lunes, 2 de noviembre de 2015

EQUIPO 6 AUDITORÍA NIAS

EQUIPO 6 AUDITORÍA  NIAS Semana 11

12 comentarios:

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA

FECHA: 03 de octubre de 2015
EQUIPO: 6

ASISTENCIA: Jenmi Beatriz Vasquez Preza

LECTURA:NIA 250 CONSIDERACIONES DE LEYES Y REGLAMENTOS EN UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:
Esta norma trata sobre la responsabilidad que tiene el auditor de considerar las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoría de Estados Financieros. Los efectos de las disposiciones legales y relamentarias algunas tienen un efecto directo sobre los Estados Financieros ya que determinan las cantidas e información a revelar en los mismos.
La norma establece que es responsabilidad de la dirección, bajo la supervisión de los responsables del gobierno de la entidad, asegurar que las actividades que realiza la entidad sean conforme a las disposiciones legales y reglamentarias.
El auditor será el responsable de la obtención de una seguridad razonable de los estados financieros, en su conjunto que esten libres de incorrecciónes materiales , debidas a fraude o error. Dentro de los objetivos que debe tener el auditor se encuentran la obtención suficiente y adecuada del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias , la aplicación de procedimientos de audittoría específicos que ayuden a identificar el cumplimiento de otras disposiciones legales y responder de forma adecuada al incumplimiento o la existencia de indicios de incumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias. Dentro de los requerimientos que la Norma establece que debe tener el auditor se puede mencionar algunas consideraciones como el marco normativo aplicable a la entidad y el sector en que opera , la forma en que la entidad cumple con dicho marco; en estos casos el auditor deberá obtener evidencia suficiente respecto al cumplimiento del mismo; en caso de que se haya detectado un incumplimiento el auditor deberá obtener conocimiento de la naturaleza del hecho y las circunstancias en las que se ha producidoy cualquier información adicional para evaluar el posible efecto sobre los Estados Financieros.
IDEAS IMPORTANTES
* Alcance *Objetivos *Requerimientos
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1.¿Cuál es la responsabilidad del Auditor?
considerar las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoría de estados financieros.

2.¿Cuales son los objetivos que debe tener el auditor?
(a) la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada del cum­plimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que, de forma generalmente admitida, tienen un efecto directo en la determinación de cantidades e información materiales a revelar en los estados financieros;
(b) la aplicación de procedimientos de auditoría específicos que ayuden a identificar casos de incumplimiento de otras disposiciones legales y reglamentarias que puedan tener un efecto material sobre los estados financieros; y
(e) responder adecuadamente al incumplimiento o a la existencia de indicios de un incumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias ideo­tificados durante la realización de la auditoría

3.¿Cuales son los procedimientos que debe seguir el auditor cuando exista indicios de un posible incumplimiento?
a) conocimiento de la naturaleza del hecho y de las circunstancias en las que se ha producido; e
b) información adicional para evaluar el posible efecto sobre los estados fi­nancieros. (Ref: Apartado A14)

4.¿Qué conocimientos debe tener el auditor sobre la entidad?
a) marco normativo aplicable a la entidad y al sector en el que opera; y

b) modo en que la entidad cumple con dicho marco. (Ref: Apartado A7)

5.¿Que es incumplimiento?
Acciones u omisiones de la entidad , intencionadas o no, que son contrarias a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Anónimo dijo...

REPORTE DE LECTURA

FECHA: 06 de Noviembre de 2015
EQUIPO: 6

ASISTENCIA: Jenmi Beatriz Vasquez Preza

LECTURA: NIA 260 COMUNICACIÓN CON LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE LA ENTIDAD


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Esta norma trata sobre la responsabilida que tiene el auditor de comunicarse con los responsables del Gobierno de la entidad, en una auditoría de Estados Financieros.
Dentro de la función de la comunicación la NIA establece que para que la comunicación sea eficaz se debe facilitar al auditor y a los responsbles del Gobierno de la entidad la comprensión de los asuntos relacionados con la auditoría asi como proporcionar al auditor la información necesaria para la realización de la misma. Dentro de los principales objetivos que debe tener el auditor se encuentran; la comunicación clara con los responsables del Gobierno de la entidad,la obtención de la información necesaria por parte de los responsables de la entidad para la realización de la auditoría, la comunicación oportuna de los hechos observados que sean de importancia y el fomento de una comunicación eficaz reciproca entre los responsables del Gobierno de la entidad y el auditor. Respecto a las cuestines que el auditor debe comunicar al Gobierno de la entidad está la opinión sobre los estados preparados por la dirección, además la auditoría de los estados financieros no exime a la dirección y al Gobierno de la entidad del cumplimiento de sus responsbalidades.
Además de la comunicación la norma establece que debe hacer el auditor cuando identifique hallazgos significativos y como debe mantener su independencia para la realización de la auditoría.
Para una buena comunicación se llevan a cabo ciertas etapas o procesos, establecimiento del proceso de comunicación, formas de comunicación,momento en que debe realizarse la comunicación y la adecuación del proceso de la misma.

