miércoles, 30 de septiembre de 2015

EQUIPO 5 SECCIONES 26-30 IFRS SMES

EQUIPO 5  SECCIONES 26-30 IFRS SMES  Semana 6

11 comentarios:

Unknown dijo...

Fecha: 02 de octubre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 26 NIIF PYME_ “PAGOS BASADOS EN ACCIONES”.
Resumen
Esta Sección específica la contabilidad de todas las transacciones con pagos basados en acciones tales como, Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio, Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo y Transacciones en las que la entidad recibe o adquiere bienes o servicios, y los términos del acuerdo proporcionan a la entidad o al proveedor de esos bienes o servicios.
Una entidad reconocerá los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones, en el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios, Si los pagos basados en acciones concedidos a los empleados se consolidan inmediatamente, no se requerirá que el empleado complete un determinado periodo de servicio antes de que adquiera incondicionalmente el derecho sobre esos pagos basados en acciones. Una entidad medirá el valor razonable de las opciones sobre acciones y de los derechos sobre la revaluación de acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio.
Para las transacciones con pagos basados en acciones que se liquiden en efectivo, una entidad medirá los bienes o servicios adquiridos y el pasivo incurrido, al valor razonable del pasivo. Una entidad revelará El gasto total reconocido en los resultados del periodo y El importe total en libros al final del periodo para los pasivos que surgen de transacciones con pagos basados en acciones.
Ideas Importantes
 La Sección específica la contabilidad de todas las transacciones con pagos basados en acciones.
 Cuando los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones no reúnan las condiciones para su reconocimiento como activos, la entidad los reconocerá como gastos.
 Para las transacciones con pagos basados en acciones que se liquiden en efectivo, una entidad medirá los bienes o servicios adquiridos y el pasivo incurrido, al valor razonable del pasivo
Preguntas
1. ¿Que especifica esta sección? R/ especifica la contabilidad de todas las transacciones con pagos basados en acciones.
2. ¿En qué momento una entidad reconocerá los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones? R/ en el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios
3. ¿Cómo medirá una entidad las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio? R/ medirá los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio, al valor razonable de los bienes o servicios recibidos
4. ¿Cómo se medirán las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio? R/ se medirán los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio, al valor razonable de los bienes o servicios recibidos.
5. ¿Qué revelará una entidad? R/ El gasto total reconocido en los resultados del periodo y El importe total en libros al final del periodo para los pasivos
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821273057846&set=p.172821273057846&type=3&theater
Referencias
• A NIIF completas
No hay diferencia
• Enmiendas NIIF Pymes
Alineación del alcance y las definiciones con la NIIF 2 Pagos basados en acciones o aclarar que el pago basado en acciones operaciones con instrumentos de renta variable de otro grupo entidades están en el alcance de la Sección 26 (véanse los párrafos 26.1-26.1A y definiciones relacionadas en el glosario).
Se aclara que la simplificación prevista en planes de grupo para la medición del pago basado en acciones como único gasto y no releva de su reconocimiento (véanse los párrafos 26.16 y 26.22).

Unknown dijo...

Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 27 NIIF PYME_ “DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS”.
Resumen
Esta sección se aplicará en la contabilización del deterioro del valor de todos los activos distintos a los Activos por impuestos diferidos, Activos procedentes de beneficios a los empleados, Activos financieros, Propiedades de inversión medidas al valor razonable y los Activos biológicos.
Una entidad evaluará en cada fecha sobre la que se informa si ha habido un deterioro del valor de los inventarios y llevará a cabo una nueva evaluación del precio de venta menos los costos de terminación y venta en cada periodo posterior al que se informa. La entidad reducirá el importe en libros del activo hasta su importe recuperable si, y solo si, el importe recuperable es inferior al importe en libros, por lo que una entidad evaluará, en cada fecha sobre la que se informa, si existe algún indicio del deterioro del valor de algún activo.
El importe recuperable de un activo o de una unidad generadora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso aunque no siempre es necesario determinar el valor razonable del activo menos los costos de venta y su valor en uso.
Valor en uso es el valor presente de los flujos futuros de efectivo que se espera obtener de un activo. Una pérdida por deterioro del valor de una unidad generadora de efectivo se reconocerá si, y solo si, el importe recuperable de la unidad es inferior al importe en libros de la misma.
Una entidad revelará, para cada clase de activos El importe de las pérdidas por deterioro del valor reconocidas en resultados y El importe de las reversiones de pérdidas por deterioro del valor reconocidas en resultados

