miércoles, 16 de septiembre de 2015

EQUIPO 6 SECCIONES 16-20 IFRS SMES

EQUIPO 6  SECCIONES 16-20 IFRS SMES  semana 4

13 comentarios:

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA

FECHA:16 de septiembre de 2015
EQUIPO: 6

ASISTENCIA: Jenmi Beatriz Vasquez Preza

LECTURA: SECCION 16PROPIEDADES DE INVERSIÓN

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Según lo establece el párrafo 16.1 esta sección se aplicará a la contabilización de las inversiones en terrenos o edificios que cumplan la definición de propiedades de inversión de acuerdo al párrafo 16.2, así como algunas propiedades mantenidas bajo un arrendamiento operativo que se tratan como propiedades de inversión. Esta sección establece la definición y reconocimiento inicial, medición inicial,medición posterior, transferencias e información revelar de las propiedades de inversión.
El párrafo 16.2 considera como propiedades de inversión(terrenos o edificios o partes de un edificio, o ambos) que se mantienen por el dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener renta, plusvalías o ambas, y no para uso en la producción o suministros de bienes o nLas propiedades de inversión se medirán iniclamente al costo(párrafo 16.5), el costo comprende el precio de compra y cualquier gasto directamente atribuible, por ejemplo: honorarios, impuestos y otros costos de transacción. En cada fecha sobre la que se informa la entidad medirá posteriormente las propiedades de inversión al valor razonable reconociendo en resultados los cambios del mismo(párrafo 16.7)
Existe la posibilidadque el valor razonable ya no esté disponible su medición fiable, a partir de ese momento la entidad contabilizará
propiedades de inversión como propiedad, planta y equipo aplicandole los requerimientos de la sección 17(párrafo 16.8-16.9)

IDEAS IMPORTANTES:

* Alcance de la sección

* Reconocimiento, medición inicial, medición posterior de las propiedades de inversión

* Transferencias e información a revelar

USUARIO: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Qué son propiedades de inversión?
R/ Son propiedades(terenos o edificos, o partes de un edifico, o ambos) que se mantienen por el dueño o arrendtario bajo un arrendamiento financiero para obtener rentas ó plusvalías.
2.Cómo se medirá las propiedades de inversión en su reconocimiento?
R/ Al costo según el párrafo 16.5
3.¿ Cuál es la medición posterior de las propiedades de inversión
R/ Se medirán al valor razonable, reconociendo en resultados los cambios en el valor razonable
4.¿En que momento la entidad deberá transferir una propiedad de inversión a propiedad, planta y equipo?
R/ Cuando ya no esté disponible una medición fiable del valor razonable sin un costo o esfuerzo desproporcionado.

5.Mencione dos aspectos a revelar por parte de la entidad:
R/ Los métodos e hipótesis empleados en la determinación del valor razonable, las obligaciones contractuales para la adquisición, construcción o Ndesarrollo de propiedades de inversión.

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=496112910550314&set=p.496112910550314type=1theater

IV- REFERENCIAS

NIIF COMPLETAS

Las NIIF completas permite hacer elección de política contable entre el modelo del valor razonable y el modelo de costo (con algunas excepciones limitadas)(véase párrafo 30 de la NIC 40). La NIIF para las PYME no tiene una política contable, sino la contabilización de las propiedades de inversión es impulsada por las circunstancias. Si una entidad puede medir el valor razonable de una propiedad de inversión sin costo o esfuerzo de manera continua, se debe utilizar el valor razonable, en caso contrario se debe utilizar el modelo de costo de acuerdo a la Sección 17 Propiedades. Según las NIIF completas si una entidad sigue el modelo del costo, está obligado a revelar adicionalmente información de los valores razonables de las propiedades de inversión (véase párrafo 79 de la NIC 40). La NIIF para las PYME no requiere esta revelación.

