martes, 27 de octubre de 2015

EQUIPO 6 AUDITORÍA NIAS

EQUIPO 6 AUDITORÍA  NIAS Semana 10

12 comentarios:

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 30 de octubre de 2015
EQUIPO: 6

ASISTENCIA Jenmi Beatriz Vasquez Preza


LECTURA:NIA 200 OBJETIVOS GLOBLES DEL UDITOR INDEPENDIENTE Y REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA DE CONFORMIDAD CON LAS NIAS

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:
Esta norma trata sobre las responsabilidades globales que tiene el auditor independiente cuando realiza una auditoría de Estados Financieros de conformidad con NIAS. Se establecen lso objetivos globales del auditor independiente y explica la naturaleza, alcance de una auditoría.
Establece una serie de definiciones como; el marco de formación financiera aplicable, marco de cumplimiento, evidencia de auditoría, riesgo de auditoría,riesgo de detección, estados financieros, información financiera histórica, direccción, corrección y premisa; juicio profesional, escepticismo profesional, seguridad razonable y responsabilidades del Gobierno de la entidad.

El auditor aplicará los requerimientos de ética, incluidos los relativos a la independencia con escepticismo profesional, planificará y ejecutará la auditoría y aplicará el juicio profesiona a ésta, con el propósito de alcanzar una seguridad razonable obtendra evidencia suficiente paa reducir el riesgo y asi alcanzar los objetivos globales y darle cumplimiento a la normativa aplicable.

IDEAS IMPORTANTES:
* Alcance de la norma
* Objetivos Globales del auditor *Definiciones y requisitos

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Cuál es el alcance de la NIA 200?
Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de las responsabilidades globales que tiene el auditor independiente cuando realiza una auditoría de estados financieros de conformidad con las NIA

2.¿Cuál es el objetivo de la auditoría?
El objetivo de una auditoría es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros.

3.¿Mencione los requerimientos que debe cumplir el auditor segun la NIA 200?
Requerimientos de ética relativos a la auditoría de estados financieros.
Escepticismo profesional
Juicio profesional Realización de la auditoría de conformidad con las NIA Evidencia de auditoría suficiente y adecuada y riesgo de auditoría
4.¿Qué es escepticismo profesional?
El auditor planificará y ejecutará la auditoría con escepticismo profesional,reconociendo que pueden darse circunstancias que supongan que los estados financieros contengan incorrecciones materiales. (Ref: Apartados A18-A22

5.¿Mencione 2 objetivos globales:
a) La obtención de una seguridad razonable de que los estados financieros en su.conjunto están libres de incorrección material, debida a fraude o error,que permita al auditor expresar una opinión sobre.si los estados financie­ros están preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable
(b) la emisión de un informe sobre los estados financieros, y el cumplimiento de los requerimientos de comunicación contenidos en las NIA, a la luz de los hallazgos del auditor
HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA:30 de octubre de 2015
EQUIPO: 6

ASISTENCIA: Jenmi Beatriz Vasquez

LECTURA:NIA 210 ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DEL ENCARGO DE AUDITORÍA

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Esta NIA trata sobre la responsabilidad que tiene el auditor con la dirección de la entidad, de los terminos del contrato. El objetivo del auditor es aceptar o continuar con el encargo de auditorí unicamente cuando se haya acordado la premisa, la definición de condiciones precias a la auditoría .
En los requerimientos establecen las condiciones precias a la auditoría donde se determina e marco de información financiera para la preparación de los estados financieros.
Las limitaciones que se pueden dar es que el auditor deniegue la opinión de los estados financieros. Los acuerdos de los terminos de encargo de la auditoría se hará con la direccióny se hará constar en una carta de encargo, el auditor no aceptará una modificación de los terminos sino existe una justificación razonable para ello.

