus bases fiscales;
• Diferencias posteriores entre las bases contables de activos y pasivos diferentes de sus bases fiscales;
• Cambios en las bases fiscales de activos o pasivos que nunca afectarán el importe en libros de los mismos.

Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

4.3 PREGUNTAS DE REPASO SECCIÓN 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS
1. ¿Qué es el impuesto corriente?
Es el im0puesto por pagar por las ganancias fiscales del periodo corriente o de periodos anteriores.
2. ¿Qué es el impuesto diferido?
Es el impuesto por pagar o por recuperar en periodos futuros generalmente como resultado de que la entidad recupera o liquida sus activos y pasivos por su importe en libros actual.
3. ¿Cuándo una entidad reconocerá un activo por impuestos a pagar por las ganancias fiscales del periodo actual y los periodos anteriores?
Si el importe pagado correspondiente al periodo actual y a los anteriores, excede el importe por pagar de esos periodos.
4. ¿Una entidad reconocerá los cambios en un pasivo o activo por impuestos corrientes como gastos por el impuesto en resultados, excepto?
Que el cambio atribuible a una partida de ingresos o gastos reconocida conforma a la sección 29, como otro resultado integral.

5. ¿La entidad determinara la base fiscal de un activo, pasivo u otra partida de acuerdo con?
La legislación que se haya aprobado o cuyo proceso de aprobación este prácticamente terminado.
4.4 ENMIENDAS CON NIIF PYMES SECCIÓN 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Alineación de los principios fundamentales de la sección 29 con la NIC 12 Impuestos a las ganancias para el reconocimiento y la medición de impuesto sobre la renta diferido, pero modificado para que sea consistente con los demás, requisitos en la NIF para las PYME (cubre enmiendas a la sección 29).
Adicción de exención de un costo o esfuerzo excesivo a la obligación de compensar los activos y pasivos por impuesto sobre la renta (Párrafos 29.37 y 29.41)

4.5 REFERENCIAS CON NIIF FULL SECCIÓN 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS
la NIC 12 (NIIF Completas) presenta definiciones diferentes para las bases fiscales de los activos y pasivos; la NIC 12 presenta una excepción al reconocimiento inicial que prohíbe a una entidad reconocer AID y PID que surjan cuando el activo o pasivo tiene una base fiscal diferente de su importe en libros inicial (excepto en una combinación de negocios o en una transacción que afecte a la ganancia fiscal o contable), mientras que la NIIF para las PYMES no incluye esta excepción; la NIIF para las PYMES incluye excepciones diferentes respecto de las diferencias temporarias vinculadas con participaciones permanentes en otras entidades.

Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

5 CONTROL DE LECTURA SECCIÓN 30 CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA
5.1 RESUMEN SECCIÓN 30 CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA

Una entidad puede llevar a cabo actividades en el extranjero de dos formas diferentes. Puede realizar transacciones en moneda extranjera o bien puede tener negocios en el extranjero. Además, una entidad puede presentar sus estados financieros en una moneda extranjera. Esta sección prescribe cómo incluir las transacciones en moneda extranjera y los negocios en el extranjero, en los
Estados financieros de una entidad, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación. La moneda funcional de una entidad es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.
Una transacción en moneda extranjera es una transacción que está denominada o requiere su liquidación en una moneda extranjera, incluyendo transacciones que surgen cuando una entidad:
(a) compra o vende bienes o servicios cuyo precio se denomina en una moneda extranjera;
(b) presta o toma prestados fondos, cuando los importes por pagar o cobrar se denominan en una moneda extranjera; o
(c) aparte de eso, adquiere o dispone de activos, incurre o liquida pasivos, denominados en una moneda extranjera.
Una entidad reconocerá, en los resultados del periodo en que aparezcan, las diferencias de cambio que surjan al liquidar las partidas monetarias o al convertir las partidas monetarias a tasas diferentes de las que se utilizaron para su conversión en el reconocimiento inicial durante el periodo o en periodos anteriores. El efecto de un cambio de moneda funcional se contabilizará de forma prospectiva. En otras palabras, una entidad convertirá todas las partidas a la nueva moneda funcional utilizando la tasa de cambio en la fecha en que se produzca la modificación. Los importes convertidos resultantes para partidas no monetarias, se tratarán como sus costos históricos. Deben realizarse los procedimientos correspondientes de cambios a la moneda funcional.


