sábado, 18 de febrero de 2017

Desde PERA

  • BLOG 1  

  • ¿Cómo se clasifican las partidas de los ingresos de aquellas actividades que no son habituales en una empresa?        
  •         
  •  ¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable?

  •  ¿Cuándo se puede afirmar que una micro o mediana empresa puede poner en sus notas una declaración explícita y sin reservas el cumplimiento dela NIIF para las pymes?


  • Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión.

  •  ¿Es necesario revelar información sobre los juicios, excepto sobre aquellos que conlleven estimaciones, efectuadas por la gerencia en el proceso de aplicación de las políticas contables de la entidad y que tengan el mayor efecto significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros?

  •  ¿Cómo se les llama a las obligaciones presentes que tienen las empresas como resultado de sucesos anteriores de los cuales se espera desprender recursos económicos?

  •  ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes?

  •  ¿Quiénes son denominados usuarios externos?      
  •       
  •  ¿Cómo se denominan los incrementos  en los beneficios económicos de una empresa producidos a lo largo del periodo contable?       

  • Proporcione el cuerpo normativo vigente de IFRS-NIIF (completas y Pymes) vigentes durante el 2017.   


Fuente: Conta503           
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

48 comentarios:

Unknown dijo...

confirmando participacion.

Unknown dijo...

Confirmando Participacion LMartinezpera2017

Jacqueline Diaz dijo...

Confirmando participacion Jdíazpera2017

Jacqueline Diaz dijo...

Cuál es el objetivo de los Estados Financieros preparados bajo la NIIF para las Pymes?
Los Estados Financieros preparados bajo la Norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades, están diseñados para proporcionar información general sobre la situación financiera, el rendimiento y flujos de efectivo de las entidades con ánimo de lucro, que sea útil para satisfacer las necesidades comunes de información de un amplio número de usuarios.
Quienes son denominados usuarios externos?
- Bancos que efectúan préstamos a las Pymes
- Vendedores que venden a las Pymes y utilizan los Estados Financieros de las Pymes para tomar decisiones sobre créditos y precios.
- Agencias de calificación crediticia y otras que utilicen los Estados Financieros de las Pymes para calificarlas.
- Clientes de las Pymes que utilizan los Estados Financieros de esta para decidir si hacer negocios.
- Accionistas de las Pymes que no son también gestores de sus Pymes.

Jdiazpera2017. Imenjivarpera 2017. Cfermanpera2017. Sriverapera2017

Carlos Méndez dijo...

Confirmando participación Cmendezpera2017

Unknown dijo...

Corrijo usuario de repuesta, Srodriguezpera2017

Unknown dijo...


¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable?

Segun la norma en su apartado de enfoque de dos estados como minimo una empresa debe presentar las partidas de ingresos de actividades ordinarias costos financieros participaciones de las inversiones en asociadas gastos por impuestos resultado despues de impuestos
ganancias o perdidas del periodo contable del que se informa segun lo descrito en el parrafo 5.5 del a) al f) y 5.7

¿Quiénes son Los denominados usuarios externos?

Según la NIIF para PYMES se denominan usuarios externos a los Propietarios que no están involucrados con la rutina cotidiana que se realiza en la empresa. Otros son los acreedores actuariales o potenciales ya sea los futuros inversionistas que pueden aportar más capital en el cual sirve para crear más capital de trabajo y las agencias de calificación crediticia estas son importantes para cuando la empresa necesita realizar un préstamo pueda acceder sin inconvenientes.

Confirmando participacion: Fsiguenzapera2017 Arodriguezpera2017 Mlaguanpera2017 Vgomezpera2017 Surquillapera2017

Unknown dijo...

confirmo participación Jerazopera2017 Icruzpera2017 Rvasquezpera2017 WVillaltapera2017 Ahernandezpera2017

Unknown dijo...

1. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión.
Las actividades de inversión tienen que ver con desembolso para adquirir activos que serían capaces de generar ingresos y flujos de efectivo en el futuro; solo los desembolso que den lugar al reconocimiento de un activo
 Pagos por adquisición de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo; en este rubros se incluyen costos de desarrollo capitalizados, la propiedad, planta y equipo construida por parte de la entidad;
 Recaudo por las ventas de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo;
 Pagos por la adquisición de instrumentos de pasivo o de patrimonio emitidos por otras entidades P.7.5

2. ¿Cómo se denominan los incrementos en los beneficios económicos de una empresa producidos a lo largo del periodo contable?
Son llamados ingresos que son en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de las obligaciones, que dan como resultado aumentos del patrimonio, y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios a este patrimonio o como Entrada bruta de beneficios económicos durante el periodo de las actividades ordinarias de una entidad P.23.4
 Medición del “bruto” (distinto de las ganancias)
 Beneficios económicos (efectivo u otros activos)
 Resulta en incremento del patrimonio (los valores no son ingresos)
 Actividades ordinarias(no de las ganancias)

confirmo participación Jerazopera2017 Icruzpera2017 Rvasquezpera2017 WVillaltapera2017 Ahernandezpera201

Julieta Palacios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿Cuándo se puede afirmar que una micro o mediana empresa puede poner en sus notas una declaración explícita y sin reservas el cumplimiento dela NIIF para las PYMES?
Toda entidad que aplique NIIF para las PYMES realizara una nota de declaración que explique sin ninguna reserva el cumplimiento de la misma que esta adoptando.

Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión
*Adquisición de propiedad, planta y equipo.
*Adquisición de instrumentos de patrimonio.
*Entrega de anticipos de efectivo y prestamos a terceros.
*Venta de activos fijos
*Cobro en efectivo provenientes del reembolso de prestamos o del otorgamiento de créditos.

Participacion grupo 7 MPalaciospera2017,JFlorespera2017, LMartinezpera2017,RMejiapera2017, RHernandezpera2017

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

. ¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable?
De conformidad con la NIIF para PYMES en el párrafo 5.2 literal (b) el estado de resultados presentará todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en el periodo excepto las que estén reconocidas en el resultado integral total fuera del resultado, tal y como permite o requiere esta NIIF.

Como mínimo, una entidad incluirá, en el estado del resultado integral p. 5.5 (f)
El resultado (si una entidad no tiene partidas de otro resultado integral, no es necesario presentar esta línea).

Según la norma en su apartado de enfoque de dos estados como mínimo una empresa debe presentar las partidas de ingresos de actividades ordinarias costos financieros participaciones de las inversiones en asociadas gastos por impuestos resultado después de impuestos ganancias o pérdidas del periodo contable del que se informa según lo descrito en el párrafo 5.5 del a) al f) y 5.7

¿Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes? El objetivos de los estados financieros como lo establece el párrafo 2.2 de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades, es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas de una amplia gama de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Además, los estados financieros muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia es decir, que dan cuenta de la responsabilidad en la gestión de los recursos confinados a la misma. Para ello, se establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar de las transacciones y otros hechos y condiciones importantes en los estados financieros con propósito de información general.

Confirmando participación Equipo 9: EHernándezPERA2017, JtorresPERA2017, DBonillaPERA2017, JcarabantesPERA2017

Carlos Méndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Méndez dijo...

¿Cómo se clasifican las partidas de los ingresos de aquellas actividades que no son habituales en una empresa?

Se clasifican como GANANCIAS.

Según las NIIF para PYMES en su sección 2, párrafo 2.25, los ingresos incluyen tanto a los ingresos de actividades ordinarias como a las ganancias y en el literal b) define las ganancias como otras partidas que satisfacen la definición de ingresos pero que no son ingresos de actividades ordinarias.

¿Cómo se les llama a las obligaciones presentes que tienen las empresas como resultado de sucesos anteriores de los cuales se espera desprender recursos económicos?

Se les llama PASIVOS.


Según las NIIF para PYMES en su sección 2, párrafo 2.15 literal b) un pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.


Equipo 5: Cméndezpera2017, Acampospera2017, Mmartinezpera2017 y Mreyespera2017.

Humberto dijo...

Rechegoyenpera2017 Grupo 03
¿Cómo se denominan los incrementos en los beneficios económicos de una empresa producidos a lo largo del periodo contable?

Atraves de los Ingresos que son generados por la o las principales actividadades al cual se dedique la empresa así como las posibilidades de obtener ingresos extraordinarios a su giro habitual, buscando siempre la oportunidad del mercado.

¿Cómo se les llama a las obligaciones presentes que tienen las empresas como resultado de sucesos anteriores de los cuales se espera desprender recursos económicos?
Se les llama Pasivo los cuales pueden se a corto plazo o a largo plazo

Unknown dijo...

¿Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes?

El objetivo de los estados financieros de una pequeña o mediana entidad es proporcionar informacion sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea util para la toma de decisiones económicas de una amplia gama de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades especificas de información. (parrafo 2.2)



¿Es necesario revelar información sobre los juicios, excepto sobre aquellos que conlleven estimaciones, efectuadas por la gerencia en el proceso de aplicación de las políticas contables de la entidad y que tengan el mayor efecto significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros?

Si, ya que una entidad revelará en el resumen de las politicas contables significativas o en otras notas, los juicios, diferentes de aquellos que involucran estimaciones, que la gerencia haya realizado al aplicar las politicas contables de la entidad y que tengan el efecto mas significativos sobre los importes reconocidos en los estados financieros. (parrafo8.6)

Usuarios grupo 6

Ehernandezpera2017
R.cruzpera2017
Tramirezpera2017

Unknown dijo...

¿Cuándo se puede afirmar que una micro o mediana empresa puede poner en sus notas una declaración explícita y sin reservas el cumplimiento dela NIIF para las pymes?

R/Según el párrafo 3.3 UNA ENTIDAD CUMPLA CON TODOS LOS ASPECTOS MATERIALES DE LA NIIF PARA LAS PYMES PUEDE PRESENTAR EN SUS NOTAS UNA DECLARACION DE DICHO CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVA.

¿Cómo se clasifican las partidas de los ingresos de aquellas actividades que no son habituales en una empresa?

R/según el parrafo 2.25 literal b se reconocen como ganancias ya que son partidas que satisfacen la definicion de ingresos pero que provienen de las actividades ordinarias.

Equipo 8
DRosasPera2017
SReyespera2017
JLovoPera2017

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RMUÑOZPERA12018 dijo...

¿Cómo se clasifican las partidas de los ingresos de aquellas actividades que no son habituales en una empresa? Según el párrafo 2.25 literal b se reconocen como ganancias ya que son partidas que satisfacen la definición de ingresos pero que provienen de las actividades ordinarias.

RMUÑOZPERA12018 dijo...

¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable? Según la norma en su apartado de enfoque de dos estados como mínimo una empresa debe presentar las partidas de ingresos de actividades ordinarias costos financieros participaciones de las inversiones en asociadas gastos por impuestos resultado después de impuestos
ganancias o pérdidas del periodo contable del que se informa según lo descrito en el párrafo 5.5 del a) al f) y 5.7

¿Cuándo se puede afirmar que una micro o mediana empresa puede poner en sus notas una declaración explícita y sin reservas el cumplimiento dela NIIF para las pymes? Cualquier entidad que aplique NIIF para las PYMES realizara una nota de declaración que explique sin ninguna reserva el cumplimiento de la misma.

¿Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión.?Pagos por adquisición de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo; en este rubros se incluyen costos de desarrollo capitalizados, la propiedad, planta y equipo construida por parte de la entidad;
Recaudo por las ventas de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo;

Pagos por la adquisición de instrumentos de pasivo o de patrimonio emitidos por otras entidades (P.7.5)

RMUÑOZPERA12018 dijo...

¿Es necesario revelar información sobre los juicios, excepto sobre aquellos que conlleven estimaciones, efectuadas por la gerencia en el proceso de aplicación de las políticas contables de la entidad y que tengan el mayor efecto significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros? Si ya que la normativa nos dice que una entidad revelará en el resumen de las políticas contables significativas o en otras notas, los juicios, diferentes de aquellos que involucran estimaciones, que la gerencia haya realizado al aplicar las políticas contables de la entidad y que tengan el efecto más significativos sobre los importes reconocidos en los estados financieros. (parrafo8.6)

¿Cómo se les llama a las obligaciones presentes que tienen las empresas como resultado de sucesos anteriores de los cuales se espera desprender recursos económicos? Pasivo los cuales pueden clasificar corto plazo o a largo plazo

¿Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes? Es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones. Párrafo 2.2

¿Quiénes son denominados usuarios externos?
Se denominan usuarios externos a los Propietarios que no están involucrados con la rutina cotidiana que se realiza en la empresa. Otros son los acreedores actuariales o potenciales ya sea los futuros inversionistas que pueden aportar más capital.
¿Cómo se denominan los incrementos en los beneficios económicos de una empresa producidos a lo largo del periodo contable?
Son llamados ingresos que son en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de las obligaciones, que dan como resultado aumentos del patrimonio, y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios a este patrimonio o como Entrada bruta de beneficios económicos durante el periodo de las actividades ordinarias de una entidad P.23.4

RMUÑOZPERA12018 dijo...

Proporcione el cuerpo normativo vigente de IFRS-NIIF (completas y Pymes) vigentes durante el 2017.
NIIF1 ADOPCION POR PRIMERA VEZ DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.
NIIF 2 PAGOS BASADOS EN ACCIONES
NIIF 3 COMBINACIONES DE NEGOCIOS
NIIF 4 CONTRATOS DE SEGURO
NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUADAS
NIIF 6 EXPLORACION Y EVALUACION DE RECURSOS MINERALES
NIIF 7 INSTRUMENTOS FINANCIEROS: INFORMACION A REVELAR
NIIF 8 SEGMENTOS DE OPERACIÓN
NIIF 9 INSTRUMENTOS FINANCIEROS
NIIF 10 ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
NIIF 11 ACUERDOS CONJUNTOS
NIIF 12 INFORMACION A REVELAR SOBRE PARTICIPACIONES EN OTRAS ENTIDADES
NIIF 13 MEDICION DEL VALOR RAZONABLE
NIIF EMITIDAS PERO NO VIGENTES
NIIF 14 CUENTAS DE DIFERIMIENTOS DE ACTIVIDADES REGULADAS
NIIF 15 INGRESOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PROCEDENTES DE CONTRATOS CON CLIENTES.

RMUÑOZPERA12018 dijo...

Sección1: Pequeñas y Medianas Entidades
Sección2: Conceptos y Principios Fundamentales
Sección3: Presentación de Estados Financieros
Sección4: Estado de Situación Financiera
Sección5: Estado del Resultado Integral y Estado de Resultados
Sección6: Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado del Resultado Integral y Ganancias Acumuladas
Sección7: Estado de Flujos de Efectivo
Sección8: Notas a los Estados Financieros
Sección 9: Estados Financieros Consolidados y Separados
Sección10: Políticas Contables, Estimaciones y Errores
Sección 11: Instrumentos Financieros Básicos
Sección12: Otros Temas Relacionados con los Instrumentos Financieros
Sección13: Inventarios
Sección14: Inversiones en Asociadas
Sección15: Inversiones en Negocios Conjuntos
Sección16: Propiedades de Inversión
Sección17: Propiedades, Planta y Equipo
Sección18: Activos Intangibles Distintos a la Plusvalía
Sección19: Combinaciones de Negocios y Plusvalía
Sección20: Arrendamientos
Sección21: Provisiones y Contingencias
Sección22: Pasivos y Patrimonio
Sección23: Ingresos de Actividades Ordinarias
Sección24: Subvenciones del Gobierno
Sección25: Costos por Prestamos
Sección26: Pagos Basados en Acciones
Sección27: Deterioro del Valor de los Activos
Sección28: Beneficios a los Empleados
Sección29: Impuesto a las Ganancias
Sección30: Conversión a la Moneda Extranjera
Sección31: Hiperinflación
Sección32: Hechos Ocurridos después del periodo sobre que se Informa
Sección33: Información a Revelar sobre Partes Relacionadas
Sección34: Actividades Especiales
Sección35: Transición a la NIIF para las Pymes

RMUÑOZPERA12018 dijo...

CONFIRMO PARTICIPACIÓN USUARIO RMUÑOZPERA12018

19/02/2018

RVásquezPera12018 dijo...

• ¿Cómo se clasifican las partidas de los ingresos de aquellas actividades que no son habituales en una empresa?
R/ Según el párrafo 7.4 en su literal b) cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias
• ¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable?
R/ Según el glosario de NIIF-PYMEs: El Estado de Resultados, ya que lo define como Estado financiero que presenta todas las partidas de ingreso y gasto reconocidas en un periodo sobre el que se informa, excluyendo las partidas de otro resultado integral.

RVásquezPera12018 dijo...

• ¿Cuándo se puede afirmar que una micro o mediana empresa puede poner en sus notas una declaración explícita y sin reservas el cumplimiento dela NIIF para las pymes?
R/ Según el párrafo 3.3 Una entidad cuyos estados financieros cumplan la NIIF para las PYMES efectuará en las notas una declaración, explícita y sin reservas de dicho cumplimiento.
• Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión.
R/ Según el párrafo 7.5 los siguientes son ejemplos de ello: pagos por la adquisición de propiedades, planta y equipo, activos intangibles y otros activos a largo plazo, cobros por ventas de propiedades, planta y equipo, activos intangibles y otros activos a largo plazo, pagos por la adquisición de instrumentos de patrimonio o de deuda emitidos por otras entidades y participaciones en negocios conjuntos, cobros por la venta de instrumentos de patrimonio o de deuda emitidos por otras entidades y participaciones en negocios conjuntos, anticipos de efectivo y

RVásquezPera12018 dijo...

• ¿Es necesario revelar información sobre los juicios, excepto sobre aquellos que conlleven estimaciones, efectuadas por la gerencia en el proceso de aplicación de las políticas contables de la entidad y que tengan el mayor efecto significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros?
R/ Si es necesario ya que el párrafo 8.6 define que: Una entidad revelará, en el resumen de las políticas contables significativas o en otras notas, los juicios, diferentes de aquéllos que involucran que la gerencia haya realizado al aplicar las políticas contables de la entidad y que tengan el efecto más significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros.
• ¿Cómo se les llama a las obligaciones presentes que tienen las empresas como resultado de sucesos anteriores de los cuales se espera desprender recursos económicos?
R/ Según el párrafo 2.15 en su literal b)Un pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.

RVásquezPera12018 dijo...

• ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes?
R/ Según el párrafo 2.2 El objetivo de los estados financieros de una pequeña o mediana entidad es
proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas de una amplia gama de usuarios de los estados financieros que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información.
• ¿Quiénes son denominados usuarios externos?
R/ Según el párrafo P7 del prólogo: Los estados financieros con propósito de información general se dirigen a la satisfacción de las necesidades comunes de información de un amplio espectro de usuarios, por ejemplo accionistas, acreedores y público en general. El objetivo de los estados financieros es suministrar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de una entidad, que sea útil para esos usuarios al tomar decisiones económicas.
• ¿Cómo se denominan los incrementos en los beneficios económicos de una empresa producidos a lo largo del periodo contable?
R/ Según el párrafo 2.23 en su literal a) ingresos son los incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo sobre el que se informa, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de los pasivos, que dan como resultado aumentos del patrimonio.

RVásquezPera12018 dijo...

• Proporcione el cuerpo normativo vigente de IFRS-NIIF (completas y Pymes) vigentes durante el 2017.
NIIF para las PYMEs 2015
NIC 1 Presentación de Estados Financieros
NIC 2 Existencias
NIC 7 Estado de flujos de efectivo
NIC 8 Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores
NIC 10 Hechos posteriores a la fecha del balance
NIC 11 Contratos de construcción
NIC 12 Impuesto sobre las ganancias
NIC 16 Propiedad, Planta y Equipo (Inmovilizado material)
NIC 17 Arrendamientos
NIC 18 Ingresos ordinarios
NIC 19 Retribuciones a los empleados
NIC 20 Contabilización de las subvenciones oficiales e información a revelar sobre ayudas públicas
NIC 21 Efectos de las variaciones en los tipos de cambio de la moneda extranjera
NIC 23 Costes por fondos tomados en préstamos
NIC 24 Información a revelar sobre partes vinculadas
NIC 26 Contabilización e información financiera sobre planes de prestaciones por retiro
NIC 27 Estados financieros consolidados y separados
NIC 28 Inversiones en entidades asociadas
NIC 29 Información financiera en economías hiperinflacionarias
NIC 32 Instrumentos financieros: Presentación
NIC 33 Ganancias por acción
NIC 34 Información financiera intermedia
NIC 36 Deterioro del valor de los activos
NIC 37 Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes
NIC 38 Activos intangibles
NIC 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y valoración
NIC 40 Inversiones inmobiliarias
NIC 41 Agricultura
NIIF 1 Adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera
NIIF 2 Pagos basados en acciones
NIIF 3 Combinaciones de negocios
NIIF 4 Contratos de seguro
NIIF 5 Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas
NIIF 6 Exploración y evaluación de recursos minerales
NIIF 7 Instrumentos financieros: Información a revelar
NIIF 8 Segmentos de explotación
NIIF 9 (2014) Instrumentos Financieros
NIIF 10 Estados Financieros Consolidados
NIIF 11 Acuerdos Conjuntos
NIIF 12 Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades
NIIF 13 Mediciones a Valor Razonable
NIIF 14 Cuentas de Diferimientos de Actividades Reguladas
NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes
NIIF 16 Arrendamientos
CINIIF 1 Cambios en pasivos existentes por desmantelamiento, restauración y similares
CINIIF 2 Aportaciones de los socios de entidades cooperativas e instrumentos similares
CINIIF 4 Determinación de si un acuerdo contiene un arrendamiento
CINIIF 5 Derechos por la participación en fondos para el desmantelamiento, la restauración y la rehabilitación medioambiental
CINIIF 6 Obligaciones surgidas de la participación en mercados específicos — Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
CINIIF 7 Aplicación del procedimiento de la reexpresión según la NIC 29 Información financiera en economías hiperinflacionarias
CINIIF 8 Alcance de la NIIF 2
CINIIF 9 Nueva evaluación de los derivados implícitos
CINIIF 10 Información financiera intermedia y deterioro del valor
CINIIF 11 NIIF 2 — Transacciones con acciones propias y del grupo
CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios
CINIIF 17 Distribución de Activos no Monetarios a Accionistas
SIC-7Introducción del euro
SIC-10 Ayudas Públicas — Sin relación específica con actividades de explotación
SIC-12 Consolidación — Entidades con cometido especial
SIC-13 Entidades controladas conjuntamente — Aportaciones no monetarias de los partícipes
SIC-15 Arrendamientos operativos — Incentivos
SIC-21 Impuesto sobre las ganancias — Recuperación de activos no depreciables revaluados
SIC-25 Impuesto sobre las ganancias — Cambios en la situación fiscal de la entidad o de sus accionistas
SIC-27 Evaluación de la esencia de las transacciones que adoptan la forma legal de un arrendamiento
SIC-29 Información a revelar — Acuerdos de concesión de servicios
SIC-31 Ingresos ordinarios — Permutas que comprenden servicios de publicidad
SIC-32 Activos intangibles — Costes de sitios web