IDEAS IMPORTANTES:

* Alcance de la Norma
* Definiciones y requerimientos

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Cuál es el objetivos del auditor?
El objetivo del auditor es aceptar o continuar con un encargo de auditoría únicamente cuando se haya acordado la premisa sobre la que la auditoría se va a realizar mediante:(a) la determinación de si concurren las condiciones previas a una auditoría;y(b) la confirmación de que existe una comprensión común por parte del auditor y de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad acerca de los términos del encargo de auditoría.

2.Menciones 2 condiciones precias a la auditoría?
determinará si el marco de información financiera que se utilizará para la preparación de los estados financieros es aceptable; y (Ref: Apartados A2-AlO)
(b) obtendrá la confirmación de la dirección de que ésta reconoce y comprende su responsabilidad en relación con: (Ref: Apartados All-A14, A20)
3.¿Cuál es la Limitación al alcance de la auditoria antes de la aceptación del encargo de auditoria?
Si la dirección o los responsables del gobierno de la entidad incluyen en la propuesta de los términos de un encargo de auditoría la imposición de una limitación al alcance del trabajo del auditor de tal forma que el auditor consi­dere que tendrá que denegar la opinión sobre los estados financieros, el auditor no aceptará dicho encargo con limitaciones como encargo de auditoría, salvo que esté obligado a ello por las disposiciones legales o reglamentarias.

4.¿Qué son las auditorías recurrentes?
En las auditorías recurrentes, el auditor valorará si las circunstancias requieren la revisión de los términos del encargo de auditoría y si es necesario recordar a la entidad los términos existentes del encargo de auditoría. (Ref: Apartado A28)

5.¿En que documento se hace constar los términos delencargo de auditoría? Carta de encargo u otraforma de acuerdo escrito" (Ref: Apartados 10-11)


HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 29/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 200: OBJETIVOS GLOBALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de las responsabilidades globales que tiene el auditor independiente cuando realiza una auditoría de estados financieros de conformidad con las NIA.
(2) El objetivo de una auditoría es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros. Esto se logra mediante la expresión, por palie del
auditor, de una opinión sobre si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales, de conformidad con un marco de información financiera aplicable.(13) a) Marco de información financiera aplicable: marco de información financiera adoptado por la dirección y, cuando proceda, por los responsables del gobierno de la entidad, para

preparar los estados financieros, y que resulta aceptable considerando la naturaleza de la entidad y el objetivo de los estados financieros, o que se requiere por las disposiciones legales o reglamentarias.
c) Riesgo de auditoría: riesgo de que el auditor exprese una opinión de auditoría inadecuada cuando los estados financieros contienen incorrecciones
materiales. El riesgo de auditoría es una función del riesgo de incorrección material y del riesgo de detección.
e) Riesgo de detección: riesgo de que los procedimientos aplicados por el auditor para reducir el riesgo de auditoría a un nivel aceptablemente bajo
no detecten la existencia de una incorrección que podría ser material, considerada individualmente o de forma agregada con otras incorrecciones.
n) i. Riesgo inherente: susceptibilidad de una afirmación sobre un tipo de transacción, saldo contable u otra revelación de información a
una incorrección que pudiera ser material, ya sea individualmente o de forma agregada con otras incorrecciones. ii. Riesgo de control: riesgo de que una incorrección que pudiera existir
en una afirmación sobre un tipo de transacción, saldo contable u . otra revelación de información, y que pudiera ser material, ya sea
individualmente o de forma agregada con otras incorrecciones, no sea prevenida, o detectada y corregida oportunamente, por el sistema de control interno de la entidad.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿El objetivo de una auditoría es? R/ aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros.

2. ¿Como base para la opinión del auditor, las NIA requieren que el auditor? R/ obtenga seguridad razonable que los Estados Financieros estén libres de incorrección material, debida a fraude o error.

3. ¿Riesgo de auditoria es? R/ el riesgo de que el auditor exprese una opinión de auditoria inadecuada cuando los estados financieros contienen incorrecciones materiales.

