domingo, 22 de enero de 2017

GIC

GIC

Un país que mira su futuro con éxito

La organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE) a la que pertenecen como miembros Chile y  México está formada  de un selecto grupo de países  más avanzados y desarrollados del mundo que constituyen el 70%  del mercado mundial.

 Son países que promueven las mejores prácticas en manejo del empleo,  del medio ambiente, entre otros aspectos y donde existe una  vocación global donde se  promueven las mejores prácticas.

Para un país latinoamericano implica un reconocimiento a las exitosas políticas que se implementen, así como las buenas experiencias que se generen  en materias como reforma de pensiones,  regulación bancaria,  política fiscal  y equidad social.

Además se debe considerar el crecimiento económico y la superación de toda polarización política  como sociedad, donde sea quien gane,  la derecha o la izquierda,  el  enfoque debe permanecer  en pro  del desarrollo integral como nación.


Este país debe  apostar  a la educación de calidad que mejora los índices de competitividad, tecnología y de libertad económica y donde la población goza y disfruta el progreso, en un ambiente calificado como seguro y ordenado.

No hay comentarios: