domingo, 22 de diciembre de 2024

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EL APRENDIZAJE

 

El aprendizaje se define como un cambio relativamente permanente en el procesamiento mental, el funcionamiento emocional, las habilidades y/o el comportamiento como resultado de la experiencia.

El aprendizaje permite a las personas adaptarse a las demandas y circunstancias cambiantes y es crucial en la contabilidad: los estudiantes adquieren la información y las habilidades necesarias para convertirse en profesionales o personal que idea y aprende enfoques más efectivos para educar a otros socios.

A pesar de la importancia del aprendizaje para el desarrollo, el funcionamiento y el bienestar de cada individuo, continúa el debate sobre cómo ocurre el aprendizaje, qué tipos de experiencias facilitan o dificultan el proceso de aprendizaje y qué garantiza que el aprendizaje se vuelva relativamente permanente.

Hasta finales del siglo XIX, la mayoría de las discusiones y debates sobre el aprendizaje se basaban en la filosofía, la administración escolar y la sabiduría convencional (Hilgard, 1996). A principios del siglo XX, surgió el nuevo campo de la psicología educativa y se convirtió en una fuerza para el estudio científico del aprendizaje, la enseñanza y la evaluación (Woolfolk, 2001). Como ciencia, la psicología educativa se basa en la recopilación sistemática de evidencias o datos para probar teorías e hipótesis sobre el aprendizaje.

 

Fuente:

Bastable, S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D. L. (2011). Health Professional as Educator. Principles of Teaching and Learning. Jones & Barlett Learning. USA.


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