ENMIENDAS A LAS NIIFF PARA PYMES

(Hay cambios consiguientes en 16.10e del párrafo(iii) en relación con los cambios en la sección 4(Veáse enmienda 4)


HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA

FECHA:16 de septiembre de 2015
EQUIPO: 6

ASISTENCIA: Jenmi Beatriz Vasquez Preza

LECTURA: SECCION 17 PROPIEDAD , PLANTA Y EQUIPO

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

La sección 17 propieda, planta y equipo se aplicará a las propiedades, planta y equipo asi cómo a las propiedades de inversión cuyo valor razonables no pueda ser medido con fiablidad((párrafo 17.1) Las propiedades, planta y equipo deben ser reconocidos cuando sea probable obtener beneficios económicos futuros y el costo del elemento pueda ser medido con fiabilidad. La medición inicial será por su costo condirenado dentro del costo; precio de transacción, costos directamente atribuibles y estimación de costos por desmantelamiento. (párrafo 117.4-17.12))
La medición posterior será siempre al costo con la diferencia que se le restará la depreciación acumulada y cualesquiera deterioro de valor(párrafo17.15
Las propiedades, planta y equipo pueden ser adquiridas por medio de permutas, en este caso se medirá el costo a valor razonable.
La sección también establece que la entidad aplicará la depreciación distribuyendo el costo entre los componentes de pp y eq. Y depreciará cada uno a lo largo de su vida útil; los posibles métodos para depreciar los activos son el métod lineal, decreciente y unidades producidas. En cada fecha sobre la que se informa si existiera un deterioro de valor de los activos, se dará tratamiento según la sección 27 Deterioro de valor de los Activos.
IDEAS IMPORTANTES:

* Alcance de la sección

* Reconocimiento, medición inicial, medición posterior de las propiedades, planta y equipo

¨* Depreciación y deterioro de valor de los activos

HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1¿ A qué propiedades puede una entidad aplicar la sección 17 ?
R/ A las propiedades, planta y equipo así como a las propiedades de inversión
2.¿ Mencione los criterios para reconocer una elemento de propiedad, planta y equipo?
R/ Es probable obtener beneficios económicos futuros y el costo del elemento puede ser medido con fiabilidad.
3.¿Qué componentes incluye el costo al medir una propiedad planta y equipo inicialmente?
R/ Precio de adquisición, costos directamente atribuibles y estimación de costos de desmantelamiento.
4.¿Puede una entidad adquirir un elemento de propiedad, planta y equipo por medio de una permuta?
R/ Si. Según lo establece el párrafo 17.14 ya sea por uno o varios activos no monetarios o de una combinación de monetarios y no monetarios.
5.¿,Menciones los posibles métodos de depreciación que permite la sección 17?
R/ Método lineal, métod decreciente y método de unidades producidas.

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=496112910550314&set=p.496112910550314type=1theater

IV- REFERENCIAS

NIIF COMPLETAS

Las NIIF completas permiten la opción de utilizar el modelo de revaluación para la medición de propiedades, planta y equipo después del reconocimiento inicial (véase párrafo 31 de la NIC 16). La NIIF para las PYME no permite esta opción.

Las NIIF completas requieren una revisión anual del valor residual, vida útil y el método de depreciación de las propiedades, planta y equipo(véase párrafo 51 de la NIC 16). La NIIF para las PYME exige una revisión sólo si hay indicadores de que ha habido un cambio significativo desde la última presentación de información financiera (véase párrafo 17.19 de la Sección 17).


ENMIENDAS A LAS NIIFF PARA PYMES

21. Alineación del texto con las modificaciones de la NIC16 Propiedad, planta y equipo respecto a las Mejoras para NIIF 2009-2011, emitido en mayo de 2012, relativa a la clasificación de las piezas de repuesto, stand-by equipos y equipos (herramientas) para reparar el equipo como propiedades,planta y equipo o Inventario (véase el párrafo 17.5).

22. Adición de la exención prevista en el párrafo 70 de la NIC16 permitiendo que una entidad utilice el coste de la pieza de repuesto como una indicación de lo que el coste de la parte sustituida en el momento en que fue adquirida o construida, si no es practicable determinar el valor en libros de una parte de un elemento de propiedades, planta y equipo que ha sido reemplazado (véase el determinar el valor en libros de una parte de un elemento de párrafo 17.6).

23. Adición de una opción para utilizar el modelo de Propiedades revaluación (véase párrafos 17.15-17.150, 17.31 (e) (iv) y Planta y equipo 17.33). (También hay cambios consiguientes en el párrafo 17.31 relacionadas a los cambios en la Sección 4 (véase la enmienda 4) y el párrafo 17.32 (e) en relación con los cambios en la Sección 2 (véase la enmienda 3).)


HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA

FECHA:16 de septiembre de 2015
EQUIPO: 6

ASISTENCIA: Jenmi Beatriz Vasquez Preza

LECTURA:SECCION 18 ACTIVOS INTANGIBLES DISTINTOS DE LA PLUSVALÍA

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Los activos intangibles es un activo identificable de carácter no monetario y sin apariencia física(párrafo 18.2). La entidad reconocerá un activo intngible sólo si es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad, su costo pueda ser medido de forma fiable(párrafo 18.4)
Si se adquiere un activo intangible en una combinación de negocios se reconocerá al valor razonable ya que puede medirse con fiabilidad.(párrafo 18.8)
La medición inicial del activo intangible será al costo(párrafo 18.9), sin embargo dependerá de las circunstancias en las que haya sido adquirido el activo, por ejemplo; a partir de los párrafos 18.10 al 18.13, la sección establece que un activo intangible puede ser adquirido de forma separa, adquisición como una combinación de negocios, adquisición mediante una subvención del gobierno y por medio de una permuta, para estos casos la medición sería al precio de adquisición, incluyendo los arancele de importación y los impuestos no recuperables y cualquier otro costo direcctamente atribuible(adquisición separada), el costo del intangible será el valor razonable en la fecha de adquisición(combinación de negocios), el valor razonable en la fecha que se recibe o es exigible la subvención de acuerdo con la sección 24 Subvenciones del Gobierno y por último por su valor razonable(permuta).

Posteriormente los activos intangibles serán medidos al costo menos cualquier amortización acumulada y cualquier pérdida por deterioro de valor acumulada.
Los activos intangibles se amortizan, por lo tanto la entidad distribuirá el importe depreciable de un activo intangible de forma sistemática a lo largo de su vida útil, su valor residual será cero a menos que exista un compromiso por parte de un tercero, para comprar el activo al final de su vida útil o que exista un mercado activo para el activo y pueda determinarse el valor residual o sea probable que exista un mercado activo al final de la vida útil del activo(párrafo 18.19-18.23).


IDEAS IMPORTANTES:
* Reconocimiento, medición inicial, medición posterior de un activo intangible

*Adquisición de activos
* Amortización de los activos intangibles

HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Qué es un activo intangible?
R/ Es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física
2.¿ Cómo se medirá un activo intangible inicialmente?
R/ Al costo, pero dependerá del tipo de adquisición que se haya realizado
3.¿Cómo se medirán posteriormente los activos intangibles?
R/ Al costo menos cualquier amortización acumulada y cualquier pérdida por deterioro de valor acumulada.

4.Mencione las formas en que puede ser adquirido un activo intangible?
R/ Por adquisicipon separada, como parte de una combinación de negocios, por medio de una subvención del gobierno y por permuta de activos.
5.¿ Los activos intangibles generado internarmente en la fase de investigación y desarrollo se reconocerán como activos intangibles? R/ No. Todos los desembolsos incurridos internamente deberán ser reconocidos como un gasto.


III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=496112910550314&set=p.496112910550314type=1theater

IV- REFERENCIAS

NIIF COMPLETAS
Las NIIF completas requieren que todos los costos de investigación se carguen  a gasto cuando se incurre, pero los costos de desarrollo incurridos después de que el proyecto sea considerado viable deberán ser capitalizados (NIC 38). La NIIF para las PYME requiere que todos los costos de investigación y desarrollo sean  reconocidos como gastos (párrafo 18.21 Sección 18).
Las NIIF completas presume que el criterio para el reconocimiento de medición fiable es siempre satisfecho en los activos intangibles adquiridos en una combinación de negocios (NIC 38). La NIIF para las PYME prevé una excepción para un activo intangible adquirido en una combinación de negocios que surge de derechos legales o contractuales cuando su valor razonable no puede ser medido de forma fiable,ya sea porque no es separable del fondo de comercio o es separable del fondo de comercio pero no hay la historia o evidencia de transacciones de intercambio para el mismo activos u otros similares, y estimar el valor razonable no podrá ser medido con fiabilidad (párrafo 18.8 Sección 18).

