miércoles, 16 de septiembre de 2015

EQUIPO 8 SECCIONES 16-20 IFRS SMES

EQUIPO 8  SECCIONES 16-20 IFRS SMES  semana 4

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

DPasasinpera2015
SECCION 16
“PROPIEDADES DE INVERSION”
RESUMEN
El párrafo 16.1 menciona el alcance de esta sección donde define Qué elementos o bienes serán considerados como propiedad de inversión, así como los bienes que no cumplen la definición de propiedad de inversión se considerara como Propiedad, Planta y Equipo.
Los párrafos del 16.2 al 16.4 definen que son Propiedad de inversión y cuál será el reconocimiento inicial de dichos activos. Los párrafos del 16.5 al 16.6 definen como se medirán inicialmente los bienes establecidos como propiedad de inversión.
El párrafo 16.7 menciona cuál la medición posterior al reconocimiento de las propiedades de inversión. El párrafo 16.8 y 16.9 mencionan la manera en que se puede transferir un elemento de propiedades de inversión a propiedad, planta y equipo.
Los párrafos 16.10 y 16.11 mencionan la información revelar de los elementos de la sección 16.
PREGUNTAS
1. Cuál es el criterio a valorar según la sección 16 para considerar como tal un activo como propiedad de inversión?
2. Las propiedades de inversión que no estén dentro del alcance de la sección 16 se contabilizan como ¿
3. Que son propiedades de Inversión?
4. Como se medirán en el reconocimiento posterior, las propiedades de inversión?
5. Bajo que modalidad de acuerdo se definirán las propiedades de inversión?
R//Arrendamiento operativo y financiero, siempre y cuando no se utilicen en la producción de bienes y servicios y no se espera venderlo en el curso ordinario de las operaciones.

ENMIENDAS
• (Hay cambios consiguientes en 16.10 (e) del Propiedad de Inversión párrafo (iii) en relación con los cambios en la Sección 4 (véase la enmienda 4).
Enmienda 4
4. Adición de un requisito de presentar las propiedades de inversión medido al costo menos la depreciación acumulada y deterioro por separado en el cuerpo principal del estado de la situación financiera {véase el párrafo 4.2(ea)).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015
SECCIÓN 17
PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

El párrafo 17.1 menciona a la contabilidad de qué tipo de bienes se aplicara las sección 17. El párrafo 17.2 define que son propiedad, planta y equipo. Los párrafos del 17.4 al 17.8 mencionan los criterios de reconocimiento que se aplicará en una entidad para determinar si reconocer o no una partida de propiedades, planta y equipo.

Los párrafos del 17.9 al 17.14 mencionan cual será la medición en el momento del reconocimiento inicial, entre estos los componentes del costo, la medición del costo, y las permuta de activos.
El párrafo 17.15 menciona cual será la medición posterior tras su reconocimiento inicial. Los párrafos 17.16 al 17.23 define cómo una entidad calculara la depreciación para cada elemento de la propiedad, planta y equipo, el importe depreciable y periodo del mismo, los métodos de depreciación además de estos párrafos los del 17.24 al 17.26 definen la aplicación en cuando el deterioro y el párrafo 17.31 menciona la información a revelar.

PREGUNTAS
1. Que son Propiedad, Planta y equipo?
2. Que criterios deberá tomar en cuenta la entidad al recuperar el costo de un elemento de Propiedad, Planta y Equipo?
3. Cuáles son los componentes del costo en el reconocimiento inicial de un elemento de Propiedad, Planta y Equipo.
4. Como reconocerá una entidad los costos del mantenimiento diario de un elemento de Propiedad, Planta y Equipo.
5. Cuáles son los métodos de depreciación posibles a incluir en el cálculo del importe de depreciable de un elemento de Propiedad, Planta y Equipo?
R// *Método Inicial *Método de Depreciación Decreciente
*Método basado en el uso, ejemplo: El método de unidades producidas.


ENMIENDAS
• 21. Alineación del texto con las modificaciones de la NIC16 Propiedad, planta y equipo respecto a las Mejoras para NIIF 2009-2011, emitido en mayo de 2012, relativa a la clasificación de las piezas de repuesto, stand-by equipos y equipos (herramientas) para reparar el equipo como propiedades, planta y equipo o Inventario (véase el párrafo 17.5).

