lunes, 5 de octubre de 2015

EQUIPO 6 SECCIONES 31-35 IFRS SMES

EQUIPO 6  SECCIONES 31-35 IFRS SMES   Semana 7

10 comentarios:

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 08/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 31: HIPERINFLACION


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.31.1) Esta Sección se aplicará a una entidad cuya moneda funcional sea la moneda de una economía hiperinflacionaria.

(P.31.2) Esta Sección no establece una tasa absoluta a partir de la cual se considera a una economía como hiperinflacionaria.

(P.31.4) La reexpresión de los estados financieros, de acuerdo con lo establecido en esta sección, requiere el uso de un índice general de precios que refleje los cambios en el poder adquisitivo general.

(P.31.6) Las partidas monetarias no serán reexpresadas, puesto que ya se encuentran expresadas en la unidad de medida corriente al cierre del periodo sobre el que se informa.

"(P.31.10) Al final del primer periodo y en los periodos posteriores, se reexpresarán todos los componentes del patrimonio , aplicando un índice general de precios desde el
"

principio del periodo, o desde la fecha de aportación si es posterior. (P.31.11) Si la inflación general es aproximadamente homogénea durante el periodo, y las partidas de ingresos y gastos también tienen

aproximadamente similares a lo largo del periodo, puede ser apropiado emplear una tasa media de inflación.

"(P.31.13) En un periodo de inflación, una entidad que mantenga un exceso de activos monetarios sobre pasivos monetarios, perderá poder adquisitivo, y una entidad
"

con un exceso de pasivos monetarios sobre activos monetarios, ganará poder adquisitivo, en la medida en que esos activos y pasivos no estén vinculados a un índice de precios.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿La Seccion 31 se aplicará a una entidad cuya moneda funcional sea la moneda de una? R/ economía hiperinflacionaria.

2. ¿La reexpresión de los estados financieros, de acuerdo con lo establecido en esta sección, requiere el uso de? R/ un índice general de precios.

3. ¿Son partidas monetarias? R/ el dinero mantenido y las partidas a recibir o pagar en metálico.

4. ¿Todas las partidas del estado del resultado integral se expresarán en? R/ la unidad de medida corriente al final del periodo sobre el que se informa.

5. ¿Una entidad expresará todas las partidas del estado de flujos de efectivo en? R/ términos de la unidad de medida corriente al final del periodo sobre el que se informa.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 08/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 31: HECHOS OCURRIDOS DESPUES DEL PERIODO SOBRE EL QUE SE INFORMA


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.32.1) Esta Sección define los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa y establece los principios para el reconocimiento, medición y revelación de esos hechos.

(P.32.3) Los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa incluirán todos los hechos hasta la fecha en que los estados financieros queden autorizados para

su publicación, incluso si esos hechos tienen lugar después del anuncio público de los resultados o de otra información financiera específica.

(P.32.4) Una entidad ajustará los importes reconocidos en sus estados financieros, incluyendo la información a revelar relacionada, para los hechos que impliquen

ajuste y hayan ocurrido después del periodo sobre el que se informa.

(P.32.8) Si una entidad acuerda distribuir dividendos a los tenedores de sus instrumentos de patrimonio después del final del periodo sobre el que se informa, no

reconocerá esos dividendos como un pasivo al final del periodo sobre el que se informa.

(P.32.9) Si los propietarios de la entidad u otros tienen poder para modificar los estados financieros tras la publicación, la entidad revelará ese hecho.

(P.32.10) Una entidad revelará la información para cada categoría de hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa que no implican ajuste: la naturaleza del hecho; y

una estimación de sus efectos financieros, o un pronunciamiento de que no se puede realizar esta estimación.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿Laseccion 32 define los hechos ocurridos después del? R/ periodo sobre el que se informa y establece los principios para el reconocimiento, medición y revelación de esos hechos.

2. ¿Los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa son? R/ todos los hechos, favorables o desfavorables, que se han producido entre el final del periodo sobre el que informa.

3. ¿Los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa incluirán todos los hechos hasta? R/ la fecha en que los estados financieros queden autorizados para su publicación.

4. ¿Si una entidad acuerda distribuir dividendos después del final del periodo sobre el que se informa, no reconocerá esos? R/ dividendos como un pasivo al final del periodo sobre el que se informa.

5. ¿Una entidad revelará la fecha en que? R/ los estados financieros han sido autorizados para su publicación y quién ha concedido esa autorización.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 09/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 33: INFORMACION A REVELAR SOBRE PARTES RELACIONADAS


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.33.1) Esta Sección requiere que una entidad incluya la información a revelar que sea necesaria sobre la posibilidad de que su situación financiera y su resultado

del periodo puedan verse afectados por la existencia de partes relacionadas, así como por transacciones y saldos pendientes con estas partes.

(P.33.3) Al considerar cada posible relación entre partes relacionadas, una entidad evaluará la esencia de la relación, y no solamente su forma legal.

(P.33.5) Deberán revelarse las relaciones entre una controladora y sus subsidiarias con independencia de que haya habido transacciones entre dichas partes relacionadas.

"(P.33.6) Personal clave de la gerencia son las personas que tienen autoridad y responsabilidad para planificar, dirigir y controlar las actividades de la entidad,
"

directa o indirectamente, incluyendo cualquier administrador (sea o no ejecutivo) u órgano de gobierno equivalente de esa entidad.

"(P.33.8) Una transacción entre partes relacionadas es una transferencia de recursos, servicios u obligaciones entre una entidad que informa y una parte relacionada,
"

con independencia de que se cargue o no un precio. (P33.13) Una entidad no señalará que las transacciones entre partes relacionadas fueron realizadas en términos equivalentes a los que prevalecen en transacciones

realizadas en condiciones de independencia mutua, a menos que estas condiciones puedan ser justificadas o comprobadas.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿Una parte relacionada es? R/ una persona o entidad que está relacionada con la entidad que prepara sus estados financieros (la entidad que informa).

2. ¿Al considerar cada posible relación entre partes relacionadas, una entidad evaluará? R/ la esencia de la relación, y no solamente su forma legal.

3. ¿Deberán revelarse las relaciones entre una controladora y sus subsidiarias con? R/ independencia de que haya habido transacciones entre dichas partes relacionadas.

4. ¿Personal clave de la gerencia son? R/ las personas que tienen autoridad y responsabilidad para planificar, dirigir y controlar las actividades de la entidad, directa o indirectamente.

5. ¿Una transacción entre partes relacionadas es? R/ una transferencia de recursos, servicios u obligaciones con independencia de que se cargue o no un precio.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 09/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA


LECTURA: SECCION 34: ACTIVIDADES ESPECIALES.


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.34.1) Esta Sección proporciona una guía sobre la información financiera de las PYMES involucradas en tres tipos de actividades especiales―actividades

agrícolas, actividades de extracción y concesión de servicios. (P.34.3) Una entidad reconocerá un activo biológico o un producto agrícola cuando, y

solo cuando la entidad controle el activo, sea probable que fluyan a la entidad beneficios económicos futuros asociados con el activo; y el valor razonable o el costo del activo puedan ser medidos de forma fiable.

(P.34.4) Una entidad medirá un activo biológico en el momento del reconocimiento inicial, y en cada fecha sobre la que se informe, a su valor razonable menos los

costos de venta. Los cambios en el valor razonable menos los costos de venta se reconocerán en resultados.

(P.34.7) Una entidad revelará lo siguiente con respecto a sus activos biológicos medidos al valor razonable los métodos y las hipótesis significativas aplicadas en la determinación

del valor razonable de cada categoría de productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección y de cada categoría de activos biológicos.

(P.34.11) Una entidad que utilice esta NIIF y se dedique a la exploración, evaluación o extracción de recursos minerales, contabilizará los

desembolsos por la adquisición o el desarrollo de activos tangibles o intangibles para su uso en actividades de extracción aplicando la Sección 17 y 18

(P.34.14) El operador reconocerá un activo financiero en la medida en que tenga un derecho contractual incondicional de recibir efectivo u otro activo financiero por

los servicios de construcción de la concedente o de una entidad bajo la supervisión de ella.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿La seccion 34 proporciona una guía sobre la información financiera en tres tipos de actividades especiales? R/ actividades agrícolas, actividades de extracción y concesión de servicios.

2. ¿Una entidad medirá un activo biológico a? R/ su valor razonable menos los costos de venta.

3. ¿Una entidad revelará lo con respecto a los activos biológicos medidos utilizando el modelo del costo? R/ Las vidas útiles o las tasas de depreciación utilizadas.

4. ¿El operador reconocerá un activo intangible en la medida en que? R/ reciba un derecho (una licencia) de cobrar a los usuarios del servicio público.

5. ¿El operador medirá inicialmente el activo intangible a? R/ su valor razonable.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
SS08022

FECHA: 09/10/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: SECCION 35: TRANSICION A LA NIIF PARA LAS PYMES


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(P.35.1) Esta Sección se aplicará a una entidad que adopte por primera vez la NIIF para las PYMES, independientemente de su marco contable anterior

(P.35.2) Si una entidad que utiliza la NIIF para las PYMES deja de usarla durante uno o más periodos sobre los que se informa y se le requiere o elige

adoptarla nuevamente con posterioridad, las exenciones especiales, simplificaciones y otros requerimientos de esta sección no serán aplicables a nueva adopción.

(P.35.4) Los primeros estados financieros de una entidad conforme a esta NIIF son los primeros estados financieros anuales en los cuales la entidad hace una

declaración, explícita y sin reservas, contenida en esos estados financieros, del cumplimiento con la NIIF para las PYMES.

(P.35.6) El párrafo 3.14 requiere que una entidad revele, dentro de un conjunto completo de estados financieros, información comparativa con respecto al periodo

comparable anterior para todos los importes monetarios presentados en los estados financieros, así como información comparativa específica de tipo narrativo y descriptivo.

(P.35.8) Las políticas contables que una entidad utilice en su estado de situación financiera de apertura conforme a esta NIIF pueden diferir de las que aplicaba en

utilizando su marco de información financiera anterior, los ajustes resultantes, otros sucesos o condiciones anteriores a la fecha de transición, por tanto, una entidad reconocerá

tales ajustes, en la fecha de transición, directamente en las ganancias acumuladas (o, si fuera apropiado, en otra categoría dentro del patrimonio).

(P.35.9) En la adopción por primera vez de esta NIIF, una entidad no cambiará retroactivamente la contabilidad llevada a cabo según su marco de información financiera anterior.

(p.35.11) Cuando sea impracticable para una entidad la reexpresión del estado de situación financiera de apertura, en la fecha de transición, con relación a uno o

varios de los ajustes requeridos, la entidad aplicará los párrafos 35.7 a 35.10 para dichos ajustes en el primer periodo para el que resulte practicable hacerlo, e identificará los datos presentados en periodos anteriores

que no sean comparables con datos del periodo anterior en que prepara sus estados financieros conforme a esta NIIF.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿La seccion 35 se aplicará a? R/ una entidad que adopte por primera vez la NIIF para las PYMES.

2. ¿El párrafo 3.14 requiere que una entidad revele, dentro de un conjunto completo de estados financieros? R/ información comparativa con respecto al periodo comparable anterior.

3. ¿En la adopción por primera vez de esta NIIF, una entidad no cambiará? R/ retroactivamente la contabilidad llevada a cabo anterior.

4. ¿Una entidad explicará cómo ha afectado la? R/ transición desde el marco de información financiera anterior a esta NIIF.