Las NIIF completas requiere que  los activos intangibles de vida indefinida sean llevados al costo menos las pérdidas por deterioro (NIC16).
La NIIF para las PYME considera que todos los activos intangibles (incluidos los activos intangibles de vida indefinida) tienen vida finita. Se requiere que todos los activos intangibles (es decir, incluyendo los activos intangibles de vida indefinida) sean amortizados (párrafo 18.19 Sección 18).
Las NIIF completas permiten la opción de utilizar el modelo de revaluación para la medición de los activos intangibles después del reconocimiento inicial (NIC 38).
La NIIF para las PYME no permite.
Las NIIF completas requieren una revisión anual del valor residual, vida útil y el método de la amortización de activos intangibles (NIC 38).
La NIIF para las PYME exige una revisión sólo si hay una indicación de que ha habido un cambio significativo desde la fecha de presentación de informes anuales pasado (párrafo 18.24 Sección 18).

ENMIENDAS A LAS NIIFF PARA PYMES

24. Modificación de exigir que si la vida útil del fondo de comercio u otro activo intangible no se puede establecer de forma fiable, la vida útil se determina con base en mejor estimación de la gerencia, pero no podrá exceder de diez años (Véase el párrafo 18.20). (También hay cambios consiguientes en el párrafo 18.8 relacionadas a los cambios en la Sección 19 (véase la enmienda 27).)

HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA

FECHA:16 de septiembre de 2015
EQUIPO: 6

ASISTENCIA: Jenmi Beatriz Vasquez Preza

LECTURA: SECCION 19 COMBINACIONES DE NEGOCIOS Y PLUSVALÍA
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Una combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que informa y puede efectuarse mediante la emisión de instrumentos de patrimonio, la transferencia de efectivo, equivalentes al efectivo u otros activos.
Las combinaciones de negocios deben contabilizarse aplicando el método de adquisición, debe identificarse la adquirente de una entidad con el fín de obtener beneficios en sus actividades. El costo de una combinación de negocios serán los valores razonables en la fecha del intercambio de los activos entregados o cualquier costo directamente atribuible.
La adquierente reconocerá una provisión de un pasivo contingente si su valor razonable puede medirse con fiabilidad. En la fecha de adquisición la plusvalía se reconocerá como activo y se medirá al costo; y la medición posterior será al costo menos la amortización acumulada y las pérdidas por deterioro.
IDEAS IMPORTANTES:

* Alcance de la sección
* Definición de combinación de negocios
*Contabilización
* Información a revelar

HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿ Cuál es la sección 19 Combinación de negocios y plusvalía ?
R/ A la contabilización de las combinación de negocios

2.¿Qué es una combinación de negocios?
R/ Es la unión de entidades o negocios separados en una única entidad que informa.
3.¿Cuales osn las formas que pueden efectuarse una combinación de negocios?
R/ Mediante la emisión de instrumentos de patrimonio, la transferencia de efectivo, equivalentes al efectivo u otros activos, o bien una combinación de los anteriores.

4. Mencione la medición inicial y posterior de la plusvalía
R/ inicialmente la medirá al costo y posteriormente al costo menos la amortización acumulada y las pérdidas por deterioro de valor acumulada.
5.¿Menciione tres aspectos que debe revelar la adquierente de una combinación de negocios:
R/ Los cambios que surgen de nuevas combinaciones de negocios, la pérdida por deterioro de valor ylas adquisiciones de negocios adquiridos previamente.

III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=496112910550314set=p.496112910550314&type=1theater

IV-REFERENCIAS
NIIF COMPLETAS

La NIIF para las PYME señala que cualquier costo directamente atribuible forma parte del costo de la combinación de negocios. Las NIIF completas requiere que la adquirente contabilice los costos relacionados con la adquisición como gastos del periodo, con excepción de los costos de emisión de deuda o acciones que deberán reconocerse de acuerdo con las NIC 32 y 39.

Las NIIF completas requiere que la adquirente revele información sobre combinación de negocios que haya efectuado después del final del periodo contable pero antes de que los estados financieros hayan sido autorizados para su emisión (NIIF 3 párrafo 59). La NIIF para las PYME no requiere esta opción. La NIIF para las PYME considera que la plusvalía después de su reconocimiento inicial se mediara al costo menos la amortización acumulada y las perdidas por deterior. Considera que la plusvalía tiene una vida útil definida y se amortiza a lo largo de esta vida útil, en caso no se pueda determinar la vida útil con fiabilidad se supone que dicha vida útil es de  10 años. Las NIIF completas (Sección 19, párrafo 19.22 y 19.23). Las NIIF completas requiere que la plusvalía se mida al valor razonable menos las pérdidas por deterioro (NIIF 3 y NIC 36).