Ideas Importantes
 Una pérdida por deterioro se produce cuando el importe en libros de un activo es superior a su importe recuperable
 Una entidad evaluará en cada fecha sobre la que se informa si ha habido un deterioro del valor de los inventarios.
 La entidad reducirá el importe en libros del activo hasta su importe recuperable si, y solo si, el importe recuperable es inferior al importe en libros.
Preguntas
1. ¿Cuándo se produce una pérdida por deterioro? R/ se produce cuando el importe en libros de un activo es superior a su importe recuperable
2. ¿Cómo realizará la evaluación una entidad del deterioro del valor de los inventarios? R/ comparando el importe en libros de cada partida del inventario con su precio de venta menos los costos de terminación y venta.
3. ¿Qué es el importe recuperable de un activo? R/ es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso.
4. ¿Qué es el valor razonable menos los costos de venta? R/ es el importe que se puede obtener por la venta de un activo, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua entre partes interesadas y debidamente informadas
5. ¿Qué revelará una entidad para cada clase de activos? R/ El importe de las pérdidas por deterioro del valor reconocidas en resultados y el importe de las reversiones de pérdidas por deterioro del valor reconocidas en resultados.
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821406391166&set=p.172821406391166&type=3&theater
Referencias
• A NIIF completas
Las NIIF Completas contienen las reglas sobre la evaluación y medición del deterioro de los inventarios en la propia norma sobre estos activos (NIC 2), mientras que la NIIF para las PYMES incluye este análisis en la Sección 27 y no en la Sección 13.
• Enmiendas NIIF Pymes
Aclaración de la aplicación de requisitos de la contabilidad del párrafo 28.23 a otra a beneficios para empleados a largo plazo (véase el párrafo 28.30).
La eliminación del requisito de divulgar la política contable de beneficios por terminación (véase el párrafo 28.43).

Unknown dijo...

Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 28 NIIF PYME_ “BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS”.
Resumen
Esta sección se aplicará a todos los beneficios a los empleados, excepto los relativos a transacciones con pagos basados en acciones. Una entidad reconocerá el costo de todos los beneficios a los empleados a los que éstos tengan derecho como resultado de servicios prestados a la entidad durante el periodo sobre el que se informa Como un pasivo, después de deducir los importes que hayan sido pagados directamente a los empleados y como un gasto.
Una entidad puede retribuir a los empleados por ausencia por varias razones incluyendo los permisos retribuidos por vacaciones anuales y las ausencias remuneradas por enfermedad también reconocerán el costo de otras ausencias remuneradas cuando éstas se produzcan. La entidad clasificará los planes multi-patronales y los planes gubernamentales como planes de aportaciones definidas o de beneficios definidos, en función de las cláusulas del mismo, incluyendo cualquier obligación implícita que vaya más allá de los términos pactados formalmente.
Una entidad puede pagar primas de pólizas de seguros para financiar un plan de beneficios post-empleo, por lo que una obligación implícita puede surgir indirectamente a través de un plan, de un mecanismo para hacer futuras aportaciones o de una relación entre una parte relacionada y la aseguradora.
Ideas Importantes
 Los beneficios a los empleados comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluyendo administradores y gerentes, a cambio de sus servicios.
 Una entidad reconocerá el costo de todos los beneficios a los empleados a los que éstos tengan derecho como resultado de servicios prestados a la entidad durante el periodo sobre el que se informa.
Preguntas
1. ¿Qué comprenden los beneficios a los empleados? R/ todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluyendo administradores y gerentes, a cambio de sus servicios.
2. ¿ Esta sección se aplicará a? R/ todos los beneficios a los empleados, excepto los relativos a transacciones con pagos basados en acciones
3. ¿Cómo reconocerá una entidad el costo de todos los beneficios a los empleados a los que éstos tengan derecho como resultado de servicios prestados? R/ Como un pasivo, después de deducir los importes que hayan sido pagados directamente a los empleados y como un gasto
4. ¿Cómo se clasificarán los planes multi-patronales y los planes gubernamentales? R/ como planes de aportaciones definidas o de beneficios definidos, en función de las cláusulas del mismo, incluyendo cualquier obligación implícita que vaya más allá de los términos pactados formalmente.
5. ¿Cómo puede estar comprometida una empresa? R/ por ley, por contrato u otro tipo de acuerdos con los empleados o sus representantes, o por una obligación implícita basada en las prácticas habituales de la misma.
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821569724483&set=p.172821569724483&type=3&theater
Referencias
• A NIIF completas
Las NIIF Completas (NIC 19) admiten el diferimiento de las ganancias y pérdidas actuariales provenientes de los PBD, por medio de un método conocido como «método del corredor». La NIIF para las PYMES no incluye a éste método como alternativa, y requiere que las ganancias y pérdidas actuariales se reconozcan siempre: en el otro resultado integral; o en el resultado del período.
• Enmiendas NIIF Pymes
Aclaración de la aplicación de requisitos de la contabilidad del párrafo 28.23 a otra a beneficios para empleados a largo plazo (véase el párrafo 28.30).
La eliminación del requisito de divulgar la política contable de beneficios por terminación (véase el párrafo 28.43).
(También hay cambios consiguientes en 28.41 (e) del párrafo en relación con los cambios en la Sección 2 (véase la enmienda 3).)

Unknown dijo...

Fecha: 02 de octubre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 29 NIIF PYME_ “IMPUESTO A LAS GANANCIAS”.
Resumen
Esta sección trata la contabilidad del impuesto a las ganancias. El impuesto corriente es el impuesto por pagar (recuperable) por las ganancias (o pérdidas) fiscales del periodo corriente o de periodos anteriores, y el impuesto diferido es el impuesto por pagar o por recuperar en periodos futuros, generalmente como resultado de que la entidad recupera o liquida sus activos y pasivos.
Una entidad reconocerá un pasivo por impuestos corrientes por el impuesto a pagar por las ganancias fiscales del periodo actual y los periodos anteriores, también reconocerá un activo por impuestos corrientes por los beneficios de una pérdida fiscal que pueda ser aplicada para recuperar el impuesto pagado en un periodo anterior.
Por lo que una entidad medirá un activo (o pasivo) por impuestos diferidos usando las tasas impositivas y la legislación que hayan sido aprobadas, o cuyo proceso de aprobación esté prácticamente terminado, en la fecha sobre la que se informa y no descontará los activos y pasivos por impuesto corrientes o diferidos.
Ideas Importantes
 el término impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias fiscales.
 El impuesto diferido es el impuesto por pagar o por recuperar en periodos futuros, generalmente como resultado de que la entidad recupera o liquida sus activos y pasivos
Preguntas
1. ¿Qué incluye el término impuesto a las ganancias? R/ incluye todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias fiscales.
2. ¿El impuesto a las ganancias incluye impuestos, tales como? R/ las retenciones sobre dividendos, que se pagan por una subsidiaria, asociada o negocio conjunto, en las distribuciones a la entidad que informa.
3. ¿El impuesto corriente es? R/ es el impuesto por pagar (recuperable) por las ganancias (o pérdidas) fiscales del periodo corriente o de periodos anteriores.
4. ¿El impuesto diferido es? R/ es el impuesto por pagar o por recuperar en periodos futuros, generalmente como resultado de que la entidad recupera o liquida sus activos y pasivos
5. ¿Qué información revelará una entidad? R/ información que permita a los usuarios de sus estados financieros evaluar la naturaleza y el efecto financiero de las consecuencias de los impuestos corrientes y diferidos de transacciones y otros eventos reconocidos
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821686391138&set=p.172821686391138&type=3&theater
Referencias
• A NIIF completas
Como principales diferencias, podemos señalar que:
la NIC 12 (NIIF Completas) presenta definiciones diferentes para las bases fiscales de los activos y pasivos; la NIC 12 presenta una excepción al reconocimiento inicial que prohíbe a una entidad reconocer AID y PID que surjan cuando el activo o pasivo tiene una base fiscal diferente de su importe en libros inicial (excepto en una combinación de negocios o en una transacción que afecte a la ganancia fiscal o contable), mientras que la NIIF para las PYMES no incluye esta excepción; la NIIF para las PYMES incluye excepciones diferentes respecto de las diferencias temporarias vinculadas con participaciones permanentes en otras entidades.
• Enmiendas NIIF Pymes
Alineación de los principios fundamentales de la Sección 29 con la NIC 12 Impuestos a las Ganancias para el reconocimiento y medición de impuesto sobre la renta diferido, pero modificado para que sea consistente con los demás requisitos en la NIIF para las PYME (cubre enmiendas a la Sección 29, excepto los de la enmienda 45, y las definiciones relacionadas en el glosario).