5.2 IDEAS PRINCIPALES SECCION SECCIÓN 30 CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA

Se establece que la moneda en la que se deben expresar las transacciones de una entidad es su moneda funcional.
Se admite la presentación de los estados financieros en una moneda diferente de la moneda funcional de la entidad.
Se establecen mecanismos de conversión:
 De una moneda extranjera a la moneda funcional; y
 De la moneda funcional a otra moneda (incluyendo la de presentación).
Las diferencias de conversión por operaciones monetarias intragrupo sin probabilidad de cancelación y las que se ponen en evidencia por un proceso de conversión de una inversión neta en el extranjero se reconocen en el otro resultado integral.

Unknown dijo...

ELABORADO: PHERNANDEZPERA2015

5.3 PREGUNTAS DE REPASO SECCIÓN 30 CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA
1. ¿de qué formas una entidad puede llevar a cabo actividades en el extranjero?
• Realizando transacciones en moneda extranjera
• Tener negocios en el extranjero
2. ¿Cuál es la moneda funcional de una entidad?
Es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.
3. ¿Cuál es el entorno económico principal en el que opera una entidad?
Aquel en el que la entidad genera y emplea el efectivo
4. ¿Los factores más importantes que una entidad considerará al determinar su moneda funcional son?
• La moneda, que influya fundamentalmente en los precios de venta de loso bienes y servicios y del país cuyas fuerzas competitivas y regulaciones determinen fundamentalmente los precios de venta de sus bienes y servicios y la que influya en los costos de la mano de obra.

5. ¿Qué es una transacción en moneda extranjera?
Es una transacción que esta denominada o requiere su liquidación en una moneda extranjera.
5.4 ENMIENDAS CON NIIF PYMES SECCIÓN 30 CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA
Se aclara que los instrumentos financieros que derivan de su valor de cambio en un tipo de cambio determinado se excluyen de la sección 30, pero no los instrumentos financieros denominados en moneda extranjera (Párrafo 30.1).

Hay cambios consiguientes en 30.18 c del párrafo en relación con los cambios de la sección 9.
5.5 REFERENCIAS CON NIIF FULL SECCIÓN 30 CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA
La NIC 21 (NIIF Completas) requiere que las diferencias de conversión reconocidas en el otro resultado integral, y acumuladas en un componente separado del patrimonio se reciclen al resultado cuando se disponga de la inversión neta en el extranjero. La NIIF para PYMES requiere que estas diferencias de conversión no se reciclen.

Unknown dijo...

Por: Dmirandapera2015
Sección 26
Pagos Basados en Acciones.

RESUMEN
Esta sección específica la contabilidad de todas las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo:
a) Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio.
b) Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo.
c) Transacciones en que la entidad recibe o adquiere bienes o servicios, y los términos del acuerdo proporcionan a la entidad y al proveedor de esos bienes y servicios, la opción de liquidar la transacción en efectivo.
Las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo incluyen los derechos sobre la revaluación de acciones.

Reconocimiento:
Una entidad reconocerá los bienes y servicios o adquiridos en una transaccióncon pagos basados en acciones, en el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban los servicios.

Cuando los bienes y servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basadosen acciones no reúnan las condiciones para su reconocimiento como activos, la entidad los reconocerá como gastos.

