lunes, 5 de marzo de 2012

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4 comentarios:

Jguevaracco11 dijo...
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Jguevaracco11 dijo...

CONTABILIDAD DE COSTOS PROPÓSITO.

Mt.hood chemecal corporation. Una empresa que a estado operando durante 85 años con el suministro de productos de limpieza, la empresa no sabia nada o muy poco de lo que eran los costos de sus productos así q la empresa vendía los artículos al máximo posible de lo que pudiera dependiendo de el momento. Otro dato singular de la compañía es q su contabilidad la llevaban a mano algo q era muy tedioso y lento para la empresa luego mulflur que era el vicepresidente automatizo el sistema contable esto le daría mayor velocidad y exactitud a la empresa ya que las empresas por muy pequeñas q sean necesitan un sistema automatizado para obtener una mayor eficacia y de esta manera obtener una información rápida y oportuna de la situación del negocio y de esta manera poder tomar mejores decisiones en pro del futuro de la empresa.
Así mismo para poder obtener una buena administración de la empresa debemos basarnos en lo que son los números de la misma ya sea con los estados financieros o los reportes financieros ya que son ellos los que contienen los números de la compañía y son los que reflejan el momento actual que esta vive y los cambios que esta a sufrido en un periodo de tiempo determinado es a partir de este punto que nosotros como gerentes podemos tomar mejores decisiones. Una buena decisión es posible solo con una buena información y esta la brinda la contabilidad costos, ayudada claro con la contabilidad financiera, pero lo que en realidad nos permitiría saber manejar y tomar buenas decisiones en la empresa es la contabilidad de costos. Ya que con la contabilidad de costos podemos medir el costo de un producto y así poder venderlo a un precio aceptable en donde se garantice que hay ganancia para la empresa y no como era al inicio de esta anécdota que la empresa lo así dependiendo el momento y al precio mas alto q pudiera vender, y también nos ayuda a saber que producto no se mueve y si en ves de dar ganancia incurre en gastos para la entidad.

referncia: polimeni contabilidad de costos.

Jguevaracco11 dijo...

CONCEPTOS, DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN DE COSTOS
Conceptos básicos, las definiciones y las clasificaciones que debe suministrar la contabilidad de costos. El costo constituye el fundamento para el costeo del producto, la evaluación del desempeña y la toma de decisiones gerenciales. El costo se define como el “valor” sacrificado para adquirir bienes o servicios, que se mide en dólares mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.
Desde el momento de la adquisición del costo es para lograr beneficios presentes o futuros. Un gasto se define como un costo que ha producido un beneficio y que ha expirado. Los costos no expirados que pueden dar beneficios futuros se clasifican como activos.
Los gastos se confrontan con los ingresos para determinar la utilidad la pérdida neta de un periodo. El ingreso se define como el precio de los productos vendidos o de los servicios prestados. (Cuando se utilizan estos beneficios, los costos se convierten en gastos.)

Los elementos de costo de un producto
MATERIALES son los principales recursos que se usan en la producción. El costo de los materiales puede dividirse en:
Materiales directos. Son todos los que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado.
Materiales indirectos. Son aquellos involucrados en la elaboración de un producto, pero no son materiales directos.

MANO DE OBRA .El costo de la mano de obra puede dividirse en:
Mano de obra directa. Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con este con facilidad y que representa un importante costo de mano de obra en la elaboración del producto.
Mano de obra indirecta. Es aquella involucrada en la fabricación de un producto que no se considera mano de obra directa.
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION en esta clasificación incluye todos los materiales indirectos, la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación.

referncia: polimeni contabilidad de costos

Jguevaracco11 dijo...

ADMINSTRACIÓN DEL LIBRO ABIERTO
El resumen traducido es del libro de John Case, denominado "Open Book Management, The coming business revolution". Aunque el libro fue publicado en 1995, sus conceptos siguen siendo de actualidad, ya que desgraciadamente en la mayoría de las empresas aún no se lleva una administración del Libro Abierto. Abrir los libros implica responsabilizar a todo el personal de los resultados del negocio y, claro está, es el primer paso para poder introducir parámetros de medición del desempeño, y un sistema de remuneración variable en consecuencia. Definitivamente no es en si la estrategia del negocio, pero en definitiva es indispensable para lograr que todo el personal piense y actúe como hombres de negocio. En el libro, John Case propone una serie de pasos para implementar exitosamente esta idea, y presenta una serie de ejemplos de cómo se hizo en varias empresas y los resultados logrados. Cuando recomendamos esta idea, en una empresa familiar para poder implementar un sistema de medición de desempeño que estuviese alineado con las estrategias y los objetivos del negocio, el dueño y Director General estaba reacio, ya que los obreros se enterarían de cuanto ganaba el negocio y el mismo Director. Le propusimos realizar una encuesta entre los obreros y empleados, que entre otras cosas, nos diese lo que ellos pensaban que la empresa y el director ganaban. El resultado fue que pensaban que ganaban mucho más del doble de lo que realmente ganaban. Veían los ingresos o la cantidad de mercancía que salía de la fábrica, pero nunca se imaginaban ni sumaban los costos y los gastos. Como conclusión, en una administración de Libros Cerrados, los empleados generalmente piensan que la empresa gana mucho más de lo que realmente gana, por ello resulta difícil buscar la colaboración más allá del "a mi me contrataron solamente para esto”. A partir de que implantamos el sistema de medición y remuneración, los resultados empezaron a parecerse a lo que los empleados creían inicialmente. Los objetivos no eran meramente personales, sino que existían varios resultantes del trabajo en equipo y del resultado general del negocio. De esta forma, cada persona supo qué era lo que tenía que hacer, con qué objetivo, cómo contribuía y lo más importante, cuánto ganaría él por ello. Las nuevas ideas de mejora empezaron a fluir por parte de obreros y empleados.
Referencia bibliográfica: Carvallo Consultores, S.C