Unknown dijo...

Fecha : 02 de octubre de 2015 Equipo: 05
Usuario: Gloria García_ GGarcia.Pera2015
Lectura: Sección 30 NIIF PYME_ “CONVERSIÓN DE LA MONEDA EXTRANJERA”.
Resumen
Los negocios en el extranjero, en los estados financieros de una entidad, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación. Cada entidad identificará su moneda funcional. La moneda funcional de una entidad es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.
Los factores más importantes que una entidad considerará al determinar su moneda funcional son La moneda que influya fundamentalmente en los precios de venta de los bienes y servicios del país cuyas fuerzas competitivas y regulaciones determinen fundamentalmente los precios de venta de sus bienes y servicios y la moneda que influya fundamentalmente en los costos de la mano de obra, de los materiales y de otros costos de proporcionar bienes o suministrar los servicios (con frecuencia será la moneda en la cual se denominen y liquiden estos costos).
En el momento del reconocimiento inicial de una transacción en moneda extranjera, una entidad la registrará aplicando al importe de la moneda funcional la tasa de cambio de contado entre la moneda funcional y la moneda extranjera en la fecha de la transacción.
Una entidad revelará la moneda en la cual se presentan los estados financieros.
Ideas Importantes
 Cada entidad identificará su moneda funcional.
 Esta sección prescribe cómo incluir las transacciones en moneda extranjera y los negocios en el extranjero, en los estados financieros de una entidad, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación.
Preguntas
1. ¿Cuáles son las dos formas diferentes de llevar a cabo actividades en el extranjero? R/ Puede realizar transacciones en moneda extranjera o bien puede tener negocios en el extranjero.
2. ¿Esta sección prescribe? R/ prescribe cómo incluir las transacciones en moneda extranjera y los negocios en el extranjero, en los estados financieros de una entidad, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación.
3. ¿Qué es la moneda funcional? R/ es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad
4. ¿Una transacción en moneda extranjera es? R/ es una transacción que está denominada o requiere su liquidación en una moneda extranjera, incluyendo transacciones que surgen cuando una entidad compra o vende bienes o servicios cuyo precio se denomina en una moneda extranjera; presta o toma prestados fondos, cuando los importes por pagar o cobrar se denominan en una moneda extranjera; o aparte de eso, adquiere o dispone de activos, o incurre o liquida pasivos, denominados en una moneda extranjera.
5. ¿Qué sucede si la moneda de presentación difiere de la funcional? R/ ésta convertirá sus partidas de ingresos y gastos y de situación financiera a la moneda de presentación elegida.
Mapa conceptual.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821733057800&set=p.172821733057800&type=3&theater
Referencias
• A NIIF completas
La NIC 21 (NIIF Completas) requiere que las diferencias de conversión reconocidas en el otro resultado integral, y acumuladas en un componente separado del patrimonio se reciclen al resultado cuando se disponga de la inversión neta en el extranjero. La NIIF para PYMES requiere que estas diferencias de conversión no se reciclen.
• Enmiendas NIIF Pymes
Se aclara que los instrumentos financieros que derivan su valor de cambio en un tipo de cambio determinado se excluyen de la Sección3D, pero no los instrumentos financieros denominados en moneda extranjera (ver el30.1).
(También hay cambios consiguientes en 30.18 (e) del párrafo en relación con los cambios en la Sección9 (véase la enmienda 11).)

Unknown dijo...

FECHA: 29/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: sección 26 pagos basados en acciones

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS
Una entidad reconocerá los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones en el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios, si los pagos basados en acciones no se consolidan hasta que el empleado complete un periodo de servicios especificado, la entidad supondrá que los servicios especificado, la entidad supondrá que los servicios se van a prestar por el empleado durante el periodo para la consolidación de la concesión como contraprestación de los pagos basados en acciones que recibirá en el futuro. En las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio una entidad medirá los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio al valor razonable de los bienes o servicios recibidos a menos que ese valor razonable no pueda ser estimado con fiabilidad.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo incluyen los derechos sobre la revaluación de acciones.
Una entidad contabilizara la cancelación o la liquidación de los incentivos con pagos basados en acciones que se liquiden con instrumentos de patrimonio como una aceleración de la consolidación de la concesión, se reconocerá inmediatamente el importe.
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821273057846&set=p.172821273057846&type=3&theater
IV. PREGUNTAS
1. la entidad los reconocerá como gastos Cuando los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones no reúnan las condiciones para su reconocimiento como activos.
2. la entidad adquiere bienes o servicios como contraprestación de instrumentos de patrimonio de la entidad. : Cuando Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio.
3. Las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo incluyen: los derechos sobre la revaluación de acciones.
4. el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios. Una entidad reconocerá los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones
5. Para las transacciones con pagos basados en acciones que se liquiden en efectivo, una entidad medirá los bienes o servicios adquiridos y el pasivo incurrido: al valor razonable del pasivo.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
No hay diferencias
Enmiendas NIIF PYMES
37. Alineación del alcance y las definiciones con la NIIF 2 Pagos basados en acciones o aclarar que el pago basado en acciones operaciones con instrumentos de renta variable de otro grupo entidades están en el alcance de la Sección 26 (véanse los párrafos 26.1-26.1A y definiciones relacionadas en el glosario.

Unknown dijo...

FECHA: 29/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: sección 26 pagos basados en acciones