5. ¿Si una entidad no presentó estados financieros en periodos anteriores, revelará? R/ este hecho en sus primeros estados financieros conforme a esta NIIF.

AEstradapera2015 dijo...

UNA SOLA PAGINA
CARA 1
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 09 de octubre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez



LECTURA: SECCIÓN 31 HIPERINFLACION


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

se aplicará a una entidad cuya moneda funcional sea la moneda de
una economía hiperinflacionaria.
Esta Sección no establece una tasa absoluta a partir de la cual se considera a una
economía como hiperinflacionaria.
Todos los importes de los estados financieros de una entidad, cuya moneda
funcional sea la de una economía hiperinflacionaria, deberán expresarse en
términos de la unidad de medida corriente al final del periodo sobre el que se
informa.
La reexpresión de los estados financieros, de acuerdo con lo establecido en esta
sección, requiere el uso de un índice general de precios que refleje los cambios
en el poder adquisitivo general.
"Estado de situación financiera: Los importes del estado de situación financiera, no expresados en términos de la
unidad de medida corriente al final del periodo sobre el que se informa, se
reexpresarán aplicando un índice general de precios"
"Estado del resultado integral y estado de resultados: Todas las partidas del estado del resultado integral (y del estado de resultados, si
se presenta) se expresarán en la unidad de medida corriente al final del periodo
sobre el que se informa."
"Estado de flujos de efectivo: Una entidad expresará todas las partidas del estado de flujos de efectivo en
términos de la unidad de medida corriente al final del periodo sobre el que se
informa"
términos de la unidad de medida corriente al final del periodo sobre el que se informa.
"Ganancias o pérdidas en la posición monetaria neta, En un periodo de inflación, una entidad que mantenga un exceso de activos
monetarios sobre pasivos monetarios, perderá poder adquisitivo, y una entidad
con un exceso de pasivos monetarios sobre activos monetarios, ganará poder
adquisitivo, en la medida en que esos activos y pasivos no estén vinculados a un
índice de precios."
"Economías que dejan de ser hiperinflacionarias: una entidad deje de
preparar y presentar los estados financieros elaborados de acuerdo con lo
establecido en esta sección"


*hiperinflación y reexpresión en Estados Financieros.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Cual es el nombre de la sección 31 de la NIIF para PYMEs?
R/ Hiperinflación
2.¿A que tipo de entidad aplica esta sección?
R/ A la entidad cuya moneda funcional sea la moneda de una economia hiperinflacionaria
"3.¿Sección no establece una tasa absoluta a partir de la cual se considera a una
economía como hiperinflacionaria"
R/ No, no se establece una tasa
4.¿En el estado de situación financiera se reexpresaran las partidas no monetarias?
R/No porque ya se encuentran reexpresadas..
5.¿Una entidad expresara todas las partidas del flujo de efectivo, si o no y poirque?
R/las expresara en terminos de la unidad de medida corriente al final del periodo sobre el que se informa


III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA

En facebook

IV- REFERENCIAS

NIIF COMPLETAS

No hay diferencias


ENMIENDAS A LAS NIIFF PARA PYMES
(Haycambios consiguientes en los párrafos 31,8-31,9
Hiperinflación relacionados a los cambios en la Sección17 (véase la
enmienda 23)


HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

UNA SOLA PAGINA
CARA 1
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 09 de octubre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: SECCIÓN 32 Hechos Ocurridos después del Periodo sobre el que se Informa