4. ¿Escepticismo profesional es? R/ actitud que implica una mentalidad inquisitiva, una especial atención a las circunstancias que puedan ser indicativas de posibles incorrecciones debidas a errores o fraudes.

5. ¿Los objetivos globales del auditor son? R/ la obtención de una seguridad razonable de que los estados financieros en su.conjunto están libres de incorrección material y la emisión de un informe sobre los estados financieros.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 29/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 210: ACUERDO DE LOS TÉRMINOS DEL ENCARGO DE AUDITORÍA

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de las responsabilidades que tiene el auditor al acordar los términos del encargo de auditoría con la dirección y, cuando proceda, con los responsables del gobierno de la entidad.
(4) Condiciones previas a la auditoría: utilización por la dirección de un marco de información financiera aceptable para la preparación de los estados financieros
y conformidad de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad, con la premisa sobre la que se realiza una auditoría.
(7) Si la dirección o los responsables del gobierno de la entidad incluyen en la propuesta de los términos de un encargo de auditoría la imposición de una
limitación al alcance del trabajo del auditor de tal forma que el auditor considere que tendrá que denegar la opinión sobre los estados financieros, el auditor
no aceptará dicho encargo con limitaciones como encargo de auditoría, salvo que esté obligado a ello por las disposiciones legales o reglamentarias.
(11) Si las disposiciones o reglamentarias prescriben de forma suficientemente detallada los términos del encargo de auditoría que se mencionan en el apartado 10, el auditor
no tendrá que hacerlos constar en un acuerdo escrito, salvo el hecho de que dichas disposiciones son aplicables y de que la dirección reconoce y comprende sus responsabilidades.
(21) En algunos casos, las disposiciones legales o reglamentarias de la jurisdicción correspondiente establecen el formato o la redacción del informe de auditoría
en términos. En estas circunstancias, el auditor evaluará:si losusuarios podrían interpretar erróneamente la seguridad obtenida de la auditoría y, si éste fuera el caso
si una explicación adicional en el informe de auditoría podría mitigar la posible interpretación errónea.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿Para determinar si concurren las condiciones previas a la auditoria, el auditor determinara? R/ si el marco de información financiera que se utilizará para la preparación de los estados financieros es aceptable.

2. ¿Los los términos del encargo de auditoria acordados se harán constar en? R/ en una carta de encargo u otra forma adecuada de acuerdo escrito.

3. ¿Otra de las condiciones previas a la auditoría es que el auditor obtendrá la confirmación de la dirección relativo a? R/ el control interno que la dirección considere necesario para permitir la preparación de estados financieros.

4. ¿Si se cambian los términos del encargo de auditoría, el auditor y la dirección acordarán? R/ y harán constar los nuevos términos del encargo en una carta de encargo u otra forma adecuada de acuerdo escrito.

5. ¿Si el auditor determina que el marco de información financiera prescrito por las disposiciones legales, el auditor aceptará el encargo de auditoría sólo si? R/ la dirección acepte revelar la información adicional en los estados financieros y se modifiquen los terminos de encargo de auditoria.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 30/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 220: CONTROL DE CALIDAD DE LA AUDITORIA

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de las responsabilidades específicas que tiene el auditor en relación con los procedimientos de control de calidad de una auditoría de estados financieros.
(3) En el contexto del sistema de control de calidad de la firma de auditoría, los equipos del encargo son los responsables de implementar los procedimientos
de control de calidad que sean aplicables al encargo de auditoría y de proporcionar a la firma de auditoría la información necesaria para permitir el funcionamiento
de aquella parte del sistema de control de calidad de la firma de auditoría que se refiere a la independencia. (6) El objetivo del auditor es implementar procedimientos de control de calidad
relativos al encargo que le proporcionen una seguridad razonable de que: (a) la auditoría cumple las normas profesionales y los requerimientos legales y reglamentarios aplicables; y
b) el informe emitido por el auditor es adecuado en función de las circunstancias. (10) Si, a través del sistema de control de calidad de la firma de auditoría o por otros
medios, llegasen al conocimiento del socio del encargo cuestiones que indiquen que los miembros del equipo del encargo han incumplido requerimientos
de ética aplicables, el socio del encargo, previa consulta a otros miembros de la firma de auditoría, determinará las medidas adecuadas
(23) Un sistema efectivo de control de calidad incluye un proceso de seguimiento diseñado para proporcionar a la firma de auditoría una seguridad razonable
de que sus políticas y procedimientos en relación con el sistema de control de calidad son pertinentes, adecuados y operan eficazmente.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿Revisión de control de calidad del encargo es? R/ el proceso diseñado para evaluar de forma objetiva, en la fecha del informe o con anterioridad, los juicios significativos realizados por el equipo del encargo y las conclusiones alcanzadas a efectos del informe.