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS
Una entidad reconocerá los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones en el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios, si los pagos basados en acciones no se consolidan hasta que el empleado complete un periodo de servicios especificado, la entidad supondrá que los servicios especificado, la entidad supondrá que los servicios se van a prestar por el empleado durante el periodo para la consolidación de la concesión como contraprestación de los pagos basados en acciones que recibirá en el futuro. En las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio una entidad medirá los bienes o servicios recibidos y el correspondiente incremento en el patrimonio al valor razonable de los bienes o servicios recibidos a menos que ese valor razonable no pueda ser estimado con fiabilidad.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo incluyen los derechos sobre la revaluación de acciones.
Una entidad contabilizara la cancelación o la liquidación de los incentivos con pagos basados en acciones que se liquiden con instrumentos de patrimonio como una aceleración de la consolidación de la concesión, se reconocerá inmediatamente el importe.
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821273057846&set=p.172821273057846&type=3&theater
IV. PREGUNTAS
1. la entidad los reconocerá como gastos Cuando los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones no reúnan las condiciones para su reconocimiento como activos.
2. la entidad adquiere bienes o servicios como contraprestación de instrumentos de patrimonio de la entidad. : Cuando Transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio.
3. Las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo incluyen: los derechos sobre la revaluación de acciones.
4. el momento de la obtención de los bienes o cuando se reciban servicios. Una entidad reconocerá los bienes o servicios recibidos o adquiridos en una transacción con pagos basados en acciones
5. Para las transacciones con pagos basados en acciones que se liquiden en efectivo, una entidad medirá los bienes o servicios adquiridos y el pasivo incurrido: al valor razonable del pasivo.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
No hay diferencias
Enmiendas NIIF PYMES
37. Alineación del alcance y las definiciones con la NIIF 2 Pagos basados en acciones o aclarar que el pago basado en acciones operaciones con instrumentos de renta variable de otro grupo entidades están en el alcance de la Sección 26 (véanse los párrafos 26.1-26.1A y definiciones relacionadas en el glosario.

Unknown dijo...

FECHA: 29/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: sección 27 deterioro del valor de los activos

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
La entidad podrá agrupar a efectos de evaluar el deterioro del valor las partidas de inventario relacionadas con la misma línea de producto que tenga similar propósito o uso final, y se produzcan y comercialicen en la misma zona geográfica, se realizara una nueva evaluación del precio de venta menos los costos de terminación y venta en cada periodo posterior al que se informa cuando las circunstancias que previamente causaron el deterioro del valor de los inventarios hayan dejado de existir, se debe evaluar El valor razonable menos los costos de venta es el importe que se puede obtener por la venta de un activo en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua entre partes interesadas y debidamente informadas menos los costos de disposición.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE
Si es impracticable determinar el precio de venta menos los costos de terminación de los inventarios, partida por partida. El importe recuperable de un activo o de una unidad generadora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor de uso
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821406391166&set=p.172821406391166&type=3&theater
IV. PREGUNTAS
1. Una entidad valuara en cada fecha sobre la que se informa si ha habido un deterioro del valor de los inventarios.
2. Cuando Se reconocerá la perdida por deterioro si el importe recuperable de la unidad es inferior al importe en libros de la misma.
3. Si existe algún indicio de deterioro del valor de un activo para esto debe considerarse: fuentes externas de información, fuentes internas de información.
4. Con que La entidad realizara la evaluación comparando el importe en libros de cada partida del inventario con su precio de venta menos los costos de terminación y venta.
5. Elementos que deberán reflejarse en el cálculo del valor en uso de un activo: Una estimación de los flujos de efectivo futuros que la entidad espera obtener del activo, El precio por la presencia de incertidumbre inherente.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
La NIIF para las PYME requiere que una entidad realice pruebas de deterioro solo si existe indicio de que el activo se ha deteriorado. Si no existen indicios de deterioro del valor, no será necesario realizar pruebas de deterioro para ningún activo (Sección 27, párrafo 27.7). Las NIIF completas requieren que independientemente de la existencia de cualquier indicio de deterioro del valor, una entidad realice obligatoriamente pruebas de deterioro para los siguientes activos: 1) activos intangibles con una vida útil indefinida, 2) activos intangibles que aún no estén disponibles para su uso y, 3) plusvalía adquirida en una combinación de negocios (NIC 36, párrafo 10).
Enmiendas NIIF PYMES
41. Aclaración de que la sección 27 no se aplica a los activos derivados de contratos de construcción (véase el párrafo 27.1 (f).

Unknown dijo...