ENMIENDAS A LAS NIIFF PARA PYMES
25. Sustitución del término indefinido «fecha de Combinación de intercambio" con el término definido "fecha de adquisición" negocios y (véasepárrafo 19.11 (a)).

26. Adición de aclarar orientación sobre requisitos de medición para los acuerdos de beneficios para empleados, impuestos diferidos y participaciones no controladoras en la asignación de los costos de una combinación de negocios (véaseel párrafo 19.14)

27. Adición de la exención de costo o esfuerzo excesivo al requisito para reconocer los activos intangibles por separado en un combinación de negocios V la adición de requisito de una divulgación para todas las entidades que proporcionan una descripción cualitativa de los factores que componen el fondo de comercio reconocida (véanse los párrafos 19.15 (e) - (d) V 19,25 (g)). (También hay cambios consiguientes en el párrafo 19.2 (a) en relación con los cambios en la Sección 9 (véase la enmienda 13) V párrafos 19.23 (a) y 19.26 en relación con los cambios a la Sección 18 (Véase la enmienda 24).)

HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 16/09/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 16: PROPIEDADES DE INVERSION


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.16.1) Esta sección se aplicará a la contabilidad de inversiones en terrenos o edificios
que cumplen la definición de propiedades de inversión del párrafo 16.2, así

como a ciertas participaciones en propiedades mantenidas por un arrendatario,
dentro de un acuerdo de arrendamiento operativo, que se
tratan como si fueran propiedades de inversión
(P.16.4) En las propiedades de uso mixto se separará entre propiedades de inversión y
propiedades, planta y equipo. Sin embargo, si el valor razonable del componente
de propiedades de inversión no se puede medir con fiabilidad sin costo o
esfuerzo desproporcionado, se contabilizará la propiedad en su totalidad como
propiedades, planta y equipo
(P.16.5) Una entidad medirá las propiedades de inversión por su costo en el
reconocimiento inicial. El costo de una propiedad de inversión comprada
comprende su precio de compra y cualquier gasto directamente atribuible (P.16.7) Las propiedades de inversión cuyo valor razonable se puede medir de manera
fiable sin costo
o esfuerzo desproporcionado, se medirán al valor razonable en
cada fecha sobre la que se informa, reconociendo en resultados los cambios en
el valor razonable (P.16.8) Cuando ya no esté disponible una medición fiable del valor razonable sin un
costo o esfuerzo desproporcionado, para un elemento de propiedades de
inversión que se mide utilizando el modelo del valor razonable, la entidad
contabilizará a partir de ese momento la partida como propiedades, planta y
equipo


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿La sección 16 de NIIF para PYME se aplicará a la contabilidad de? R/ inversiones en terrenos o edificios que cumplen la definición de propiedades de inversión
2.¿Las propiedades de inversión son? R/ propiedades (terrenos o edificios, o partes de un edificio, o ambos) que se mantienen por el dueño o el arrendatario bajo un arrendamiento financiero para obtener rentas, plusvalías
3.¿En las propiedades de uso mixto se separará? R/ entre propiedades de inversión y propiedades, planta y equipo
4.¿El activo arrendado se reconoce por el importe menor? R/ entre el valor razonable de la propiedad y el valor presente de los pagos mínimos por arrendamiento. Un importe equivalente se reconoce como pasivo
5.¿El costo de una propiedad de inversión comprada
comprende? R/ su precio de compra y cualquier gasto directamente atribuible

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 16/09/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 17: PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.17.1) Esta sección se aplicará a la contabilidad de las propiedades, planta y equipo,
así como a las propiedades de inversión cuyo valor razonable no se pueda


medir con fiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado (P.17.8) Los terrenos y los edificios son activos separables, y una entidad los
contabilizará

por separado, incluso si hubieran sido adquiridos de forma
conjunta. (P.17.13) El costo de un elemento de propiedades, planta y equipo será el precio


equivalente en efectivo en la fecha de reconocimiento (P.17.15) Una entidad medirá todos los elementos de propiedades, planta y equipo tras su
reconocimiento inicial al costo

menos la depreciación acumulada y cualesquiera
pérdidas por deterioro del valor acumuladas (P.17.16) Otros activos se depreciarán a lo largo de sus
vidas útiles como activos individuales.

