miércoles, 16 de septiembre de 2015

EQUIPO 5 SECCIONES 16-20 IFRS SMES

EQUIPO 5  SECCIONES 16-20 IFRS SMES  semana 4

10 comentarios:

Unknown dijo...

Fecha: 18 de septiembre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 16 NIIF PYME_ “PROPIEDAD DE INVERSION”.
Resumen
Aplica la contabilidad de inversión en terrenos o edificios que cumplen la definición de propiedad de inversión. Las propiedades de inversión son propiedades que se mantienen por el dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener renta, plusvalía o ambos y no para su uso en la producción o suministro o su venta en el curso ordinario de las operaciones.
Una entidad medirá las propiedades de inversión por su costo en el reconocimiento inicial. Las propiedades de inversión cuyo valor razonable se pueda de manera fiable sin costo o esfuerzo desproporcionado, se medirán al valor razonable en cada fecha sobre la que se informa. Cuando ya no esté disponible una medición fiable del valor razonable sin un costo o esfuerzo desproporcionado para un elemento de propiedad de inversión que se mide utilizando el modelo del valor razonable la entidad lo contabilizará como propiedad planta y equipo. Una entidad revelará los métodos e hipótesis significativos la medida en que el valor razonable está basado en tasación hecha, otros cambios, no es necesario presentar esta conciliación para periodos anteriores.
Ideas Importantes
 La sección se aplicará a la contabilidad de inversiones en terrenos o edificios que cumple la definición de propiedad de inversión.
 Las propiedades de inversión son propiedades que se mantienen por el dueño bajo un arrendamiento financiero.
 Una entidad medirá las propiedades de inversión por su costo en el reconocimiento inicial.
Preguntas
1. ¿A que se aplicará la sección 16? R/ a la contabilización de inversión en terreno o edificios que cumplen la definición de propiedad de inversión.
2. ¿Qué son las propiedades de inversión? R/ son las que se mantienen por el dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener renta, plusvalías o ambos.
3. ¿Cómo se hará la medición en el reconocimiento inicial? R/ una entidad medirá las propiedades de inversión por su costo en el reconocimiento inicial.
4. ¿En su medición posterior al reconocimiento como se miden las propiedades de inversión? R/ al valor razonable en cada fecha sobre la que se informa.
5. ¿Qué sucede cuando una propiedad de inversión ya no genera renta? R/ cuando esto se da entonces se reclasificará como propiedad planta y equipo
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166062550400385&set=p.166062550400385&type=1&theater

Referencias
• A NIIF completas
NIIF completas requieren que las inversiones en entidades controladas de forma conjunta se contabilicen por el método de la participación
• Enmiendas NIIF Pymes
(Hay cambios consiguientes en 16.10 (e) del párrafo (iii) en relación con los cambios en la Sección 4 (véase la enmienda 4).
4. Adición de un requisito de presentar las propiedades de inversión medido al costo menos la depreciación acumulada y deterioro por separado en el cuerpo principal del estado de situación financiera {véase el párrafo 4.2 (ea)).

Unknown dijo...

Fecha: 18 de septiembre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 17 NIIF PYME_ “PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO”.
Resumen
Se aplicará a la contabilidad de propiedad planta y equipo así como en la propiedad de inversión cuyo valor razonable no se pueda medir con fiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado, la propiedad planta y equipo son activos tangibles que se mantienen para su uso en la producción o suministros de bienes o servicios.
Una entidad aplicará criterios para determinar si reconocer o no una partida de propiedad planta y equipo por lo que la entidad reconocerá el costo de un elemento de propiedad planta y equipo como un activo solo si es probable que la entidad obtenga beneficios económicos futuros y el costo del elemento puede medirse con fiabilidad
Una entidad medirá un elemento de propiedad planta y equipo por su costo en el momento del reconocimiento inicial. Una entidad distribuirá el importe depreciable de un activo de forma sistemática a lo largo de su vida útil para determinar la vida útil de un activo la entidad deberá considerar la utilización prevista del activo el desgaste esperado, la obsolescencia técnica o comercial y los límites legales o restricciones similares sobre el uso del activo.
Ideas Importantes
 Las propiedades plantas y equipo son activos tangibles que se mantienen para uso en la producción o suministros de la entidad
 La entidad reconocerá el costo de un elemento de propiedad planta y equipo como un activo si es probable que la entidad obtenga beneficio económicos futuros y si se puede medir con fiabilidad.
 Una entidad medirá un elemento de propiedad planta y equipo por su costo en el momento del reconocimiento inicial.
Preguntas
1. ¿A que se aplica la sección 17? R/ a la contabilidad de propiedad planta y equipo así como a las propiedades de inversión cuyo valor no se pueda medir con fiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado
2. ¿Cuándo una entidad reconocerá el costo de un elemento de propiedad planta y equipo como un activo? R/ cuando sea probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros y el costo del elemento pueda medirse con fiabilidad.
3. ¿Cuál será el costo de un elemento de propiedad planta y equipo? R/será el precio equivalente en efectivo en la fecha de reconocimiento
4. ¿Cómo medirá una entidad todos los elementos de propiedad planta y equipo tras su reconocimiento inicial? R/ al costo menos la depreciación acumulada y cualesquiera pérdidas por deterioro del valor acumulado.
5. ¿Cómo se distribuirá el importe depreciable? R/ se distribuirá de forma sistemática a lo largo de su vida útil
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166062860400354&set=p.166062860400354&type=1&theater

Referencias
• A NIIF completas
Las NIIF completas requieren una revisión anual del valor residual, vida útil y el método de depreciación de las propiedades, planta y equipo (véase párrafo 51 de la NIC 16). La NIIF para las PYME exige una revisión sólo si hay indicadores de que ha habido un cambio significativo desde la última presentación de información financiera (véase párrafo 17.19 de la Sección 17).

• Enmiendas NIIF Pymes
21. Alineación del texto con las modificaciones de la NIC16 Propiedad, planta y equipo respecto a las Mejoras para NIIF 2009- 2011, emitido en mayo de 2012, relativa a la clasificación de las piezas de repuesto, stand-by equipos y equipos (herramientas) para preparar el equipo como propiedades, planta y equipo o Inventario (véase el párrafo 17.5). ver enmienda 22, 23

Unknown dijo...

Fecha: 18 de septiembre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 18 NIIF PYME_ “ACTIVOS INTANGIBLES DISTINTOS A LA PLUSVALIA”.
Resumen
Un activo intangible es un activo identificable de carácter no monetario y sin apariencia física y es identificable cuando sea separable o surge de un contrato o de otros derechos legales, estos activos intangibles no incluyen los activos financieros o os derechos mineros y reservas minerales.
Una entidad evaluará la probabilidad de obtener beneficio económicos futuros y utilizar su juicio para evaluar el grado de certidumbre asociado al flujo de beneficios económicos futuros.
Una entidad reconocerá el desembolso incurrido internamente en una partida intangible como un gasto. Los desembolsos sobre un activo intangible reconocidos inicialmente como gastos no se reconocerán en una fecha posterior como parte del costo de un activo. Una entidad medirá los activos intangibles al costo menos cualquier amortización acumulada y cualquier pérdida por deterioro de valor acumulado. Una entidad dará de baja un activo intangible cuando no se espere obtener beneficios económicos futuros por su uso o disposición.
Ideas Importantes
 Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física.
 Una entidad evaluará la probabilidad de obtener beneficios económicos futuros esperados utilizando hipótesis razonables fundadas.
 Un activo intangible puede haber sido adquirido a cambio de uno o varios activos no monetario.
Preguntas
1. ¿Qué es un activo intangible? R/ es un activo identificable de carácter no monetario y sin apariencia física.
2. ¿Qué sucede cuando un activo se adquiere como parte de una combinación de negocios? R/ el costo de ese activo intangible es su valor razonable en la fecha de adquisición
3. ¿Cómo se miden los activos intangibles posterior al reconocimiento? R/ medirá los activos al costos menos cualquier amortización acumulada y cualquier pérdida por deterioro de valor acumulado
4. ¿Cuándo comienza la amortización? R/ comenzará cuando el activo intangible este disponible para su utilización
5. ¿Cuándo se dará de baja un intangible? R/ cuando no se espere obtener beneficios económicos futuros por su uso o disposición.
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166062963733677&set=p.166062963733677&type=1&theater

Referencias
• A NIIF completas
Las NIIF completas presume que el criterio para el reconocimiento de medición fiable es siempre satisfecho en los activos intangibles adquiridos en una combinación de negocios (NIC 38). La NIIF para las PYME prevé una excepción para un activo intangible adquirido en una combinación de negocios que surge de derechos legales o contractuales cuando su valor razonable no puede ser medido de forma fiable, ya sea porque no es separable del fondo de comercio o es separable del fondo de comercio pero no hay la historia o evidencia de transacciones de intercambio para el mismo activos u otros similares, y estimar el valor razonable no podrá ser medido con fiabilidad (párrafo 18.8 Sección 18).

• Enmiendas NIIF Pymes
24. Modificación de exigir que si la vida útil del fondo de comercio u otro activo intangible no se puede establecer de forma fiable, la vida útil se determina con base en mejor estimación de la gerencia, pero no podrá exceder de diez años (Véase el párrafo 18.20).
(También hay cambios consiguientes en el párrafo 18.8 relacionadas a los cambios en la Sección 19 (véase la enmienda 27).)

Unknown dijo...

Fecha: 18 de septiembre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 19 NIIF PYME_ “COMBINACION DE NEGOCIOS Y PLUSVALIA”.
Resumen
Aplicara a la contabilización de la combinación de negocio también trata la contabilización de la plusvalía tanto en el momento de una combinación de negocio. Una combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que informa, esta puede estructurarse de diferentes formas por motivos legales, fiscales o de otro tipo, y pueden efectuarse mediante la emisión de instrumentos de patrimonio, la transferencia de efectivo u otros activos. Todas las combinaciones de negocios deberán contabilizarse aplicando el método de la adquisición en todas las combinaciones de negocio deberá identificarse un adquirente. La aplicación del método de la adquisición comenzara a partir de la fecha de adquisición que es la fecha en que la adquirente obtiene el control sobre la adquirente después del reconocimiento inicial, la adquirente medirá la plusvalía adquirida en una combinación de negocios sobre la participación de la adquirente en el valor razonable neto de los activos pasivos y pasivos contingentes.
Ideas Importantes
 Se aplicará a la contabilización de las combinaciones de negocio
 Una combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que informa
 Una combinación de negocios puede estructurarse de diferentes formas por motivos legales.
Preguntas
1. ¿a que se aplica la sección 19?R/ a la contabilización de la combinación de negocio
2. ¿Qué es una combinación de negocio? R/ es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que informa
3. ¿Cómo se puede efectuar una combinación de negocio? R/ se puede efectuar mediante la emisión de instrumentos de patrimonio, la transferencia de efectivo u otros activos
4. ¿Qué es la adquirente? R/ es la entidad que se combina que obtiene el control de las demás entidades o negocios objetos de la combinación
5. ¿Qué deberá incorporar el estado de resultado integral de la adquirente? R/ los resultados de la adquirida, después de la fecha de adquisición, mediante la inclusión de los ingresos y gastos
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166063033733670&set=p.166063033733670&type=1&theater

Referencias
• A NIIF completas
Las NIIF completas requiere que la adquirente revele información sobre combinación de negocios que haya efectuado después del final del periodo contable pero antes de que los estados financieros hayan sido autorizados para su emisión (NIIF 3 párrafo 59). La NIIF para las PYME no requiere esta opción. Las NIIF completas requiere que la plusvalía se mida al valor razonable menos las pérdidas por deterioro (NIIF 3 y NIC 36).

• Enmiendas NIIF Pymes
25. Sustitución del término indefinido «fecha de intercambio" con el término definido "fecha de adquisición" (véase párrafo 19.11 (a)).
26. Adición de aclarar orientación sobre requisitos de medición para los acuerdos de beneficios para empleados, impuestos diferidos y participaciones no controladoras en la asignación de los costos de una combinación de negocios (véase el párrafo 19.14).