FECHA: 29/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: sección 28 NIIF para PYMES beneficios a los empleados

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Los beneficios a los empleados también incluyen las transacciones con pagos basados en acciones, por medio de la cual reciben instrumentos de patrimonio, o efectivo u otros activos de la entidad por importes que se basan en el precio de las acciones de la entidad u otros instrumentos de patrimonio de ésta. Algunas ausencias remuneradas a corto plazo se acumulan pueden utilizarse en periodos futuros si los empleados no usan en su totalidad a las que tienen derecho en el periodo corriente, una entidad medirá su obligación por beneficios definidos sobre la base de un valor presente descontado.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Los beneficios a los empleados comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores, incluyendo administradores y gerentes, a cambio de sus servicios. En los países donde no exista un mercado amplio para estos títulos, se utilizarán las tasas de mercado de los bonos emitidos por el gobierno. La moneda y el plazo de los bonos corporativos deberán ser coherentes con la moneda y el periodo para los pagos futuros.

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821569724483&set=p.172821569724483&type=3&theater
IV. PREGUNTAS
1. Que Beneficios a los empleados son los beneficios cuyo pago será totalmente atendido en el término de los doce meses siguientes al cierre del periodo en el cual los empleados han prestado sus servicios.
2. Beneficios post-empleo, que son los beneficios a los empleados que se pagan después de completar su periodo de empleo en la entidad.
3. Los beneficios post-empleo incluyen, por ejemplo: beneficios por retiro, tales como las pensiones, otros beneficios posteriores al empleo, tales como los seguros de vida o los
Beneficios de asistencia médica.
4. Una entidad reconocerá las aportaciones por pagar para un periodo: (a) como un pasivo, después de deducir cualquier importe ya pagado, como un gasto, a menos que otra sección de esta NIIF requiera que el costo se reconozca como parte del costo de un activo.
5. Ejemplos Beneficios a los empleados a corto plazo: sueldos, salarios y aportaciones a la seguridad social.
V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
Requiere que una obligación por prestaciones definidas siempre se medirá por el método actuarial de la unidad de crédito proyectada. La NIIF para las PYME establece algunas simplificaciones de medición que mantienen la base de principios de la NIC 19, pero reduce la necesidad de las PYME de contratar especialistas externos. En consecuencia, si la información basada en el método de la unidad de crédito proyectada no está disponible y no se puede obtener sin costo o esfuerzo, las PYME deben aplicar un enfoque que se basa en la NIC 19, pero no tiene en cuenta los incrementos de sueldos en el futuro, los servicios futuros o posibles mortalidades durante período de servicio de un empleado.
Enmiendas NIIF PYMES
42. Aclaración de la aplicación de requisitos de la contabilidad del párrafo 28.23 a otra a beneficios para empleados a largo plazo (véase el párrafo 28.30).

Unknown dijo...

FECHA: 29/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: sección 29 NIIF para PYMES impuesto a las ganancias

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Si el importe pagado, correspondiente al periodo actual y a los anteriores, excede el importe por pagar de esos periodos, la entidad reconocerá el exceso como un activo por impuestos corrientes, reconocerá los cambios en un pasivo o activo por impuestos corrientes como gasto por el impuesto en resultados, excepto que el cambio atribuible a una partida de ingresos o gastos reconocida conforme a esta NIIF como otro resultado integral, también deba reconocerse en otro resultado integral. Si la entidad presenta una declaración fiscal consolidada, la base fiscal se determinará en función de la legislación fiscal que regule dicha declaración. Si la entidad presenta declaraciones fiscales por separado para las distintas operaciones, la base fiscal se determinará según las legislaciones fiscales que regulen cada declaración fiscal reconocida de conforme a esta NIIF como otro resultado integral, también se deba reconocer en otro resultado integral.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
Una entidad reconocerá un pasivo por impuestos corrientes por el impuesto a pagar por las ganancias fiscales del periodo actual y los periodos anteriores. Para el propósito de esta NIIF, el término impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias fiscales
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821686391138&set=p.172821686391138&type=3&theater
IV. PREGUNTAS
1. Una entidad reconocerá los cambios en un pasivo o activo por impuestos diferidos como gasto por el impuesto a las ganancias en resultados, excepto si el cambio atribuible a una partida de ingresos o gastos.
2. El impuesto a las ganancias incluye impuestos, tales como las retenciones sobre dividendos, que se pagan por una subsidiaria, asociada o negocio conjunto, en las distribuciones a la entidad que informa.
3. El impuesto corriente es el impuesto por pagar por las ganancias fiscales del periodo corriente o de periodos anteriores.
4. El impuesto diferido es el impuesto por pagar o por recuperar en periodos futuros.
5. Las diferencias temporarias surgen cuando La base fiscal de un activo o pasivo cambia y el cambio no se reconocerá en el importe en libros del activo o pasivo de ningún periodo.

