viernes, 19 de agosto de 2011

01 SAU 2011 CONQUISTADORES02


4 comentarios:

cnuñez01sau04 dijo...

prueba para posteos para auditoria

apadilla01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cnuñez01sau04 dijo...

RESUMEN DEL PLAN GLOBAL EN RIESGO INHERENTE.

Riesgo inherente es el riesgo que la cuenta o la sección que es revisada la consideración controles internos debido al error; el riesgo inherente no incluye un gravamen del riesgo de la declaración errónea material debido al fraude. El gravamen del riesgo inherente depende del juicio profesional del interventor, y se hace después de determinar el ambiente de negocio de la entidad que es revisada.
Factores en la determinación de riesgo inherente
Las consideraciones que un interventor puede incluir en la determinación de riesgo inherente incluyen:
• complejidad de determinar la cantidad de la cuenta .
• más allá de historia (cualquieres diferencias incluyendo de la intervención identificadas)
• las circunstancias del ambiente de negocio de la entidad
Por ejemplo, la valuación de las cuentas por cobrar tendría un gravamen de riesgo inherente más alto puesto que la cantidad de permiso es subjetiva y es una estimación de la contabilidad. En cambio, el efectivo y los equivalentes del efectivo tendrían un gravamen de riesgo inherente más bajo como la cantidad que es concreta o atada a una fuente exterior.
El riesgo inherente no puede ser controlado por el auditor, puesto que no puede ser cambiado, sino que sólo medido por él. El momento en el cual el auditor efectúa esta medición es cuando realiza el conocimiento de ente y de los estados contables. El riesgo inherente afecta directamente la cantidad de evidencia necesaria para obtener la satisfacción de auditoría suficiente que valide una afirmación. Cuanto mayor sea el nivel de riesgo inherente, mayor será la cantidad de evidencia necesaria, o sea, se necesitará mayor cantidad de pruebas de auditoría para validar la afirmación.

Referencia: normas y procedimientos de auditoria integral
Autor: Yanel Blanco
Cnuñez01sau04

apadilla01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.