domingo, 29 de diciembre de 2024

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Teorías de aprendizaje 1

Una teoría del aprendizaje es un marco conceptual coherente integrado por constructos y principios que describen, explican o predicen como las personas aprenden. Las teorías psicológicas del aprendizaje y el aprendizaje motor son conceptos que deben tenerse en cuenta. Más que ofrecer una simple teoría de aprendizaje, la psicología proporciona teorías alternativas y perspectivas de cómo el aprendizaje ocurre. Explica que motiva a las personas al aprendizaje y al cambio (Hilgard & Bower, 1966; Ormrod, 2004; Snowman & Biehler, 2006).

El aprendizaje motor evoluciona como una rama de la psicología experimental y puede ser diferenciada desde el aprendizaje verbal (Newell, 1991).

A mediados del siglo xx fue establecida como una area especializada de estudio y ha sido influenciada por la teoría de la conducta cibernética y del procesamiento de la información (Van Sant, 2003).

Las teorías psicológicas de aprendizaje son útiles en la adquisición de información y en situaciones que involucran el pensamiento humano, las emociones y la interacción social. El aprendizaje motor tiene un particular interés cuando se trata de ayudar a las personas a aprender o desarrollar el reaprendizaje de habilidades.

 

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Fuente:

Bastable, S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D. L. (2011). Health Professional as Educator. Principles of Teaching and Learning. Jones & Barlett Learning. USA.


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