Teorías
de aprendizaje 1
Una teoría del
aprendizaje es un marco conceptual coherente integrado por constructos y
principios que describen, explican o predicen como las personas aprenden. Las
teorías psicológicas del aprendizaje y el aprendizaje motor son conceptos que
deben tenerse en cuenta. Más que ofrecer una simple teoría de aprendizaje, la
psicología proporciona teorías alternativas y perspectivas de cómo el
aprendizaje ocurre. Explica que motiva a las personas al aprendizaje y al
cambio (Hilgard & Bower, 1966; Ormrod, 2004; Snowman & Biehler, 2006).
El aprendizaje motor evoluciona
como una rama de la psicología experimental y puede ser diferenciada desde el
aprendizaje verbal (Newell, 1991).
A mediados del siglo xx
fue establecida como una area especializada de estudio y ha sido influenciada
por la teoría de la conducta cibernética y del procesamiento de la información (Van
Sant, 2003).
Las teorías psicológicas
de aprendizaje son útiles en la adquisición de información y en situaciones que
involucran el pensamiento humano, las emociones y la interacción social. El
aprendizaje motor tiene un particular interés cuando se trata de ayudar a las
personas a aprender o desarrollar el reaprendizaje de habilidades.
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Fuente:
Bastable, S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D. L.
(2011). Health
Professional as Educator. Principles of Teaching and Learning. Jones & Barlett
Learning. USA.
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