Principio de medición:
En las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio, una entidad medirá los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio, al valor razonable de los bienes y servicios

IDEAS IMPORTANTES
Referente al tratamiento de todas las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo
 las que se liquidan con instrumentos de patrimonio, en las que la entidad adquiere bienes o servicios (incluyendo acciones u opciones sobre acciones);

 las que se liquidan en efectivo, en las que la entidad adquiere bienes o servicios incurriendo en pasivos, por importes que están basados en el precio (o valor) de instrumentos de patrimonio de la entidad;
 aquellas en las que la entidad recibe o adquiere bienes o servicios, y los términos del acuerdo proporcionan a la entidad o al proveedor, la opción de liquidar la transacción en efectivo (o con otros activos) o mediante la emisión de instrumentos de patrimonio

PREGUNTAS
1. ¿Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo, son aquellas en las que?
La entidad adquiere bienes o servicios incurriendo en pasivos con el proveedor de esos bienes o servicios, por importes que están basados en el precio (o valor) de las acciones de la entidad

2. ¿Las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo incluyen?
Los derechos sobre la revaluación de acciones.

3. ¿Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio, son?
Aquellas en las que la entidad adquiere bienes o servicios como contraprestación de instrumentos de patrimonio de la entidad.

4. ¿Para las transacciones con pagos basados en acciones que se liquiden en efectivo, una entidad medirá los bienes o servicios adquiridos y el pasivo incurrido cómo?
Al valor razonable del pasivo.

5. ¿Algunas transacciones con pagos basados en acciones dan a la entidad o a la contraparte la opción de liquidar la transacción en efectivo (o con otros activos) o mediante?
La transferencia de instrumentos de patrimonio.

Unknown dijo...

Continuación...

Por: Dmirandapera2015
Sección 26
Pagos Basados en Acciones.

REFERENCIAS
Sección N° 26 – Pagos Basados en Acciones. NIIF PYMES

ENMIENDAS
37. Alineación del alcance y las definiciones con la NIIF 2 Pagos basados en acciones o aclarar que el pago basado en acciones operaciones con instrumentos de renta variable de otro grupo entidades están en el alcance de la Sección 26 (véanse los párrafos 26.1-26.1A y definiciones relacionadas en el glosario)

38. Aclaración de que la sección 26 se aplica a todos las operaciones de pagos basados en acciones en la que la identificación consideración parece ser menor que el valor razonable de la instrumentos de patrimonio concedidos o del pasivo incurrido y las transacciones con pagos basados en acciones no sólo a los que son siempre de acuerdo con los programas establecidos bajo la ley (véanse los párrafos 26.1B y 26.17)

39. Aclaración del tratamiento contable de devengo condiciones y modificaciones a las subvenciones de instrumentos de capital (véanse los párrafos 26.9, 26.12 Y tres nuevos definiciones en el glosario).
40. Se aclara que la simplificación prevista en planes de grupo para la medición del pago basado en acciones como único gasto y no releva de su reconocimiento (véanse los párrafos 26.16 y 26.22

Unknown dijo...

Por: DMirandapera2015
Sección 27
Deterioro del Valor de los Activos.

RESUMEN
Una pérdida por deterioro se produce cuando el importe en libros de un activo es superior a su importe recuperable..

Precio de venta menos costos de terminación y venta Una entidad evaluará en cada fecha sobre la que se informa si ha habido un deterioro del valor de los inventarios. La entidad realizará la evaluación comparando el importe en libros de cada partida del inventario (o grupo de partidas similares―véase el párrafo 27.3) con su precio de venta menos los costos de terminación y venta. Si una partida del inventario (o grupo de partidas similares) ha deteriorado su valor, la entidad reducirá el importe en libros del inventario (o grupo) a su precio de venta menos los costos de terminación y venta. Esa reducción es una pérdida por deterioro del valor y se reconoce inmediatamente en resultados..

Reversión del deterioro del valor
Una entidad llevará a cabo una nueva evaluación del precio de venta menos los costos de terminación y venta en cada periodo posterior al que se informa.