IDEAS IMPORTANTES:

*Objetivos
*Requerimientos
II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
1. ¿Cuál es el alcance de la NIA 260?
trata de la responsabiíidad que tiene el auditor de comunicarse con los responsables del gobierno de la entidad en una auditoría de estados financieros.

2.¿Cuál es la función de la comunicación?
facilitar:
a) al auditor y a los responsables del gobierno de la entidad la comprensión de los asuntos relacionados con la auditoría 'en su contexto, y el desarrollo de una relación de trabajo constructiva: Esta relación debe desarrollarse manteniendo la independencia y objetividad del auditor;
b) al auditor, la obtención de los responsables del gobierno de la entidad de la información necesaria para la realización de la auditoría. Por ejemplo,los responsables del gobierno de la entidad pueden facilitar al auditor el conocimiento de la entidad y su entorno, y la identificación de las fuentes adecuadas de evidencia de auditoría, así como proporcionarle informa­ción sobre transacciones o hechos específicos; y (e) a los responsables del gobierno de la entidad el cumplimiento de su responsabilidad de supervisar el proceso de información financiera, redu­ciendo as] los riesgos de incorrección material en los estados financieros.

3.¿Cuál es el ambito de aplicación?
la auditoría de estados financieros, pero también puede aplicarse, adaptada en la medida en que las circunstancias 10 requieran, a las auditorías de otra información financiera histórica, cuando los responsables del gobierno de la entidad sean los responsables de supervisar la preparación de dicha información :financiera histórica.

4.¿Mencione el proceso de comunicación?
* Establecimiento del proceso de comunicación
* Formas de comunicación
* Momento de realización de las comunicaciones
* Adecuación del proceso de comunicación

HECHO POR: JVASQUEZPERA2015

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 04/11/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 250: CONSIDERACIÓN DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS

I-PÁRRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoria (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de considerar las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoría de estados financieros.
(2) El efecto de las disposiciones legales y reglamentarias sobre los estados financieros varía considerablemente. Las disposiciones legales y reglamentarias a las que una entidad está sujeta constituyen el marco normativo.
(4) Los requerimientos de esta NIA tienen como finalidad facilitar al. auditor la identificación de incorrecciones materiales en los estados financieros debidas a incumplimientos de las disposiciones legales y
reglamentarias. Sin embargo, el auditor no es responsable de prevenir incumplimientos y no puede esperarse que detecte todos los casos de incumplimiento de cualquier disposición legal y reglamentaria.
(16) El auditor solicitará a la dirección y, cuando proceda, a los responsables del gobierno de la entidad que le proporcionen manifestaciones escritas de que han revelado al auditor todos los casos conocidos de
incumplimiento o de existencia de indicios de un posible incumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, cuyos efectos deban considerarse en la preparación de los estados financieros.
(19) Si el auditor tiene indicios de que puede haber un incumplimiento, discutirá la cuestión con la dirección y,cuando proceda, con los responsables del gobierno de la entidad.
Si la dirección o, cuando proceda, los responsables del gobierno de la entidad no proporcionan información suficiente que corrobore que la entidad cumple las disposiciones Legales y reglamentarias
y, a juicio del auditor, el efecto del posible incumplimiento pudiera ser material para los estados financieros, el auditor considerará la necesidad de obtener asesoramiento jurídico.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿El incumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias puede dar lugar a? R/ multas, Litigios o tener otras consecuencias que pueden tener un efecto material sobre los estados financieros.

2. ¿Los requerimientos de esta NIA 250 tienen como finalidad facilitar al auditor? R/ la identificación de incorrecciones materiales debidas a incumplimientos de las disposiciones legales y reglamentarias.

3. ¿Incumplimientos son? R/ acciones u omisiones de la entidad, intencionadas o no, que son contrarias a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

4. ¿Al obtener conocimiento de la entidad y de su entorno el auditor adquirirá un conocimiento general del? R/ marco normativo aplicable a la entidad y modo en que la entidad cumple con dicho marco.

5. ¿Si no puede obtenerse información suficiente sobre un incumplimiento del que existen indicios, el auditor evaluará? R/ el efecto que tiene sobre la opinión del auditor.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 04/11/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 260: COMUNICACIÓN CON LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE LA ENTIDAD

I-PÁRRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicarse con los responsables del gobierno de la entidad en una auditoría de estados financieros.
(3) Dada la importancia de la existencia de una comunicación recíproca eficaz durante la realización de una auditoría de estados financieros, esta NIA proporciona un marco general para la comunicación del auditor con los responsables del gobierno de la entidad e identifica algunos asuntos específicos que deberán ser objeto de comunicación.
(9) Los objetivos del auditor son: la comunicación clara a los responsables del gobierno de la entidad de las responsabilidades del auditor en relación con la auditoría de estados financieros, así como una descripción general del alcance y del momento de realización de la auditoría planificados.
(11) El auditor determinará la persona o personas que, dentro de la estructura de gobierno de-la entidad, sean las adecuadas a efectos de realizar sus comunicaciones.
(14) El auditor comunicará a los responsables del gobierno de la entidad sus responsabilidades en relación con la auditoría de los estados financieros, haciéndoles saber que el auditor tiene la responsabilidad de formarse y expresar una opinión sobre los estados financieros preparados por la dirección bajo la supervisión de los responsables del gobierno de la entidad.
(15) El auditor comunicará a los responsables del gobierno de la entidad una descripción general del alcance y del momento de realización de la auditoría planificados.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿Los objetivos del auditor son la comunicación oportuna a los responsables del gobierno de la entidad de los hechos observados que sean? R/ significativos y relevantes en relación con el proceso de información financiera.

2. ¿Esta NIA 260 se centra principalmente en? R/ las comunicaciones del auditor a los responsables del gobierno de la entidad.

3. ¿Los conflictos entre el deber de confidencialidad del auditor y las obligaciones de comunicación pueden ser complejos. En tales casos, el auditor puede contemplar la posibilidad de? R/ obtener asesoramiento jurídico.

4. ¿El auditor determinará la persona o personas que, dentro de la estructura de gobierno de la entidad, sean? R/ las adecuadas a efectos de realizar sus comunicaciones.

5. ¿El auditor comunicará por escrito a los responsables del gobierno de la entidad los? R/ hallazgos significativos de la auditoría, cuando según su juicio profesional, la comunicación verbal no sea adecuada.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 05/11/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 265: COMUNICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS EN EL C.I. A LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoría 265 trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar adecuadamente, a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección, las deficiencias en el control interno que haya identificado durante la realización de la auditada de los estados financieros.
(3) Esta NIA no impide que el auditor comunique a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección cualquier otra cuestión sobre el control interno que el
auditor haya identificado durante la realización de la auditoría. (5) El objetivo del auditor es comunicar adecuadamente a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección las deficiencias en el control interno identificadas durante la realización de la auditoría y que según el juicio profesional del auditor, tengan la importancia suficiente para merecer la atención de ambos.
(9) El auditor comunicará a los responsables del gobierno de la entidad, por escrito y oportunamente, las deficiencias significativas en el control interno identificadas durante la realización de la auditoría.
(10) El auditor también comunicará oportunamente y al nivel adecuado de responsabilidad de la dirección otras deficiencias en el control interno identificadas durante la realización de la auditoría que no hayan sido comunicadas a la dirección por otras partes y que, según el juicio profesional del auditor, tengan la importancia suficiente para merecer la atención de la dirección.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿Esta NIA 265 no impone responsabilidades adicionales al auditor con respecto a? R/ la obtención de conocimiento del control interno y al diseño y la realización de pruebas de controles más allá de los requerimientos de la NIA 315 y 330

2. ¿El auditor puede identificar deficiencias en el control interno no sólo durante el proceso de valoración del riesgo, sino también en? R/ cualquier otra fase de la auditoría.

3. ¿Deficiencia significativa en el control interno es? R/ deficiencia que, según eljuicio profesional del auditor, tiene la importancia suficiente para merecer la atención de los responsables del gobierno de la entidad.

4. ¿El auditor comunicará a los responsables del gobierno de la entidad, por escrito y oportunamente, las? R/ deficiencias significativas en el control interno identificadas durante la realización de la auditoría.

5. ¿El auditor incluirá en la comunicación escrita sobre las deficiencias significativas en el control interno una? R/ una descripción de las deficiencias y una explicación de sus posibles efectos.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 06/11/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 300: PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de planificar la auditoría de estados financieros.
(2) La planificación de una auditoría implica el establecimiento de una estrategia global de auditoría en relación con el encargo y el desarrollo de un plan de auditoría.
(4) El objetivo del auditor es planificar la auditoría con el fin de que sea realizada de manera eficaz.
(7) El auditor establecerá una estrategia global de auditoría que determine el alcance, el momento de realización y la dirección de la auditoría, y que guíe el desarrollo del plan de auditoría.
(11) El auditor planificará la naturaleza, el momento de realización y la extensión de la dirección y supervisión de los miembros del equipo del encargo, así como la revisión de su trabajo.
(13) El auditor realizará las siguientes actividades antes de empezar una auditoría inicial: la aplicación de los procedimientos requeridos por la NIA 220 relativos
a la aceptación de las relaciones con clientes y el encargo específico de auditoría; y la comunicación con el auditor predecesor, cuando se haya producido un cambio de auditores, en cumplimiento de los requerimientos de ética aplicables.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿La planificación de una auditoria implica? R/ el establecimiento de una estrategia global de auditoria en relación con el encargo y el desarrollo de un plan de auditoría.

2. ¿Para establecer la estrategia global de auditoría, el auditor determinara? R/ los objetivos del encargo en relación con los informes a emitir con el fin de planificar el momento de realización de la auditoría y la naturaleza de las comunicaciones.

3. ¿El auditor desarrollará un plan de auditoría, el cual incluirá una descripción de? R/ la naturaleza, el momento de realización y la extensión de procedimientos posteriores planificados relativos a las afirmaciones.

4. ¿El auditor actualizará y cambiará cuando sea necesario en? R/ el transcurso de la auditoría la estrategia global de auditoría y el plan de auditoría.

5. ¿El auditor incluirá en la documentación de auditoría la? R/ la estrategia global de auditoría, el plan de auditoría y cualquier cambio significativ o realizado durante el encargo de auditoría.

Unknown dijo...

DSÁNCHEZ
REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO SS08022

FECHA: 06/11/2015 EQUIPO: # 6

ASISTENCIA

LECTURA: NIA 315: IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LOS RIEGOS DE INCORRECCIÓN MATERIAL


I-PÁRRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

(1) Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata de la responsabilidad que tiene el auditor de identificar y valorar los riesgos de incorrección material en
los estados financieros, mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno, incluido el control interno de la entidad.
(3) El objetivo del. auditor es identificar y valorar los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error, tanto en los estados financieros como en
las afirmaciones, mediante el.conocimiento de la entidad y de su entorno, incluido su control interno. (5) El auditor aplicará procedimientos de valoración del riesgo con el fin de disponer
de una base para identificar y valorar los riesgos de incorrección material en los estados financieros y en las afirmaciones
(7) El auditor considerará si la información obten ida durante el proceso de aceptación y continuidad del cliente realizado por el auditor es relevante para identificar riesgos de incorrección material.
(10) El socio del encargo y otros miembros clave del equipo discutirán la probabilidad de que en los estados financieros de la entidad existan incorrecciones
materiales, y la aplicación del marco de información financiera aplicable a los hechos y circunstancias de la entidad.
(16) Cuando el auditor identifique riesgos de incorrección material no identificados por la dirección, evaluará si existía un riesgo subyacente de tal naturaleza que,
a juicio del auditor, debería haber sido identificado por el proceso de valoración del riesgo por la entidad. Si existe dicho riesgo, el auditor obtendrá conocimiento del motivo por el que el citado proceso no lo identificó, y evaluará
si dicho proceso es adecuado en esas circunstancias o determinará si existe una deficiencia significativa en el control interno en relación con 'el proceso de valoración del riesgo por la entidad.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTIÓN SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1. ¿El objetivo del auditor según la NIA 315 es? R/ identificar y valorar los riesgos de incorrección material, debida a fraude o error, tanto en los estados financieros como en las afirmaciones.