• 22. Adición de la exención prevista en el párrafo 70 de la NIC16 permitiendo que una entidad utilice el coste de la pieza de repuesto como una indicación de lo que el coste de la parte sustituida en el momento en que fue adquirida o construida, si no es practicable determinar el valor en libros de una parte de un elemento de propiedades, planta y equipo que ha sido reemplazado (véase el párrafo 17.6).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015
Seccion 17
Continuacion.....
• 23. Adición de una opción para utilizar el modelo de Propiedades revaluación (véase párrafos 17.15-17.150, 17.31 (e) (iv) y Planta y equipo 17.33).
(También hay cambios consiguientes en el párrafo 17.31 relacionadas a los cambios en la Sección 4 (véase la enmienda 4) y el párrafo 17.32 (e) en relación con los cambios en la Sección 2 (véase la enmienda 3).)
Enmienda 3. Adición de aclarar orientación sobre el costo o esfuerzo desproporcionado exención que se utiliza en varias secciones de la FRS para PYMES basados en Q & A 2012 / 01 Aplicación del concepto de "costo o esfuerzo desproporcionado -asf como un nuevo requisito en la información a revelar, en cuanto al razonamiento para usar la exención. (véanse los párrafos 2.14A-2.14D).
Enmienda 4. Adición de un requisito de presentar las propiedades de inversión medido al costo menos la depreciación acumulada y deterioro por separado en el cuerpo principal del estado de la situación financiera {véase el párrafo 4.2(ea)).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015
SECCION 18
ACTIVOS INTANGIBLES DISTINTOS DE LA PLUSVALIA

RESUMEN
El párrafo 18.1 al 18.3 establece el alcance de esta sección al momento de contabilizar los activos intangibles distintos de la plusvalía, además establece las características principales de un activo intangibles.
Los párrafo del 18.9 al 18.17 mencionan la forma en que se medirán inicialmente estos activos, dentro de lo que se destaca: adquisición separada, adquisición como parte de una combinación de negocios, adquisición mediante una subvención de gobierno, permuta de activos, otros activos intangibles generados internamente y los gastos de periodos anteriores no deben reconocerse como activo.
El párrafo 18.18 habla de la medición posterior, el 18.19 habla de la amortización a lo largo de la vida útil de un activo intangible.
El párrafo 18.27 destaca la información a revelar.

PREGUNTAS
1. Qué es un activo intangible?
2. Qué no incluyen los activos intangibles?
3. Como se medirá un activo adquirido de forma separa en el reconocimiento inicial?
4. Como reconocerá una entidad el desembolso incurrido en la generación interna de un activo intangible?
5. Si una entidad no es capaz de hacer una estimación fiable de la vida útil de un activo intangible, se supondrá que la vida útil es?
R//*de 10 años.


ENMIENDAS
• 24. Modificación de exigir que si la vida útil del fondo de comercio u otro activo intangible no se puede establecer de forma fiable, la vida útil se determina con base en mejor estimación de la gerencia, pero no podrá exceder de diez años (Véase el párrafo 18.20).
(También hay cambios consiguientes en el párrafo 18.8 relacionadas a los cambios en la Sección 19 (véase la enmienda 27).)
Enmienda 27. Adición de la exención de costo o esfuerzo excesivo al requisito para reconocer los activos intangibles por separado en un combinación de negocios V la adición de requisito de una divulgación para todas las entidades que proporcionan una descripción cualitativa de los factores que componen el fondo de comercio reconocida (véanse los párrafos 19.15 (e) - (d) V 19,25(g)).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015

SECCION 19
COMBINACION DE NEGOCIOS Y PLUSVALIA

RESUMEN
El párrafo 19.1 al 19.2 menciona el alcance de la sección 19 donde proporciona una guía para la identificación de la adquiriente, de igual forma especificara la contabilidad de todas las combinaciones de negocios y excepto las combinaciones de entidades o negocios bajo control común, la formación de un negocio conjunto.

Del párrafo 19.3 al 19.5 se conoce la definición amplia de lo que es combinaciones de negocios.
Del párrafo 19.6 al 19.24 da una descripción amplia de la contabilización de combinaciones de negocios recalcando aspectos como: Identificación de la adquiriente, costo de una combinación de negocios, ajustes al costo de una combinación de negocios por contingencias, distribución del costo de una combinación de negocios entre los activos adquiridos y los pasivos y pasivos contingentes asumidos, pasivos contingentes, la plusvalía y el exceso sobre el costo de la participación de la adquiriente en el valor razonable neto de los activos y pasivos, los párrafos del 19.25 al 19.26 detalla la información a revelar en una combinación de negocios.