Con algunas excepciones, tales como
minas, canteras y vertederos, los terrenos tienen una vida ilimitada y por tanto no
se deprecian

(P.17.22) Los
métodos posibles de depreciación incluyen el método lineal, el método de depreciación decreciente y los métodos basados en el uso,

como por ejemplo el
método de las unidades de producción

(P.17.28) Una entidad reconocerá la ganancia o pérdida por la baja en cuentas de un
elemento de propiedades, planta y equipo en el resultado del periodo en que el


elemento sea dado de baja en cuentas (a menos que la Sección 20
Arrendamientos requiera otra cosa)


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿La sección 17 de NIIF para PYME se aplicará? R/ a la contabilidad de las propiedades, planta y equipo
2. ¿El costo de los elementos de propiedades, planta y equipo comprende? R/ el precio de adquisición y todos los costos directamente atribuibles a la ubicación del activo en el
lugar y en las condiciones necesarias.
3.¿Los terrenos y los edificios son? R/ activos separables, y una entidad los contabilizará por separado, incluso si hubieran sido adquiridos de forma conjunta
4.¿Como se reconocerá el cargo por depreciación? R/ para cada periodo se reconocerá en el resultado
5.¿Si el pago por el costo de un elemento de propiedades, planta y equipo se aplaza más allá de los términos normales de crédito será? R/ el precio equivalente en efectivo en la fecha de reconocimiento

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 17/09/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 18: ACTIVOS INTANGIBLES DISTINTOS DE PLUSVALIA


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.18.1) Esta sección se aplicará a la contabilización de todos los activos intangibles
distintos de la plusvalía (véase la Sección 19 Combinaciones de Negocios y

Plusvalía) y activos intangibles mantenidos por una entidad para su venta en el
curso ordinario de sus actividades

(P.18.4) la entidad reconocerá
un activo intangible como activo si, y solo si:
(a) es probable que los beneficios económicos futuros esperados que se han
atribuido al activo fluyan a la entidad;


(b) el costo o el valor del activo puede ser medido con fiabilidad; y
(c) el activo no es resultado del desembolso incurrido internamente en un
elemento intangible.

(P.18.8) Un activo intangible adquirido en una combinación de negocios se reconocerá
normalmente como activo, porque su valor razonable puede medirse con
suficiente fiabilidad.

(P.18.14) Una entidad reconocerá el desembolso incurrido internamente en una partida
intangible como un gasto, incluyendo todos los desembolsos para actividades de


investigación y desarrollo, cuando incurra en él.(P.18.19) A efectos de esta NIIF, se considera que todos los activos intangibles tienen una
vida útil finita

(P.18.20) Si una entidad no es capaz de hacer una estimación fiable de la vida útil de un
activo intangible, se supondrá que la vida útil es de diez años.

(P.18.23) Una entidad supondrá que el valor residual de un activo intangible es cero a
menos que:
(a) exista un compromiso, por parte de un tercero, para comprar el activo al

final de su vida útil, o que
(b) exista un mercado activo para el activo


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿La sección 18 de NIIF para PYME se aplicará? R/ a la contabilización de todos los activos intangibles distintos de la plusvalía
2.¿Un activo intangible es? R/ un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física
3.¿Una entidad medirá los activos intangibles? R/ al costo menos cualquier amortización acumulada y cualquier pérdida por deterioro de valor acumulada
4.¿Cómo medirá inicialmente un activo intangible? R/ Una entidad medirá inicialmente un activo intangible al costo
5.¿Una entidad reconocerá el desembolso incurrido internamente en una partida intangible como? R/ un gasto, incluyendo todos los desembolsos para actividades de investigación y desarrollo, cuando incurra en él

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 17/09/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 19: COMBINACIONES DE NEGOCIOS Y PLUSVALIA


