viernes, 17 de enero de 2025

2 Desde GIC

 





Teorías de aprendizaje 2

 

La construcción y puesta a prueba de las teorías del aprendizaje durante el siglo pasado han contribuido mucho a la comprensión de cómo los individuos adquieren conocimiento y cambian sus formas de pensar, sentir y comportarse. Al reflejar un enfoque basado en la evidencia para el aprendizaje, el conjunto acumulado de información de investigación se puede utilizar para guiar el proceso educativo y ha desafiado una serie de nociones populares y mitos sobre el aprendizaje. (ejemplo: si no se usa la vara, se echa a perder al niño). (los hombres son más inteligentes que las mujeres). (no se pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo). (cuanto más feedback, mejor).

Además, las principales teorías del aprendizaje tienen una amplia aplicabilidad y forman la base no sólo del campo de la educación, sino también del asesoramiento psicológico, en los deportes, en la organización del lugar de trabajo y en la gestión de recursos humanos, y en el marketing y la publicidad.

Ya sea que se utilicen individualmente o en combinación, las teorías del aprendizaje tienen mucho que ofrecer al área de la contabilidad. Cada vez más, los profesionales de la contabilidad deben demostrar que emplean regularmente métodos sólidos y fundamentos claros en sus esfuerzos de formación, interacción con los clientes, gestión y formación del personal y educación y promoción continuas (Ferguson & Day, 2005).

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Fuente:

Bastable, S.B., Gramet P., Jacobs K. & Sopczyk D. L. (2011). Health Professional as Educator. Principles of Teaching and Learning. Jones & Barlett Learning. USA.


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