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Esta Sección define los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se
informa y establece los principios para el reconocimiento, medición y revelación
de esos hechos.
Los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa son todos los
hechos, favorables o desfavorables, que se han producido entre el final del
periodo sobre el que informa y la fecha de autorización de los estados financieros
para su publicación
Una entidad no ajustará los importes reconocidos en sus estados financieros, para
reflejar hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa si estos
hechos no implican ajuste
Una entidad ajustará los importes reconocidos en sus estados financieros,
incluyendo la información a revelar relacionada, para los hechos que impliquen
ajuste y hayan ocurrido después del periodo sobre el que se informa
Si una entidad acuerda distribuir dividendos a los tenedores de sus instrumentos
de patrimonio después del final del periodo sobre el que se informa, no
reconocerá esos dividendos como un pasivo al final del periodo sobre el que se
informa. El importe del dividendo se puede presentar como un componente
segregado de ganancias acumuladas al final del periodo sobre el que se informa
Una entidad revelará la fecha en que los estados financieros han sido autorizados
para su publicación y quién ha concedido esa autorización. Si los propietarios de
la entidad u otros tienen poder para modificar los estados financieros tras la
publicación, la entidad revelará ese hecho.
Alcance
Definición



II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Cual es el nombre de la sección 32?
R/ Hechos Ocurridos después del Periodo sobre el que se Informa.
2.¿Cual es el alcance de esta sección?
"R/ Esta Sección define los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se
informa y establece los principios para el reconocimiento, medición y revelación
de esos hechos"
3.¿Los hechos ocurridos después del periodo sobre el que se informa son?
"R/ todos los
hechos, favorables o desfavorables, que se han producido entre el final del
periodo sobre el que informa y la fecha de autorización de los estados financieros
para su publicación"
"4¿El importe del dividendo se puede presentar como un componente
segregado de ganancias acumuladas al final del periodo sobre el que se informa cuando?"
"R/ una entidad acuerda distribuir dividendos a los tenedores de sus instrumentos
de patrimonio después del final del periodo sobre el que se informa"
5.Información a revelar
"R/Una entidad revelará la fecha en que los estados financieros han sido autorizados
para su publicación y quién ha concedido esa autorización"


III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA

FACEBOOK

IV- REFERENCIAS

NIIF COMPLETAS

No hay diferencias



ENMIENDAS A LAS NIIFF PARA PYMES

No hay enmienda


HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

UNA SOLA PAGINA
CARA 1
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 29 de septiembre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: SECCIÓN 33 Información a Revelar sobre Partes Relacionadas


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

P 33.1Esta Sección requiere que una entidad incluya la información a revelar que sea
necesaria para llamar la atención sobre la posibilidad de que su situación
financiera y su resultado del periodo puedan verse afectados por la existencia de
partes relacionadas
Una parte relacionada es una persona o entidad que está relacionada con la
entidad que prepara sus estados financieros (la entidad que informa)
Al considerar cada posible relación entre partes relacionadas, una entidad
evaluará la esencia de la relación, y no solamente su forma legal.
Deberán revelarse las relaciones entre una controladora y sus subsidiarias
Una entidad revelará el nombre de su controladora y
P 33.6Personal clave de la gerencia son las personas que tienen autoridad y
responsabilidad para planificar, dirigir y controlar las actividades de la entidad,
directa o indirectamente, incluyendo cualquier administrador (sea o no ejecutivo)
u órgano de gobierno equivalente de esa entidad.
"Remuneraciones son todos los, Una entidad revelará las remuneraciones del personal clave de la gerencia en
total."
Una transacción entre partes relacionadas es una transferencia de recursos,
servicios u obligaciones entre una entidad que informa y una parte relacionada,
con independencia de que se cargue o no un precio. P 33.8

IDEAS IMPORTANTES:
* Alcance de la sección
* Conceptos
* Información a revelar.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Que es una parte relacionada?
"R/ es una persona o entidad que está relacionada con la
entidad que prepara sus estados financieros (la entidad que informa)."
2.¿que se evaluara al considerar cada posible relación entre partes relacionadas?
"R/ una entidad
evaluará la esencia de la relación, y no solamente su forma legal."