2. ¿Los procedimientos de valoración del riesgo por sí solos no proporcionan? R/ evidencia de auditoría suficiente y adecuada en la que basar la opinión de auditoría.

3. ¿Cuando el auditor tenga la intención de utilizar información obtenida de su experiencia anterior con la entidad, determinará? R/ si se han producido cambios desde la anterior auditoría que puedan afectar su relevancia a la auditoría actual.

4. ¿El auditor identificará y valorará los riesgos de incorrección material en? R/ los estados financieros, y las afirmaciones sobre tipos de transacciones, saldos contables e información a revelar.

5. ¿Si el auditor ha determinado que existe un riesgo significativo, obtendrá? R/ conocimiento de los controles de la entidad, incluidas las actividades de control a dicho riesgo.

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 06 de Noviembre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez



LECTURA: NIA 260 COMUNICACIÓN CON LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO DE LA ENTIDAD


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

Trata sobre los asuntos de comunicación de auditoria que surgen al realizar la auditoria de Estados Financieros entre el auditor y los encargados
del gobierno corporativo. La NIA no proporciona lineamientos sobre comunicaciones de parte comunicaciones de parte del auditor o por partes externas
de la entidad. En caso que la estructura del gobierno corporativo no esta bien definido o los ecargados del mando no estan claramente identificados
el auditor debe llegar a un acuerdo con la entidad respecto con quien se ha de comunicar los asuntos de auditoria de interes del mando.
Las comunicaciones del auditor con los encargados del gobierno corpirativo pueden hacerse en forma oral escrita , la decision del auditor de
coomunicaciones ya sea oralmente o escrita a los encargados es afectada por diversos factores asi como si el auditor considera una modificación
del dictamen del auditor sobre los Estados Financieros.





II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1 ¿Según NIA 260 los asuntos de auditoria de intered del gobierno corporativo?
Son aquellos que surgen de la auditoria y en la opinión del auditor son importantes y relevantes para los encargados del mando.
2. ¿ Que es gobierno corporativo?
Termino usado para describir el papel de las personas a quienes se les confia la supervisión, el control y dirección.
3. ¡Porque es importante la comunicación efectiva y bilateral?
para aydar al auditor y a los encargados del gobierno corporativo a entender asuntos relacionados con la auditoria




III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA






HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 06 de noviembre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: NIA 265 COMUNICACIONES DE LAS DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO A LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO Y A LA
DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

NIA 265 trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar de manera apropiada a los encargados del gobierno corporativo
y a la dministración, se requiere que el auditor obtenga un entendimiento del control interno relevante a la auditoria cuando identifica y evalua
los riesgos materiales . Los puntos de vista del auditor sobre los asuntos cualitativos importantes de las practicas contables de la entidad.
incluyendo politicas contables, estimaciones contables y revelaciones en los Estados Financieros.
Cuando sea prácticable el auditor debera explicar a los encargados del gobierno corporativo, ha sido adecuada para el proposito de la auditria la
documentación cuando ls asuntos requieran se comuniquen y que se haga de manera verbal el auditor debera incluirlos en la documentación de
auditoria, y cuando y a quien fuerón comunicados, cuando los asuntos se han comunicado por escrito, el auditor debera retener una copia
de la comunicación como parte de la auditoria.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:


1. ¿ De que trata la Nia 265?
de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar de manera apropiada a los encargados del gobierno corporativo y a la dministración.
2. ¿Al determinar si el auditor identificado una o mas deficiencias en el control interno puede?
Discutir los hechos y circunstancias relevantes de los resultados del auditor con el nivel de apropiación
3. ¿ El auditor puede considerar apropiado incluir la información de?




III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA





HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 06 de noviembre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: NIA 300 DE LA PLANIFICACION DE LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS


I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

La NIA 300 trata de la planificación de auditoria de modo qu el trabajo se desempeñe de una manera efectiva, planear una auditoria para el
trabajo y desarrollo de un plan de auditoria, para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo, la planeación involucra al socio del trabajo
y a los otros miembros claves del equipo para ganar de su experiencia y clara percepción y para enriquecer la efectividad y la eficiencia la norma
regula las guias para la planeación de un trabajo recurrente y distingue los aspectos que debe considerarse en una primera auditoria. Trata
de la debida documentación del plan y de las materias que deben ser consideradas por el auditor incluye el programa programa de
audiroria en el que se determina el alcance, naturaleza y la oportunidad de las pruebas de auditoria, sobre bases dinamicas asi mismo
establecer un entendimiento de los terminos del trabajo.