Unknown dijo...

Fecha: 18 de septiembre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 20 NIIF PYME_ “ARRENDAMIENTOS”.
Resumen
Un arrendamiento se clasificará como arrendamiento financiero si transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad y operativo si no los transfiere. La clasificación de un arrendamiento se hace al inicio del mismo y no se cambia durante su plazo salvo que el arrendatario y el arrendador acuerdan cambiar las clausulas del contrato.
Un arrendatario reconocerá como activo y pasivo en su estado de situación financiera por el importe igual al valor razonable del bien arrendado. El valor presente de los pagos mínimos debe calcularse utilizando la tasa de interés implícita en el arrendamiento.
Un arrendador reconocerá los activos que mantengan en arrendamiento financiero como una partida por cobrar. Una venta con arrendamiento posterior es una transacción que involucra la venta de un activo y su posterior arrendamiento al vendedor.
Ideas Importantes
 Si un arrendamiento es financiero u operativo depende de la esencia de la transacción y no de la forma del contrato
 La clasificación de un arrendamiento se hace al inicio del mismo y no se cambia durante su plazo
 El valor presente de los pagos mínimos por el arrendamiento debe calcularse utilizando la tasa de interés implícita en el arrendamiento.
Preguntas
1. ¿Un arrendamiento se puede calcular cómo? R/ un arrendamiento financiero u operativo por parte del arrendador y el arrendatario
2. ¿De qué naturaleza son los activos arrendados? R/ son de naturaleza tan especializada que solo el arrendatario puede utilizarlo sin realizar modificaciones
3. ¿Qué es un venta con arrendamiento posterior? R/ es una transacción que involucra la venta de un activo y su posterior arrendamiento al vendedor.
4. ¿Qué es arrendamiento financiero? R/ es el que transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad de un activo
5. ¿Qué es arrendamiento operativo? R/ / es el que no transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad de un activo


Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166063120400328&set=p.166063120400328&type=1&theater

Referencias
• A NIIF completas
Las NIIF completas no contempla esta opción y requiere que todas las cuotas pagadas al arrendador se reconozca en base a línea recta a menos que resulte más apropiado el uso de otra base de carácter sistemático que recoja, de forma más representativa, el patrón de generación de beneficios para el usuario, independientemente de la forma concreta en que se realicen los pagos (NIC 17, párrafo 34 y 50).
• Enmiendas NIIF Pymes
28. Modificación de incluir contratos de arrendamiento con cláusulas de una tasa de interés variable que está vinculado al mercado las tasas de interés dentro del alcance de la Sección 20 en lugar de la Sección 12 (véase párrafo 20.1 (e)).
29. Aclaración de que sólo algunos acuerdos de subcontratación, contratos de telecomunicaciones que proporcionan los derechos de capacidad y contratos de "tomar o pagar" son, en sustancia, arrendamientos (Véase el párrafo 20.3).