3.¿ A quien se le considera Personal clave de la gerencia?
"R/ son las personas que tienen autoridad y
responsabilidad para planificar, dirigir y controlar las actividades de la entidad."
"4.¿A que le llamamos es una transferencia de recursos,
servicios u obligaciones entre una entidad que informa y una parte relacionada,
con independencia de que se cargue o no un precio?"
R/ A Una transacción entre partes relacionadas


III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA

FACEBOOK


IV- REFERENCIAS

NIIF COMPLETAS


ENMIENDAS A LAS NIIFF PARA PYMES

47. Alineación de la definición de "parte relacionada" con la
NIC24 Revelaciones sobre partes vinculadas, incluyendo la
incorporación de la modificación de la definición de la NIC24
Mejoras Anuales a NIIFciclo 2010-2012, emitidas en
diciembre 2013, que incfuyen una entidad de gestión que
proporciona servicios de personal clave en la definición de un
partes relacionadas (véase el párrafo 33.2 y la definición en
el glosario


HECHO POR:AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA
FECHA: 09 de octubre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Hernandez Estrada

LECTURA: SECCIÓN 34 Actividades Especiales

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:
Esta Sección proporciona una guía sobre la información financiera de las
PYMES involucradas en tres tipos de actividades especiales―actividades
agrícolas, actividades de extracción y concesión de servicios.
Una entidad que use esta NIIF y que se dedique a actividades agrícolas
determinará su política contable para cada clase de sus activos biológicos
Una entidad reconocerá un activo biológico o un producto agrícola cuando, y
solo cuando: la entidad controle el activo como resultado de sucesos pasados
sea probable que fluyan a la entidad beneficios económicos futuros
"asociados con el activo; y el valor razonable o el costo del activo puedan ser medidos de forma
fiable, sin un costo o esfuerzo desproporcionado. P 34.3"
Una entidad medirá un activo biológico en el momento del reconocimiento
inicial, y en cada fecha sobre la que se informe, a su valor razonable menos los
costos de venta.
Una entidad revelará lo siguiente con respecto a sus activos biológicos medidos
al valor razonable. P 34.7
La entidad medirá los activos biológicos cuyo valor razonable no sea fácilmente
determinable sin costo o esfuerzo desproporcionado,
La entidad medirá los productos agrícolas, cosechados o recolectados de sus
activos biológicos, a su valor razonable menos los costos estimados de venta en
el punto de cosecha.
Un acuerdo de concesión de servicios es un acuerdo mediante el cual un
gobierno u otro organismo del sector público contrae con un
operador privado para desarrollar, operar y mantener los activos de
infraestructura de la concedente. P 34.12
El operador reconocerá un activo financiero en la medida en que tenga un
derecho contractual incondicional de recibir efectivo u otro activo financiero por
los servicios de construcción de la concedente o de una entidad bajo la
supervisión de ella. El operador medirá el activo financiero a su valor razonable.
El operador reconocerá un activo intangible en la medida en que reciba un
derecho (una licencia) de cobrar a los usuarios del servicio público. El operador
medirá inicialmente el activo intangible a su valor razonable.
IDEAS IMPORTANTES:
* Medición, Información a revelar y Conceptos
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
1¿ Cual es el nombre de la sección 34?
R/ Actividades Especiales
2. ¿ Que es un acuerdo de concesión de servicios?
"R/ es un acuerdo mediante el cual un
gobierno u otro organismo del sector público contrae con un
operador privado para desarrollar, operar y mantener los activos de
infraestructura de la concedente."
3. mencione las dos categorías principales de acuerdos de concesión de servicios
R/ el operador recibe un activo financiero.
R/ el operador recibe un activo intangible
4.¿El operador reconocerá un activo financiero en la medida en que?
"R/ tenga un
derecho contractual incondicional de recibir efectivo u otro activo financiero por
los servicios de construcción de la concedente o de una entidad bajo la
supervisión de ella."
MAPAS CONCEPTUAL
FACEBOOK

IV- REFERENCIAS

NIIF COMPLETAS
Sección  34 – Actividades Especiales

ENMIENDAS A LAS NIIFF PARA PYMES
48 y 49

HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

hola