miércoles, 30 de septiembre de 2015

EQUIPO 8 SECCIONES 26-30 IFRS SMES

EQUIPO 8  SECCIONES 26-30 IFRS SMES  Semana 6

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

DPasasinpera2015
SECCION 26_PAGOS BASADOS EN ACCIONES
Resumen
Del párrafo 36.1 al 26.2 menciona el alcance de la sección 26 donde especifica que se aplica en la contabilidad e todas las transacciones con pagos basados en acciones. Del Párrafo 26.3 al 26.4 habla del reconocimiento general que se debe hacer en la contabilidad de los pagos basados en acciones.
Del párrafo 26.5 al 26.6 habla del reconocimiento cuando existen condiciones para la consolidación (irrevocabilidad) de la concesión.
Del párrafo 26.7 al 26.13 habla de la medición de transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio y se destaca el principio de medición, las acciones, las opciones sobre acciones y derechos sobre la revaluación de acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio, modificaciones a los plazos y las condiciones en los que se concedieron loas instrumentos de patrimonio, las cancelaciones y liquidaciones.
Del parrado 26.18 al 26.23 menciona la información a revelar sobre la naturaleza y el alcance de los acuerdos con pagos basados en acciones.
Preguntas.
1- ¿Qué incluyen las transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan en efectivo?
2- ¿Qué sucede si los pagos basados en acciones concedidos a los empleados se consolidan inmediatamente?
3- ¿En qué consiste la medición del valor razonable en jerarquización por niveles?
4- ¿Cómo contabilizara la entidad, la cancelación o liquidación de los incentivos con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonio?
5- Mencione una categoría de información que revelara la entidad.
R// para los acuerdos con pagos basados en acciones que se liquida en efectivo, la entidad revelara información sobre la forma en que se mido el pasivo.
Enmiendas
39. Aclaración del tratamiento contable de devengo condiciones y modificaciones a las subvenciones de instrumentos de capital (véanse los párrafos 26.9, 26.12 Y acciones tres nuevos definiciones en el glosario).

40. Se aclara que la simplificación prevista en planes de grupo para la medición del pago basado en acciones como único gasto y no releva de su reconocimiento (véanse los párrafos 26.16 y 26.22).

Unknown dijo...

Dpasasinpera2015
SECCION 27: DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS
Resumen
El párrafo 27.1 menciona el alcance de la sección 27 donde se destaca que una perdida por deterioro se produce cuando el importe en libros de un activo es superior a su importe recuperable. Del párrafo 27.2 al 27.4 menciona del deterioro del valor de los inventarios y se destaca el precio de venta menos costos de terminación y la reversión del deterioro del valor.
Del párrafo 27.5 en adelante menciona los principios generales para la determinación el deterioro de otros activos distintos de los inventarios, destaca también los indicadores del deterioro en cada fecha sobre la que una entidad informa.
De los párrafos 27.11 al 27.13 habla de la medición del importe recuperable que será el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso.
Del párrafo 27.21 al 27.23 menciona como será el reconocimiento y medición de la perdida por deterioro del valor de una unidad generadora de efectivo. El párrafo 27.32 menciona lo que una entidad revelara para cada clase de activos como ejemplo: Inventarios, Propiedades, Planta y Equipo, Plusvalía, activos Intangibles e Inversiones en asociadas y Negocios conjuntos.

Preguntas
1- ¿Cuándo se produce una perdida por deterioro?
2- ‘que es una unidad generadora de efectivo?
3- Un indicio del deterioro del valor de algún activo es?
4- ¿Qué es el valor de uso?
5- Menciona una de las estimaciones de los flujos de efectivo futuros que incluirá una entidad al medir el valor en uso?
R// Proyecciones de entradas de efectivo procedente de la utilización continuada del activo.

Enmiendas
41. Aclaración de que la sección 27 no se aplica a los activos derivados de contratos de construcción (véase el párrafo 27.1 (f)).

(También hay cambios consiguientes en los apartados 27.6,27.30 (b) Y 27.31 (b) en relación con los cambios a la Sección 17 (véase la enmienda 23)( Enmienda 23. Adición de una opción para utilizar el modelo de revaluación) y el párrafo 27.14 relativo a los cambios en la Sección 11 (véase enmienda 18).) Enmienda 18. Aclaración de la orientación sobre la medición del valor razonable en la Sección 11 de cuando la mejor evidencia del valor razonable puede ser un precio en un acuerdo vinculante de venta (véase el párrafo 11,27).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015
SECCION 28: BENEFICIO A LOS EMPLEADOS
Resumen.
El párrafo 28.1 menciona el alcance de esta sección donde menciona que los beneficios a los empleados comprenden todos los tipos de contraprestaciones que la entidad proporciona a los trabajadores incluyendo administradores y gerentes a cambio de sus servicios. Del párrafo 28.3 menciona el principio de reconocimiento general para todos los beneficios a los empleados.
Del párrafo 28.4 al 28.8 menciona en general que son beneficios a los empleados a corto plazo y de ellos menciona ejemplos, medición de beneficios generalmente a corto plazo y reconocimiento y medición en ausencias reenumeradas a corto plazo y la anticipación en ganancias y planes de incentivos.
Los párrafos del 28.9 al 28.16 habla del reconocimiento, la medicino y la concusión que se tendrá de los beneficios post empleo. El párrafo 28.39 en adelante requiere información a revelar respecto de los beneficios a los empleados a corto plazo, sobre los planes de aportaciones definidas así como sobre otros beneficios a largo plazo y sobre beneficios por determinación.