La entidad reducirá el importe en libros del activo hasta su importe recuperable si, y solo si, el importe recuperable es inferior al importe en libros. Esa reducción es una pérdida por deterioro del valor. Los párrafos 27.11 a 27.20 proporcionan una guía sobre la medición del importe recuperable.

Una entidad reconocerá una pérdida por deterioro del valor inmediatamente en resultados.

Indicadores del deterioro
Una entidad evaluará, en cada fecha sobre la que se informa, si existe algún indicio del deterioro del valor de algún activo. Si existiera este indicio, la entidad estimará el importe recuperable del activo. Si no existen indicios de deterioro del valor, no será necesario estimar el importe recuperable.

El importe recuperable de un activo o de una unidad generadora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso. Si no fuera posible estimar el importe recuperable de un activo individual, las referencias contenidas en los párrafos 27.12 a 27.20 con relación a un activo también deben entenderse como referencias a la unidad generadora de efectivo del activo.

El valor razonable menos los costos de venta es el importe que se puede obtener por la venta de un activo, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua entre partes interesadas y debidamente informadas, menos los costos de disposición.

Valor en uso es el valor presente de los flujos futuros de efectivo que se espera obtener de un activo
Una pérdida por deterioro del valor reconocida en la plusvalía no se revertirá en los periodos posteriores

IDEAS IMPORTANTES
 Se deberá evaluar el deterioro si se detectasen ciertos indicios de que pudiera existir (basados en fuentes internas y externas)
 El importe recuperable es el mayor entre el valor razonable menos costos de ventas y el valor en uso
 El análisis del deterioro se hará a nivel individual o a nivel de cada unidad generadora de efectivo (UGE)

Unknown dijo...

Continuación...

Por: DMirandapera2015
Sección 27
Deterioro del Valor de los Activos


PREGUNTAS
1. ¿El importe recuperable de un activo o de una unidad generadora de efectivo es?
El mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso.

2. ¿El valor razonable menos los costos de venta es el importe que se puede obtener por?
La venta de un activo, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua entre partes interesadas y debidamente informadas, menos los costos de disposición.

3. ¿Valor en uso?
Valor en uso es el valor presente de los flujos futuros de efectivo que se espera obtener de un activo.

4. ¿Reconocimiento y medición de la pérdida por deterioro del valor de una unidad generadora de efectivo?
Una pérdida por deterioro del valor de una unidad generadora de efectivo se reconocerá si, y solo si, el importe recuperable de la unidad es inferior al importe en libros de la misma..

5. ¿Reversión de una pérdida por deterioro del valor de plusvalía?
Una pérdida por deterioro del valor reconocida en la plusvalía no se revertirá en los periodos posteriores.

REFERENCIAS
Sección N° 27 – Deterioro del Valor de los Activos NIIF PYMES, en relación a diferencias con las NIIF completas, Las NIIF Completas contienen las reglas sobre la evaluación y medición del deterioro de los inventarios en la propia norma sobre estos activos (NIC 2), mientras que la NIIF para las PYMES incluye este análisis en la Sección 27 y no en la Sección 13. La Sección 27 incluye menos exigencias en materia de revelaciones, y presenta menos directrices sobre cómo calcular el valor en uso de los activos.
ENMIENDAS
41. Aclaración de que la sección 27 no se aplica a los activos derivados de contratos de construcción (véase el párrafo 27.1(f)).

31. Exención de los requisitos de medición iniciales en el párrafo 22.8 para los instrumentos de patrimonio emitidos como parte de una combinación de negocios, incluyendo combinaciones de negocios de entidades o negocios bajo control común (ver el párrafo 22.8)

(También hay cambios consiguientes en los apartados 27.6, 27.30 (b) Y 27.31 (b) en relación con los cambios a la Sección 17 (véase la enmienda 23) y el párrafo 27.14 relativo a los cambios en la Sección 11 (véase enmienda 18).).

Unknown dijo...

Por: DMirandapera2015
Sección 28
Beneficios a los Empleados.