Unknown dijo...

- Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión.

*- Las actividades de inversión tienen que ver con desembolso para adquirir activos que serían capaces de generar ingresos y flujos de efectivo en el futuro; solo los desembolso que den lugar al reconocimiento de un activo.
*- Pagos por adquisición de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo; en este rubros se incluyen costos de desarrollo capitalizados, la propiedad, planta y equipo construida por parte de la entidad;
*- Recaudo por las ventas de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo;
*- Pagos por la adquisición de instrumentos de pasivo o de patrimonio emitidos por otras entidades P.7.5

- Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes?

El objetivos de los estados financieros como lo establece el párrafo 2.2 de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades, es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas de una amplia gama de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. Además, los estados financieros muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia es decir, que dan cuenta de la responsabilidad en la gestión de los recursos confinados a la misma. Para ello, se establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar de las transacciones y otros hechos y condiciones importantes en los estados financieros con propósito de información general.

LMARTINEZPERA12018

Unknown dijo...

¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable?

Según el párrafo 5.5 como mínimo una entidad debe incluir en el estado de resultado las partidas que presenten importes en el periodo corriente, como:
a) los ingresos de actividades ordinarias,
b) los costos financieros,
c) la participación en el resultado de las inversiones en asociadas y entidades controladas de forma conjunta contabilizadas utilizando el metodo de la participación,
d) el gasto por impuesto,
e) un unico importe que comprenda el total de: el resultado despues de impuestos de las operaciones discontinuadas, y la ganancia o perdida despues de impuestos reconocidos en la medicion al valor razonable menos costos de venta.
f) el resultado.

ESORTOPERA12018

cariaspera012018 dijo...

¿Quiénes son denominados usuarios externos?
Son los propietarios que no estan implicados en la gestion del negocio, los acreedores actuales o potenciales y las agencias de calificación crediticia.
También son usuarios externos, toda aquellas personas que desean tener información de la entidad para tener mas conocimiento de ella, al tener algun compromiso financiero, o economico; eso hace que la entidad es responsable en su actividades.

José David Tenorio Garcia dijo...


1. ¿Cómo se clasifican las partidas de los ingresos de aquellas actividades que no son habituales en una empresa?

Se clasifican como GANANCIAS.

Según las NIIF para PYMES en su sección 2, párrafo 2.25, los ingresos incluyen tanto a los ingresos de actividades ordinarias como a las ganancias y en el literal b) define las ganancias como otras partidas que satisfacen la definición de ingresos pero que no son ingresos de actividades ordinarias.

2. ¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable?

Según la norma en su apartado de enfoque de dos estados como mínimo una empresa debe presentar las partidas de ingresos de actividades ordinarias costos financieros participaciones de las inversiones en asociadas gastos por impuestos resultado después de impuestos ganancias o pérdidas del periodo contable del que se informa según lo descrito en el párrafo 5.5 del a) al f) y 5.7


3. ¿Cuándo se puede afirmar que una micro o mediana empresa puede poner en sus notas una declaración explícita y sin reservas el cumplimiento dela NIIF para las pymes?

Toda entidad que aplique NIIF para las PYMES realizará una nota de declaración que explique sin ninguna reserva el cumplimiento de la misma que esta adoptando.

José David Tenorio Garcia dijo...


4. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión.
Las actividades de inversión tienen que ver con desembolso para adquirir activos que serían capaces de generar ingresos y flujos de efectivo en el futuro; solo los desembolso que den lugar al reconocimiento de un activo.
• Pagos por adquisición de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo; en este rubro se incluyen costos de desarrollo capitalizados, la propiedad, planta y equipo construida por parte de la entidad.
• Recaudo por las ventas de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo;
• Pagos por la adquisición de instrumentos de pasivo o de patrimonio emitidos por otras entidades P.7.5

5. ¿Es necesario revelar información sobre los juicios, excepto sobre aquellos que conlleven estimaciones, efectuadas por la gerencia en el proceso de aplicación de las políticas contables de la entidad y que tengan el mayor efecto significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros?
Si, ya que una entidad revelará en el resumen de las políticas contables significativas o en otras notas, los juicios, diferentes de aquellos que involucran estimaciones, que la gerencia haya realizado al aplicar las políticas contables de la entidad y que tengan los efectos más significativos sobre los importes reconocidos en los estados financieros. (parrafo8.6)

6. ¿Cómo se les llama a las obligaciones presentes que tienen las empresas como resultado de sucesos anteriores de los cuales se espera desprender recursos económicos? R// Se llaman Pasivos

José David Tenorio Garcia dijo...


7. ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes? R//
Es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas, fiable, material comprensible para una amplia gama de usuarios de los estados financieros.

8. ¿Quiénes son denominados usuarios externos?
Los propietarios, los acreedores, empleados, bancos, alcaldías, gobierno, vendedores, accionista.

9. ¿Cómo se denominan los incrementos en los beneficios económicos de una empresa producidos a lo largo del periodo contable? Son llamados Ingresos en forma de entradas o incrementos de valor de los activos.

José David Tenorio Garcia dijo...


10. Proporcione el cuerpo normativo vigente de IFRS-NIIF (completas y Pymes) vigentes durante el 2017.


NIIF para las PYMEs 2015
NIC 1 Presentación de Estados Financieros
NIC 2 Existencias
NIC 7 Estado de flujos de efectivo
NIC 8 Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores
NIC 10 Hechos posteriores a la fecha del balance
NIC 11 Contratos de construcción
NIC 12 Impuesto sobre las ganancias
NIC 16 Propiedad, Planta y Equipo (Inmovilizado material)
NIC 17 Arrendamientos
NIC 18 Ingresos ordinarios
NIC 19 Retribuciones a los empleados
NIC 20 Contabilización de las subvenciones oficiales e información a revelar sobre ayudas públicas
NIC 21 Efectos de las variaciones en los tipos de cambio de la moneda extranjera
NIC 23 Costes por fondos tomados en préstamos
NIC 24 Información a revelar sobre partes vinculadas
NIC 26 Contabilización e información financiera sobre planes de prestaciones por retiro
NIC 27 Estados financieros consolidados y separados
NIC 28 Inversiones en entidades asociadas
NIC 29 Información financiera en economías hiperinflacionarias
NIC 32 Instrumentos financieros: Presentación
NIC 33 Ganancias por acción
NIC 34 Información financiera intermedia
NIC 36 Deterioro del valor de los activos
NIC 37 Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes
NIC 38 Activos intangibles
NIC 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y valoración
NIC 40 Inversiones inmobiliarias
NIC 41 Agricultura
NIIF 1 Adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera
NIIF 2 Pagos basados en acciones
NIIF 3 Combinaciones de negocios
NIIF 4 Contratos de seguro
NIIF 5 Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas
NIIF 6 Exploración y evaluación de recursos minerales
NIIF 7 Instrumentos financieros: Información a revelar
NIIF 8 Segmentos de explotación
NIIF 9 (2014) Instrumentos Financieros
NIIF 10 Estados Financieros Consolidados
NIIF 11 Acuerdos Conjuntos
NIIF 12 Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades
NIIF 13 Mediciones a Valor Razonable
NIIF 14 Cuentas de Diferimientos de Actividades Reguladas
NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes
NIIF 16 Arrendamientos
CINIIF 1 Cambios en pasivos existentes por desmantelamiento, restauración y similares
CINIIF 2 Aportaciones de los socios de entidades cooperativas e instrumentos similares
CINIIF 4 Determinación de si un acuerdo contiene un arrendamiento
CINIIF 5 Derechos por la participación en fondos para el desmantelamiento, la restauración y la rehabilitación medioambiental
CINIIF 6 Obligaciones surgidas de la participación en mercados específicos — Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
CINIIF 7 Aplicación del procedimiento de la reexpresión según la NIC 29 Información financiera en economías hiperinflacionarias
CINIIF 8 Alcance de la NIIF 2
CINIIF 9 Nueva evaluación de los derivados implícitos
CINIIF 10 Información financiera intermedia y deterioro del valor
CINIIF 11 NIIF 2 — Transacciones con acciones propias y del grupo
CINIIF 12 Acuerdos de Concesión de Servicios
CINIIF 17 Distribución de Activos no Monetarios a Accionistas
SIC-7Introducción del euro
SIC-10 Ayudas Públicas — Sin relación específica con actividades de explotación
SIC-12 Consolidación — Entidades con cometido especial
SIC-13 Entidades controladas conjuntamente — Aportaciones no monetarias de los partícipes
SIC-15 Arrendamientos operativos — Incentivos
SIC-21 Impuesto sobre las ganancias — Recuperación de activos no depreciables revaluados
SIC-25 Impuesto sobre las ganancias — Cambios en la situación fiscal de la entidad o de sus accionistas
SIC-27 Evaluación de la esencia de las transacciones que adoptan la forma legal de un arrendamiento
SIC-29 Información a revelar — Acuerdos de concesión de servicios
SIC-31 Ingresos ordinarios — Permutas que comprenden servicios de publicidad
SIC-32 Activos intangibles

smelarapera12018 dijo...

