EL APRENDIZAJE
El aprendizaje se define como un cambio relativamente permanente en el
procesamiento mental, el funcionamiento emocional, las habilidades y/o el
comportamiento como resultado de la experiencia.
El aprendizaje permite a las personas adaptarse a las demandas y
circunstancias cambiantes y es crucial en la contabilidad: los estudiantes
adquieren la información y las habilidades necesarias para convertirse en
profesionales o personal que idea y aprende enfoques más efectivos para educar
a otros socios.
A pesar de la importancia del aprendizaje para el desarrollo, el
funcionamiento y el bienestar de cada individuo, continúa el debate sobre cómo
ocurre el aprendizaje, qué tipos de experiencias facilitan o dificultan el
proceso de aprendizaje y qué garantiza que el aprendizaje se vuelva
relativamente permanente.
Hasta finales del siglo XIX, la mayoría de las discusiones y debates sobre
el aprendizaje se basaban en la filosofía, la administración escolar y la
sabiduría convencional (Hilgard, 1996). A principios del siglo XX, surgió el
nuevo campo de la psicología educativa y se convirtió en una fuerza para el
estudio científico del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación (Woolfolk,
2001). Como ciencia, la psicología educativa se basa en la recopilación
sistemática de evidencias o datos para probar teorías e hipótesis sobre el
aprendizaje.
Fuente:
Bastable,
S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D. L. (2011). Health
Professional as Educator. Principles of Teaching and Learning. Jones
& Barlett Learning. USA.
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