jueves, 11 de febrero de 2016

Desde UES Investigaciones febrero 2016


2 comentarios:

Unknown dijo...

ok, muy

Unknown dijo...

Grupo 4
Wmerinopera2016
SECCION 1 PEQUEÑAS Y MEDIANAS ENTIDADES
1. ¿Qué tipo de usuarios de los estados financieros con propósito de información general son los acreedores actuales o potenciales?
R//. Los tipos de usuarios que pueden existir son los propietarios del negocio que son los accionistas de la entidad, los acreedores que son personas que financian a la entidad por ser accionistas y por ultimo las agencias de calificación crediticias que podrían ser los bancos u alguna cooperativa del sector financiero. (Ref. Párrafo 2.0)
2. Los propietarios que no están implicados en la gestión del negocio y las agencias de calificación crediticia, la sección No. 1 los ejemplifica cómo....
R//. Ejemplifica que los usuarios externos que no estén implicados en la gestión del negocio son los propietarios, los acreedores y agencias crediticias. (Ref. Párrafo 2.0)
3. Si sus instrumentos de deuda o de patrimonio se negocian en un mercado público o están en proceso de emitir estos instrumentos para negociarse en un mercado público, estas entidades tienen la obligación pública de......
R//. Estas entidades tienen obligación pública de rendir cuentas (Ref. Párrafo 1.3)
4. ¿Cuáles son los ejemplos que detalla la Sección 1 de NIIF PYMES, como posibles mercados públicos?
R//. Son la bolsa de valores extranjera y nacional o el mercado fuera de la bolsa de valores (Ref. Párrafo 1.3)

5. Cuando la entidad posee como una de sus principales actividades el mantener activos en calidad de fiduciaria para un amplio grupo de terceros, posee la obligación.....
R//. Tienen obligación de rendir cuentas (Ref. Párrafo 1.3)
6. ¿Cuáles son los ejemplos que detalla la sección No. 1, con respecto a las entidades que poseen activos en calidad de fiduciaria para un amplio grupo de terceros, como una de sus principales actividades?
R//. Son los bancos las compañías de seguro, las cooperativas de crédito, los intermediarios de bolsa, los fondos de inversión y los bancos de inversión (Ref. Párrafo 1.3 lit.b)
7. ¿Qué sucederá si una entidad que tiene obligación pública de rendir cuentas utiliza la NIIF PARA PYMES?
R//. No se describirán como en conformidad de esta NIIF es decir que los requerimientos de la NIIF PARA PYMES no se estarán cumpliendo. (Ref. Párrafo 1.5)
8. ¿Qué sucederá si la legislación o regulación de la jurisdicción donde está localizada una entidad con obligación pública de rendir cuentas, permite o requiere que esta entidad utilice esta NIIF?
R//. La sección 1 en su apartado (p1.5) establece que aunque la legislación o regulación de la jurisdicción requiera que una entidad pública utilice NIFF PARA LAS PYMES no se podrán presentar información financiera; y no se describirán como en conformidad de esta NIIF es decir que los requerimientos de la NIIF no se estarán cumpliendo. (Ref. Párrafo 1.5)

9. ¿A qué tipo de entidad no se le prohíbe utilizar esta NIIF en sus propios estados financieros si no tiene obligación pública de rendir cuentas por sí misma, aunque su controladora utilice las NIIF completas, o que forme parte de un grupo consolidado que utilice las NIIF completas?
R//. No se le prohíbe a una entidad subsidiaria independientemente que si su matriz utilice NIIF completas. (Ref. Párrafo 1.6)
10. Si una entidad describe sus estados financieros como en conformidad con la NIIF para las PYMES, debe cumplir con......
R//. Debe cumplir con todas las disposiciones de esta NIIF (Ref. Párrafo 1.6)