RESUMEN
Los beneficios a los empleados comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluyendo administradores y gerentes, a cambio de sus servicios.

Esta sección se aplicará a todos los beneficios a los empleados, excepto los relativos a transacciones con pagos basados en acciones, que se tratan en la Sección 26 Pagos Basados en Acciones.

Los cuatro tipos de beneficios a los empleados a los que se hace referencia en esta sección son:
 Beneficios a corto plazo a los empleados, que son los beneficios a los empleados (distintos de los beneficios por terminación) cuyo pago será totalmente atendido en el término de los doce meses siguientes al cierre del periodo en el cual los empleados han prestado sus servicios
 Beneficios post-empleo, que son los beneficios a los empleados (distintos de los beneficios por terminación) que se pagan después de completar su periodo de empleo en la entidad
 Otros beneficios a largo plazo para los empleados, que son los beneficios a los empleados (distintos de los beneficios post-empleo y de los beneficios por terminación) cuyo pago no vence dentro de los doce meses siguientes al cierre del periodo en el cual los empleados han prestado sus servicios
 Beneficios por terminación, que son los beneficios por pagar a los empleados como consecuencia de:
 la decisión de una entidad de rescindir el contrato de un empleado antes de la edad normal de retiro; o
 una decisión de un empleado de aceptar voluntariamente la conclusión de la relación de trabajo a cambio de esos beneficios.

Una entidad reconocerá el costo de todos los beneficios a los empleados a los que éstos tengan derecho como resultado de servicios prestados a la entidad durante el periodo sobre el que se informa

 Como un pasivo, después de deducir los importes que hayan sido pagados directamente a los empleados o como una contribución a un fondo de beneficios para los empleados. Si el importe pagado excede a las aportaciones que se deben realizar según los servicios prestados hasta la fecha sobre la que se informa, una entidad reconocerá ese exceso como un activo en la medida en que el pago anticipado vaya a dar lugar a una reducción en los pagos a efectuar en el futuro o a un reembolso en efectivo
 Como un gasto, a menos que otra sección de esta NIIF requiera que el costo se reconozca como parte del costo de un activo, tal como inventarios o propiedades, planta y equipo.

IDEAS IMPORTANTES

 Se refiere a:
 los beneficios de corto plazo;
 los beneficios posteriores al retiro;
 los beneficios por terminación; y
 otros beneficios de largo plazo
 Para los beneficios posteriores al retiro establece 2 (dos) categorías diferentes:
 planes de aportes definidos (PAD);
 planes de beneficios definidos (PBD)
 Se establece la necesidad de emplear métodos actuariales para medir la obligación por los PBD.

Unknown dijo...

Continuación...

Por: DMirandapera2015
Sección 28
Beneficios a los Empleados.

PREGUNTAS
1. ¿Qué comprenden los beneficios a empleados?
Comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluyendo administradores y gerentes, a cambio de sus servicios.

2. ¿Alcance de esta sección?
Esta sección se aplicará a todos los beneficios a los empleados, excepto los relativos a transacciones con pagos basados en acciones, que se tratan en la Sección 26 Pagos Basados en Acciones.:

3. ¿Qué reconocerá la entidad?
Una entidad reconocerá el costo de todos los beneficios a los empleados a los que éstos tengan derecho como resultado de servicios prestados a la entidad durante el periodo sobre el que se informa

4. ¿Qué es medición del pasivo por beneficios definidos?
Una entidad medirá un pasivo por beneficios definidos correspondiente a sus obligaciones bajo planes de beneficios definidos por el total neto de los importes.

5. ¿Ejemplo de beneficios a los empleados a corto plazo?
 Sueldos, salarios y aportaciones a la seguridad social
 Ausencias remuneradas a corto plazo.

REFERENCIAS
Sección N° 28 – Beneficios a los Empleados

ENMIENDAS

42. Aclaración de la aplicación de requisitos de la contabilidad del párrafo 28.23 a otra a beneficios para empleados a largo plazo (véase el párrafo 28.30).