V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
No hay diferencias.
Enmiendas NIIF PYMES
4. Alineación de los principios fundamentales de la Sección 29 con la NIC 12 Impuestos a las Ganancias para el reconocimiento y medición de impuesto sobre la renta diferido, pero modificado para que sea consistente con los demás requisitos en la NIIF para las PYME (cubre enmiendas a la Sección 29, excepto los de la enmienda 45, y las definiciones relacionadas en el glosario).

Unknown dijo...

FECHA: 29/09/2015 EQUIPO: 5 DGarcia.pera2015
ASISTENCIA: DANIELA ANTONIA GARCIA DE HERNANDEZ
LECTURA: sección 30 de NIIF para PYMES transacciones en moneda extranjera

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS.
Una entidad puede presentar sus estados financieros en una moneda extranjera. Una transacción en moneda extranjera es una transacción que está denominada o requiere su liquidación en, Una entidad reconocerá, en los resultados del periodo en que aparezcan, las diferencias de cambio que surjan al liquidar las partidas monetarias o al convertir las partidas monetarias a tasas diferentes de las que se utilizaron para su conversión en el reconocimiento inicial durante el periodo o en periodos anteriores. Los importes convertidos resultantes para partidas no monetarias, se tratarán como sus costos históricos. Deben realizarse los procedimientos correspondientes de cambios a la moneda funcional.
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
El efecto de un cambio de moneda funcional se contabilizará de forma prospectiva, una entidad convertirá todas las partidas a la nueva moneda funcional utilizando la tasa de cambio en la fecha en que se produzca la modificación.
III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=172821733057800&set=p.172821733057800&type=3&theater
IV. PREGUNTAS
1. Una entidad puede llevar a cabo actividades en el extranjero de dos formas diferentes. Puede realizar transacciones en moneda extranjera o bien puede tener negocios en el extranjero.
2. una moneda extranjera, incluyendo transacciones que surgen cuando una entidad: compra o vende bienes o servicios cuyo precio se denomina en una moneda extranjera, presta o toma prestados fondos, cuando los importes por pagar o cobrar se denominan en una moneda extranjera, aparte de eso, adquiere o dispone de activos, incurre o liquida pasivos, denominados en una moneda extranjera.
3. La moneda funcional de una entidad es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.
4. Esta sección prescribe cómo incluir las transacciones Sera en moneda extranjera y los negocios en el extranjero, en los Estados financieros de una entidad, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación.
5. La fecha de una transacción es la fecha en la cual la transacción cumple las condiciones para su reconocimiento.

V. REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS
La NIIF para las PYME requieren que las diferencias de cambio surgidas de una partida monetaria que forme parte de un negocio en el extranjero reconocidas inicialmente en el patrimonio del estado financiero consolidado, no se reclasifiquen a resultados cuando se produzca la disposición del negocio en el extranjero (Sección 30 párrafo 30.13). Las NIIF completas requieren que se reclasifiquen a resultados cuando se produzca la disposición del negocio en el extranjero (NIC 21 párrafo 32).
Enmiendas NIIF PYME
46. Se aclara que los instrumentos financieros que derivan su valor de cambio en un tipo de cambio determinado se excluyen de la Sección3D, pero no los instrumentos financieros denominados en moneda extranjera (ver el párrafo 30.1)