PREGUNTAS

1. La sección 19 de aplicará a la adquisición de un grupo de activos que no constituyan un negocio?
2. Como se medirá el costo de una combinación de negocios?
3. Como se podría identificar a la entidad adquiriente en una combinación de negocios?
4. Cual serpa el tratamiento contable a la plusvalía surgida de una combinación de negocios?
5. Que método se aplicara para la contabilización de todas las combinaciones de negocios?
R// *Método de adquisición


ENMIENDAS
• 25. Sustitución del término indefinido «fecha de intercambio" con el término definido "fecha de adquisición" (véasepárrafo 19.11 (a)).

• 26. Adición de aclarar orientación sobre requisitos de medición para los acuerdos de beneficios para empleados, impuestos diferidos y participaciones no controladoras en la asignación de los costos de una combinación de negocios (véaseel párrafo 19.14).

• 27. Adición de la exención de costo o esfuerzo excesivo al requisito para reconocer los activos intangibles por separado en un combinación de negocios V la adición de requisito de una divulgación para todas las entidades que proporcionan una descripción cualitativa de los factores que componen el fondo de comercio reconocida (véanse los párrafos 19.15 (e) - (d) V 19,25(g)).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015

Seccion 19
Continuacion.......

(También hay cambios consiguientes en el párrafo 19.2 (a) en relación con los cambios en la Sección 9 (véase la enmienda 13) V párrafos 19.23 (a) y 19.26 en relación con los cambios a la Sección 18 (Véase la enmienda 24).)
Enmienda 24. Modificación de exigir que si la vida útil del fondo de comercio u otro activo intangible no se puede establecer de forma fiable, la vida útil se determina con base en mejor estimación de la gerencia, pero no podrá exceder de diez años (Véase el párrafo 18.20).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015

SECCION 20
ARRENDAMIENTOS

RESUMEN
Del párrafo 20.1 al 203 se define el alcance de esta sección y especifica qué tipo de arrendamientos se enmarcan dentro de esta sección y cuáles no.

Del párrafo 20.4 al 20.8 mencionan como se clasificaran los arrendamientos, se destacan que estos se clasificaran como arrendamiento financiero si transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad y en arrendamiento operativo si no transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad.

Del párrafo 20.9 al 20.14 destaca como en los estados financieros de los arrendatarios se revelaran o reconocerán sus derechos de uso y obligaciones bajo el arrendamiento financiero.
Del párrafo 20.15 al 20.16 destaca como se re4conocera en los estos financieros de los arrendatarios los pagos de arrendamiento bajo arrendamiento operativos.

Del párrafo 20.17 al 20.23 menciona como se reconocerán en los estados financieros de los arrendadores los activos que se tengan bajo arrendamiento financiero y del párrafo 20.24 al 20.31 los activos que se mantengan bajo arrendamiento operativo, del párrafo 20.32 al 20.34 las transacciones de venta con arrendamiento posterior y el párrafo 20.35 la información a revelar.


PREGUNTAS
1. Los arrendamientos operativos que son onerosos se enmarcan dentro de la sección 20?
2. En qué momento se cumple la clasificación de un arrendamiento?
3. Que métodos utilizara un arrendatario para repartir los pagos mínimos del arrendamiento?
4. Que excluirá un arrendatario en el reconocimiento de los pagos bajos arrendamiento operativo?
5. Que es la inversión neta en el arrendamiento?
*R// es la inversión bruta en el arrendamiento del arrendados descontando a la tasa de interés implícito el arrendamiento.

ENMIENDAS
• 28. Modificación de incluir contratos de arrendamiento con cláusulas de una tasa de interés variable que está vinculado al mercado las tasas de interés dentro del alcance de la Sección 20 en lugar de la Sección 12 (véase párrafo 20.1 (e)).

• 29. Aclaración de que sólo algunos acuerdos de subcontratación, contratos de telecomunicaciones que proporcionan los derechos de capacidad y contratos de "tomar o pagar" son, en sustancia, arrendamientos (Véase el párrafo 20.3).