2. ¿Requerimientos de ética aplicables que habitualmente comprenden son? R/ comprenden las partes A y B del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad de la Federación Internacional de Contadores (Código de la IFAC)

3. ¿Si surgen diferencias de opinión entre el socio del encargo y el revisor de control de calidad del encargo, el equipo del encargo aplicará? R/ aplicará las políticas y los procedimientos de la firma para el tratamiento y la resolución de las diferencias de opinión.

4. ¿Durante la realización del encargo de auditoría, el socio del encargo mantendrá una especial atención ante? R/ ante situaciones evidentes de incumplimiento por los miembros del equipo del encargo.

5. ¿El socio del encargo deberá satisfacerse de que se han aplicado los procedimientos adecuados en relación con? R/ con la aceptación y continuidad de las relaciones con clientes, y de encargos de auditoría.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 30/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 240: RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR DE ESTADOS FINANCIEROS CON RESPECTO AL FRAUDE

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de las responsabilidades que tiene el auditor con respecto al fraude en la auditoría de estados financieros.
(4) Los responsables del gobierno de la entidad y la dirección son los principales responsables de la prevención y detección del fraude. Es importante que la dirección, supervisada por
los responsables del gobierno de la entidad, ponga gran énfasis en la prevención del fraude, lo que puede reducir las oportunidades de que éste se produzca, así como en la disuasión
de dicho fraude, lo que puede persuadir a las personas de no cometer fraude debido a la probabilidad de que se detecte y se sancione.
(7) Por otra parte, el riesgo de que el auditor no detecte una incorrección material debida a fraude cometido por la dirección es mayor que en el caso de fraude cometido por empleados; porque
la dirección normalmente ocupa una posición que le permite, directa o indirectamente, manipularlos registros contables, proporcionar información financiera fraudulenta o
eludir los procedimientos de control diseñados para prevenir que otros empleados cometan fraudes de ese tipo.
(12) De conformidad con la NIA 200,5 el auditor mantendrá una actitud de escepticismo profesional durante toda la auditoría, reconociendo que, a pesar de su
experiencia previa sobre la honestidad e integridad de la dirección y de los responsables del gobierno de la entidad, es posible que exista una incorrección material debida a fraude.
(39) El auditor obtendrá de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad, manifestaciones escritas de que reconocen su responsabilidad
en el diseño, la implementación y el mantenimiento del control interno para prevenir y detectar el fraude.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿Los principales responsables de la prevención y detección del fraude son? R/ Los responsables del gobierno de la entidad y la dirección.

2. ¿En el proceso de obtención de una seguridad razonable, el auditor es responsable de? R/ de mantener una actitud de escepticismo profesional durante toda la auditoria.

3. ¿Fraude es? R/ un acto intencionado realizado por una o más personas de la dirección, responsables del gobierno de la entidad, empleados o terceros, que utilicen el engaño con el fin de conseguir una ventaja injusta o ilegal.

4. ¿Si el auditor identifica un fraude u obtiene información que indique la posible existencia de un fraude, lo comunicará oportunamente? R/ al nivel adecuado de la dirección.

