Teorías
de aprendizaje 2
La construcción y puesta
a prueba de las teorías del aprendizaje durante el siglo pasado han contribuido
mucho a la comprensión de cómo los individuos adquieren conocimiento y cambian
sus formas de pensar, sentir y comportarse. Al reflejar un enfoque basado en la
evidencia para el aprendizaje, el conjunto acumulado de información de
investigación se puede utilizar para guiar el proceso educativo y ha desafiado
una serie de nociones populares y mitos sobre el aprendizaje. (ejemplo: si no
se usa la vara, se echa a perder al niño). (los hombres son más inteligentes
que las mujeres). (no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo).
(cuanto más feedback, mejor).
Además, las principales
teorías del aprendizaje tienen una amplia aplicabilidad y forman la base no
sólo del campo de la educación, sino también del asesoramiento psicológico, en los
deportes, en la organización del lugar de trabajo y en la gestión de recursos
humanos, y en el marketing y la publicidad.
Ya sea que se utilicen
individualmente o en combinación, las teorías del aprendizaje tienen mucho que
ofrecer al área de la contabilidad. Cada vez más, los profesionales de la
contabilidad deben demostrar que emplean regularmente métodos sólidos y fundamentos
claros en sus esfuerzos de formación, interacción con los clientes, gestión y
formación del personal y educación y promoción continuas (Ferguson & Day,
2005).
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Fuente:
Bastable, S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D. L.
(2011). Health
Professional as Educator. Principles of Teaching and Learning. Jones & Barlett
Learning. USA.
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