Preguntas.
1- ¿Qué son beneficios post-empleo?
2- ¿Qué comprenden en cuanto a partidas los beneficios a los empleados a corto plazo?
3- ¿Cómo será la medición del pasivo por beneficios definidos?
4- ¿Qué es el método de valoración actuarial?
5- Una entidad medirá su obligación por beneficios definidos sobre la base de:
R// Valor Presente

Enmiendas
42. Aclaración de la aplicación de requisitos de la contabilidad del párrafo 28.23 a otra a beneficios para empleados a largo plazo (véase el párrafo 28.30).
43. La eliminación del requisito de divulgar la política contable de beneficios por terminación (véase el párrafo 28.43).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015
SECCION 29: IMPUESTO A LAS GANACIAS

Resumen.
El alcance de la sección 29 incluye todos los impuestos nacionales y extranjeros que estén basados en ganancias fiscales.
El párrafo 29.3 describe las fases en la contabilización del impuesto a las ganancias. Los párrafos del 29.4 al 29.8 mencionan el reconocimiento de impuestos definidos dentro de lo que se destaca al principio de reconocimiento general, activo y pasivos cuya recuperación o liquidación no afectara a las ganancias fiscales, la base fiscal, las diferencias temporarias asi como pasivos y activos por impuestos diferidos.
Los párrafos del 29. 18 al 2922 menciona la medición de impuestos diferidos. Los parrados del 29.23 al 29.25 habla de la medición de impuestos corrientes y diferidos. Los párrafos 29.26 al 29.29 menciona la presentación en el estado de resultados integrales. Los párrafos del 29.30 al 29.32 habla de la información a revelar los principales componentes del gasto(ingreso) por impuestos.

Preguntas.
1- ¿Qué incluye el impuesto a las ganancias?
2- ¿Cuál es el principio de reconocimiento general de los impuestos diferidos?
3- ¿Por qué surgen las diferencias temporarias?
4- Una entidad medirá un activo (pasivo) por impuestos diferidos usando?
5- Una entidad reconocerá los cambios en una Pasivo o activo por impuestos diferidos como?
R// Gastos por el impuesto a las ganancias en resultados.

Enmiendas
44. Alineación de los principios fundamentales de la Sección 29 con la NIC 12 mpuestos a las ganancias reconocimiento y medición de impuesto sobre la renta diferido, pero modificado para que sea consistente con los demás requisitos en la NIIFpara lasPYME(cubre enmiendas a la Sección 29, excepto los de la enmienda 45, y las definiciones relacionadas en el glosario).
45. Adición de exención de un costo o esfuerzo excesivo a la obligación de compensar los activos y pasivos por impuesto sobre la renta (ver los párrafos 29.37 y 29.41).

Unknown dijo...

DPasasinpera2015
SECCION 30: CONVERSION DE LA MONEDA EXTRANJERA
Resumen.

El párrafo 30.1 describe el alcance de la sección 30 donde una entidad puede llevar a cabo actividades en el extranjero de dos formas diferentes.
Los párrafos del 30.2 al 30.5 detalla un concepto amplio de la moneda funcional de una entidad es la moneda del entorno económico principal en el que opera dicha entidad.
Los párrafos 30.6 al 30.11 mencionan la información en moneda funcional sobre transacciones en moneda extranjera en el reconocimiento inicial y en el reconocimiento posterior la información al final de los periodos posteriores sobre los que se informa.
Del párrafo 30.12 al 30.13 menciona el reconocimiento de la inversión neta en un negocio en el extranjero y Del 30.14 al 30.16 el cambio de moneda funcional. Los párrafos del 30.17 al 30.23 menciona la utilización de una moneda de presentación distinta de la funcional. Del párrafo 30.24 al 30.27 destaca la información que una entidad debe revelar en cuanto a la moneda funcional.

Preguntas.
1- ¿Qué es la moneda funcional?
2- A que se le llama “entorno económico principal en el que opera una entidad?
3- ¿Qué es una transacción en moneda extranjera?
4- Si la moneda de presentación difiere con la moneda funcional ¿Cómo lo presentara una entidad en los estados financieros?
5- ¿De que maneras una entidad puede llevar a cavo actividades en el extranjero?
R// puede realizar transacciones en moneda extranjera o bien pedir tener negocios en el el tiempo.
Enmienda

46. Se aclara que los instrumentos financieros que derivan su Conversión de la valor de cambio en un tipo de cambio determinado se Moneda excluyen de la Sección3D, pero no los instrumentos Extranjera financieros denominados en moneda extranjera (ver el párrafo 30.1).