43. La eliminación del requisito de divulgar la política contable de beneficios por terminación (véase el párrafo 28.43).

(También hay cambios consiguientes en 28.41 (e) del párrafo en relación con los cambios en la Sección 2 (véase la enmienda 3).)

Unknown dijo...

Por: DMirandapera2015
Sección 29
Impuesto a las Ganancias

RESUMEN
Impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias fiscales.

El impuesto a las ganancias incluye impuestos, tales como las retenciones sobre dividendos, que se pagan por una subsidiaria, asociada o negocio conjunto, en las distribuciones a la entidad que informa.

Esta sección trata la contabilidad del impuesto a las ganancias. Se requiere que una entidad reconozca las consecuencias fiscales actuales y futuras de transacciones y otros sucesos que se hayan reconocido en los estados financieros.

Una entidad reconocerá un pasivo por impuestos corrientes por el impuesto a pagar por las ganancias fiscales del periodo actual y los periodos anteriores.

Si el importe pagado, correspondiente al periodo actual y a los anteriores, excede el importe por pagar de esos periodos, la entidad reconocerá el exceso como un activo por impuestos corrientes.

Una entidad reconocerá un activo por impuestos corrientes por los beneficios de una pérdida fiscal que pueda ser aplicada para recuperar el impuesto pagado en un periodo anterior

Una entidad medirá un pasivo (o activo) por impuestos corrientes a los importes que se esperen pagar (o recuperar) usando las tasas impositivas y la legislación que haya sido aprobada, o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado, en la fecha sobre la que se informa.

Una entidad reconocerá un activo o pasivo por impuestos diferidos por el impuesto por recuperar o pagar en periodos futuros como resultado de transacciones o sucesos pasados

La entidad determinará la base fiscal de un activo, pasivo u otra partida de acuerdo con la legislación que se haya aprobado o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado.
IDEAS IMPORTANTES

• Se establece el método basado en el balance para contabilizar el cargo por impuesto a las ganancias.
• El método presenta dos componentes:
 el cálculo de activos y pasivos por impuestos corrientes; y
 el cálculo de activos y pasivos por impuestos diferidos.
• Los activos por impuestos diferidos (AID) y pasivos por impuestos diferidos (PID) se reconocen cuando surge una diferencia temporaria, producto de:
 diferencias iniciales entre las bases contables de activos y pasivos diferentes de sus bases fiscales;
 diferencias posteriores entre las bases contables de activos y pasivos diferentes de sus bases fiscales;
 cambios en las bases fiscales de activos o pasivos que nunca afectarán el importe en libros de los mismos

PREGUNTAS
1. ¿Qué es impuesto a las ganancias?
el término impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias fiscales..

2. ¿Una entidad reconocerá un pasivo por impuestos corrientes por?
El impuesto a pagar por las ganancias fiscales del periodo actual y los periodos anteriores.

3. ¿Una entidad reconocerá un activo por impuestos corrientes por?
Los beneficios de una pérdida fiscal que pueda ser aplicada para recuperar el impuesto pagado en un periodo anterior.

4. ¿Una entidad medirá un pasivo (o activo) por impuestos corrientes a los importes que se esperen pagar (o recuperar) usando?
Las tasas impositivas y la legislación que haya sido aprobada, o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado, en la fecha sobre la que se informa.

5. ¿Una entidad reconocerá un activo o pasivo por impuestos diferidos por?
El impuesto por recuperar o pagar en periodos futuros como resultado de transacciones o sucesos pasados. Este impuesto surge de la diferencia entre los importes reconocidos por los activos y pasivos de la entidad en el estado de situación financiera y el reconocimiento de los mismos por parte de las autoridades fiscales, y la compensación de pérdidas o créditos fiscales no utilizados hasta el momento, procedentes de periodos anteriores.

Unknown dijo...

Continuación...