Respuestas de las preguntas del BLOG 1 (Semana 1)
smelarapera12018
1. ¿Cómo se clasifican las partidas de los ingresos de aquellas actividades que no son habituales en una empresa? R// Cobros procedentes de regalías, cuotas, comisiones y otros ingresos de actividades ordinarias.
2. ¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable? R//Según la norma en su apartado de enfoque de dos estados como mínimo una empresa debe presentar las partidas de ingresos de actividades ordinarias costos financieros participaciones de las inversiones en asociadas gastos por impuestos resultado después de impuestos , ganancias o pérdidas del periodo contable del que se informa según lo descrito en el párrafo 5.5 del a) al f) y 5.7
3. ¿Cuándo se puede afirmar que una micro o mediana empresa puede poner en sus notas una declaración explícita y sin reservas el cumplimiento dela NIIF para las pymes? R//Cualquier entidad que aplique NIIF para las PYMES realizara una nota de declaración que explique sin ninguna reserva el cumplimiento de la misma.
4. Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión.R//Pagos por adquisición de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo; en este rubros se incluyen costos de desarrollo capitalizados, la propiedad, planta y equipo construida por parte de la entidad; Recaudo por las ventas de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo; Pagos por la adquisición de instrumentos de pasivo o de patrimonio emitidos por otras entidades (P.7.5)
5. ¿Es necesario revelar información sobre los juicios, excepto sobre aquellos que conlleven estimaciones, efectuadas por la gerencia en el proceso de aplicación de las políticas contables de la entidad y que tengan el mayor efecto significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros? R// Si , porque la normativa nos dice que revelara el resumen de las políticas de los importes reconocidos en los Estados Financieros.
6. ¿Cómo se les llama a las obligaciones presentes que tienen las empresas como resultado de sucesos anteriores de los cuales se espera desprender recursos económicos? R// PASIVOS
7. ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes? R// es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones económicas P2.2
8. ¿Quiénes son denominados usuarios externos? R//por ejemplo accionistas, acreedores y público en general.P7
9. ¿Cómo se denominan los incrementos en los beneficios económicos de una empresa producidos a lo largo del periodo contable? R// a)2.23 ingresos son los incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo sobre el que se informa, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de los pasivos, que dan como resultado aumentos del patrimonio.
10. Proporcione el cuerpo normativo vigente de IFRS-NIIF (completas y Pymes) vigentes durante el 2017. R// NIIF para las PYMEs 2015 , NIC 1 a la NIC 41 , NIIF 1 a la NIIF 16 , CINIIF 1 a la 17 , SIC 7 -10-12-13-15-21-25-27-29-31 Y 32

Unknown dijo...

1. ¿Cómo se clasifican las partidas de los ingresos de aquellas actividades que no son habituales en una empresa?
R/ Según el párrafo 2.25 literal b se reconocen como ganancias ya que son partidas que satisfacen la definición de ingresos pero que provienen de las actividades ordinarias.


2. ¿Qué debe presentar una micro o mediana empresa cuyo estado de resultados no presente partidas de otro resultado integral durante un periodo contable?
R/ Según la norma en su apartado de enfoque de dos estados como mínimo una empresa debe presentar las partidas de ingresos de actividades ordinarias costos financieros participaciones de las inversiones en asociadas gastos por impuestos resultado después de impuestos
ganancias o pérdidas del periodo contable del que se informa según lo descrito en el párrafo 5.5 del a) al f) y 5.7

3. ¿Cuándo se puede afirmar que una micro o mediana empresa puede poner en sus notas una declaración explícita y sin reservas el cumplimiento dela NIIF para las pymes? R/Cualquier entidad que aplique NIIF para las PYMES realizara una nota de declaración que explique sin ninguna reserva el cumplimiento de la misma.

Unknown dijo...

4.¿Proporcione ejemplos de flujos de efectivo que provienen de actividades de inversión.?
R/Pagos por adquisición de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo; en este rubros se incluyen costos de desarrollo capitalizados, la propiedad, planta y equipo construida por parte de la entidad;
Recaudo por las ventas de propiedad, planta y equipo, intangibles, y otros activos a largo plazo;

Pagos por la adquisición de instrumentos de pasivo o de patrimonio emitidos por otras entidades (P.7.5)


5.¿Es necesario revelar información sobre los juicios, excepto sobre aquellos que conlleven estimaciones, efectuadas por la gerencia en el proceso de aplicación de las políticas contables de la entidad y que tengan el mayor efecto significativo sobre los importes reconocidos en los estados financieros?
R/Si ya que la normativa nos dice que una entidad revelará en el resumen de las políticas contables significativas o en otras notas, los juicios, diferentes de aquellos que involucran estimaciones, que la gerencia haya realizado al aplicar las políticas contables de la entidad y que tengan el efecto más significativos sobre los importes reconocidos en los estados financieros. (parrafo8.6)


6.¿Cómo se les llama a las obligaciones presentes que tienen las empresas como resultado de sucesos anteriores de los cuales se espera desprender recursos económicos?
R/ Pasivo los cuales pueden clasificar corto plazo o a largo plazo

Unknown dijo...