5. ¿El auditor incluirá en la documentación de auditoría referente a? R/ las respuestas del auditor a los riesgos valorados de incorrección material que exige la NIA 330.

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 27 de Octubre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez



LECTURA: NIA 200 OBJETIVOS GLOBALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y REALIZACION DE AUDITORIA DE CONFORMIDAD CON LAS NIAS


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

LA NIA 200 MENCIONA QUE LE OBJETIVO DE UNA UADITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS ES PERMITIR AL AUDITOR QUE EXPRESE UNA OPINION
ACERCA DE SI LOS ESTADOS FINANCIEROS ESTAN PREPARADOS RAZONABLEMENTE, EN LOS ASPECTOS SIGNIFICATIVOS
DE ACUERDO CON EL MARCO DE REFERENCIA. EL CONTADOR PUBLICO DEBE CUMPLIR CON LAS PRESCRIPCIONES DEL CODIGO DE ETICA, Y CON
OTRAS NORMAS LEGALES O REGLAMENTOS APLICABLES MANTENIENDO UNA ACTITUD DE ESCEPTICISMO DADO QUE LO9S ESTADOS FINANCIEROS
PUEDEN CONTENER ERRORES IMPORTANTES. UNA AUDITORIA PRACTICADA DE ACUERDO CON LAS NIAS, ESTA DIRIGIDA A PROVEER
UNA SEGURIDAD RAZONABLE DE QYUE LOS ESTADOS FINANCIEROS TOMADOS TOMADOS EN SU CONJUNTO CON LOS LINEAMIENTOS
RELACIONADOS EN FORMA DE MATERIAL EXPLICATIVO





II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1 ¿Cómo base para la opinion del auditor los requerimientos de la NIA son?
Que el auditor obtenga una seguridad razonable sobre si los Estados Financieros como un todo estan libres de representación erronea de importancia
relativa.
2 ¿Qué es el marco de referencia de representación razonable?
3. ¿Qué es el riesgo de obtención?
4 ¿El ecepticismo profesional incluye estar alerta a?
5. ¿Cuáles son los requisitos eticos relativos a una auditoria de Estados Financieros?
Eceptisimo profesional, juicio profesiona y cumplimiento con las NIAs




III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA

En facebook




HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 27 de octubre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: NIA 210 ACUERDO DE LOS TERMINOS DEL ENCARGADO DE AUDITORIA


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

cliente para cambiar los terminos del trabajo, pretende ayudar a los auditores en la preparación de cartas compromiso relativas a las auditorias de
cliente para cambiar los terminos del trabajo, pretende ayudar a los auditores en la preparación de cartas compromiso relativas a las auditorias de
Estados Financieros la cual conviene a los interesados tanto del cliente como del auditor preferiblemente antes del inicio del trabajo. Documenta y
confirma el nombramiento por parte del auditos el objetivo y alcance de la auditoria, el grado de responsabilidad del auditor hacia el
cliente y de los informes. Antes de cambar un trabajo de auditoria a un servicio relacinado, un auditor que fue contratado ademas de los asuntos
cualquier implicación legal o contractual del cambio.




II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:


1.¿ cual es el alcance de la NIA 210? Trata las responsabilidades que tiene el auditor al acordar los terminos del encargo de auditoria con la
dirección y, cuando proceda con las responsabilidades del gobierno de la entidad.
2 ¿A que se refieren las condiciones previas a la uaditoria?
utlización por medio de la dirección de un marco de Información Financiera aceptable para la preparación de Estados Financieros
3 ¿Qué factores pueen afectar la aceptación de un trabajo de Auditoría?
4 ¿ que debe incluir la carta compromiso?
5 ¿Qué es una auditoria de componentes?