Unknown dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO
FECHA: 15/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: SECCIÓN 16 PROPIEDADES DE INVERSIÓN
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Esta sección se aplicara a la contabilidad de inversiones en terrenos o edificios que cumplen la definición de propiedades de inversión, una participación en una propiedad que se mantenga por un arrendatario dentro de un acuerdo de arrendamiento operativo, se podrá clasificar y contabilizar como propiedad de inversión utilizando esta sección, cuando ya no esté disponible una medición fiable del valor razonable sin costo o esfuerzo desproporcionado para un elemento de propiedades de inversión que se mide utilizando el valor razonable.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Arrendamiento financiero para obtener rentas, plusvalías o ambas y para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios o para fines administrativos o su venta en el curso ordinario de las operaciones.
Todas las demás propiedades de inversión se contabilizaran como propiedades planta y equipo
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166062550400385&set=p.166062550400385&type=1&theater
IV. PREGUNTAS
1- Que son propiedades de inversión son propiedades que se mantienen por el dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener rentas, plusvalías o ambas.
2- Como medirá la entidad las propiedades de inversión por su costo en el reconocimiento inicial.
3- Como se medirá las entidades cuyo valor razonable se puede medir de manera fiable sin costo o esfuerzo desproporcionado: Al valor razonable en cada fecha sobre la que se informa.
4- Que Comprende el costo de una propiedad de inversión comprada comprende precio de compra y cualquier gasto directamente atribuible, tal como honorarios legales, reconociendo en resultados los cambios en el valor razonable.
5- Una conciliación entre el importe en libros de las propiedades de inversión al inicio y al final del periodo, que muestre por separado lo siguiente: Adiciones, revelando por separado las procedentes de adquisiciones a través de combinaciones de negocios.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Las NIIF completas permite hacer elección de política contable entre el modelo del valor razonable y el modelo de costo (con algunas excepciones limitadas) (véase párrafo 30 de la NIC 40). La NIIF para las PYME no tiene una política contable, sino la contabilización de las propiedades de inversión es impulsada por las circunstancias. Si una entidad puede medir el valor razonable de una propiedad de inversión sin costo o esfuerzo de manera continua, se debe utilizar el valor razonable, en caso contrario se debe utilizar el modelo de costo de acuerdo a la Sección 17 Propiedades.
Enmiendas NIIF PYMES véase la enmienda 4
. Adición de un requisito de presentar las propiedades de inversión medido al costo menos la depreciación acumulada y deterioro por separado en el cuerpo principal del estado de la situación financiera.

Unknown dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO
FECHA: 15/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: SECCIÓN 17 PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS
Las propiedades planta y equipo son activos tangibles que se mantienen para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos y se esperan usar durante más de un periodo. Una entidad añadirá el costo de reemplazar componentes de tales elementos al importe en libros de un elemento de propiedades planta y equipo cuando se incurra en ese costo si se espera que el componente reemplazado vaya a proporcionar beneficios futuros adicionales a la entidad. Una condición para que algunos elementos de propiedad planta y equipo continúen operando puede ser la realización periódica de inspecciones generales en busca de defectos. Si el pago se aplaza más allá de los términos normales de crédito. Un elemento de propiedades planta y equipo puede haber sido adquirido a cambio de uno o varios activos no monetarios o de una combinación de activos monetarios y no monetarios. , el costo es el valor presente de todos los pagos futuros.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Para determinar la vida útil de un activo, una entidad deberá considerar todos los Factores siguientes: La utilización prevista del activo. El uso se evalúa por referencia a la capacidad o al producto físico que se espere del mismo.
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166062860400354&set=p.166062860400354&type=1&theater
IV. PREGUNTAS
1. Sobre que trata la sección 16: Trata sobre la contabilidad de las propiedades planta y equipo así como las propiedades de inversión.4
2. Como se medirá el valor razonable: no se pueda medir confiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado.
3. las propiedades planta y equipo no incluyen: los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola, los derechos mineros y reservas minerales.
4. El costo de un elemento de propiedades planta y equipo será: el precio equivalente en efectivo en la fecha de reconocimiento.
5. Como medirá el elemento de una entidad propiedades planta y equipo: por su costo en el momento del reconocimiento inicial.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS.
Las NIIF completas permiten la opción de utilizar el modelo de revaluación para la medición de propiedades, planta y equipo después del reconocimiento inicial (véase párrafo 31 de la NIC 16). La NIIF para las PYME no permite esta opción.
Enmiendas NIIF PYMES
21. Adición de una opción para utilizar el modelo de Propiedades revaluación (véase párrafos 17.15-17.150, 17.31 (e) (iv) y Planta y equipo 17.33). (También hay cambios consiguientes en el párrafo 17.31 relacionadas a los cambios en la Sección 4 (véase la enmienda 4) y el párrafo 17.32 (e) en relación con los cambios en la Sección 2.