II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1 ¿Qué implica una planeación adecuada?
Establecer la estrategia para el trabajo y desarrollar un plan de auditoria para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo.
2 ¿Cuál es el proposito de la Nia 300?
establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las consideraciones para planear una auditoria
3 ¿A que ayuda una planecaión adecuada?
4¿ que fija la estrategia general de auditoria?




III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA


HECHO POR:AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

REPORTE DE LECTURA EN EQUIPO ELABORADO A MANO

FECHA: 06 de noviembre 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Estrada Hernandez




LECTURA: NIA 250 CONSIDERACION DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS EN LA AUDITORIA DE LOS ESTADOS
FINANCIEROS

I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:

El proposito de la NIA 250 es establecer normas y lineamientos sobre la responsabilidad del auditor al considerar las leyes y reglamentos en una
auditoria de Estados Financieros. Es responsabiludad de la administración asegurra que las operaciones de la entidda se conduzcan de acuerdo
con las layes y reglamentos cuya responsabilidad por la prevención e incumplimiento es de la daministración tales como la intención de
ocultar, colusión , falsificar, etc. Cuando el auditor se da cuenta de la información a un posible caso de incumplimiento, el auditor debe
obetener una comprension de la naturaleza del acto y las circunstancias en las que ha ocurrido y otra información suficiente para evaluar el
efecto y comunicarlo tan pronto sea posuble, ya sea el comité de auditoria, al consejo y ejecutivos administrativos, si el auditor no puede obtener
suficiente evidencia debera expresar una opinión ya sea abstenerse de opinión o una calificada.


II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:

1 ¿Cuál es el efecto de leyes y regulaciones¡
2 ¿Qué es lo que proprciona la NIA 250?
Las responsabilidades del auditor sobre la consideracion de leyes y regulaciones en una auditoria de Estados Financieros
3 ¿A que no aplica la NUA 250?
A otros trabajos para atestiguar en los que se contrata al auditor espscificamente para someter a prueba y reportar el cumplimiento de leyes y
regulaciones
4. Cual es el efecto de leyes y regulaciones?




III- MAPA CONCEPTUAL DE LA LECTURA




HECHO POR: AESTRADAPERA2015

AEstradapera2015 dijo...

FECHA: 06 de noviembre de 2015 EQUIPO: 6

ASISTENCIA Angela Zudyin Hernandez Estrada

LECTURA: NIA 315 COMUNICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS EN EL CONTROL INTERNO A LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO Y A LA
DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD.
I-PARRAFO / IDEA / ASPECTOS IMPORTANTES:


El auditor debe obtener una comprensión de la entidad y de su ambiente incluido el control interno que sea suficiente para identificar y evaluar los
riesgos y errores significativos en los estados Contables debido a fraudes o simplemente errores y que sea suficiente para diseñar y ejecutar
procedimientos de auditoria apropiados los controles de la entidad sobre sos riesgos son relevantes a la auditoria y el auditor denera obtener
un entendimiento de ellos. El grado de subjetividad en la medición de la información financiera con el riesgo para los que los procedimientos
sustantivos por si solos no proporcionan suficiente ni apropiada evidencia de auditoria.- Si el riesgo esta relacionado con recientes e importantes
eventos economicos, contables o de otro tipo y por lo tanto requiere atención especifica , el grado subjetivo en la medición de la información
financiera si el riesgo esta relacionado con recientes eventos las conclusiones importantes ya se hayan alcanzado.

II-PREGUNTAS QUE RESULTAN DE LA CUESTION SELECCIONADA COMO IMPORTANTE:
1. ¿Cuál es el alcance de la NIA 315?
2 ¿ Para que el auditor usa el entendimiento de control interno?
para identificar los tipos de representaciones potenciales, considera factores que afectan a los riesgos de representación erronea de importancia
relativa.
3. ¿Para que pueden ser utilizados los procedimienos analiticos?
Para identificar la existencia de transacciones o hechos inusuales, y cantidades, coeficientes y tendencias que pudieran indicar asuntos que implicaciones.
tengan implicaciones.


MAPAS CONCEPTUAL



HECHO POR: AESTRADAPERA2015