III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA





HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 27 de octubre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: NIA 220 CONTROL DE CALUDAD DE LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Establece normas y lineamientos sobre las responsabilidades especificas del personal de la firma, respecto de procedimientos de control
de calidad para la auditoria de Estados financieros. El socio del trabajo debera asumir las responsabilidades de la realidad global de cada
trabajo de auditoria al que se asigne dicho socio, este debera asumir la responsabilidda y verificar si los eemas cumplen con los requisitos
eticos relevantes y se establece en los principios fundamentales que son: la integridad, objetividad, competencia profesional y debido cuidado
, confidencialidad, comportamientos profesional.
El socio del trabaho permanece en alerta a la evidencia de incumplimiento de los requisitos eticos. Es necesario para ayudar a los
miembros con menos experiencia.



II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1 ¿ Como pueden ser nombrados los auditores en el sector publico?
2 ¿Qué se entiende por socio del trabajo?
persona de la firma que es el responsable del trabajo de la firma de auditoria y su desempeño, asi como del informe.
3 ¿Cuale son los principios eticos profesionales que incluye la NIA? Integridad, obetividda, competencia profesional, y cuidado debido, confideencialidad
4 ¿Qué se entiende por equipo de trabajo?
5 ¿Qué es la firma de auditoria?
es un profesional independiente, sociedad u otra entidad de contadores



III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA


HECHO POR:AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 30 de octubre 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: NIA 240 RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR EN LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS CON RESPECTO AL FRAUDE


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Estabele normas y lineamientos sobre la responsabilidad del auditor asi mismo establece la la diferencia entre faude y error, las representaciones
erroneas en los estados financieros pueden surgir de los fraudes y errores y el factor que los distingue es la acción subyacente que da como
resultado la representación erronea de los estados financieros es intencional o no, el fraude implica un incentivo o presión para cometerlo, una oprtunidad
para realizarlo, la información fraudulenta puede cometerse porque la administración esta bajo presión tanto en los encargados del gobierno corporativo
y administración por medio de la implementación y continua operación de sistemas contables de control interno adecuado para reducir fraudes y errores,
el auditor no es responsable del fraude ni del error.



II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

para el auditor?
La acción fundamental que produce el error en los Estados Financieros es intencional o no
2. ¿Cuál es el factor distintivo entre fraude y error?
La acción fundamental que produce el error en los Estados Financieros es intencional o no
3. ¿Cuáles son las caracteristicas del fraude?
4 ¿Cuáles son los dos tipos de errores relevantes para el auditor?
Los errores que son resultados de malversación de activos y los que son resultado de Información Financiera fraudulentos.




III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA




HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 30 de octubre 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: NIA 250 CONSIDERACION DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS EN LA AUDITORIA DE LOS ESTADOS
FINANCIEROS

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

El proposito de la NIA 250 es establecer normas y lineamientos sobre la responsabilidad del auditor al considerar las leyes y reglamentos en una
auditoria de Estados Financieros. Es responsabiludad de la administración asegurra que las operaciones de la entidda se conduzcan de acuerdo
con las layes y reglamentos cuya responsabilidad por la prevención e incumplimiento es de la daministración tales como la intención de
ocultar, colusión , falsificar, etc. Cuando el auditor se da cuenta de la información a un posible caso de incumplimiento, el auditor debe
obetener una comprension de la naturaleza del acto y las circunstancias en las que ha ocurrido y otra información suficiente para evaluar el
efecto y comunicarlo tan pronto sea posuble, ya sea el comité de auditoria, al consejo y ejecutivos administrativos, si el auditor no puede obtener
suficiente evidencia debera expresar una opinión ya sea abstenerse de opinión o una calificada.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1 ¿Cuál es el efecto de leyes y regulaciones¡
2 ¿Qué es lo que proprciona la NIA 250?
Las responsabilidades del auditor sobre la consideracion de leyes y regulaciones en una auditoria de Estados Financieros
3 ¿A que no aplica la NUA 250?
A otros trabajos para atestiguar en los que se contrata al auditor espscificamente para someter a prueba y reportar el cumplimiento de leyes y
regulaciones
4. Cual es el efecto de leyes y regulaciones?




III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA




HECHO POR: AESTRADAPERA2015