Por: DMirandapera2015
Sección 29
Impuesto a las Ganancias

REFERENCIAS
Sección N° 29 – Impuesto a las Ganancias NIIF PYMES en relación a diferencias con las NIIF completas.
Como principales diferencias, podemos señalar que:
• la NIC 12 (NIIF Completas) presenta definiciones diferentes para las bases fiscales de los activos y pasivos;

• la NIC 12 presenta una excepción al reconocimiento inicial que prohíbe a una entidad reconocer AID y PID que surjan cuando el activo o pasivo tiene una base fiscal diferente de su importe en libros inicial (excepto en una combinación de negocios o en una transacción que afecte a la ganancia fiscal o contable), mientras que la NIIF para las PYMES no incluye esta excepción;


• la NIIF para las PYMES incluye excepciones diferentes respecto de las diferencias temporarias vinculadas con participaciones permanentes en otras entidades.

ENMIENDAS

44. Alineación de los principios fundamentales de la Sección 29 con la NIC 12 Impuestos a las Ganancias para el reconocimiento y medición de impuesto sobre la renta diferido, pero modificado para que sea consistente con los demás requisitos en la NIIFpara lasPYME(cubre enmiendas a la Sección 29, excepto los de la enmienda 45, y las definiciones relacionadas en el glosario).

45. Adición de exención de un costo o esfuerzo excesivo a la obligación de compensar los activos y pasivos por impuesto sobre la renta (ver los párrafos 29.37 y 29.41)

Unknown dijo...

Por: DMirandapera2015
Sección 30
Conversión de la Moneda Extranjera

RESUMEN

Una entidad puede llevar a cabo actividades en el extranjero de dos formas diferentes. Puede realizar transacciones en moneda extranjera o bien puede tener negocios en el extranjero.

Cada entidad identificará su moneda funcional. La moneda funcional de una entidad es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.
Una entidad puede presentar sus estados financieros en una moneda extranjera

Cada entidad identificará su moneda funcional. La moneda funcional de una entidad es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.

Una transacción en moneda extranjera es una transacción que está denominada o requiere su liquidación en una moneda extranjera, incluyendo transacciones que surgen cuando una entidad:
(a) compra o vende bienes o servicios cuyo precio se denomina en una moneda extranjera;
(b) presta o toma prestados fondos, cuando los importes por pagar o cobrar se denominan en una moneda extranjera; o
(c) aparte de eso, adquiere o dispone de activos, o incurre o liquida pasivos, denominados en una moneda extranjera.

En el momento del reconocimiento inicial de una transacción en moneda extranjera, una entidad la registrará aplicando al importe de la moneda funcional la tasa de cambio de contado entre la moneda funcional y la moneda extranjera en la fecha de la transacción.

La fecha de una transacción es la fecha en la cual la transacción cumple las condiciones para su reconocimiento, de acuerdo con esta NIIF.

Al final de cada periodo sobre el que se informa, la entidad:
(a) convertirá las partidas monetarias en moneda extranjera utilizando la tasa de cambio de cierre;
(b) convertirá las partidas no monetarias que se midan en términos de costo histórico en una moneda extranjera, utilizando la tasa de cambio en la fecha de la transacción; y
(c) convertirá las partidas no monetarias que se midan al valor razonable en una moneda extranjera, utilizando las tasas de cambio en la fecha en que se determinó dicho valor razonable.

Una entidad reconocerá, en los resultados del periodo en que aparezcan, las diferencias de cambio que surjan al liquidar las partidas monetarias o al convertir las partidas monetarias a tasas diferentes de las que se utilizaron para su conversión en el reconocimiento inicial durante el periodo o en periodos anteriores.

Cuando se produzca un cambio en la moneda funcional de una entidad, ésta aplicará los procedimientos de conversión que sean aplicables a la nueva moneda funcional de forma prospectiva, desde la fecha del cambio.