Unknown dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO
FECHA: 15/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: SECCIÓN 18 ACTIVOS INTANGIBLES DISTINTOS A LA PLUSVALÍA.
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS

Aplicara la contabilización de todos los activos intangibles distintos de la plusvalía y activos intangibles mantenidos para la venta en el curso ordinario de sus actividades entidad aplicara. Una entidad reconocerá un activo intangible si es probable que los beneficios económicos futuros esperados que se han atribuido al activo fluyan de la entidad, el costo o el valor del activo puede ser medido con fiabilidad y el activo no es resultado del desembolso incurrido internamente en un elemento intangible. si un activo intangible se adquirió mediante una subvención del gobierno el costo de ese activo intangible es su valor razonable en la fecha en la que se recibe o es exigible la subvención. Los activos intangibles deben medirse al costo menos cualquier amortización acumulada y cualquier pérdida por deterioro del valor acumulada. Se distribuirá el importe depreciable de un activo de forma sistemática a lo largo de su vida útil, el cargo por amortización de cada periodo se reconocerá como un gasto.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Los criterios de reconocimiento para determinar si reconocer o no un activo intangible, Que representen la mejor estimación de la gerencia de las condiciones económicas que existirán durante la vida útil del activo, el activo intangible debe medirse inicialmente al costo,
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166062963733677&set=p.166062963733677&type=1&theater
IV. PREGUNTAS
1. Que es un activo intangible: es un activo identificable de carácter no monetario y sin apariencia física.
2. Un activo es identificable cuando: (a) es separable, es decir, es susceptible de ser separado o dividido de la entidad y vendido, transferido, explotado, arrendado o (b) surge de un contrato o de otros derechos legales entre otros.
3. Esta Sección no incluyen activos intangibles: los activos financieros o los derechos mineros y reservas minerales tales como petróleo, gas natural y recursos no renovables similares.
4. Una entidad evaluara la probabilidad de obtener beneficios económicos futuros esperados utilizando hipótesis razonables y fundadas
5. Los desembolsos sobre un activo intangible reconocidos inicialmente como gastos no se reconocerán en fecha posterior como parte del costo de un activo.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Las NIIF completas requieren que todos los costos de investigación se carguen a gasto cuando se incurre, pero los costos de desarrollo incurridos después de que el proyecto sea considerado viable deberán ser capitalizados (NIC 38). La NIIF para las PYME requiere que todos los costos de investigación y desarrollo sean reconocidos como gastos (párrafo 18.21 Sección 18).
Enmiendas NIIF PYMES
24. Modificación de exigir que si la vida útil del fondo de comercio u otro activo intangible no se puede establecer de forma fiable, la vida útil se determina con base en mejor estimación de la gerencia, pero no podrá exceder de diez años (Véase el párrafo 18.20).

Unknown dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO
FECHA: 15/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: sección 19 combinación de negocios y plusvalía
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Esta sección es aplicable para la contabilización de las combinaciones de negocios y proporciona una guía para la identificación de la adquirente, la medición del costo de la combinación de negocio y la distribución del costo entre los activos adquiridos. Los costos de una combinación de negocios deben medirse como la suma de los valores razonables en la fecha de intercambio de los activos entregados los pasivos incurridos o asumidos y los instrumentos de patrimonio emitidos por la adquirente a cambio del control de la entidad adquirida más cualquier costo directamente atribuible a la combinación de negocios. La adquirente reconocerá como un activo la plusvalía adquirida en una combinación de negocios y medirá inicialmente esa plusvalía a su costo siendo este el exceso del costo de la combinación de negocios sobre la participación de la adquirente en el valor razonable neto de los activos pasivos y pasivos contingentes identificables, después del reconocimiento inicial,. Para todas las combinaciones de negocios la adquirente debe revelar los cambios que surgen de las nuevas combinaciones de negocios, las perdidas por deterioro del valor, las adquisiciones de negocios adquiridos previamente y otros cambios.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
El resultado de casi todas las combinaciones de negocios es que una entidad, la adquirente obtiene el control de uno o más negocios de la adquirida. Los pasivos y las provisiones para los pasivos contingentes, una combinación de negocios puede efectuarse mediante la emisión de instrumentos de patrimonio la transferencia de efectivo, equivalentes al efectivo u otros activos
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166063033733670&set=p.166063033733670&type=1&theater
IV. PREGUNTAS
1) Que es Combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que informa.
2) Esta sección específica la contabilidad de todas las combinaciones de negocios
Excepto: Las combinaciones de entidades o negocio bajo control común. La formación de un negocio conjunto. La adquisición de un grupo de activos que no constituye un negocio.
3) Entre algunos pasos aplicación del método de la adquisición involucra los siguientes pasos: (a) Identificación de una adquirente. (b) Medición del costo de la combinación de negocios. Entre otros
4) Que es Control es el poder para dirigir las políticas financieras y de operación de una entidad, con el fin de obtener beneficios de sus actividades.
5) la adquirente medirá la plusvalía adquirida en una combinación de negocios al costo menos la amortización acumulada y las perdidas por deterioro del valor acumuladas
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Las NIIF completas requiere que la adquirente revele información sobre combinación de negocios que haya efectuado después del final del periodo contable pero antes de que los estados financieros hayan sido autorizados para su emisión (NIIF 3 párrafo 59). La NIIF para las PYME no requiere esta opción.
Enmiendas NIIF PYMES
25. Adición de la exención de costo o esfuerzo excesivo al requisito para reconocer los activos intangibles por separado en un combinación de negocios V la adición de requisito de una Divulgación para todas las entidades que proporcionan una descripción cualitativa de los factores que componen el fondo de comercio reconocida (véanse los párrafos 19.15 (e) - (d) V 19,25(g)).