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.19.1) Esta sección se aplicará a la contabilización de las combinaciones de negocios.
Proporciona una guía para la identificación de la adquirente, la medición del

costo de la combinación de negocios y la distribución de ese costo entre los
activos adquiridos y los pasivos, y las provisiones para los pasivos contingentes
asumidos

(P.19.3) Una combinación de negocios es la unión de entidades o negocios separados en
una única entidad que informa

(P.19.5) Una combinación de negocios puede efectuarse mediante la emisión de
instrumentos de patrimonio, la transferencia de efectivo, equivalentes al
.

efectivo u otros activos, o bien una combinación de los anteriores (P.19.8) En todas las combinaciones de negocios deberá identificarse una adquirente. La

adquirente es la entidad que se combina que obtiene el control de las demás
entidades o negocios objeto de la combinación

(P.19.11) La adquirente medirá el costo de la combinación de negocios como la suma de:
(a) los valores razonables, en la fecha de intercambio, emitidos por la

adquirente a cambio del control de la entidad
adquirida; más
(b) cualquier costo directamente atribuible a la combinación de negocios

(P.19.14) La adquirente distribuirá, en la fecha de adquisición, el costo de una
combinación de negocios a través del reconocimiento de los activos y pasivos, y

una provisión para los pasivos contingentes identificables de la adquirida que
satisfagan los criterios de reconocimiento

(P.19.23) Después del reconocimiento inicial, la adquirente medirá la plusvalía adquirida
en una combinación de negocios al costo menos la amortización acumulada y

las pérdidas por deterioro del valor

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿La sección 19 de NIIF PYME se aplicará a ? R/ a la contabilización de las combinaciones de negocios.
2.¿La fecha de adquisición es? R/ es aquélla en la que la adquirente obtiene el control efectivo sobre la adquirida
3.¿La adquirente es? R/ la entidad que se combina que obtiene el control de las demás
entidades o negocios objeto de la combinación

4.¿Control es? R/ el poder para dirigir las políticas financieras y de operación de una
entidad, con el fin de obtener beneficios de sus actividades
5.¿Todas las combinaciones de negocios deberán contabilizarse aplicando? R/ el método de la adquisición

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 18/09/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 20: ARRENDAMIENTOS


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.20.1) Esta sección trata la contabilización de todos los arrendamientos (P.20.4) Un arrendamiento se clasificará como arrendamiento financiero si transfiere
sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad. Un


arrendamiento se clasificará como arrendamiento operativo si no transfiere
sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad

(P.20.5) Si un arrendamiento es un arrendamiento financiero u operativo depende de la
esencia de la transacción y no de la forma del contrato

(P.20.9) Al comienzo del plazo del arrendamiento financiero, un arrendatario reconocerá
sus derechos de uso y obligaciones bajo el arrendamiento

financiero como
activos y pasivos en su estado de situación financiera. Medicion posterior (P.20.11) Un arrendatario repartirá los pagos mínimos del arrendamiento entre las cargas
financieras

y la reducción de la deuda pendiente utilizando el método del interés
efectivo (P.20.15) Un arrendatario reconocerá los pagos de arrendamientos bajo arrendamientos
operativos como un gasto de forma lineal

(P.20.17) Un arrendador reconocerá en su estado de situación financiera los activos que
mantengan en arrendamiento financiero y los presentarán

como una partida por
cobrar (P.20.19) El reconocimiento de los ingresos financieros se basará en un patrón que refleje
una tasa de rendimiento periódica

constante sobre la inversión financiera neta del
arrendador en el arrendamiento financiero

(P.20.24) Un arrendador presentará en su estado de situación financiera los activos sujetos
a arrendamiento operativos de acuerdo con la naturaleza del activo


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Si un arrendamiento es un arrendamiento financiero u operativo depende de? R/ la esencia de la transacción y no de la forma del contrato
2.¿Un arrendamiento se clasificará como arrendamiento operativo si? R/ no transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad
3.¿Un arrendatario revelará información para los arrendamientos operativos, tal como? R/ los pagos por arrendamiento reconocidos como un gasto.
4.¿Un arrendador revelará información para los arrendamientos financieros, tal como? R/ la estimación de incobrables relativa a los pagos mínimos por el
arrendamiento pendientes de cobro
5.¿Una venta con arrendamiento posterior es una transacción que? R/ involucra la venta de un activo y su posterior arrendamiento al vendedor