Una entidad puede presentar sus estados financieros en cualquier moneda (o monedas). Si la moneda de presentación difiere de la moneda funcional de la entidad, ésta convertirá sus partidas de ingresos y gastos y de situación financiera a la moneda de presentación elegida.

Una entidad, cuya moneda funcional sea la moneda de una economía hiperinflacionaria, convertirá sus resultados y situación financiera a una moneda de presentación diferente utilizando los procedimientos que se especifican en la Sección 31 Hiperinflación

Al incorporar los activos, pasivos, ingresos y gastos de un negocio en el extranjero a los de la entidad que informa, la entidad seguirá los procedimientos normales de consolidación, tal como la eliminación de los saldos y transacciones intragrupo de una subsidiaria (véase la Sección 9 Estados Financieros Consolidados y Separados)

Una entidad revelará la moneda en la cual se presentan los estados financieros. Cuando la moneda de presentación sea diferente de la moneda funcional, una entidad señalará este hecho y revelará la moneda funcional y la razón de utilizar una moneda de presentación diferente.

Unknown dijo...

Continuación...

Por: DMirandapera2015
Sección 30
Conversión de la Moneda Extranjera

IDEAS IMPORTANTES

• Se establece que la moneda en la que se deben expresar las transacciones de una entidad es su moneda funcional.
• Se admite la presentación de los estados financieros en una moneda diferente de la moneda funcional de la entidad.
• Se establecen mecanismos de conversión
 de una moneda extranjera a la moneda funcional; y
 de la moneda funcional a otra moneda (incluyendo la de presentación).
• Las diferencias de conversión por operaciones monetarias intragrupo sin probabilidad de cancelación y las que se ponen en evidencia por un proceso de conversión de una inversión neta en el extranjero se reconocen en el otro resultado integral.

PREGUNTAS

1. ¿Qué es moneda funcional?
La moneda funcional de una entidad es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad..

2. ¿Qué es entorno económico?
El entorno económico principal en el que opera una entidad es, normalmente, aquél en el que ésta genera y emplea el efectivo.

3. ¿Cuando se produzca un cambio en la moneda funcional de una entidad, ésta aplicará?
Los procedimientos de conversión que sean aplicables a la nueva moneda funcional de forma prospectiva, desde la fecha del cambio.

4. ¿El efecto de un cambio de moneda funcional se contabilizará?
De forma prospectiva. En otras palabras, una entidad convertirá todas las partidas a la nueva moneda funcional utilizando la tasa de cambio en la fecha en que se produzca la modificación. Los importes convertidos resultantes para partidas no monetarias, se tratarán como sus costos históricos.

5. ¿Una entidad, cuya moneda funcional sea la moneda de una economía hiperinflacionaria, convertirá?
Sus resultados y situación financiera a una moneda de presentación diferente utilizando los procedimientos que se especifican en la Sección 31 Hiperinflación.


REFERENCIAS

Sección N° 30 – Conversión de la Moneda Extranjera NIIF PYMES en relación a diferencias con las NIIF completas
La NIC 21 (NIIF Completas) requiere que las diferencias de conversión reconocidas en el otro resultado integral, y acumuladas en un componente separado del patrimonio se reciclen al resultado cuando se disponga de la inversión neta en el extranjero. La NIIF para PYMES requiere que estas diferencias de conversión no se reciclen.

ENMIENDAS

46. Se aclara que los instrumentos financieros que derivan su valor de cambio en un tipo de cambio determinado se excluyen de la Sección3D, pero no los instrumentos financieros denominados en moneda extranjera (ver el párrafo 30.1).

(También hay cambios consiguientes en 30.18 (e) del párrafo en relación con los cambios en la Sección9 (véase la enmienda 11).)

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=157634034582895&set=p.157634034582895&type=3&theater

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=157634527916179&set=p.157634527916179&type=3&theater

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=157634771249488&set=p.157634771249488&type=3&theater

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=157634931249472&set=p.157634931249472&type=3&theater

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=157635107916121&set=p.157635107916121&type=3&theater