Unknown dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO
FECHA: 15/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: SECCIÓN 20 ARRENDAMIENTOS.
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS

Trata sobre contabilización de todos los arrendamientos distintos de los arrendamientos para la exploración o uso de minerales, petróleos, gas natural y recursos renovables similares, entre otros que establece la sección. la clasificación de un arrendamiento se hace el inicio del mismo y no se cambia durante su plazo salvo que el arrendamiento en cuyo caso la clasificación del arrendamiento deberá ser evaluada nuevamente. Al comienzo del plazo del arrendamiento financiero un arrendatario reconocerá sus derechos de uso y obligaciones bajo el arrendamiento financiero como activos y pasivos en su estado de situación financiero por el importe igual al valor razonable del bien arrendado, el valor presente de los pagos mínimos por el arrendamiento debe calcularse utilizando la tasa de interés implícita en el arrendamiento. Un arrendador reconocerá en su estado de situación financiera los activos que mantengan en arrendamiento financiero y los prestaran como una partida por cobrar por un importe igual al de la inversión neta en el arrendamiento. La inversión neta en el arrendamiento es la inversión bruta en el arrendamiento del arrendador descontada a la tasa de interés implícita en el arrendamiento. Una venta con arrendamiento posterior es una transacción que involucra la venta de un activo y su posterior arrendamiento al vendedor. Los pagos por arrendamiento y el precio de venta son usualmente interdependientes, puesto que se negocian en conjunto, el tratamiento contable de una venta con arrendamiento posterior depende del tipo de arrendamiento financiero del caso en que se trate.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=166063120400328&set=p.166063120400328&type=1&theater
IV. PREGUNTAS
1. Un arrendamiento se clasificara como arrendamiento financiero si transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad.
2. Un arrendamiento se clasificara como arrendamiento Financiero, arrendamiento operativo
3. Que es arrendamiento es un arrendamiento financiero u operativo depende de la
Esencia de la transacción y no de la forma del contrato.
4. El total de pagos mínimos futuros del arrendamiento al final del periodo sobre el que se informa: hasta un año; entre uno y cinco años; y más de cinco años.
5. Como son reconocidos los pagos por arrendamiento: reconocidos un gasto.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Las NIIF completas no contempla esta opción y requiere que todas las cuotas pagadas al arrendador se reconozca en base a línea recta a menos que resulte más apropiado el uso de otra base de carácter sistemático que recoja, de forma más representativa, el patrón de generación de beneficios para el usuario, independientemente de la forma concreta en que se realicen los pagos (NIC 17, párrafo 34 y 50)
Enmiendas NIIF PYMES
28 Modificación de incluir contratos de arrendamiento con Arrendamientos cláusulas de una tasa de interés variable que está vinculado al mercado las tasas de interés dentro del alcance de la Sección 20 en lugar de la Sección 12 (véase párrafo 20.1 (e)