lunes, 12 de julio de 2021

2 Desde GIC


 


DOCUMENTAR LA CONTINUACIÓN DE UN ENCARGO  

JM Audit     Página 2

 

INDEPENDENCIA FRENTE AL CLIENTE

¿Se han actualizado los datos de los socios, miembros del órgano de administración y del responsable del área económica financiera?

¿Se han comunicado los datos a todo el personal de la firma?

¿Ha habido alguna manifestación de problemas con la independencia, integridad u objetividad al comunicar los datos? En este caso, referir el documento en el que se ha resuelto sobre ello.

COMENTARIOS:

 

 

 

 

COMPETENCIA Y CAPACIDAD PARA REALIZAR EL ENCARGO

¿El personal de la firma o los colaboradores externos tienen conocimiento de los correspondientes sectores o materias objeto del encargo?

¿El personal de la firma o los colaboradores externos siguen teniendo experiencia en relación con los requerimientos normativos o de información aplicables, o la capacidad de adquirir la aptitud y conocimiento necesario de manera eficaz?

¿La firma de auditoría tiene suficiente personal con la competencia y la capacidad necesarias?

¿Existen expertos disponibles, en caso necesario?

¿El socio del encargo ha excedido en conjunto su capacidad anual medida en horas? (a estos efectos se considerará que un auditor de cuentas, siempre que cuente con el equipo humano necesario, puede supervisar un máximo de 25.000 horas anuales, con un equipo de 10 personas)

¿Se dispone, en su caso, de personas que cumplen los criterios y requisitos de elegibilidad para realizar la revisión de control de calidad del encargo?

¿La firma de auditoría es capaz de terminar el encargo en la fecha límite en la que se requiere el informe?

COMENTARIOS: (Específicamente, relacionar las personas en quien se ha pensado al evaluar la disponibilidad para el encargo)


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