7.¿Cuál es el objetivo de los estados financieros preparados bajo la NIIF para las pymes?
R/ Es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisiones. Párrafo 2.2

8.¿Quiénes son denominados usuarios externos?
R/Se denominan usuarios externos a los Propietarios que no están involucrados con la rutina cotidiana que se realiza en la empresa. Otros son los acreedores actuariales o potenciales ya sea los futuros inversionistas que pueden aportar más capital.

9.¿Cómo se denominan los incrementos en los beneficios económicos de una empresa producidos a lo largo del periodo contable?
R/Son llamados ingresos que son en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como decrementos de las obligaciones, que dan como resultado aumentos del patrimonio, y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios a este patrimonio o como Entrada bruta de beneficios económicos durante el periodo de las actividades ordinarias de una entidad P.23.4

Unknown dijo...

10. Proporcione el cuerpo normativo vigente de IFRS-NIIF (completas y Pymes) vigentes durante el 2017.
R/ NIIF1 ADOPCION POR PRIMERA VEZ DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.
NIIF 2 PAGOS BASADOS EN ACCIONES
NIIF 3 COMBINACIONES DE NEGOCIOS
NIIF 4 CONTRATOS DE SEGURO
NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUADAS
NIIF 6 EXPLORACION Y EVALUACION DE RECURSOS MINERALES
NIIF 7 INSTRUMENTOS FINANCIEROS: INFORMACION A REVELAR
NIIF 8 SEGMENTOS DE OPERACIÓN
NIIF 9 INSTRUMENTOS FINANCIEROS
NIIF 10 ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
NIIF 11 ACUERDOS CONJUNTOS
NIIF 12 INFORMACION A REVELAR SOBRE PARTICIPACIONES EN OTRAS ENTIDADES
NIIF 13 MEDICION DEL VALOR RAZONABLE
NIIF EMITIDAS PERO NO VIGENTES
NIIF 14 CUENTAS DE DIFERIMIENTOS DE ACTIVIDADES REGULADAS
NIIF 15 INGRESOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PROCEDENTES DE CONTRATOS CON CLIENTES.

Unknown dijo...

Sección1: Pequeñas y Medianas Entidades
Sección2: Conceptos y Principios Fundamentales
Sección3: Presentación de Estados Financieros
Sección4: Estado de Situación Financiera
Sección5: Estado del Resultado Integral y Estado de Resultados
Sección6: Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado del Resultado Integral y Ganancias Acumuladas
Sección7: Estado de Flujos de Efectivo
Sección8: Notas a los Estados Financieros
Sección 9: Estados Financieros Consolidados y Separados
Sección10: Políticas Contables, Estimaciones y Errores
Sección 11: Instrumentos Financieros Básicos
Sección12: Otros Temas Relacionados con los Instrumentos Financieros
Sección13: Inventarios
Sección14: Inversiones en Asociadas
Sección15: Inversiones en Negocios Conjuntos
Sección16: Propiedades de Inversión
Sección17: Propiedades, Planta y Equipo
Sección18: Activos Intangibles Distintos a la Plusvalía
Sección19: Combinaciones de Negocios y Plusvalía
Sección20: Arrendamientos
Sección21: Provisiones y Contingencias
Sección22: Pasivos y Patrimonio
Sección23: Ingresos de Actividades Ordinarias
Sección24: Subvenciones del Gobierno
Sección25: Costos por Prestamos
Sección26: Pagos Basados en Acciones
Sección27: Deterioro del Valor de los Activos
Sección28: Beneficios a los Empleados
Sección29: Impuesto a las Ganancias
Sección30: Conversión a la Moneda Extranjera
Sección31: Hiperinflación
Sección32: Hechos Ocurridos después del periodo sobre que se Informa
Sección33: Información a Revelar sobre Partes Relacionadas
Sección34: Actividades Especiales
Sección35: Transición a la NIIF para las Pymes

Unknown dijo...

Sección1: Pequeñas y Medianas Entidades
Sección2: Conceptos y Principios Fundamentales
Sección3: Presentación de Estados Financieros
Sección4: Estado de Situación Financiera
Sección5: Estado del Resultado Integral y Estado de Resultados
Sección6: Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado del Resultado Integral y Ganancias Acumuladas
Sección7: Estado de Flujos de Efectivo
Sección8: Notas a los Estados Financieros
Sección 9: Estados Financieros Consolidados y Separados
Sección10: Políticas Contables, Estimaciones y Errores
Sección 11: Instrumentos Financieros Básicos
Sección12: Otros Temas Relacionados con los Instrumentos Financieros
Sección13: Inventarios
Sección14: Inversiones en Asociadas
Sección15: Inversiones en Negocios Conjuntos
Sección16: Propiedades de Inversión
Sección17: Propiedades, Planta y Equipo
Sección18: Activos Intangibles Distintos a la Plusvalía
Sección19: Combinaciones de Negocios y Plusvalía
Sección20: Arrendamientos
Sección21: Provisiones y Contingencias
Sección22: Pasivos y Patrimonio
Sección23: Ingresos de Actividades Ordinarias
Sección24: Subvenciones del Gobierno
Sección25: Costos por Prestamos
Sección26: Pagos Basados en Acciones
Sección27: Deterioro del Valor de los Activos
Sección28: Beneficios a los Empleados
Sección29: Impuesto a las Ganancias
Sección30: Conversión a la Moneda Extranjera
Sección31: Hiperinflación
Sección32: Hechos Ocurridos después del periodo sobre que se Informa
Sección33: Información a Revelar sobre Partes Relacionadas
Sección34: Actividades Especiales
Sección35: Transición a la NIIF para las Pymes


AMelendezpera12018