lunes, 23 de noviembre de 2015

DESDE LA FUNDACIÓN IFRS

La Fundación IFRS presenta la versión en español de la publicación: Trabajando en el interés público: la Fundación IFRS y el IASB


La Fundación IFRS y el INCP están celebrando hoy conjuntamente una conferencia sobre las Normas NIIF en Cartagena (Colombia). La conferencia se centra principalmente en los planes de implementación de las nuevas Normas.

Nos complace anunciar la presentación en español de nuestra publicación Trabajando en el interés público: la Fundación IFRS y el IASB.

La publicación describe el foco de nuestra organización en el interés público centrándose en 3 temas principales:
  • discusión sobre la audiencia de las NIIF, en la que se indica que el público en general es una parte interesada en el trabajo de emisión de normas; que los inversores son la audiencia principal pero que la información financiera también es una fuente vital de información para la comunidad reguladora.
  • observación de las características de las NIIF, en la que se explica que las normas de contabilidad tienen como objetivo representar la realidad económica de la forma más fiel y neutral posible, en lugar de determinarla. También se trata el por qué esto da lugar en ocasiones a intensos debates, pues la opinión de la gente acerca de la realidad económica y la mejor manera de presentarla difiere.
  • una explicación sobre los tres niveles de la organización: estructura, gobernanza y financiación, en la que se describen los sistemas de control y equilibrio que se utilizan para garantizar la independencia del IASB y cómo la supervisión en último término recae en las autoridades de los mercados de capital a través del Consejo de Seguimiento.
Para ver el documento, hacer clic aquí.

Para más información acerca de la conferencia, hacer clic aquí.

No hay comentarios: